Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Yo vivo en Cairo

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• gataca2000

Hola, me alegra poder leerte de nuevo

Asi que estuviste unos dias de vacas en nuestro pais, je,je,...gastandote las pelillas, ¿a que el euro no dura ná?. Veo que como buena españolita de pie, el embutido que no falte...

Te he leido lo del ramadán, ya me contarás cuando empieza que tal por ahí, a mi me coincide, es que solo me queda un mes y dos dias para irme para allí.....ufff.....que ganas.

Un besote

Comment

• hola gataca

hola gataca
      TE CUENTO QUE VOY para egipto el proximo 29 septiembre
      quisiera saber en el ramadan a que hora cierra el museo egipto, el mercado el khanlili?????

quisiera que me dijeras si sabes precios, A QUE DISTANCIA QUEDA DE LAS PIRAMIDES, y que tal son los siguientes lugares nocturnos?
      ZAMALEK EN MARRIOT HOTEL
      GRANDHYATT(PLANTA 40) Y WINDOWONTHEWORLD EN RANSES HILTON
      SULTAN BAR EN MEN A HOUSE
      GEZIRAH (CERCA DEL SHERATON)
      CUBA CABANA EN MAADI
      LATEX EN EL NILE HILTON
      gracias
      egiptmary

Comment

• Hola Maria...te puedo echar un cable con el bar Sultan, en el Mena House, pues es dónde pasaba mis noches antes de ir a dormir...je je je...

Es un bar muy acojedor, no muy grande. Desde el que se ven las pirámides a través de la ventana.

Por las noches hay un terceto de músicos. Un señor toca el piano, otro el violín y una señora la flauta. Tocan de maravilla y ya hace unos cuantos años que lo hacen cada noche.

Allí puede tomarte desde un cafe a una copa, un cocktail, cerveza....lo que te apetezca. Por la noche te cobran un pequeño suplemento por el hecho de tener música en vivo.

Se encuentra ubicado a mano izquierda segun se entra en el hotel, justo delante de recepción.

El ambiente es muy acogedor, hay gente de mediana edad. En plan tranquilo, para hablar un ratito o escuchar música.

Una maravilla vamos!

Saludos,

Carme

Comment

• A gataca 2ooo

Me alegro de que te hayan ido vien las vacaciones aqui en España.
          Celebro de que estes aqui con nosotras de nuevo.
          Una pregunta,eso del Ramadan,que los musulmanes estan a punto de empezar esos dias,lo cumplen estricamente,lo de no comer ni beber ni agua durante tantas horas? O dicen que lo hacen y luego puertas adentro hacen lo que quieren???

Saludos de nuevo Gataca.

Raquel.

Comment

• perdon por poner mal BIEN.es que me acabo de levantar.

Comment

• alfombras

[SIZE=2]me gustaria saber si se pueden comprar alfombras, me han dicho que son muy buenas, pero no se si me puedo fiar y donde ir[/SIZE:

Taxis:
              Negociar el precio antes de subir, especificando que es por todos los ocupantes, que luego le echan cara y os quieren cobrar por persona..
              Si se ponen pesados a la hora de pagar, que si propina, que si mas dinero, etc...les dais lo que habeis acordado y os vais. No discutais, no vale la pena.
              Se hacen los "muy enfadados", le echan mucho cuento. Todo mentira.
              Cualquier viaje por el centro cuesta 10 LE.
              Del centro a las piramides de Giza unos 30 LE. Del centro a los hoteles de Heliopolis unas 30 o 40 LE. Visita completa ida y vuelta desde el centro a las piramides de Saquara unas 100LE.
              Y cuidado porque son muy mentirosos, te dicen que saben ir a un sitio y luego es mentira cochina, te dicen que te entienden y tambien mentira, etc...aseguraros antes de subir.

Ropa:
              Si queréis que sean más amables con "vosotras" mejor vestir más recatadas, o sea, ni pantalon corto ni minifalda.
              Yo llevo camisetas sin manga sin problemas.
              Y para salir a cenar a los hoteles y tal te puedes poner cualquier cosa.
              Con falda corta te paran los coches por la calle y te preguntan el precio.
              Ahora en verano ropa de lino o algodon 100%.
              Un gorro para las excursiones.
              Un pañuelo para las mezquitas y calcetines para no ponerse las babuchas sucias que te dan.

Comida:
              A mi me gusta mucho la comida arabe.
              Hay que venir con la mente abierta.
              Los "mezzes" están muy buenos. Son purés que se toman con las tipicas tortas de pan...está el hummus, la tahina, el baba ghanoush, etc...
              En sitios dudosos mejor pedir un refresco antes que agua, por si te la ponen del grifo.
              Y el tema del alcohol, ya sabeis que es complicado...nosotros aquí bebemos mucho una cervaza local que está buena y se llama "Saquara"...cuesta unas 12 o 15 LE, depende del sitio....pero son grandes de 0,5Lt.
              El vino egipcio está muy malo, pero si lo queréis probar...
              Y los zumos naturales tambien valen la pena.

