Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Excursión al Valle de los Reyes

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Excursión al Valle de los Reyes

    Hola, a ver si alguien me puede solucionar esta pequeña duda.

    He oído que se pueden realizar muchas excursiones por cuenta propia, pero de la que no he oído nada es de la del Valle de los reyes, templo de Hatshetput y Colosos de Memnon.

    Sabe alguien si esta se puede realizar contratando un taxi sin tener que realizarla facultativamente con el guia.

    Gracias

  • #2
    Bueno, primero que nada gracias por tu rapida y completa contestacion.

    y ahora te cuento lo que entra en el viaje que tengo.

    En el programa del viaje pone. Segundo dia: Mañana dedicada a los templos de Luxor y karnak, Obelisco de la reina Hatshepsut y El Lago Sagrado de Amon. Posibilidad de visitar facultativamente la Necrópolis de Tebas, Valle de los Reyes, Templo de la reina Hatsepshut y Colosos de Memnon.

    Asi que eso del final lo tienes que pagar a unos 35 euros por persona segun pone el catalogo. Por lo tanto estaba mirando la posibilidad de hacer esto por mi cuenta.

    Gracias

    Comment


    • #3
      No estoy segura, pero diria que el obelisco y el lago sagrado estan dentro del recinto de Karnac, osea que son dos visitas y no cuatro. Es como si te dijeran "visita del Museo del Prado, Las Meninas y La familia de Carlos IV ". No serian tres visitas, sino una ya que unas cosas estan dentro de la otra.
      Pregunta a alguien que sepa mas y asi te haras una idea mas completa de lo que estas pagando.

      Comment


      • #4
        Hecuba. Gracias por tu aclaracion, pero no es eso lo que me preocupa. Que describan un lugar con 3 o 4 palabras me da lo mismo, lo que estoy intentando aclararme es el tema de realizar la excursion facultativa por mi cuenta y si me va a salir rentable.

        Gracias

        Comment


        • #5
          Mira...

          Por Libre Seguro Que Se Puede Hacer....y Bien Tranquilamente...ciges Tu Taxi...vas Compras Las Entradas.......vas A Tu Aire ...puedes Ver 3......6 ...etc.....eso Si...siempre En Grupos De 3...que Es El Pacq...que Te Venden...si Vas Con Guias...veras 3 Y Ya Esta....
          ( TambiÉn Hay Dos Que Se Compran Aparte..la De Tutankhamon...y La De Ay....)
          Estas Dos Últimas...la De Tut Si Se Lo Pides Al GuÍa Supongo Que Te Dejaran Entrar...aunque Vayas En Grupo...te Lo Suelen Decir.....
          Luego Si Lo Que Quieres Es Que Te Den Explicaciones ...pues Eso El GuÍa Y Ya EstÁ.....pero Con Una Buena GuÍa...tendrÁs Las Mismas Explicaciones ....y....nada MuchÍsimo MÁs Barato....
          Eso Seguro...
          A Ver Los Guias ...son Muy Necesarios.....segÚn Las Necesidades De Cada Uno....yo No Digo Que Contratar Las Excursiones EstÉ Mal....sÍmplemente ...yo No Lo HarÍa...
          Un Abrazo

          Comment


          • #6
            Sí, Arubio, lo puedes contratar por tu cuenta, la información que te ha dado Sennedjem es muy muy completa, sobretodo insisto en lo de quedar CLARAMENTE dónde quieres ir, lo que te cobrará el taxista (yo lo cogería en la misma salida del hotel; aunque tú puedas no verlos ellos te verán a ti, no te preocupes) y fundamental es que pagues al final de la carrera, una vez te deja en la puerta del hotel nuevamente.

            35 euros por esas visitas lo encuentro un verdadero robo, porque además me imagino que es por persona, y el taxi lo divides entre la gente que vaya.

