Anuncio

Collapse
No announcement yet.

... Y Hacer Fotos...? Reggaemon

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Hola a todos, yo en Agosto haré 4 años que estuve en Egipto, y ahora las cosas han cambiado mucho según comentais por aquí. Cuando yo fui, se podian hacer fotos en todos los templos incluido Abu Simbel, lo único que no se podía era utilizar el flash, muchas fotos las tengo oscurillas, otras borrosas, porque no llevaba cámara digital y la ventaja que tienen las cámaras digitales, es que las puedes ver en cuanto la haces, no como me pasó a mi, que hasta que no las revelé, cuando llegué a mi casa, no pude comprobar que algunas habian salido borrosas ( ya que en muchos sitios vas deprisa y no puedes hacer la foto con tranquilidad).
    También se podian hacer fotos dentro de todas las pirámides incluso con flash, y en el Museo del Cairo se podian hacer pero sin flash, ahí no salieron muy claras, pero como el Museo tiene mucha luz, más o menos se ven.
    A mi me habian dicho que comprara carretes de fotos de estos que son para sitios oscuros ( que ahora mismo no me acuerdo como se llaman), para el interior de las pirámides, yo en aquel entonces no tenia ni idea de como eran las piramides de Giza por dentro, y aunque llevaba unos cuantos carretes de esos "especiales", el dia antes de ir a las pirámides me puse a buscar por el Cairo tiendas de fotografias para comprar más por si me faltaba, y compré unos cuantos más. Yo llevaba dos cámaras de fotos una con carrete normal para hacer fotos antes de entrar en las piramides, y otra con el carrete especial para sitios oscuros, pero una vez dentro, no me fiaba de como podrian salir las fotos con el carrete "especial" y también hice fotos con la cámara que tenia el carrete normal, y la verdad es que una vez revelado los dos tipos de carretes, no note ninguna diferencia, las dos habian salido bien.
    Claro que yo las fotos las hacia con flash, y me imagino (porque yo no tengo tampoco ni idea de fotografia), que habrá carretes de fotos para sitios oscuros que las fotos salgan bien incluso sin utilizar flash, pero ya digo que no tengo ni idea.
    Con la luz del sol no tuve ningún problema en ningún sitio, las fotos salieron bien fuese la hora del dia que fuese.

Pero bueno, siempre es bueno leer los consejos de la gente que sepais de fotografía, porque no se cuando, pero pienso volver a Egipto algún dia, así que tomaré nota de lo que digais.
    Por cierto aqui os dejo una página:
    http://www.superfotodigital.com/deviaje.htm
    nubian
    Senior Member
    Last edited by nubian; 06-04-2006, 12:20 AM.
    "La ignorancia afirma o niega rotundamente, la ciencia duda"

Comment

Hola Nubian, creo que te refieres a los carretes de alta sensibilidad, los del ISO muy alto, pero si disparas con flash da lo mismo la sensibilidad que tengan, pues el flash aporta la luz necesaria (siempre que el motivo este dentro de su campo de accion). Fantastico enlace el que has puesto, yo me estoy pensando imprimir una selección de fotos por aquello del deterioro y envejecimiento de la tecnologia, tiene guasa que se conserven perfectamente las fotografias de los primeros tiempos de su invención y las imagenes actuales dentro de nada la tecnologia para verlas estara obsoleta.

Comment

Hoolaaaaaaaaaaaaaa...

Bueno antés que nada, Gracias por el enlace, Nubian..Muy claro (a veces leo, mejor dicho intento leer articulos sobre fotos pero son tan tecnicos que es imposible!!!) y muy interesante.

El tema de reproducir nuestras fotos dentro de 20 años..pués yo creo que igual que hoy día hay aparatos que te permiten convertir tus vinilos en CD , tambien los habran para esto...LKo que yo hago siempre son 2 cd(uno para guardar y el otro para verlo)...por si se rompe .

En cuanto a la velocidad ISO..es por lo que mas contenta estoy de la aparición del digital (desde luego que tendrá mas cualidades e inconvenientes pero sabed que mis conocimientos en foto son muy limitados y hablo como una usuaria que quiere hacer fotos pero que sabe muy bién que no es de N.G. ) Cuando fui a Egipto, para hacer fotos en los templos (Abu Simbel especialemente) sólo tuve que cambiar la velocidad y hacer las fotos dentro...Lo que pasa es que hay que ir con mucho cuidado ya que entonces la toma de la foto es mas larga y entonces puede salir la foto borrosa . Para este tipo de fotos es aconsejable un tripode pero esta claro que en Abu ni hablar de tripode!!!!

Un besote

Comment

¡ Ojala permitieran tripode, aunque fuera de esos pequeñitos!, pero en los sitios 0scuros y clandestinos (je-je) hay que tener pulso de neurocirujano para que no parezcan la nebulosa de Orion.
          Yo lo que hago desde que tengo la digital es, si no estan borrosas, solo oscuras, las "aclaro" con el Photoshop, que tambien es pura magia lo que puede hacer.

Comment

Working...
          X