Excursiones:
              Pues eso, que por vuestra cuenta y riesgo os salen 10 veces más baratas que con las agencias.
              A mi me gusta ir a mi aire, pero entiendo que hay gente que no se quiere arriesgar a que algo vaya mal, como perderse, etc...
              Aquí como te pierdas estás perdido porque la gente no entiende los mapas que les enseñas, ni siquiera saben el nombre de las calles donde viven, los taxistas no llevan callejeros, casi nadie habla ingles, y lo peor es que te mienten descaradamente. Te indican una dirección cuando no tienen ni idea de lo que les hablas o te llevan a su tienda de souvenirs...je ..je...
              Pero al final, es mucho más divertido ir por tu cuenta. Más aventuras y anecdotas que contar.
              Y el Cairo es una ciudad segura, de verdad. Nos tratan muy bien.

Timos:
              No cambieis dinero a la gente de la calle que es para daros con el timo ese de la estampita.
              Cuidado con las vueltas en sitios turisticos.
              El islam prohibe robar pero parece que no "timar".
              No os creais nada de lo que os dicen.
              Regatear hasta el 50% por lo menos y no compréis papiros caros que son un megatimo.
              Hay una tienda en el Khan El Khalili que se llama "Sun Papirus" que los tiene autenticos y a buen precio, la recomienda el "Jordi"...a pesar de todo, tambien se puede regatear allí...un 20%....
              Y si alguien se pone tonto, o alguien os molesta, con pronunciar la palabra "police" os dejan tranquilos. Vale para los taxistas pesados tambien.

Pues de momento...hay mucho que contar...poco a poco...irme preguntando....[/QUOTE]

Comment

• Hola Egiptomariavega

Originalmente Escrito por egiptomariavega
                hola gataca
                TE CUENTO QUE VOY para egipto el proximo 29 septiembre
                quisiera saber en el ramadan a que hora cierra el museo egipto, el mercado el khanlili?????

quisiera que me dijeras si sabes precios, A QUE DISTANCIA QUEDA DE LAS PIRAMIDES, y que tal son los siguientes lugares nocturnos?
                ZAMALEK EN MARRIOT HOTEL
                GRANDHYATT(PLANTA 40) Y WINDOWONTHEWORLD EN RANSES HILTON
                SULTAN BAR EN MEN A HOUSE
                GEZIRAH (CERCA DEL SHERATON)
                CUBA CABANA EN MAADI
                LATEX EN EL NILE HILTON
                gracias
                egiptmary

El museo no sé si cambiará de horario. Igual cambia no por el ramadán sino por cambio de estación...???
                El khan el kalili está abierto hasta tarde porque es un sitio para los turistas, así que más horas, más ventas. Tampoco sé si le afectará el ramadán, pero si le afecta será que cierren por el día no por la noche. ????

Respecto a los sitios que me citas... el hotel Grand Hyatt tiene un pequeño bar con unas vistas maravillosas en una planta alta (no recuerdo si es la 40). Es muy intimo y tranquilo, solo unas mesitas. Igual hay otro bar más abajo, más grande.

El Cuba cabana es un sitio para cenar informal y beber batidos de frutas porque no tienen alcohol. Es chulo, muy chill out, con terraza y billar dentro, pero sin alcohol. Puedes ir allí a cenar y luego a beber alcohol al bar que hay dentro del restaurante Abou El sid, que se llama Tabasco.
                Está a pocos metros del Cuba cabana.

Comment

• ?

[QUOTE=Raquel29]Me alegro de que te hayan ido vien las vacaciones aqui en España.
                  Celebro de que estes aqui con nosotras de nuevo.
                  Una pregunta,eso del Ramadan,que los musulmanes estan a punto de empezar esos dias,lo cumplen estricamente,lo de no comer ni beber ni agua durante tantas horas? O dicen que lo hacen y luego puertas adentro hacen lo que quieren???

Hola Raquel29,

No tengo base ni suficientes conocidos musulmanes para responderte a esa pregunta.
                  Aún no he pasado ningún ramadán aqui pero por lo que me han dicho, en publico por lo menos sí que se respeta la tradicion de no beber, comer ni fumar...
                  Saludos

Comment

• a AmariaSun

Hola,

No he mirado alfombras porque luego no sé como llevarmelas a España...el sobrepeso en el avión se paga muy caro.

