Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Unas preguntas básicas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Unas preguntas básicas

    Hola amig@s del foro y egiptófilos:-)

    Acabo de suscribirme al foro, ya que estoy planeando un viaje hacia allí, y la oprtunidad que se me ha presentado me ha dejado poco tiempo para prepararme. Salgo el 30 de este mes, si todo va bien.

    Aparte de leerme la utilísima entrada de "cosas útiles para llevar" (valga la redundancia), tengo algunas preguntillas que igual están ya respondidas, pero no las he visto...
    Al grano, y esperando vuestra amabilidad en contestar:

    1.- ¿Conviene cambiar libras egipcias en españa (mi caso), ó es mejor llevar todo en Euros y cambiar allí?

    2.- (muy importante para mí) ¿Qué tipo de calzado es el más recomendable para andar por la zona? Nuestro viaje se centra en la meseta de Gizah, y la pregunta es porque tengo los pies muy sensibles. ¿zapatillas deportivas? ¿botas de trekking ligeras?...también agradecería algún consejo sobre remedio s útiles contra pies ardientes, cansados, etc. Sé que en el mercado hay muchos, pero me gustaría alguna opinión de alguien que haya pasado por ello en Egipto.

    3.- Tengo algunas limitaciones físicas que, dado el carácter del viaje que van a hacer mis compañeros, dudo si seré capaz de aguantar esas jornadas agotadoras de tantas horas ... ¿existe en la meseta de Gizah algún "punto de descanso",ó más prosaicamente un bar o restaurante por ejemplo, donde poder descansar entre tanta caminata? ¿o una vez en Gizah tienes que llevarte todo lo que puedas necesitar, comida incluida y si no puedes más buscar una sombra y ahí te quedas a recuperar el aliento?

    4.- ¿merece la pena ir cargado con toda la ropa que se piense utilizar, ó es una buena opción comprar allí lo que se necesite?

    Muchas gracias por la atención
    Saludos
    Kolnikov

  • #2
    Originalmente Escrito por Kolnikov
    Hola amig@s del foro y egiptófilos:-)

    Acabo de suscribirme al foro, ya que estoy planeando un viaje hacia allí, y la oprtunidad que se me ha presentado me ha dejado poco tiempo para prepararme. Salgo el 30 de este mes, si todo va bien.

    Aparte de leerme la utilísima entrada de "cosas útiles para llevar" (valga la redundancia), tengo algunas preguntillas que igual están ya respondidas, pero no las he visto...
    Al grano, y esperando vuestra amabilidad en contestar:

    1.- ¿Conviene cambiar libras egipcias en españa (mi caso), ó es mejor llevar todo en Euros y cambiar allí?

    2.- (muy importante para mí) ¿Qué tipo de calzado es el más recomendable para andar por la zona? Nuestro viaje se centra en la meseta de Gizah, y la pregunta es porque tengo los pies muy sensibles. ¿zapatillas deportivas? ¿botas de trekking ligeras?...también agradecería algún consejo sobre remedio s útiles contra pies ardientes, cansados, etc. Sé que en el mercado hay muchos, pero me gustaría alguna opinión de alguien que haya pasado por ello en Egipto.

    3.- Tengo algunas limitaciones físicas que, dado el carácter del viaje que van a hacer mis compañeros, dudo si seré capaz de aguantar esas jornadas agotadoras de tantas horas ... ¿existe en la meseta de Gizah algún "punto de descanso",ó más prosaicamente un bar o restaurante por ejemplo, donde poder descansar entre tanta caminata? ¿o una vez en Gizah tienes que llevarte todo lo que puedas necesitar, comida incluida y si no puedes más buscar una sombra y ahí te quedas a recuperar el aliento?

    4.- ¿merece la pena ir cargado con toda la ropa que se piense utilizar, ó es una buena opción comprar allí lo que se necesite?

    Muchas gracias por la atención
    Saludos
    Kolnikov
    Bueno.. aunque todo lo que preguntas está ya bien explicado en todo este foro.. pues nada, hoy tengo unos minutos y voy a contestarte aunque brevemente.
    1.- ¿Conviene cambiar libras egipcias en españa (mi caso), ó es mejor llevar todo en Euros y cambiar allí?
    En España no puedes cambiar a libras egipcias así que.. no tienes elección. Cambia euros siempre y paga siempre en libras egipcias que te ahorrarás dinero.


    2.- (muy importante para mí) ¿Qué tipo de calzado es el más recomendable para andar por la zona? Nuestro viaje se centra en la meseta de Gizah, y la pregunta es porque tengo los pies muy sensibles. ¿zapatillas deportivas? ¿botas de trekking ligeras?...también agradecería algún consejo sobre remedio s útiles contra pies ardientes, cansados, etc. Sé que en el mercado hay muchos, pero me gustaría alguna opinión de alguien que haya pasado por ello en Egipto.
    Bueno, yo no soy podólogo y te aconsejo que te lleves unas buenas zapatillas con unos BUENOS calcetines.. esto casi nadie lo hace.. buenos calcetines de algodón y buen calzado y listo.. arederte desde luego te arderán los pies pero pa eso no se me ocurre ná.

