Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Yo también he vuelto...

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Yo también he vuelto...

Hola a todos...!! Ya estoy otra vez aquí. Pasó todo muy rápido y ahora solo queda el recuerdo... No ví a nadie con el lazo naranja...pero yo el mío lo llevé constantemente.
    No he vuelto muy contenta del viaje..., no sé por qué. Pero supongo que seré yo, no tiene nada que ver con el país...
    De otros viajes volvía más ilusionada y con mejores recuerdos...., no sé... Aunque todo lo que pasó yo ya lo sabía y aún así quería ir.... Desde luego que es el viaje más duro que he hecho (y he viajado bastante). Es un viaje para la gente enamorada de la cultura egipcia y de todo lo que hay que ver allí.... A mí me gustó pero al mismo tiempo era tan duro que sufría más que disfrutaba..jaja. Por eso digo que no me merezco estar en este foro de enamorados de egipto...y la verdad... no sabía lo que escribir aquí para estar a la altura...
    Con Faraona Tours todo muy bien. El barco, el hotel, los guías...todo bien.
    El lunes 22 llegué a luxor sobre las 19 h, hecha polvo porque la noche la pasé en el alsa y dormí lo que dormí... Al llegar a luxor pensaba salir por mi cuenta pero el guia ya nos dijo que nos relajaramos un poco, cenaramos y que ibamos a salir a dar una vuelta. Como era el primer dia me dejé llevar. Así que como corderitos en grupo nos fuimos con él. Nos llevó de paseo y a una cafetería... A mí me gusta callejear a mi aire y ya no me sentí bien teniendolo todo tan planeado. Pero era una forma de entablar relación con el grupo y no ser la nota discordante. Así que de luxor solo pude ver que había mucho polvo en el aire...
    Nos acostaríamos sobre las 12 de la noche y ya nos dijeron que al dia siguiente nos levantariamos a las 4.30 h de la mañana y que llevaramos un bollo del desayuno porque hasta las 16h de la tarde no comeríamos. ¡12 horas viendo cosas en luxor! yo flipé! y sin comer! y casí sin dormir porque yo ya llevaba el sueño atrasado y encima super madrugón...
    El caso fue que fuimos al templo de karnat, luego al de luxor y luego al valle de los reyes. Hacía muchísmo calor...., encima ya no tenía ni agua...., creí que me daba algo porque ya no podía sostenerme en pie. En el valle de los reyes lo pasé fatal porque estaba viendo las tumbas y solo quería irme..., no disfrutaba con lo que estaba viendo porque mi estado físico era pésimo... Y eso no debería de ser así... En el templo de Hatcheschup (o como sea) me quedaba dormida tras mis gafas de sol ante las explicaciones del guía. Era inhumano... Por eso digo que a lo mejor alguien que fuera egiptologo como vosotros hubiese olvidado lo malo y disfrutado de lo que veía. Pero yo solo quería que aquello terminara ¡y era el primer dia!
    La cuestión fue que los colosos los vimos en un segundo y luego fuimos a una tienda de figuras. A las 3 salimos en bus hacia esna. Todo este rollo maratoniano y encima en bus hacia esna, me quitaron hasta ese cachito de crucero... Se supone que cuando nos fuimos por la mañana el barco zarpó para adelantar tiempo y nos esperaba en esna. Así que a las 16 h llegamos al barco y empezamos el crucero desde esna. ¡Y ni oportunidad tuve del Ramesseum ni del valle de los artesanos ni de nada! A parte creo que aunque hubiese tenido tiempo con aquel super maratón no hubiera tenido fuerzas.
    Y a partir de ahí pues ya me quedé toda la semana hecha polvo, madrugón tras madrugón y calor a tutiplén. En Edfu el guia nos volvió a sacar en manada por la noche y tambien fue una caca... pero como ya eramos amigos todos quedaba mal irse por nuestra cuenta...
    Total..que hasta que llegué a Assuan el jueves no disfruté verdaderamente. Por la mañana fuimos todos al pueblo nubio..que aunque fue una turistada me gustó y disfruté. Llegamos a las 12 al barco y se supone que habia que comer y salir pitando a la cantera y obelisco+ presa. Así que nos fuimos por nuestra cuenta en taxi y dejé un aviso a mis compañeros que avisarán a los guias de que no ibamos (luego me riñeron por no avisarles a ellos..jeje). Y fue la tarde mejor. Fuimos a Philae y fue toda una aventura, nos intentaron timar los barqueros pero salimos airosos y disfruté relajadamente de mi visita al templo. Sin horarios ni normas ni guía... Y me encantó. Ellos estuvieron de 14.30 a 18.30 h con lo de la cantera, obelisco, tienda de perfumes y joyeria... (menos mal que no fuí!!!)Por la noche miré la hora para ir a luz y sonido (21.15 en español los jueves) pero a última hora me enteré de casualidad que lo anulaban por una cena de empresa que hubo así que me quedé sin verlo. En su lugar nos fuimos con el mismo taxista a la cafeteria Nubia que está en el mirador..... y genial.... Nosotros dos solos..., con vistas a Assuan, relax total y un sitio ideal. Así que ese día fue el mejor. Es que si me pongo a pensarlo no callejee ni un día, todo estaba cuadriculado. Y luego en el Cairo despues de Giza hice lo mismo. Le dije al guia que no iba a la fabrica de papiros y nos fuimos por nuestro lado. Y el domingo igual, hicimos excursion a Sakkara, Menfis y Dashur y fue genial hacerlo por libre. Los otros compañeros lo contrataron todo y de solo pensarlo me agobiaba....
    Bueno, ahora no puedo seguir escribiendo. En resumen...que me gustó mucho todo pero me hubiese gustado estar mas relajada para disfrutarlo... Aunque está claro que eso es imposible en este tipo de viajes. Yo recomiendo totalmente ir por libre, sin excursiones y mas de 7 dias. El mal de tutankamon me dio el sabado y me quedé sin entrar a la piramide de Kefren (jeje)(por si acaso) . A la de Dashur sí que entré y me gustó mucho la experiencia.
    Besitos.

