hola yo tambien dudo de ir o no el dia 11 de agosto especialmente porque voy con mis hjos de7 y 15 años no se si sera una dificultad añadida al tema calos
Anuncio
Collapse
No announcement yet.
Yo vivo en Cairo
Collapse
X
-
a Cleo2
Hola,
El metro lo puedes coger sin problemas, aunque no es muy grande.
Yo solo lo he cogido una vez porque pasamos bastante calor y como los taxis son baratos...pues nos da pereza...
Nosotros vivimos en las afueras del Cairo, en una zona de extranjeros que se llama Maadi.
Es un lugar tranquilo y curiosamente MUY MUY verde! Hay cientos de arboles plantados desde hace decadas y los cuidan muy bien.
Comment
-
a ArturoMex
No hay ningún problema en reservar el crucero desde el Cairo.
Si quieres reservar solo tu vuelo, vienes al Cairo y pasas aquí unos dias para conocerlo. Y aprovechas para comprar tu viaje de crucero por el Nilo y el traslado desde el Cairo en cualquiera de las agencias turisticas que hay en el centro del Cairo.
Puedes ir mirando en Internet, que seguro que se anuncian agencias turisticas del Cairo y les preguntas por email.
Comment
-
Hola
Originalmente Escrito por sugaguimarhola yo tambien dudo de ir o no el dia 11 de agosto especialmente porque voy con mis hjos de7 y 15 años no se si sera una dificultad añadida al tema calos
Yo no tengo hijos pero estoy segura de que a tu hijo de 7 años no les va a hacer ninguna gracia levantarse a las 6 h de la mañana para ver templos egipcios a 40 Cº.
No es un viaje muy recomendable para los niños.
Mejor mandarle a un campamento de verano...
Comment
-
Un día en El Cairo
Hola Gataca.
Primero, muchas gracias por ofrecernos tu ayuda. El próximo 18 de agosto vamos a Egipto y, desgraciadamente, sólo podremos estar un dia en el centro de El Cairo. ¿Qué nos recomiendas ver en un solo día? Habíamos pensado recorrer la zona de Khan el Khalili por la mañana y visitar el Museo Egipcio por la tarde. Alguna sugerencia? Muchas gracias!
Comment
-
Hola Oscarnuevo
Entiendo que aparte del dia en Cairo tienes tiempo de ver las piramides el dia anterior o que ya las has visto?
Porque sin duda las piramides son lo mejor de todo Cairo.
Si ya es así, un día se puede aprovechar bien si madrugas y no te entretienes con las visitas. Por ejemplo:
8-9,3 Visita a la ciudadela. Ves la mezquita de Mohamed Ali, la casa, la vista del Cairo. Fotitos y al taxi.
10-11 Mezquitas de Rifai y de Hassan.
11,3 a 14,3 Museo del Cairo (eligo esta hora por ser las mas calurosas)
15-16 Almuerzo
16,3-17,3....Paseo en faluca por el Nilo
18...Khan el Kalili
Como verás dejo entre actividades 30 min para los trayectos en taxi.
El mercado es mejor por la tarde que hace menos calor...
Es una idea.
Comment
-
Para Gataca
Hola Gataca:
Como se que vivis en el Cairo y mañana salgo para Egipto, quiero que me cuentes un poco si está todo tranquilo por allí, Soy argentina y viajamos solos con mi marido.
Yo se que soy un poco repetitiva con esta pregunta pero no se porqué estoy con mucho miedo, para colmo esta mañana me enteré lo de los aviones en Gran Bretaña y estoy bastante nerviosa.
Vamos a para al Hotel Ramsés Hilton, en el centro del Cairo, es cierto?, también me puse a pensar que sería menos peligroso un hotel a las afueras, por lo de los atentados, digo...
Allí en El Cairo, se habla mucho de todo esto??? Los lugares de compras son tranquilos??
Bueno, perdoname nuevamente si os canso con todo esto.
Espero prontito tu respuesta.
Te mando un fuerte abrazo.
Ana María
Comment
-
De vuelta de las vacas
Acabo de regresar de las vacas.
Esta vez hemos estado en Hurghada.
Ana Maria, supongo que ya estarás de vuelta en tu pais sana y salva.
Ahora si puedo comparar Hurghada y Sharm y sin duda gana Sharm.
Hurghada es más fea, cutre, descuidada e inacabada.
Sharm es más elegante y la urbanistica es mejor.
La zona de restaurante de Sharm, Naama Bay, es una pasada y tiene restaurantes en calles peatonales y en el paseo maritimo.
Las zonas de restaurantes de Hurghada están en obras (una de ellas) y la otra está en el centro del pueblo y los sitios no pintan nada bien.
Estos comentarios son de los "pueblos" en sí, no de los hoteles ni de las playas que están muy bien en ambas zonas.
