Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Egipto en Mayo

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Egipto en Mayo

Regresé el 1 de junio. Aquí van algunos valores actualizados:

Visado sacado en ventanilla de cambio de moneda en el aeropuerto de El Cairo: Euros 12 (US$ 15)

Todos los siguientes precios están en libras egipcias:
    Museo Egipcio: 40 (no incluye sala de las momias)
    Pirámides de Giza: 40
    La Segunda Piramide (Kefrén): 20
    La Ciudadela: 35
    Valle de los Reyes: 55
    Valle de las Reinas: 20
    Templo de Karnak: 40
    Templo de Lúxor: 35
    Templo de Edfú: 35
    Templo de Kom Ombo: 20
    Obelisco Inacabado: 20
    Museo Nubio de Assuán: 35
    Templo de Philae: 35
    Templo de Abu Simbel: 55

Si tienen alguna consulta estoy a su disposición.
    Iniciamos el viaje con muchas dificultades, pensé que no llegábamos a Egipto, pero pudimos superar los problemas y logramos realizar este viaje a pesar de todo, aunque aún nos quedan trámites pendientes.
    Un abrazo,
    Gladys

Una cosilla..........

yo voy a Egipto en julio y tengo todo incluído en la agencia.¿tengo que pagar por cada monumento?
    Gracias y un beso
    Kim

Comment

Kim, si está todo incluido no tendrás que pagar, pero yo me aseguraría de qué tienes incluido exactamente, pregunta en la agencia qué excursiones están incluidas y si las entradas a los monumentos también lo están. Más que nada para que luego no te lleves sorpresas.

Saludos
      Menkheperra

Comment

Hola, Gladys...BIENVENIDA DE VUELTA.....

¿Como te ha ido??? ¿Has traído muchas fotos???

Gracias por este post muy interesante para los futuros viajeros

Un abrazo y por favor..CUENTANOS MAS.....

Comment

hola gladys

no entiendo ...como que teneis trámites pendientes....
          que no estais de vuelta en casa...
          perdón si me propaso de curioso...
          Bienvenida de nuevo.

Comment

Originalmente Escrito por kim
            yo voy a Egipto en julio y tengo todo incluído en la agencia.¿tengo que pagar por cada monumento?
            Gracias y un beso
            Kim
            Hola Kim,
            Nosotras teníamos incluidas la mayoría de las visitas, el guía nos entregó los tickets.
            Visitamos por nuestra cuenta:
            El Museo de El Cairo (debe pagarse otro ticket si se desea visitar la sala de las momias)
            La pirámide de Kefrén (ingreso)
            La Ciudadela
            El Museo Nubio en Assuán
            El Templo de Philae (Aquí debe considerarse traslado en taxi al embarcadero, ida y regreso a convenir con el chofer y también el traslado en embarcación, ida y regreso, con el muchacho que conduce el bote. No pagues por anticipado, hay que pagarles al regreso. El taxista nos cobró 160 libras egipcias en total, (éramos 4 personas, así es que pagamos 40 LE cada una, incluyó además un breve paseo por la ciudad y nos llevó a un mirador, pudo cobrar menos).
            Al del barco le pagamos 50 LE en total por el traslado, cobran por viaje, no por persona) en Philae pagamos 35 LE por persona para entrar al recinto del templo.

Saludos,
            Gladys

Comment

Gladys,

Te hago una pregunta... y en general a quien hace poco ha estado en Egipto... ¿qué tumbas hay abiertas ahora en el Valle de los Reyes? (o al menos qué tumbas visitasteis).

Gracias adelantadas
              Menkheperra

Comment

Viaje con complicaciones

Por supuesto que no es intrusidad, al contrario.
                Tuvimos un viaje complicado porque Iberia canceló el vuelo.
                Debíamos viajar de Santiago de Chile a Madrid el domingo 14 de mayo a las 12.15, para llegar a Madrid a las 7 de la mañana del día Lunes 15, tomar vuelo de Madrid a Lúxor y llegar a la motonave esa tarde.
                Después de estar 2 horas dentro del avión esperando para partir, Iberia dio orden de desembarcar. Te imaginarás nuestra desesperación, habíamos planificado este viaje con mucha anticipación y esfuerzo.
                Finalmente partimos el lunes 15 de mayo a las 15.30 y llegamos a Madrid el martes 16 a las 10 de la mañana. Sin ninguna posibilidad aparente de alcanzar la motonave.
                Parece película de terror, verdad?
                Cariños,
                Gladys

Comment

Gladys,

Eso es motivo de queja, deberíais exponer una queja por escrito a la organización de consumidores, como dije en otro tema, si nunca nos quejamos oficialmente nunca conseguiremos mejoras...