Bienvenida

Seguro que cuando ya estés más relajada de la vuelta valoras el viaje de otra forma,de todas formas quédate con lo bueno y lo que no te ha gustado apúntalo como pendiente para el próximo viaje.¡ No te desanimes!,y cuéntanos más cosas cuando puedas,¿y Abbu Simbel?............

Comment

Bienvenida a casa,estoy de acuerdo con Mascarpone,seguro que mas adelante lo ves con otros ojos.Y tambien estoy contigo en lo de un viaje organizado,es lo que tiene,el ir como borreguillos.Y si quieres ver cositas, dormir muy poco(o nada,yo me fui a Abu Simbel sin haber pegado ojo)pero a mi personalmente me dio igual porque estaba cumpliendo mi sueño.Animo y descansa,cuando tengas ganas y tiempo nos continuas explicando,vale?Un besote muy fuerte!
      "Del arbol del silencio pende la fruta de la seguridad".Proverbio arabe.

Comment

Hola, Choky..creo que tienes que volver con un programa un poco mas "desahogado" para poder hacer cosas a tu aire..y ya veras com lo viviras todo de otra manera!!!!

Pero dale tiempo al tiempo.....

Besotes

Comment

Choky te entiendo perfectamente, es que un viaje a Egipto donde hay TANTO PERO TANTO QUE VER, hacerlo en 7 dias es un sacrificio enorme, agotador, pero yo que tu junto animos y dinerito y me voy por libre y mas dias, ya veras como todo cambia, no me gustaria que te quedaras con esa idea de Egipto. Un besote y sigue con nosotros igual.

Patty

Comment

Hola Choky, bienvenida y siento que vengas con esos ánimos y espero que vayan subiendo conforme te vayas recuperando.

Ciertamente es una paliza que te metan en una mañana las visitas de las dos orillas de Luxor (en mi caso hicimos una orilla por la tarde y la otra a la mañana siguiente, más relajado) pero pienso que desde que llegas a Esna hasta Edfu, debería haberte dado tiempo de recuperarte. Incluso en Edfu es un rato y continuas navegando por el Nilo hasta Kom Ombo, que ese trayecto es superrelajante.

Opino como el resto, quizás lo valores de otro modo cuando pasen unos días. Descansa y vete preparando las fotitos y verás como te animas.

Un abrazo.
            Jose de Graná

Comment

Gracias Choky por contarnos tu relato, la verdad que el programa de 8 días que reales son 5, es muy muy duro. Yo me acuedo de mi primero fue asin, pero el recuerdo que tengo es maravilloso, aunque no dormiamos. El grupo, el guia, todo fue fantastico. Aunque casi por todos los sitios teniamos al guia, era como uno más que nosotros, la verdad he tenido poquitos como él.

