Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Paciencia

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts
    sekenenre
    Senior Member

• sekenenre
    replied
    Gracias Tamit.Me habia asustado porque pensaba que tenias que tener el pasaporte con 6 meses de antigüedad.Ahora está claro.

Montsi, gracias por los consejos.Forzaré el bolsillo para ir 11 dias que es lo que recomendais todos los que ya habeis ido,pero no sé si mi jefe estará de acuerdo (por qué los jefes te quieren hacer creer que eres imprescindible cuando no es asi???)

Akela,bienvenida.Este foro me encanta porque aunque yo puedo aportar más bien poco,me encanta ver como la gente que ha ido echa una mano a los que no hemos ido (que por cierto,siempre repetimos las mismas preguntas)

Leave a comment:

• MONTSI
    Junior Member

• MONTSI
    replied
    Respuesta

Yo he estada hace poco con Galaxia, tal como ya han dicho opera con El Corte Ingles, Kaluma i Nubia Tours, nosotros contratamos con Nubia, creo que es un poquito mas barato que con el Corte Ingles, pero no mucho. Con la categoria Lujo los barcos y el hotel todos perfectos, y muy importante las propinas estan incluidas, por tanto no tienes que preucuparte por ir dando dinero.
    Por los dias yo creo que mejor 11, y si tienes oportunidad de ir al Lago Naser, mejor, ya que puedes ver el espectaculo de Luz y Sonido en Abu Simbel, y luego pasas un par de dias de relax en el crucero visitanto algun templo donde no hay casi gente,todo es desierto y la paz y tranquilidad que ser respira es algo increible, (hay un post con fotos del Nasser).

Yo creo que lo mejor es decidir el recorrido y una vez hecho escoger la agencia en función de lo que hay incluido y el circuito interno......

Por ejemplo, nosotros desacartamos Kaluma porque a pesar de trabajar con Galaxia el vuelo de despúes del crucero del Nassar hacia el Cairo salia des de
    Luxor en lugar de Asuan y por tanto un traslado por carretera de una cuantas horas.

Tranquilo, supongo que despues de miarar muchos catalogos acabas ecogiendo bien

Leave a comment:

• Tamit
    Senior Member

• Tamit
    replied
    Originalmente Escrito por sekenenre
    Vamos a ver.

Me ha parecido leer por el foro que para viajar a Egipto hace falta tener el pasaporte con al menos 6 meses de antigüedad......

¿Es eso cierto?

Porque aqui el menda todavia no lo tiene.

¿Alguien me lo puede aclarar?, porque en ese caso voy a estar 6 meses castigado.

PD: eso me pasa por moverme siempre dentro de la UE, mecachis
    No, no es eso, te estás liando. Lo que quiere decir es que necesitas tener el pasaporte en vigor al menos para 6 meses, es decir, que si te lo sacas ahora (en la mayoría de las comisarías lo hacen en el momento) no vas a tener ningún problema

Leave a comment:

• AKELA
    Junior Member

• AKELA
    replied
    gracias

hola amigos, porque aunque llevo poco tiempo en el foro, ya os voy conociendo, quiero daros las gracias por vuestro ofrecimiento en darnos consejos para los que viajamos por 1º vez a Egipto. Solo daros las gracias ya que estoy aprendiendo mucho de vosotros y a centrarme en como tengo que enfocar este viaje.

un saludito.

Leave a comment:

• sekenenre
    Senior Member

• sekenenre
    replied
    Vamos a ver.

Me ha parecido leer por el foro que para viajar a Egipto hace falta tener el pasaporte con al menos 6 meses de antigüedad......

¿Es eso cierto?

Porque aqui el menda todavia no lo tiene.

¿Alguien me lo puede aclarar?, porque en ese caso voy a estar 6 meses castigado.

PD: eso me pasa por moverme siempre dentro de la UE, mecachis

Leave a comment:

• sekenenre
    Senior Member

• sekenenre
    replied
    Hola de nuevo!!!

En una escapadita me he acercado a comprarme la guia lonely planet de Egipto.

Realmente es densa,por lo que ya tengo material de sobra para ir preparando cosas.

De paso (no tengo remedio cuando voy a una libreria) me he comprado "El faraón del desierto" de Valerio Manfredi.

Ya veremos que tal.

Buen finde.

Leave a comment:

• sekenenre
    Senior Member

• sekenenre
    replied
    Gracias otra vez.

Ya voy centrando cosas:

- me compro la guia "lonely planet"
    - viaje de 10 dias
    - primero elijo el recorrido y luego hoteles y motonave
    - ojo a ir en octubre por el ramadán
    - miro la pagina de galaxia

Que tengais buen fin de semana!!!

Leave a comment:

• flordeloto
    Hija Del Nilo

• flordeloto
    replied
    Hoal, Seke...Desde luego que no conozco a las demas pero yo me fui conLa Lonely _Planet y me encanto....
    Ahora, leela , consultala, dale 10.000 vueltas antés de salir que es muy densa .....

Un besote

PD: Yo también opino que mejor 10 días que 7 pero yo en vez de ir a Huraghada, haría un crucero de 7 en el Nilo o 4 Nilo/3 Nasser(donde también se descansa pero con visitas a templos faraonicos) y en cada caso 3/4 días en Cairo.

Leave a comment:

• sekenenre
    Senior Member

• sekenenre
    replied
    Se me olvidaba.

Flor de Loto, ¿que guia me recomiendas? La de lonely planet???Y la que me digas.....¿donde la puedo comprar?¿en el fnac?