Saludos
                  Menkheperra

Comment

Reclamo

Si, Menkhe, en esos trámites estamos. Sabes que para poder llegar a Egipto tuvimos que comprar otros pasajes, Madrid - Cairo - Assuán, y pagamos 553,32 euros por cada pasaje más US$110 cada una, a la Agencia de viajes en Egipto (Abu Simbel - representantes de Mapatours), por cambio en el programa.
                    De todo esto tenemos comprobantes y estamos reclamando a Iberia en primer lugar, con copia del reclamo al Servicio de Apoyo al Consumidor en Chile (Sernac).
                    Más todas las llamadas telefónicas para coordinar que nos incluyeran en algún tour y no perderlo todo. En todo caso, Viajes Bussola, Mapatours o Abu Simbel (todas estas agencias involucradas), se portaron bastante bien, nos acomodaron en otro tour y pudimos recorrer Egipto, navegar el Nilo, visitar los templos y ciudades. Solo perdimos una noche de hotel en Lúxor.
                    En el aeropuerto de Madrid no recibimos ningún tipo de ayuda por parte de Iberia, solo problemas porque además dijeron que enviaban nuestras maletas directo de Madrid a Assuán y eso no podía ser. Llegamos al Cairo pasada la medianoche y esperamos hasta las 5 de la mañana para tomar el avión a Assuán. Al momento de embarcar nos enteramos que nuestro equipaje no podía ser embarcado hasta Assuán y debía estar todavía en El Cairo, quien sabe dónde, después de dar vueltas como loco abandonado en la correa de retiro de equipaje. Después de mucho correr por el aeropuerto pudimos rescatar nuestras maletas y tomar el avión a Assuán, donde llegamos a las 7 de la mañana y por fin pudimos reposar nuestros cansados huesos en una cama.
                    Puff, espero no haberte cansado, me acuerdo de todo lo pasado y me dan tiritones nuevamente. Tuvimos que hacer uso de toda nuestra fortaleza, decisión y valentía para salir adelante (mi amiga y yo somos ya "mayorcitas", abuela y tía abuela respectivamente).
                    Pero habíamos planificado este viaje con tanta anticipación, esfuerzo e ilusión y no íbamos a devolvernos a Chile sin realizar nuestro sueño de visitar Egipto.
                    No te parece?
                    Un abrazo,
                    Gladys

Comment

Jo Gladys...

La verdad es que no tienen verguenza los de Iberia, yo me imagino el cabreo que llevaría... Pero me alegra el que estéis en trámites de denuncia... es más que pataleo, es al menos reclamar unos pocos derechos que tenemos...

Espero (y me imagino que así fue) que al menos el resto del viaje os compensara...

Saludos
                      Menkheperra

Comment

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Madre mía!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Gladys...Este parece una pesadilla!!!!
                        Dsde luego no tienen vergüenza...ESpero que todo se resolvera protno y a vuestro favor...

En cuanto a tu viaje, solo quería daros la ENHORABUENA a las dos por vuestra valentía y decisión

Un abrazo

Comment

Viaje a Egipto

Hola Flor,
                          Gracias por la bienvenida, espero seguir participando en este foro y ayudar en lo que pueda.
                          Y gracias también por tus palabras de apoyo.
                          A pesar de los malos ratos pasados al inicio del viaje, en cuanto divisamos las pirámides recortadas contra el cielo, cuando llegábamos al Cairo pasada la medianoche, supimos que habíamos tomado la decisión correcta: llegar a Egipto contra viento y marea.
                          Tengo miles de buenos recuerdos, cientos de fotos y muchas horas de vídeo, además hice muchos nuevos amigos entre los compañeros del tour y también en este foro, qué más puedo pedir?
                          Hablé con Patty por teléfono el día antes que ella partiera de viaje, ya sabe todos los problemas que tuvimos. Que bueno que ustedes se van a conocer personalmente. Patty es una linda persona.
                          Poco a poco voy a ir subiendo algunas fotos, aun no termino de organizarme, te aseguro que tengo más de una linda foto para ti de "nuestro Nilo".
                          Un abrazo,
                          Gladys

Comment

KV y QV

Hola Menkhe,
                            Tengo pendiente responderte acerca de las tumbas que están abiertas.
                            La de Tut, de seguro, pero no entré pues había una fila enorme de gente esperando para entrar, a pleno sol.
                            Visité 3 tumbas y en este momento no me puedo acordar cuáles (me disculpo), pero saqué foto de los letreros a la entrada y voy a revisar mis fotos, no he tenido mucho tiempo todavía pues ya regresé a trabajar. Las 3 tumbas que visité fueron sugeridas por el guía y resultaron impresionantes.
                            En cuanto revise las fotos te mando la información, si?
                            Saluditos,
                            Gladys

Comment

Poco a poco voy a ir subiendo algunas fotos, aun no termino de organizarme, te aseguro que tengo más de una linda foto para ti de "nuestro Nilo".
                              Un abrazo,
                              Gladys

Gladys...Gracias..ya las estoy esperando....

Un besote

Comment

Working...
                              X