Pero si es duro, ciertamente. De ello quiero recordar a los amigos que viajen que es importante por estas fechas llevar siempre agua en la mochila, y alguna que otra galleta, para poder aguantar mejor. Quizas se nos olvido recordarlo.
              Si sentirse en plan todo organizado, uno no es libre, y mñas cuando tiene la sensación de sentirse cuartado. Pero fuistes esos momentos por tu cuenta, recuerdalos, quedate con los buenos recuerdos, y la experiencia, si vuelves otra vez, todo aquello aprendido y vivido, sera tu mejor cuaderno.

Miles de besotes, y claro que te mereces estar aqui, si continuas hasta te contagiamos, jajajjaja. Un abrazo super fuerte
              Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre

Comment

bueno...

Me alegro que te gustara ...son poquitos dias..pero nada hay tiempo para reflexionar....recordar....y volver....y volver....
                bueno Me alegro que estes aquí de vuelta....
                Un abrazo

Comment

Hola Choky, bienvenida de tu viaje......y cuando estes recuperada ya veras como los recuerdos seran mas agradables, aunque es cierto que la mayoria somos unos enamorados de este pais, tambien los hay que no les atraia nada en especial....pero fueron y se trajeron opiniones de todas..... pero planteate hacer otro viaje mas tranquilo.....con mas crucero y mas a tu aire, y seguro que lo veras de otra manera. un besazo
                  Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú eres el mundo.

Comment

hola Choky, bienvenida. Me gustó mucho tu relato, es la otra cara del viaje, y para lo futuros viajeros como yo, nos viene muy bien todo tipo de opiniones para ir preparados psicológicamente. Pero anímate, porque cuando empiecen a pasar los días iras olvidando el cansancio y solo pensaras en el tiempo perdido y las cosas sin disfrutar, y llegaras a la conclusión de que hay que volver, para saborear de verdad el viaje.
                    Muchos besos y ánimo.

Comment

Hola Choky, hola foro,

Como te dije, yo también he ido esta última semana, y la sensación de superorganización ha sido parecida. Yo tampoco era una enamorada de Egipto (lo de ir fue una decisión de última hora) y no he vuelto egiptóloga ni enamoradísima de las pirámides (sí del Cairo), pero sí he disfrutado, y mucho, del viaje, pese a tener los mismos horarios, un barco algo cutre y un guía lamentable. Supongo que es suerte, lo que esperas del viaje y lo que te encuentras, tolerancia al calor (yo no pasé demasiado), y miles de circunstancias que hacen que uno disfrute mucho y otro nada.

Tampoco pude ver el espectáculo de luz y sonido en Philae porque alguien lo había alquilado por ¡10000 euros! (o eso nos dijeron) para hacer un evento en su interior. Ya podía haber elegido otro día!!

Lo del pañuelo naranja... pues no te ví. Me lo dijiste antes de salir pero como llevo poco por el foro no sé qué tipo de pañuelo es. Eso sí, en mi barco (Princess Amira) vi unos cuantos con polos y camisas naranjas. ¿Casualidad?

No te preocupes por tus sensaciones, lo del viaje organizado es lo que tiene. Piensa que si hay una segunda vez en Egipto (no tiene por qué haberla, el mundo es enorme y hay miles de sitios por conocer) ya tendrás la experiencia y seguro que te lo montas por tu cuenta y ves todo aquello con otros ojos y una botella de agua siempre llena en la mano.

Un saludo!!

