Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Viajar por mi cuenta es posible?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Viajar por mi cuenta es posible?

Hola chicos/as,
    He estado leyendo por horas vuestros mensajes en el foro y me encanta lo animados q sois.
    Yo voy a viajar con mi hermano del 05-06 al 16-06.
    Tengo el vuelo y quiero reservar un hotel en el Cairo para la 1ª noche......pero lo que más me está costando preparar es el tema del Nilo y Lago Nasser pq no sé si hacerlo en Crucero o Faluca.....además como podría reservarlo una vez esté allí? .No encuentro info alguna sobre q vale la pena, precios y compañias...espero sea posible ya que solo tengo el vuelo y unas ganas enormes de llegar.
    Un besazo y muchas gracias,
    Ana

Hola, Añusca...Bienvenida al foro

Antés que nada, ¿Has estado ya en Egipto? lo pregunto porque si no has estado , yo te aconsejaría hacer el Nilo en crucero porque la faluca imagino que debe de ser genial pero sera mas lento asi que veras menos cosas.(aunque no te pierdas un paseo en faluca sea en Luxor o en Aswan)
    Aqui tienes una web ...veo que faltan muchos barcos pero a ver si luego encuentro mas cosas:

http://www.egypttourism.org/Spanish/...s_cruceros.htm

Seguiré buscando a ver si hay algo mas.

Besotes

Comment

Hola Añusca

Yo nunca había estado en Egipto, lo lleve todo organizado desde aqui y...: Ultima vez. Se aprovecha mucho mejor el tiempo por tu cuenta. Fuimos en viaje organizado porque parece que es un pais que impresiona un poco y no sabes con que vas a encontrarte y tal, pero para nada, además es todo muy barato: comida, transporte...en cualquier hotel de Asuan puedes coger excursiones organizadas si te apetece algun día, y encontrar guías de habla hispana. Por cierto, el vuelo a Abu Simbel lo puedes coger tambien a tu aire y el precio es muchísimo mejor (60% mejor). No se como buscar crucero por tu cuenta pero en nuestro barco había dos matrimonios belgas mayores que iban por su cuenta e hicieron Luxor-Assuan-Luxor:8 días y luego Luxor-Cairo e iban a su aire.Luego hay posibilidad de enlazar con Hurgada en bus desde alli y todo. Y en El Cairo...desde luego por tu cuenta, además hay guías en el museo de habla hispana, y también en las pirámides...

Comment

Por tu cuenta

Hola Añusca, hola foro,

Yo acabo de volver, fui con viaje organizado y desde el primer día pensé que una vez visto el percal, era mejor ir por tu cuenta y coger un guía local... principalmente porque con todo el grupo, los tiempos en los templos, etc eran muy reducidos... para que te hagas una idea, mi grupo vio el Valle de los Reyes, templo de Hapshepsut, Colosos de Memnon, Templo de Karnak y templo de Luxor en 10 horas... para lo único que vino bien la organización fue para los traslados entre un sitio y otro, porque luego en cada uno, muy poco tiempo... y yo por ejemplo hubiera preferido no ver los colosos y ver otra cosa.

Idem con las demás excursiones. En Aswan decidimos hacer la excursion de Abu Simbel por nuestra cuenta y de los 86 € que pedían por persona, nos salió a 40 € por persona en furgoneta tipo vanette nueva, y si la hubiéramos llenado más, más barato hubiera sido. No hubo ningún problema (salvo que el tío conducía rapidíiiiisimo).

Y en el Cairo por supuesto por tu cuenta, muchos taxistas hablan inglés y la policía turista está muy al tanto de todos los movimientos. Nuestro hotel (Husa, en la av. de las Pirámides) valía 95 libras (14 euros!) la habitación doble... ¡increible!.

Compara precios cogiendo el crucero por tu cuenta o cogiendo el viaje organizado pero sin contratar las excursiones. Es lo único que veo que puede variar el precio dado que al contratar un grupo salga más barato...

Un saludo!

Comment

Working...
        X