Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Un reflexión sobre Egipto de Antonio Cabanas

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Un reflexión sobre Egipto de Antonio Cabanas

Antonio Cabanas es un comandante de Iberia que publicó en 2004 su primera novela, «El ladrón de tumbas»,y resume asi su experincia de Egipto...

[B]«Hay que viajar a Egipto para darse cuenta de que los occidentales vivimos en una burbuja, en una realidad que no es la del planeta. Tienen una vida muy dura, que tratan de ganarse como pueden, no con mendicidad, sino vendiendo lo invendible. Algo inestimable es ver cómo llevan sus penas de la mejor manera posible. Cuando vienes, quieres volver»[/B

Este parafo lo he encontrado en el tema "El CAiro" abierto por nuestra compañera y amiga Txuquiya..Me parecio tan bonito y tan acertado que pensé que abrir un tema para dejarlo bien a la vista porque esto resume muy bién lo que son los egipcios ...Gracias

Un abrazo

Realmente una bella reflexión por parte de el, por parte de txuky que la puso en el foro, y ahora por ti por sacarla de su texto y exponerla por separado. Explica perfectamente como son los egipcios, como te sientes al volver, como descolocado, como que ya no es tan importante loq ue creias al irte que era, la pena es que solo dura esa sensacion de importancia unos meses, luego por suerte, lo que si se nos queda, son las sensaciones del corazón, de sus gentes, sus sensaciones y su paz.
    QUIERO FORMULAR UN DESEO.....................EL DESEO QUE TODOS TENEMOS DE VOLVER. Ojala y se os cumpla. Un beso.
    MINI GUIA PARA VIAJEROS:

Comment

Antonio Cabanas acaba de publicar LA CONJURA DEL FARAON, alguien ha leido algun libro suyo? estan bien?

Comment

Hola, Eja...Yo he leído su primer libro "el ladron de tumbas" y la verdad es que me gusto mucho ..Es una novela ambientada en el Egipto de Ramsés III y me ha gustado porque a traves de esta novela te explica la vida cotidiana del Egipto de aquella época. Es un poco como C.Jacq pero CREO (es mi opinión,como yo siento las cosas) que es mejor que C.Jacq Aunque en un principio, se me hizo algo pesada y al final, hubiera querido seguir con las aventuras de este yo no diría "ladron" pero "enamorado" de Tumbas (esto me recuerda a un compañero de la web, especialemente enamorado de las tumbas..... )
        Espero que te sirva...Otra compa que ha leído este libro y que yo me acuerdé es Natalia, creo recordar que le gusto mucho también.

Un besote

Comment

Leelo , no lo dudes

eja, yo también he leído "El ladrón de tumbas" y como flordeloto te lo recomiendo.

Comment

Eja, yo me sumo a las recomendaciones, "El ladrón de tumbas" está muy bien y da muchos datos sobre la vida en el A.E.,pero no de los faraones ni de las clases pudientes,sino de los estratos mas bajos.

Es un libro que no solo entretiene,sino que ademas aprendes.
            ¿Quién fue admin la "noche de autos"?

Comment

Yo también.........

lo leí y te lo recomiendo. Me acuerdo que me lo compré hace dos años, y creo que tardé tres días en leérmelo, y eso que todavía no tenía en mente viajar a Egipto....
              ¡¡¡¡¡¡Por favor que llegue el 13 de julio de una vez..................!!!!!!
              Un besote
              Kim

Comment

y yo.. también...

Hola! Yo también lo leí y me gustó mucho.. Léelo.. yo creo q te va a gustar..

Comment

mentes abiertas

Flordeloto, bellísimo el parrafo que has puesto en el post de Antonio Cabanas. Creo que define perfectamente el sentimiento con el que debemos pisar tierras egipcias, al tratar con sus gentes......

Saluditos para todos.

Comment

Working...
                  X