Comment

Gracias a todos...., la verdad es que sigo un poco rara...
                        Ademas, llegué el lunes y hoy es viernes y sigo con el mal de tutankamón... Así que no me puedo olvidar tan facilmente de Egipto....jajaja
                        Oye Peregrina...pues yo iba en el Florence que es violeta y ví como el princesa amira nos adelantaba a toda leche... De hecho tengo una foto en el camarote justo en ese instante...y ahí estabas tú..jeje.
                        Lo de Philae sí que fue una putadita...., efectivamente se hizo una super mega cena para una empresa y era porque les pagaron muchísimo dinero. Yo había ido por la tarde y miré el horario. Me enteré porque unos compañeros lo habian contratado con la agencia y les ví salir a toda leche una hora antes. Los pobres tuvieron de 8 a 12.30 pueblo nubio,comer a la 13.00, de 14.30 a 18.30 la cantera, obelisco, joyeria, perfumes..y a las 18.45 ni se ducharon ni nada y salieron pitando a philae. De hecho llegaron tarde con el espectaculo ya empezado. Por eso me enteré.
                        Me dieron mucha envidia porque yo ya habia hecho mis investigaciones por la tarde, ya sabia como ir, habia quedado con el taxista, sabia la hora del espectáculo y lo tenia todo previsto sin necesidad de gastar los 50€ o 60€ que nos pedia la agencia (para dos). El caso es que no se avisó y los de la agencia se enteraron de milagro. Pero bueno, al menos se enteraron y pudieron ir. A mí no me dio tiempo. Pero luego lo pensé...y a lo mejor fue el destino...porque esa noche en la cafeteria nubia...sentí una paz y un relax que dificilmente podré olvidar nunca.... A lo mejor lo que pasó tenia que pasar....
                        Y ademas.... ¿sabes que el espectaculo lo tuvieron que ver de dia?. Pues...ya ves...Debió de empezar a las 19.15 o algo así y era de día!! son unos chapuceros. un espectaculo de luz ¡de día!. Así que a lo mejor no nos perdimos tanto....

Pues lo que sí me quedé con ganas fue del espectaculo de luz y sonido de las piramides.... Fuí el domingo y lo ví desde el pizza hut (en aleman y frances) y fue una pasada porque tienes las piramides y la esfinge justo delante de tí, primero rojas, luego verdes...., desaparecen, aparecen...
                        Ademas habia una pantalla de cine donde iban pasando imagenes. Dura practicamente una hora porque acaba uno y empieza otro y creo que merece la pena entrar. Yo me quedé con las ganas de escucharlo en español y saber lo que se decia. Hacia una noche super agradable y apetecia estar allí dentro.
                        El dia anterior fuí a los derviches. Empezaba a las 20.00 y aunque aun no habia acabado nos fuimos de allí a las 21.00h. La verdad es que igual me hubiese dado tiempo llegar a las 22.30 h a verlo en español pero como ibamos con un pelotón de gente pues a lo mejor era mucho maratón y no lo sugerí. Al día siguiente en piramides todos me dijeron que deberíamos haber ido... (lo de siempre...)
                        Los Derviches muy bien, es algo nuevo y original que merece la pena ver. Si te cansas de ver al hombrecillo girar siempre te puedes ir...pero lo recomiendo.

La gente toda maravillosa y encantadora.
                        Luego Abu Simbel tambien me gustó mucho.. Ese dia tambien es perdido porque sales a las 3.30 h de la madrugada, llegas a la 13.00 h otra vez al barco (depende de sí el conboy se retrasa o no). Comes y te vas en bus al aeropuerto. Allí esperas y esperas y llegas al Cairo con el tiempo justo para ducharte y salir a cenar. Es un día perdido... (exceptuando la visita al templo, claro!)

También os tengo que confesar una cosa....
                        En realidad me lo pasé bien y me gustó lo que ví pero no vengo en una nube como en otros de mis viajes a africa... Supongo que se debe también a mi predisposición personal..., discutía por todo con mi novio y la mayor parte del viaje estuvimos de morros el uno con el otro... Tanto cansancio nos hacia estar irritables y cuando no era él era yo.... Y en el Cairo yo quería verlo todo a pesar de estar cansada y él solo quería relajarse.... Y mas discusiones.... De hecho a la ciudadela no entró. Se quedó afuera. Dijo que ya no podía mas. Y ahí estoy yo con mi mezquita de alabastro y mis fotos en solitario....
                        Menos mal que no era un viaje de novios porque la noche de bodas hubiera sido pésima..jaja. De verdad...no podía con el alma....
                        Lo que está claro es que no recomiendo este viaje para parejas que estén pasando por un bache o necesiten relax e intimidad. Yo ya fuí mal con él y claro! con el tute que nos dieron el primer dia ya nos quedamos cao. Luego está lo de las cenas todos juntos, sin intimidad.... Es el viaje tipico para divorciarse...jaja (es broma). Pero en mi caso no tuvo los ingredientes adecuados para fomentar el amor y la pasión...jaja. Todavia lo arreglé ayer y volvimos en lunes!!!. Así que a lo mejor lo ví todo desde otro cristal, con mas tristeza o mas desilusión...no sé. Así que la gente que no se fie de mi criterio. Allí conocí a parejas de recién casados que se lo estaban pasando de lo lindo y eran super felices. Cada cual es como es y cada uno habla de la feria según le fue....
                        Bueno, ya seguiremos hablando.....
                        Muak..muak...!