Fuimos a un Hilton y nos gustó mucho. Es una cadena fiable.
Apenas salimos del hotel. Solo para bucear y para cenar algunas noches.
Para ir contratamos una furgoneta con conductor y casi nos obligan a regresar al Cairo con convoy pero al final, despues de insistir en el control policial a la salida de Hurghada (1,3h) nos dejaron regresar por nuestra cuenta. Que pesados. De todas formas, por lo visto al conductor le faltaba una autorizacion para llevarnos de vuelta al Cairo. Un show.
Voy a abrir un tema solo para comentar como nos quiso timar un taxista.
Para que nadie caiga.
Saludos desde Cairo
Comment
-
Visita al Khan el Kalili
Antes de irnos a Hurghada hicimos un poco de turismo con los amigos españoles que vinieron a vernos y nos acercamos al Khan el Kalili.
Para enriquecer un poco culturalmente la experiencia del mercado de souvenirs, les llevé a una mezquita que está al lado "El Azhar".
No tiene perdida. Se puede preguntar a la gente o decirle al taxista directamente que te deje delante.
Por 10 Le por cabeza el guia de la entrada nos enseñó la mezquita y nos subió al mihrab (por escalera de caracol sin luz).
La vista es espectacular, se ve toda la zona.
Recomendado.
Total, son 30 minutos que perdeis de tiendas de souvenirs...
Comment
-
Naguib Mahfuz
Gataca,tu que vives en El Cairo,como se ha sentido la muerte de Naguib Mahfuz?.Me h leido algunos de sus libros,y me gustan muchisimo.
Tengo entendido,que por sus ideas aperturistas,por defender la libertad de expresion,etc,etc,no esta bien visto en Egipto,y que sus obras estan censuradas alli.Es verdad?
Se que un islamista le hirio en un atentado hace unos años....
Gracias.
Raquel.
Comment
-
viajando por libre
Hola Gatacca, y lo primero muchas gracia por tanta informacion y tan útil que he estado leyendo estos días. Voy para allá con mi novio en Noviembre y queriamos viajar por libre, tengo algunas dudillas haber si me puedes echar una mano:
1.- Nos queriamos hospedar en el Caliro en el Hotel Luna Cairo, ¿Sabes donde está? si está bien y esas cosas. En el Cairo haremos las excursiones que recomiendas, ya me he apuntado el tlfno. de la agencia de coches
2.- Viajaremos a Assuan en el slepping train, creo que cogere los ticketes desde casa.
3.- En Assuan esta mi ppal. problema, he leido en el foro que hay hoteles que te ofrecen una excursion a Abu-Simbel por un precio razonable, pero no hablan de ninguno en particulas. Tambien queriamos viajar en faluca luego hasta KOM-OMBO y desde allí tren o hasta Luxor...No se sí con esto me puedes iluminar un poco por que estoy un poco pez
Muchas gracias
Comment
-
Hola Raquel29
Originalmente Escrito por Raquel29Gataca,tu que vives en El Cairo,como se ha sentido la muerte de Naguib Mahfuz?.Me h leido algunos de sus libros,y me gustan muchisimo.
Tengo entendido,que por sus ideas aperturistas,por defender la libertad de expresion,etc,etc,no esta bien visto en Egipto,y que sus obras estan censuradas alli.Es verdad?
Se que un islamista le hirio en un atentado hace unos años....
Gracias.
Raquel.
Pues yo no sé nada de ese señor... no he leido nada de él...
Si era moderno, desde luego, en los ultimos 20 años no habrá estado muy bien visto en este país.
Comment
-
Hola de nuevo
Ya he vuelto de las vacas en Madrid.
He pasado allí 12 días y la verdad es que se está muy bien...
Me gasto un dineral cuando voy porque aquí apenas compro nada así que voy haciendo una lista y cuando llego... parece mucho dinero.... pero en realidad no es tanto porque me he pasado 3 meses sin comprar nada.
Ejemplo: Embutido, vino, articulos variados de aseo, cremas solares, ropa, libros, productos para mi perro, ...todo lo que no encuentro aquí.
Bueno, lo primero que espero que hayais tenido todos un verano chulo.
Aqui todavía nos esperan unos meses más de calor, pero ya no es como agosto que fué bestial.
Ya empieza a refrescar algo por la noche.
Y ya están preparando el RAMADAN.... he ido hoy al super y habían decorado los arboles.... y hay una sección enorme de frutos secos variados...muy chulos...ciruelas enormes, como manzanas...y unas cajas que ponen "Ramadán box"... parece navidad, pero sin turrón...
En mi ausencia, mi marido y mi perra se fueron a Dahab (Mar rojo) sin mi...que morro...con compis del trabajo.... en el proximo post os cuento un poco...por lo visto es SUPERBARATO y el buceo es muy bueno y desde playa.
Muchos saludos a todos
Comment
Comment