Anuncio

Collapse
No announcement yet.

no se que ponerme en los pies!

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• no se que ponerme en los pies!

Estoy en la oficina trabajando me quedan dos meses y medio para irme a egipto y anoche que estuve por aqui cogiendo consejos se me ocurrian millones de pregntas que haceros a los grandes expertos.....

pero ahora mi cabeza se llena de preguntas por que no se que calzado llevar, sandalias algo cerrado, de que material....parezco tolina pero esque no sabeis como son mis pies para exponer gorditos, raros...y claro siempre hago tiron de mi cumple para que me compren calzado pero para el viaje a egpto estoy perdidisima. que me recomendais? pq con 50 grados y las pateadas que nos meteremos....puf

Por cierto ya he perdido parte del miedo, ahora me esta llegando la ilusion y sobre todo cuando leo los maravillosos consejos que dais, sois geniales!

por cierto me podeis recomendar alguna guia para comprar auqneu la pagina me esta sirviendo de mucho

¡Hola! hay respuestas para todo, aquí puedes mirarte unas cuantas.

http://www.egipto.com/cgibin/forum20...6129#post46129

Un beso y ¡ánimo con los preparativos!

De guías yo llevé la de National Geographic, pero ni la usé, porque si vas en circuito guiado te llevan de aquí para allá contándotelo todo.
    ...vive y deja vivir...

Comment

Hola Itzi,

Yo lleve unas deportivas y calcetines de algodon cortitos, y la verdad es que estuve la mar de comoda, en muchos sitios el suelo es irregular y como vas medio tonta mirandolo todo pues a veces pisas mal, asi que un calzado que te agarre bien el tobillo puede venir de maravilla. Además en algunos sitios hay arena y con calzado cerrado tambien mejor. Luego unas sandalias que te sean comodas y fresquitas para el barco y para pasear por el cairo o por Luxor o por donde quieras, pero no te las recomiendo para las excursiones.

Respecto a la guia yo lleve la Lonely Planet que es muy completa. Lo que hacia era leer sobre lo que ibamos a ver al dia siguiente y asi cuando lo explicaba el guia me enteraba mejor y le podia preguntar más cosas. Tambien viene muy bien para entratenerse en los traslados. Un abrazo

Sinai

Comment

Yo me lleve unas zapatillas de deporte, y unas chanclas "Cool" no se si la conoces, casi todos los dias iba con esas chanclas, porque son muy anchas y no entra nada de arena, ademas llevaba los pies muy fresquitos. Yo no tuve problemas con no llevar zapatos cerrados y eso que el dia que dijeron de ir a Sakkara como yo no sabia que ibamos a entrar dentro de una piramide, pues me puse mis chanclas, y allá que iba yo bajando por dentro de la piramide con ellas puestas !hombre! no es lo mas recomendado, pero no pasa nada, siempre y cuando sean de la marca que te he dicho, porque con otras chanclas te entrara arena.
        Tambien me puse alguna vez, las zapatillas de deporte, pero sin calcetines.

Yo creo que el calzado es algo muy personal, lo que a mi me fue bien....... a lo mejor a ti no te va bien, así que lo que te diga la mayoria de la gente del foro pues eso te compras ¿no?

Un beso y feliz viaje
        "La ignorancia afirma o niega rotundamente, la ciencia duda"

Comment

Yo seguí las recomendaciones del foro y me llevé zapatillas de deporte con calcetines de algodón de los cortitos, también llevé sandalias de las de meter el dedo(que me encantan) y otras un poquitin mas arregladas. Sinceramente, yo si tengo calor en los pies me entran unos sofocos que me muero, las primeras excursiones las hize con las zapatillas de deporte y había gente que iba con sandalias y tan cómoda. Así que dependiendo de la excursión me ponía una cosa u otra. Yo hize el recorrido habitual que hace la gente, (lo digo por la recomendación que han hecho de la excursión a Sakara, yo no estuve ahí) pero yo fuí con sandalias abiertas al templo de Kom Ombo y a alguna excursión mas y te puedo asegurar que en Karnak eché mucho en falta mis sandalias abiertas. LLévate calzado cerrado y abierto y eso lo decides cuando llegues ahí, porque eso depende mucho del tipo de calzado al que estés acostumbrada.

Comment

Pies delicados

Hola Itzi. Yo también tengo los pies muy especiales (y para colmo uno se me rompio en el templo de Hatshepsut) y enseguida se me recalientan. Yo llevé unas deportivas, de suela gorda, pero de lona y unos calcetines de algodón. Aún así en Karnak y Luxor tenía una calorcito....... pero aconsejada por varias forer@s llevé unas zapatillas de esparto. ¡Que gozada! Ya no volví a pasar calor y te aseguro que ni me entraba arena ni se me mojaban los pies en el suelo de los baños........ Además yo después del segundo día no tuve opción de ponerme nada mono, porque el pie vendado no me cabía en ningun zapato o zapatilla muy cerrado, así que con la espardeña en chancla me he visto todo lo imaginable. Y si prefieres las deportivas, pues llevate un spray de esos refrescantes (hay uno de la casa isdin que tiene urea y que es una maravilla).
            Besitos y pregunta lo que quieras. Ah, de la guía yo compre la de el pais-aguilar, porque la lonely planet se agotó antes de Semana Santa y la reponían un poco tarde. Me sirvió bastante, sobre todo como preparativo y como repaso al día vivido.

Comment

Saltratos

Un antiguo y sencillo remdio para pies cansados son los baños de pies con sal gorda, si tienes una emergencia, siempre puedes pedir un puñado de sal en la cocina del barco. En las farmacias tambien venden unos sobres de saltratos faciles de transportar.
              Cuidate.

Comment

saludos

se aconseja llevar bambas y calcetines, aonque te mueras de calor con ellos, andaras mucho y te doleran los pies para eso nada mejor que unas bambas y en las mezquitas te aran descalzarte así que es mejor llevar calcetines.

besos y buen viaje.
                .Marina.

Comment

Working...
                X