    3.- Tengo algunas limitaciones físicas que, dado el carácter del viaje que van a hacer mis compañeros, dudo si seré capaz de aguantar esas jornadas agotadoras de tantas horas ... ¿existe en la meseta de Gizah algún "punto de descanso",ó más prosaicamente un bar o restaurante por ejemplo, donde poder descansar entre tanta caminata? ¿o una vez en Gizah tienes que llevarte todo lo que puedas necesitar, comida incluida y si no puedes más buscar una sombra y ahí te quedas a recuperar el aliento?
    En Gizeh sombras las justas así que.. a ponerse en la sombra de las pirámides o si no, te sales y fuera tienes restaurantes y bares pa echar un rato sentado. Yo prefiero llevarme la comida y comprar el agua allí dentro pa no ir cargado de agua.

    4.- ¿merece la pena ir cargado con toda la ropa que se piense utilizar, ó es una buena opción comprar allí lo que se necesite?
    ¿? llévate tu ropa porque la verdad es que no tendrás mucho tiempo para estar buscándote la vida comprando ropa.


    Ah!.. personalmente, siempre he dicho que si hubiera que hacer caso a todo lo que pone en el tema "Cosas útiles que llevar a Egipto", sería imposible.. en fin, que no es pa tanto!!!.

    Bueno.. pos eso.. que no es pa tanto el viaje.. que es cuestión de ir y disfrutar.. como tós laos.
    Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

    Comment


    • #3
      Gracias por la respuesta, Onuris-Shu.

      Un asunto zanjado... el cambio se hace allí, y no "aquí"
      Para lo demás, aparte de tus consejos voy leyendo más detenidamente el foro...es muy de agradecer encontrar todos estos comentarios, tanto las preguntas como las respuestas.
      Un saludo a tod@s los viajeros futuros y pasados

      Kolnikov

      Comment


      • #4
        Leyendo este post me ha venido el recuerdo de la mala elección del calzado que hice !!!! Diós mío que calor pasé, me ardían los pies, llevaba calcetines de algodón recién estrenados...pero mis botas de montaña. Yo siempre que piso arena, por poca que sea me dá por ponerme las botas, para mí son lo más cómodo, como buena geóloga que soy, pero fué un tremendo error, me asé, me morí de calor....y en muchos sitios se puee ir en chanclas de trekking bién sujetas al tobillo. Acabas con los pies sucios, sí, pero no pasa de ahí. Tenía que haberle hecho más caso al foro.

        Pero por otra parte, es verdad que si nos llevaramos todas las cosas úitles que se dicen por aquí, tendríamos exceso de equipaje seguro. Aunque me da a mí que la ley de Murphy existe por algo, basta que no te lleves nada para necesitarlo todo. Yo me llevé el botiquín a rebentar y no utilizé absolutamente nada...pienso también, que estaba tan fascinada con todo que si me dolía algo o me picó algo ni me enteré. Así que llévate lo que creas necesario, sin pasarte y dedica tus máximos esfuerzos a disfrutar.

        Y paga siempre en libras, libras, libras...

        Suerte !

        Comment


        • #5
          Pies al aire

          Estoy de acuerdo con Maite, con ese calorazo mis pies agradecieron ir al aire con unas cómodas sandalias sujetando el tobillo, o simplemente chanclas pues normalmente los terrenos que pisas son llanos y sin problemas.

          Saludos

          Comment


          • #6
            Pies

            Hola kolnikov!!!

            Mira para los pies escaldados lo mejor que hay y a mi me sirve es la cremita que le ponen a los niños en el culete, de esta mas espesa, sabes, sino lo preguntas a cualquiera que tenga un bebe o en la farmacia te la daran.

            Te untas bien cada noche y te pones un calzetin de lana y ya veras, es mano de santo, a la mañana estas mucho mejor, te lo garantizo, que tenga oxido de zinc sobretodo, eso es muy importante.

            Tambien te dire que si sufres alguna limitacion fisica con que se lo comentes al guia que tengas yo creo que procurara estar mas por ti, son todos muy amables ya veras. En Giza hay pocas sombras, pero si entras en algun bar o incluso en algun templete pequeño que hay por los alrededores te sentiras enseguida mejor.

            Bueno lo de las libras pues ya sabes jejjeje cambia alli y no mucho de golpe, mejor poco a poco, yo cambiava cada vez 100 euros ya que no me duraban mucho jejje hay mucho por comprar.

