Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Dudilla Con Los Artesanos

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Dudilla Con Los Artesanos

Ya no quiero pensar mas porque por todo tengo dudas...
    Sé que al final los taxistas no me van a entender y me voy a quedar sin ver cosas....
    En Estambul quería ir a un cementerio y el taxista no me entendía...así que al final se me ocurre hacerle una cruz con las manos (lista de mí) y me llevó a una iglesia ortodoxa. Así que entre que no me defiendo con el idioma y que tengo poca lucidez me pueden llevar a cualquier sitio menos al que quiero ir...
    Despues del Valle de los reyes quería escaparme a ver las tumbas de los artesanos pero ¿como se lo digo al taxista? ¿se llama de alguna forma? ¿está allí al lado?. El guia seguro que no me lo dice porque creo que está como excursión opcional.
    Que envidia me da Cleopatra que sabía 8 idiomas..... y yo sé uno y va que chuta....
    Besitosssssssssssss

Choky, por cierto yo no viajé todavía, pero te digo lo que dicen todos los "expertos" que han viajado en el foro: -Le pedís a alguna persona del hotel que te lo escriba en un papelito y se lo mostrás al taxista. Me imagino que en el hotel alguien hablará español...
    Ya te vas a arreglar... seguro... no te preocupes, seguro encontrarás algún forero amigo.
    Te mando un gran beso y que la pases re-genial!!!

Comment

Hola, Choky....
      El pueblo de los artesanos se llama "Deir el-Medina" pero no sé si es una ortografía occidentalizada de la palabra árabe con la que se conoce hoy en día o si no tiene nada que ver con el nombre actual.....pero lo mejor es lo que te ha dicho Flor de Ceibo....preguntale a laguién del hotel.

Quería preguntarte que entiendes con "después del valle de los reyes quería escaparme"???

Un besote

Comment

hola...

búscate un mapa por internet de Luxor " west Bank "
        deir el medina esta al lado de donde tienes que comprar los tickets....para visitarlo.
        y el puesto de tickets esta cerca de los colosos de Memmon...
        hay mapas en internet que te lo indican todo...busca uno ..y lo imprimes...y con el mapa al taxista ....pero lo del hotel es una inmejorable idea,,,,yo suelo hacerlo....
        Un beso

Comment

Pues Reggae...mi primer día en Cairo es lo que hice...y aún después de enseñar el mapa al taxista para ir la museo y preguntarle enseñandole el mapa a un policia turistico si estaba cerca el museo, pués me encnotré en el barrio copto!!!!!asi que ...(y que consté que el mapa era el que me habían enviado de la of.de turismo egipcio !!!) Aunque esta claro que sera mucho mas facil moverse por el WEst Bank que El CAiro!!! (SIN LUGAR A DUDAS!!!) Por si acaso, mas vale prevenir, Choky....mapa y dir en arabe !!!jajajaj

Un besote a los dos

Comment

valeeeeeeeeeeeee...!! (Creo que estoy nerviosa porque eso del Deir Medina se supone que ya lo sabía porque lo tengo apuntado así que me están volviendo las dudas del origen...)
            Ahora tengo un problema con el inglés porque no me acuerdo como se dice 150. Era algo como "one hundred and twenty five"????? jaja. Estoy fatal......

Flor, con lo de escaparme quería decir que como tengo las visitas concertadas y tengo que seguir el planing de la agencia a lo mejor me llevan a ver el valle de los reyes y me dicen que de ahí me voy al barco y a seguir navegando.... Yo supongo que no y que por la tarde podré ir a hacer visitas por mi cuenta.... Ya veré....

Comment

esto....

los valles cierran a las 5 de la tarde...tenlo en cuenta y por la mañana se empieza mu temprano...
              por cierto..yo de inglés fatal...pero 150 son one hundred and fifty...o algo así...twenty five son 25...
              un abrazón

Comment

Flor,

Perdona pero me estoy riendo imaginándote en medio del barrio copto mapa en mano tratando de explicar a una taxista de El Cairo que quieres ver el museo... eso sí se merecería una foto...

Besitos
                Menkhe

Comment

Jajaja..la verdad..si..menos mal que tuve una inspiración, y después de decirle 10.000 X "egyptian museum" le solté : "Tutankhamon" entonces se puso a reír diciendo "Aaaaaaaaaaaaahhhh!!!Yesyesyesyes"Jajajja

Besotes

Comment

jajaja
                    Oye..que yo ya sabía que twenty five era 25 y fifty 50... No sé por qué tuve ese lapsus mental de poner 25 pensando en 50!!!! que del 1 al 100 me los sé!!!! (que vergüenza...!!)

Comment

Working...
                    X