Leave a comment:

• sekenenre
    Senior Member

• sekenenre
    replied
    MUCHAS GRACIAS CHICOS!!! Estais ahi cuando se os pide ayuda.

Pero como este foro de viajes es tan increiblemente dinámico, de paso que os doy las gracias a ver si el tema vuelve a la primera página porque si no me parece que casi nadie lo va a ver,y asi sigo recabando vuestros útiles consejos.

Gracias otra vez.

Leave a comment:

• flordeloto
    Hija Del Nilo

• flordeloto
    replied
    Hola, Seke...

Si quieres evitar el Ramadan, sepas que este año cae: del 24 de Sept. al 22 de Oct.

En cuanto a tu viaje, yo te aconsejaría ir con Galaxia (también puedes mirar la pagina de nuestro patrociandor "Destinia" que trabaja con varias operadoras y es muy probable que tenga itinerarios de Galaxia) son mas caros pero tienen muchos detalles muy importantes.

Luego te aconsejo teniendo tanto que ver en tan poco tiempo , que contrates un crucero por el Nilo (siempre aconsejo hacer Luxor-ASwan) , ir a Abu Simbel y finalizar con unos días en El CAiro.Pero no contrate un viaje en función del barco y hotel sino haz lo contrario....Primero elige el programa que mejor se acople a lo que buscais
    También te aconsejo que te compres una buena guía de Egipto para ir preparando los días libres del Cairo y para llegar preprarados para las visitas de los templos del Nilo.

Bueno, Seke, ya sabes donde encontrarnos...asi que encantados te echaremos una mano dentro de nuestras posibilidades.

Un besote

Leave a comment:

• reggaemon
    Senior Member

• reggaemon
    replied
    Hola...

De Momento Solo Un Consejito...
    Octubre ...no Te Lo Recomiendo...
    Yo Lo Hice Este Pasado AÑo Y Lo Del Ramadan...te Joroba Bastante AlgÚn Plan...yo Lo DejarÍa Para Noviembre ...o Septiembre....
    Octubre No ...nosotros Nos Quedamos Sin Museo PrÁcticamente...cambian Planes Sin Previo Aviso...etc...
    Bueno MaÑana...mÁs...
    Buenas Noches.

Leave a comment:

• sekenenre
    Senior Member

• sekenenre
    replied
    Muchas gracias patty, ya voy centrando cosas.

Espero mas aportaciones de los compañeros.

Saludos.

Leave a comment:

• pels43
    Senior Member

• pels43
    replied
    Ummm por donde empieso , bueno primero no te voy a poner los enlaces de los temas.... por un motivo bien simple...No se hacerlo.

Pero por todo lo que he leido y he vivido personalmente creo que una de las mejores mayoristas en Egipto es Galaxia, y con ellos trabajan Nubia tour (yo viajo con ellos ahora en junio), Kaluma y el Corte Ingles, no se si olvido alguna.

Estas mayoristas son todas buenas y por lo tanto trabajan con estupendos hoteles y barcos. Para el Cairo te recomiendo un hotel en el Centro, sobretodo si vas por tan poquitos dias.

Y por ultimo intenta, si es que el presupuesto se los permite ir por mas dias. Los viajes de 7-8 dias se transforman en 5-6 por el tema del viaje de ida y regreso que por lo general son perdidos. Pero si no puedes, lee el post que subi hace poco de Alfredosp, el explica como hacer todo muy bien y en poquito tiempo.

Bueno y ya veras como mañana ya tienes un monton mas de ayuda

Saludos

Patty

Leave a comment:

• sekenenre
    Senior Member

• sekenenre
    started a topic Paciencia

Paciencia

Hola viajeros!!!

Yo queria quitarme el sombrero (o mejor el dicho,el kheperesh),ante todos los que con mucha paciencia y dedicándole vuestro tiempo,os dedicais a contestar a las dudas de los que se van por primera vez de viaje y están tan perdidos como yo.

Iba a decir nombres pero como soy tantos mejor me callo porque seguro que me dejaria muchos.

Yo quiero empezar a planear un viajecito para octubre-noviembre.Mi madre (me voy con mi familia:mis padres,mi hermano y mi cuñada) me ha traido un catálogo de Halcón Viajes,y ya se ha montado el lio.

Para empezar,no creo que viajar con Halcón sea la mejor opción.Algo he leido cuando me he metido en este foro de que Nubia Tours es una mayorista que está bien,pero vamos,que no sé con quién o con quienes seria conveniente que mire el viaje.

Independientemente de elegir una agencia u otra,ya empiezo a vislumbrar problemas con los hoteles, ¡¡¡es que hay tantos!!!, por no hablar de los barcos y motonaves:rosa del nilo, sindbad, nile romance, kon-tiki, serenade, ti-yi, moondance, nubian sea, prince abbas....joder,me voy a volver loco!!!!

Pero cuando eliges compañia,hotel y motonave, aún tienes que elegir recorrido.Vale,yo espero ir a Egipto varias veces a lo largo de mi vida,pero mis padres no son muy viajeros y no creo que vuelvan.Asi que,si voy 7 dias,que recorrido eligo????

Ya os digo,para volverse locos.

Sé que toda la "información" está en el foro,pero desperdigada en muchos post y supongo que cada una de mis dudas en un tema diferente.

Asi que,abusando de vuestra generosidad,os agradeceria que me pusierais un enlace o donde encontrar informacion de cada cosa,porque ando mas perdido que George Bush en un monasterio budista.

Y enhorabuena de nuevo por vuestra labor y paciencia.
Working...
X