Comment

Hola Choky...

Ay, yo también fui al Pizza Hut pero a las 22.30... ¡en ruso! y nos alegramos de no pagar por ello, porque la vista era chula y se veía todo muy bien desde allí, pero el rollo que se estaba contando en ruso tenía pinta de muy rollo, en plan voces de distintos tonos según se encendiera una pirámide u otra, como si estuvieran hablando...

Abu Simbel lo hicimos el primer día de llegada a Aswan (por nuestra cuenta), así que por la tarde dio tiempo a hacer cositas. Y al día siguiente, poblado nubio, bañito en el Nilo (qué sensación, qué corriente...) y salida para El Cairo, no nos pareció desperdicio de día.

y los derviches... sí que nos quedamos hasta el final (éramos los 6 que estábamos sentados en primera fila en el suelo, delante de la fuente) y es de los mejores espectáculos que he visto nunca, por el entorno, la gratuidad, etc... hombre, el tipo que se tiró 40 minutos de reloj dando vueltas se hizo un poco pesado, pero en general a todos nos encantó. Las indicaciones que dejásteis para llegar son perfectas, aunque tuvimos que preguntar un poco pero todo el mundo ayuda. Luego, cenita de shawarmas y tahini en un bareto de ellos... genial, la verdad.

Las cenas poco románticas... pues sí. Bueno, yo tampoco las buscaba, pero en el barco es lo que hay. También tuve mi minicrisis con mi marido, porque yo no quería coger ni una excursión optativa y hacer todo por nuestra cuenta y él no se atrevía... pero yo creo que es el calor, el poco dormir y esas cosas el que hace que en un momento dado estemos irritables. Ánimo que todo tiene cura.

Comment

Ayh..me alivia saber que no soy rara y que a tí también te pasó lo de la mini crisis...jaja
                            Por cierto, como me fuí a las 9 de los derviches me quedó la ultima media hora ¿me quieres decir que el tio siguió dando vueltas hasta las 9.30? ¿no hicieron alguna otra cosa rara como el pino o algo así?

Por cierto...la pizza del domingo (último dia) me supo a gloria bendita...despues de ingerir tantas especias...y con aquella brisilla que entraba por las ventanas....
                            Encima pensé que iba a estar lleno de gente pero debe de ser que nadie lo sabe...jeje. Los de mi grupo no sabian nada de nada, ni foros ni leches, parecía yo la guia. Todos iban a la aventura..., no sabian ni lo básico...
                            Mi amiga cuando me vio con el lazo naranja antes de irme me dijo que si yo no estaría en alguna secta.....jaja

Comment

Hola Choky, te compadezco y comprendo pues para mí el estado fisico es fundamental para disfrutar de los viajes y en un clima como el de Egipto es decisivo y en cuanto a la organización yo lo veo así : Todo el mundo cuando prepara el viaje lo primero que tiene que superar es el miedo a la inseguridad del pais (paranoia que todos tienen en la cabeza), de echo solo tienes que ver la mayoria de las preguntas que hace la gente al foro nada mas incorporarse.
                              Esto las agencias lo saben y sacan mucho provecho pues todos los viajes organizados te "protegen" llevandote en manada a todas partes, incluso como en tu caso hasta pasear por la ciudad, lo que te lleva a una sensación de niño de guarderia.
                              El barco se convierte en tu "carcel de oro-refugio" y tu en su reen. Nosotros estuvimos DOS DIAS esperando pasar la exclusa, tu dime si ese tiempo no se podia haber aprovechado.
                              Por otra parte, como hay tanto que ver las agencias tienen que justificar lo que cobran llevandote a "fichar" a todo lo que has contratado, eso sí, a su ritmo y distribuyendo el tiempo a su conveniencia - no te dejaran parar frente a un jeroglifico, pero despues no tendran prisa en la fabrica de papiros-.
                              En fin, recuperate, las dolencias intestinales afectan bastante al estado general, pero ya veras como despues lo ves mas serenamente, cogelo como una experiencia y como parece que sois muy jovenes aprended de esto y elegid vuestro proximo destino mas acorde con vuestros gustos.
                              Me voy a tomar un vaso de agua de Vichy a tu salud.
                              Un abrazo.
                              Hecuba
                              Senior Member
                              Last edited by Hecuba; 06-02-2006, 06:08 PM.

Comment

Working...
                              X