Anuncio

Collapse
No announcement yet.

desorientado

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• desorientado

en julio voy a egipto , en concreto a benha, quisiera que me informarais de dicha localidad o ciudad, si alguno de vosotros habeis estado alli.
    temperatura, cosas que tengo que llevar....
    sasludos. piramide

ayer envie un mensaje para que alguien del foro me pudiera dar informacion sobre la ciudad de BENHA , se encuentra a unos 40 km de EL CAIRO. Soy estudiante de medicina y este verano ire a hacer practicas a dicha ciudad.
    si alguno de vosotros habeis estado alli , os agradeceria que me contarais
    vuestra experiencia ,costumbres y todo cuanto podais saber,
    gracias saludos PIRAMIDE

Comment

Hola piramide, yo no tengo ni idea de como es esa ciudad, pero me imagino que si pertenece a Egipto, todo lo que puedas leer aqui en el foro te servirá para tu estancia allí.
      Siento mucho no poder ayudarte en eso, pero si tienes otras dudas sobre Egipto, aqui estoy

Un saludo y suerte
      "La ignorancia afirma o niega rotundamente, la ciencia duda"

Comment

Piramide hola y bienvenido, bueno es dificil (pero no imposible) que nuestros amigos foreros conoscan ese pueblo o ciudad, por lo general todos conocemos los circuitos turisticos clasicos, salvo algunos amigos que han viajado varias veces y otros como cecilia farrera que vive en el cairo y con la que te puedes contactar por mensajeria privada.

saludos

patty

Comment

patty, tu mensaje ha sido un gran aliciente,pero me sorprende que ningún forero conozca dicha ciudad.yo, es la primera vez que voy a viajar a egipto,desconozco si la situación es segura o no por todos los acontecimientos que han sucedido anteriormente,vosotros si ya habeis estado quisiera que me dierais alguna recomendacion. yo estare practicamente todo el mes de julio , soy estudiante de medicina y voy a hacer practicas en un hospital.,estoy ilusionado porque siempre he tenido ganas de viajar a egipto y pienso que sera una buena experiencia ,pero al mismo tiempo.......
          os agradezco vuestros consejos y todo cuanto me podais contar.
          piramide

Comment

http://www.guiadelmundo.com/paises/e...des/benha.html

te adjunto este enlace, quizas ya lo conozcas, pero bueno espero te sea util.
            Tu vas en Julio, un mes de mucho calor, pero ten en cuenta que el cairo y sus alrededores siempre tiene una temperatura mas baja que en el sur, llegando a 10 grados la diferencia.Pero en julio hay temperaturas de 45 hasta 50 grados en el sur (assuan, luxor) Te invito a leer el post adherido arriba, cosas utiles de llevar, alli hay mucha informacion , de ropa, calzado, comidas, cuidados que hay que tener con lo que bebes y comes. Espero que te quede un tiempito libre y puedas recorrer tb algo mas de Egipto.

Saludos

patty

Comment

Piramide ten paciencia, dame un dia que estoy preguntando vale? Un besito cielo
              MINI GUIA PARA VIAJEROS:

Comment

Hola de nuevo piramide:
                Ya tengo algún dato, me ha dado la información un guia del foro llamado mundo, un cielo de hombre, desde aquí le doy las gracias por ayudarme con la información, espero que te sirva a ti.
                Según me ha dicho benha está situado a pocos km de Cairo y para ellos es como un barrio de Cairo. Me ha comentado que lo que te encuentras en Benha es lo mismo que Cairo, el mismo tipo de vida, la misma gente, solo que allí son mayoría campesinos. Respecto a la temperatura como a la altura del medio Egipto, bueno el a dicho del bajo jejejejej, pero no se, para mi que en Abu simbel hacia mucho mas calor jajajaj. Bueno que me enrrollo, me ha dicho que unos 30 a 40º, la gente muy gentil y amable, escasez de turismo por allí, alguno hay, pero vamos que apenas nada.
                Y no se, nada mas me ha dicho, tampoco le he dado mucho tiempo al pobre, tenia trabajo, pero espero que te sirva. Un beso piramide y suerte en tu bella profesión.
                MINI GUIA PARA VIAJEROS:

Comment

gracias senior ,eres un encanto todo cuanto me podais contar y decir me anima .tengo muchisimas ganas de ir , pues egipto siempre me ha llamado mucho la atención ,pero al mismo tiempo........lo que mas me atrae es que voy a estar en un hospital y a parte de hacer algo de turismo creo que puedo aprender cosas interesantes y conocer a gente de otros lugares .
                  yo salgo de Madrid el día 4 de julio a las 5 de la tarde aproximadamente ,viajo con el corte inglés, si alguno de vosotros viaja en el
                  mismo vuelo,os agradecería me lo dijerais. a ti senior te doy de nuevo las gracias, eres un buen amigo,si sabes algo mas , no dudes en contarmelo.un beso y mi aprecio PIRAMIDE

SI LLORAS PORQUE NO PUEDES VER EL SOL,LAS LAGRIMAS TE IMPEDIRAN VER LAS ESTRELLAS-TAGORE

Comment

Hola Piramide, hola foro,

Si vas a estar allí un mes, y está tan cerca de El Cairo, te puedes plantear hacer turismo en función de tu horario y de si te dan dias libres.

¿Te dan alojamiento o te lo tienes que buscar? Si te lo dan, ¿dónde?

En cualquier caso, estés en esa ciudad o en El Cairo, los taxis son muy baratos, por ejemplo nosotros para ir a Saqqara, que también está a esa distancia, luego ir a la pirámide roja y luego volver, nos costó 70 libras (10 euros) y éramos 6 en el taxi. Seguro que un traslado al Cairo desde allí lo puedes conseguir por 25 libras, o llegar a un acuerdo con un taxista que te lleve todos los días o algo así.

Alejandría también lo tienes cerca, dicen que en tren se va muy bien. Y para ver el resto del pais (Luxor, Aswan), seguro que puedes cogerte algunos días al final para visitarlo.

No te preocupes proque es un país al que en seguida se le coge el tranquillo... y si vais más extranjeros podéis hacer un grupo, o echarte algún amiguete egipcio que te lo enseñe... qué suerte tienes...

Un saludo y disfrútalo!!

Comment

peregrina, gracias por darme tantos ánimos, ya sabes que lo desconocido siempre da un poco..... me alegra que me cuentes cosas pues para mi supone una tranquilidad.En lo referente al alojamiento, no sé exactamente como será, creo que se trata de una residencia universitaria,pues yo voy con una beca.Alli nos juntamos estudiantes de distintas procedencias para hacer practicas,pero desconozco todo lo demás, de mi ciudad sólo viajo yo
                      no conocozco nada ,he podido saber que se trata de un hospital nuevo,pero no sé el tiempo que tendré libre y cómo nos organizaran.Tenía la esperanza de que alguien que hubiera estado allí el año pasado, perteneciera al foro y me pudiera informar con mas´detalle de la ciudad de BENHA y de las posibles actividades
                      gracias peregrina por tus palabras , y si me puedes contar más cosas , no dudes en hacerlo.
                      saludos piramide

Comment

Working...
                      X