            Si cogéis el taxi, no está de más que visitéis otros lugares de esa zona (Medinet Habu, Deir el Medina, Ramsseum...).

            Por cierto, Hecuba tiene toda la razón, el obelisco y el lago están en el recinto del templo de Karnak.

            Saludos
            Menkheperra

            Comment


            • #7
              Gracias a tod@s por vuestra informacion.

              Comment


              • #8
                Hola Arubio,


                Yo hice por mi cuenta la visita del templo de Hatsepsut. Cogi el taxi en el hotel (Movenpick jolly ville) que está un poco al sur de Luxor (a 5 o 10 minutos del Meridiem por ejemplo) y por lo tanto algo más cerca del puente que pasa a la orilla occidental. Fuimos hasta el templo, alli estariamos alrededor de 1 hora, quizas algo menos porque hacia mucho calor y nos estabamos asando. Por supuesto el taxi nos espero y nos llevo de vuelta al hotel. De camino al templo pasas por los colosos asi que supongo que eso no te sube el precio.
                En la tarifa oficial que nos habian dado el el hotel ponía: West Bank 80 libras egipcias, yo creo que está tarifa incluía no solo este templo sino el valle de los reyes, reinas, etc. Aunque solo fuimos a un templo no le regateamos nada y le dimos algo de propina, porque si lo piensas 90 libras son unos 12 Euros y nos habiamos tirado estre una cosa y otra casi 2 horas, vamos que lo comparas con lo que te cuesta un taxi en Bilbao y es de risa.

                Yo creo que este precio te puede servir de referencia a la hora de regatear, teniendo en cuenta que es probable que la tarifa del hotel sea bastante alta, vamos que un taxi que pilles por la calle seguro que te lleva a todos lo sitios por algo menos.

                Un saludo

                Sinai

                Comment


                • #9
                  hola...

                  este precio ...es caro....
                  si coges un taxi.....callejero....
                  nosotros desde las 7.30 de la mñana....hasta las 5.30 de la tarde 200 libras....o sea 10 horas....y ojito...se saca más barato..y el hombre estuvo todo el rato pendiente de mi...
                  valle reinas....nobles...deir el medina...valle reyes....tumba de ay...etc.....
                  Asasif..dra abu el naga ( nobles ) ...en fin el hombre pediente de nosotros....
                  o sea que depende de lo bien o mal que vayais de pelas...podeis dar más o menos....
                  un besazo

                  Comment


                  • #10
                    Hola Arubio, hola foro,

                    Yo no llevaba ninguna excursión contratada, ni siquiera el paquete básico. Pero como Luxor se llevaba la mayoría de las excursiones (templos de Luxor y Karnak, Hatshepshut, valle de los reyes y colosos) y era el primer día, al final cogimos el paquete opcional con esas visitas y alguna otra por el resto del viaje (las típicas).

                    Pero si no es el primer día ya se te habrá quitado el miedo a regatear y a moverte por allí... yo intentaría hacerlo por mi cuenta, ya que te dejan fuera el Valle de los reyes que yo lo ví imprescindible. Sin embargo Hapshepsut y los colosos los hubiera dejado fuera por ver otras cosas, como el valle de las reinas, nobles o artesanos, si es que lo enseñan...

                    Eso sí, entérate muy bien de los horarios de volver al barco, etc, piensa que el tiempo va muy justo por allí.

                    Un saludo y suerte!!

                    Comment


                    • #11
                      Bueno, me parece que ya tengo mas bien las cosas claras, ahora solo falta estar alli y que me atreva y salgan bien.

                      Yo creo que si, con toda vuestra ayuda espero tener controlados todos estos temas.

                      Lo unico que mas me preocupa en estos momentos es los cambios de horarios en las excursiones basicas que dice la gente que sulen hacerte los guias.

                      Pero bueno, todo es llegar alli el dia 19 y disfrutar al maximo.

                      Gracias.

                      Comment

                      Working...
                      X