Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Aventura en Egipto 15 días. Dudas!!!

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Aventura en Egipto 15 días. Dudas!!!

Hola Egiptomaniacos!!!!!!!!!
    Estoy encantada con este nuevo foro que he descubierto y que me está dando tantas herramientas para preparar mi viaje a Egipto que comenzará el próximo 9 de Julio. Madre mía qué caló!!!!!!!! Voy con 5estrellas club en el programa Aventura en Egipto de 15 días: una noche en Luxor, 7 crucero Nilo, 3 en Sharm el Sheikh y 3 noches en el cairo.
    Bueno, tengo asignada la motonave Queen Nefer y me gustaría que si alguien tuviera referencias de ella me dijera algo. Ya se que no debo comprar plata en ella. Lo he leido en uno de los post. En el Cairo Hotel Oasis y en sharm el Sol sharm. Si alguien pudiera darme alguna información...
    Me preocupa el tema de la comida. He leido que las ensaladas, al ser lavadas con agua corriente pueden producirte el mal de tuttancagon y claro... con el calor que va a hacer y ni una simple ensaladita....
    También me gustaría información sobre Sharm El Sheikh. Qué tal la excursión al monte del Sinai?
    Y el dinero?, son quince días, somos dos personas. El el crucero la pension es completa pero por lo demás solo alojamiento y desayuno. Cuandto dinero sería recomendable llevar? y cuanto de ese dinero cambiar?. Mucha gente dice haber funcionado con euros y solo haber cambiado 50 o 70 euros. Es así?. Es la primera vez que viajo a Egipto como podeis observar y estoy llena de DUDAS.
    Gracias de antemano por vuestras respuestas, que espero sean muchas!

Bienvenida

Bienvenida al foro, yo no he podido ir todavia asi que no soy de mucha ayuda, ademas llevo poco en el foro, pero quería saludarte, darte la bienvenidad, me encanta ver a la gente tan emocionada.

Lo unico que te puedo decir por lo que he leido, es que cuanto mejor sea la categoria, las ensaladas, comida en general, la lavan con agua embotellada (o eso me dijeron). Mis padres fueron el año pasado con mis tios y mas amigos, en total 10 personas y ninguno de ellos pasaron el mal de tut,fueron si no me equivo cinco estrellas lujo, lo que estoy segura es del nombre del hotel, conrad, motonave Caprice y en hurgada no me acuerdo.

Espero que te sirva como ayuda.

Comment

Gracias

Muchas gracias por tu respuesta!. Lo que a mi me parece es que en la misma motonave vamos de varias categorías. Bien, seguro que me dan un camarote más pequeño, o mas ruidoso o... pero seguro que lavan la lechuga con el mismo agua para todos!!!!!!!!!!
      En fin, muchas gracias por tu bienvenida, la verdad es que es una gozada encontrar espacios donde poder compartir, preguntar...

Comment

Hola! Y bienvenida!

Ensaladas, hay de muchos tipos. Las hacen patata, garbanzos, pasta... y sobre todo la de tomate, pepino, pimiento (no sé qué nombre tiene exactamente). Vamos, que no sólo de lechuga. De todas formas, a nosotros no nos pasó nada por las ensaladas. Yo creo que más peligro tienen los zumos, que esos seguro que agua llevan y no creo que sea mineral.

En cuanto a los dineros... yo soy muy mala calculando pero ¿unos 400€ por persona? (a ver qué dicen los del foro, a lo mejor es mucho. O no ). Yo cambiaba según iba necesitando. Cada vez que eso, 50€. Podéis cambiar más si sabéis que vais a ir al Khalili y os vais a hinchar a comprar. Y en principio es más recomendable pagar en libras. Siempre te ahorras, aunque claro, es más cómodo en euros que siempre sabes lo que estas pagando.

Te pongo unos enlaces que hablan de Sharm y la excursión al monte Sinaí

Fotos Sinaí

Cómo subir al Sinaí

¿Es que nadie va al Mar Rojo? (¿Mejor Sham o Hughada?)

Fotos del Mar Rojo (la compañera ceciliafarrera nos deleitó con sus fotos de las aguas cristalinas)

Espero que te ayude.

Ruth
        You'll never know if you don't go

Comment

Hola, bienvenido
          Yo voy por primera vez en septiembre con lo cual solo te diré lo que leí en el foro. Las referencias que hacen en cuanto al dinero que llevar (aunque es muy relativo, cuanto mas lleves mas gastaras) es de 300 euros por persona pero en programas de 8 dias. O por lo menos esa es la referencia con la que yo me quedé. Y pienso igual que tu, es una pena tener que prescindir de las ensaladas, yo comeria solo con ellas con el calor de va a hacer.
          Suerte y buen viaje.

Comment

Bueno, me refería un poco a toda la comida que debe ser lavada previamente con agua y que no se cocina. Lei por ahí que hay que pelar la fruta y todo eso. Sería la más feliz del mundo comiendo ensaladas porque aquí las como de todo tipo y a todas horas. En cuanto al dinero... cambiais en el barco o hay muchos bancos donde hacerlo?, en el hotel tal vez? porque si tengo que ir cambiando de poco en poco supongo que será facil hacerlo. El primero lo cambio en el mismo aeropuerto? Gracias, ya se que hago demasiadas preguntas pero no puedo más que aprovechar vuestra sabiduría que no es poca. Un besazo foreros

Comment

Alguien sale el 9 de julio de Madrid?

Nadie va en el mismo programa que nosotros?. Vamos 15 días con Club5 estrellas, en el programa Aventura en Egipto. Tenía la esperanza de saber de alguien que fuera a ir en las mismas fechas... o que ya haya ido y me cuente algo de al motonave dichosa "Queen nafer", que solo hay información formal de ella, de esa en la que venden muy bien el producto. En fin... ya me quedan solo dos semanicas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comment

Working...
              X