            Nada y sobretodo muchas ganas de pasarlo bien y la mente abierta, recuerda que es un pais musulman y las cosas son un poco diferentes, pero para nada malos rollos, todo es ideal cuando estas alli.......bueno nada mas de mi parte, solo que pasatelo lo mejor que puedas y ya sabes, cuando vuelvas piensa en nosotros un poquito y a ver si nos cualgas alguna foto jejjejej

            Un beso,

            Cleo

            Ah me olvidaba, yo lleve demasiada ropa, ya sabes como somos las mujeres jajjaja y despues me pase todo el viaje cargando con ella, al final hivamos todo el dia con las mismas cosas jejejje pero con las camisetas que compramos tambien,,,
            NARANJA AL PODER!!!! -Vivid y dejad vivir a los demas!!!!!

            Comment


            • #7
              Hola, veo que casi todas tus preguntas han sido respuestas, pero ahi va mi opinion sobre los temas.
              Libras egipcias no cotiza en España, pero es fácil cambiar en bancos y hoteles.
              Pies : calcetines de algodón indispensables y unas deportivas ya usadas y "domadas", hay varias cremas para pies ardientes ( te arderán, te lo aseguro) y en la farmacia te aconsejarán, de todas maneras, existen en el mercado cremas de aloe vera (99%) que son mano de santo para casi todo.
              Consejo : un buen antibiotico de amplio espectro para posibles diarreas ( hay un poco de leyenda negra al respecto) y jeringuillas desechables, por si necesitases una inyección.
              Delante de la esfinge hay un Kentucky en el cual puedes presenciar el espectáculo de luz y sonido... bueno, solo luz, pero sin pagar, vale la pena.
              Y lo mas importante : muchas ganas de disfrutar, gozar de unas vistas inimaginables... y no dejes de tomar un taxi... es para vivirlo, no se puede explicar.

              Cuentanos que tal al regreso, vale?

              Comment


              • #8
                La verdad yo no me canse tanto caminando, es que realmente no se camina tanto, las excursion mas pesada es la de Luxor, sobretodo por el calor. Bueno y en El Cairo tomas taxis y ya esta o el Metro. Cuando vas en un viaje organizado te llevan en bus para todas partes, por lo que no es tan agotador, repito lo que cansa es el calor y las levantadas tempranito. Pero te aseguro que es llevadero. Lo pasaras genial.

                Animo y cuentanos


                patty

                Comment


                • #9
                  Otro consejito

                  No quiero agobiarte por lo que seré breve, porque además creo que ya he sido bastante pesada y lo repito a muchos.
                  El dinero yo cambié 100 euros en España y solo me hizo falta cambiar allí otra vez, porque lo demás lo fui pagando en euros (es pelín más caro pero muchísimo más cómodo).
                  Los pies: yo me compré unas deportivas de lona en decatlon, calcetines de algodón.... y solo me los puse el primer día porque me asaba de la chicharrera y además al segundo día me accidenté en un pie y me pase todo el viaje con el pie vendado y roto (esto me enteré cuando regresé a España). Me llevé unas zapatillas de esparto y la verdad es que fui como una reina (ni calor, ni sudor, ni pisar el suelo mojado de los servicios).........
                  Las cremas para el cansancio de pies: cualquiera de aloe vera o una de la marca isdin que tiene urea, me parece que se llama ureadin pies. Una gozada de relax.....
                  Y lo de las limitaciones tú tranquilo que seguro que puedes. En mi grupo había un ciego y una persona con una pierna ortopédica y no perdieron comba, los tres nos quedábamos los últimos siempre pero yo no me he perdido nada.
                  Ánimo, que ya verás lo bien que lo pasas.

                  Comment


                  • #10
                    Originalmente Escrito por Cleopatra55
                    Hola kolnikov!!!

                    Mira para los pies escaldados lo mejor que hay y a mi me sirve es la cremita que le ponen a los niños en el culete, de esta mas espesa, sabes, sino lo preguntas a cualquiera que tenga un bebe o en la farmacia te la daran.

                    Te untas bien cada noche y te pones un calzetin de lana y ya veras, es mano de santo, a la mañana estas mucho mejor, te lo garantizo, que tenga oxido de zinc sobretodo, eso es muy importante.

                    Hola Cleopatra y tod@s los que habéis respondido, gracias de verdad. Contesto en un solo mensaje.
                    Veo que lo que temía le ha apsado a alguien más -los pies-, y por eso agradezco todas las sugerencias. Especialmente esta porque, casualidad, tengo la cremita esa para bebés con oxido de zinc, en cuanto lo he leído la he añadido mis cada vez más abultados necesers (llevo 3!!) y voy a parecer el enfermero de la expedición

                    Gracias por lo de las botas (para no llevarlas jeje. ya veo que lo mejor es calzado liogero, y "domado", y eso ya tengo. he comprado en una farmacia un spray refrescante para los pies, y una crema para pies cansados resecos etc, de Saltratos.
                    Y nada, lo demás ya está casi todo, salgo para allá de Madrid el lunes, pero al vivir en SSebastián , tendré que pillar un bus el domingo a la noche...
                    Os contaré cuando vuelva, gracias a los que han contestado, y a todo el foro que han escrito muchos mensajes útiles, de verdad


                    Kolnikov

                    Comment

                    Working...
                    X