Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Viaje en Julio Travelplan ISIS II

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Viaje en Julio Travelplan ISIS II

Hola. Me he leido casi todos los post, pues llevo varias semanas siguiendo este foro, sin escribir, y es que cada dia tengo más dudas.

Elegí ir con Travelplan, pues tengo una amiga trabajando en Viajes Halcon y ellos trabajan con esta compañia. Elegir el programa fue complicadisimo y al final nos decantamos por este por ser 7 dias en motonave y 3 dias en el Cairo (siendo más dias en motonave, sería menos pesado para mi hija que tiene 10 años y es su primer gran viaje).

Ahora tengo que planificame bien el viaje, puesto que no tengo muchas de las visitas incluidas (valle de los reyes y valle de las reinas, templo de philae....). Lo que si lleva incluido es Abu Simbel.

Alguien ha hecho este viaje o similar? Me podria dar "ideas"

Salimos el viernes 21 de julio a las 11 de la mañana.

Saludines, Carmela

Hola, Carmela..BIENVENIDA AL FORO

Podrías darnos un poco mas de detalles de tu itinerario?? Por eje:

tal día : visitas incluídas tal y cual

A partir de alli podremos empezar a aconsejarte

Un besote

Comment

Hola FlordeLoto, detallo a continución el programa que me lo acabo de imprimir del folleto de travelplan:

dia 1: España Aswan
      dia 2: Aswan - Kom Ombo. (por la tarde visita templo de Sobeck y Horus.
      dia 3: Kom Ombo-Edfu-Luxor. (no hay visitas)
      dia 4: Luxor: Templo de Luxor. Templo de Karnak (no hay mas visitas)
      Estos dos ultimos dias solo pone que se come y se cena en la motonave
      dia 5: Luxor - Esna - Edfu. Dia Libre
      dia 6: Edfu- Kom Ombo. Visita templo de Horus en Edfu
      dia 7: Kon-Ombo - Aswan. tarde libre
      dia 8: Aswan-Abu Simbel- El Cairo.
      dia 9: El cairo. visita a las Piramides y Esfinge. Instituto de Papiros. Memphis y Sakar (opcional)
      dia 10 El Cairo.
      dia 11 El Cairo-Madrid.

Eso es todo lo que pone.

Un saludo,

Comment

Originalmente Escrito por Carmela
        Hola FlordeLoto, detallo a continución el programa que me lo acabo de imprimir del folleto de travelplan:

dia 1: España Aswan
        dia 2: Aswan - Kom Ombo. (por la tarde visita templo de Sobeck y Horus.
        dia 3: Kom Ombo-Edfu-Luxor. (no hay visitas)
        dia 4: Luxor: Templo de Luxor. Templo de Karnak (no hay mas visitas)
        Estos dos ultimos dias solo pone que se come y se cena en la motonave
        dia 5: Luxor - Esna - Edfu. Dia Libre
        dia 6: Edfu- Kom Ombo. Visita templo de Horus en Edfu
        dia 7: Kon-Ombo - Aswan. tarde libre
        dia 8: Aswan-Abu Simbel- El Cairo.
        dia 9: El cairo. visita a las Piramides y Esfinge. Instituto de Papiros. Memphis y Sakar (opcional)
        dia 10 El Cairo.
        dia 11 El Cairo-Madrid.

Eso es todo lo que pone.

Un saludo,

Muy bién , CArmela ahora sí que podemos aconsejarte aunque el tema de los horarios esto es muy relativo ya que fluctuan mucho asi que alla vamos

En Aswan, que no tienes incluído que que me parece imprescindible: el templo de Philae; Paseo en faluca entre Aswan y las islas a nivel de la primera catara...unos paísajes impresionantes; Museo Nubio; Isla elefantina, tumba de los nobles de Aswan.

En Kom ombo y Edfu, veo que haces las visitas que todos hacemos (una la haces al bajar-Kom-y la otra al subir-Edfu) pero veo "día libre en Edfu????? esto es muy raro porque francamente no hay nada mas que ver que el templo de Horus.....(y por lo menos es mi opinión..Edfu esta muy sucia, llena de vendedores que no paran, calesas con caballos o sea que apesta a KK de caballo en fin que no me gusta nada)

En Luxor..alli sí que el programa es muy muy flojo!!!! Alli te queda un montonazo de cosas por visitar a "tu aire" o con la operadora...(eso ya decidiras tu misma)
        Imprescindible: VALLE DE LO REYES, VALLES DE LOS ARTESANOS, MEDINAT- HABU Y DEIR -EL- BAHARI.
        Otras cosas menos imprescindibles pero ...... VALLE DE LOS NOBLES, MUSEO DE LUXOR, RAMSEUM, .....ES que hija, Luxor es tan rica en restos arqueologicos......

Encuanto al Cairo, a ver si te encuentro un post muy intresante sobre como repartir el tiempo en el Cairo....sino ya te digo que esta en el tema adherido "cosas utiles de llevar"

Un besote

Comment

Muchas gracias FlordeLoto, me pienso comprar una guia que he visto recomendada en el foro, y hacerme en la medida de lo posible un itinerario más o menos interesane (sobre todo para Luxor)... seguramente por mi cuenta, aunque al ser el primer viaje grande que hacemos con mi hija, no sé porqué me ha dado este miedo tan tonto...

Ya os ire preguntando todas las dudas que me surgan.

Gracias, saludines

Comment

Ya sabes donde encontrarnos....

Un besote

Comment

Hola a todos,

Flor, a mí también me sorprende eso de día libre en Edfú... me imagino que vais en motonove y no creo que la motonave se espere en Edfú a que paséis un día allí, sería la primera vez que lo oigo... a menos que lo de 'día libre' se refiera a Luxor y que salgáis en la motonave por la tarde/noche...

Coincido con Flor (para no variar) en que deberías planearte los días que pases en Luxor, porque hay mucha cosa para ver.

Flor pone en segundo lugar el Museo de Luxor, pero tiene una ventajilla, y es que cierra relativamente tarde... así que una mañana váis al Valle de los Reyes o a Deir el Bahari, volvéis para comer, dormís la siesta, os arregláis y os dais una vueltecita por el Museo de Luxor y luego por la ciudad (a ver a qué miembro de este foro no le encantaría ahora mismo pasar un día así

Saludos
              Menkheperra

Comment

Hola Carmela, yo tambien viajo con travelplan y el mismo programa isis II pero el 18 de agosto.
                Me guastaria que a tu vuelta me dijeras que tal, ya sabes para ir un poco preparada, así como las visitas opcionales que te han indicado.
                Un saludo y feliz viaje.

Comment

Cuenta con ello. Ya que es un programa que no suele hacer mucha gente. Yo salgo como bien he dicho el dia 21 (que pokito me queda). Espero con ansia la vuelta de Horizonte que tambien hace este mismo programa y vuelve el proximo domingo. A ver si tenemos suerte y nos comenta algo nuestra compañera Horizonte antes de mi marcha.

Saludos,

Comment

wenas

yo también hago ese mismo viaje, pero el 11 de agosto. así que también espero a los que vais antes, a ver qué contais!!!

Comment

Working...
                    X