Creo que a unos 20€ kilo por trayecto.
                    Lo calculo por lo que me cuesta viajar con mi perra. 10kg, unos 200 €...

Alfombras buenas no sé si tendrán, pero las que vende un señor en la calle, cerca de mi casa, son como las del Ikea.
                    Es que ahora con lo de la globalización sale más barato comprar los productos en tu país...
                    Yo la verdad, no me molestaría en buscar alfombras aquí...todavía en Marruecos... o en Thailandia, India....

Comment

• más Ramadán

Ya queda poco para el gran día...
                      Que pasará?

A la vuelta de las vacas fuí al gym y nada más entrar me quedé en estado de shock porque habían decorado el mostrador de recepción con una cortina de las que se llevan aquí en esta epoca. Es de dibujos geometricos y varios colores.
                      Y han puesto una lampara gigante de colores, estilo arabe, también de decoracion.
                      Además una caja grande en el suelo para los huerfanos, para dejar ropa....
                      La verdad es que nos dió un poco la risa cuando vimos la cortina... no sé si se mosquearon... pero es que quedaba chocante...

He comprado un articulo tipico del Ramadán que son los "datiles rellenos de almendras" y la verdad es que están buenos, muy dulces, energía rápida, que es lo que necesita la gente después de tantas horas sin comer.
                      5 datiles rellenos por 1 Le (0,15€).

Van a reducir al maximo las horas de luz...adelantando el reloj 1 hora...ahora está anocheciendo sobre las 19h...luego serán las 18h.... así pasan menos hambre.
                      Pensad que en Madrid estaba anocheciendo a las 21h...
                      Y currar se curra poco en este mes.
                      En la ofi se piran sobre las 14h...imagino que para tumbarse en el sofá hasta las 18h... y los asuntos importantes los quieren aplazar para después del Ramadan...igual las neuronas no funcionan si uno no come ná...

Comment

• Ramadan.

Curioso,Gataca,muy curioso.
                        Sigue contando cuando puedas....

Gracias,Gataca...tus aportaciones al foro son muy interesantes.

Raquel

Comment

• Por cierto,Gataca,como son los gimnasios alli en El cairo?
                          hay una sala para todo el mundo,como en España,donde hacen ejercicios chicas y chicos mezclados? O por el contrario hay separacion entre chicos y chicas?

Supongo que sera lo segundo.....

Cuenta,cuenta....

Gracias.

Raquel.

Comment

• Gimnasios

Pues sí, los gimnasios tienen una "seccion femenina" y algunas clases solo "femeninas".
                            También pasa lo mismo si tienen piscina, una es mixta(hombres y mujeres con sus hijos si quieren) y otra solo para las mujeres.

Mi gimnasio es en su mayor parte mixto....y la parte femenina es una zona más pequeña.
                            Hay muchos extranjeros como yo y las mujeres musulmanas que van a la zona mixta(son pocas) van vestidas con su forma particular...que da mucho calor, de verdad os lo prometo...sudan lo que no está escrito....pantalones gordos, jersey atado en el culo para no marcar las bragas, una camiseta de tirantes, una camiseta de manga larga encima y un gran pañuelo encima de todo...
                            Y eso que tenemos el aire acondicionado a tope, pero con esa ropa...a la minima que te muevas un poco....

Un día fuí a una clase que era solo para mujeres y las musulmanas se quitaron el pañuelo. Me sorprendió, y luego razoné que claro, la ropa especial es solo para cuando hay hombres delante.

Comment

• wow
                              aver....muchas muchas preguntas...
                              1 mas o menos cuanto cuasta un piso allí ( en euros)
                              2 tienes que saber la lengua no?
                              3 y en luxor cuanto costaria un piso??
                              besos y salu2
                              GRACIAS,

MARINA
                              .Marina.

Comment

• Hola

[QUOTE=veka>]wow
                                aver....muchas muchas preguntas...
                                1 mas o menos cuanto cuasta un piso allí ( en euros)
                                2 tienes que saber la lengua no?
                                3 y en luxor cuanto costaria un piso??
                                besos y salu2
                                GRACIAS,

Muchas preguntas y muy directas no?
                                A veces me da la impresión de que pensáis que soy un "pozo de sabiduría en el Cairo"... ni trabajo en una agencia de turismo, ni me sé todos los horarios, precios, etc....

Los pisos aquí en cairo en "los barrios de extranjeros y para extranjeros" son carísimos.
                                Porque las empresas los pagan y han subido mucho el mercado.
                                Ejemplo: un bonito piso amueblado con 3 dormitorios...entre 1300$ y 2500$...
                                En un barrio egipcio pues costará 200$.

Nosotros no hablamos arabe, solo inglés.

No conozco los precios en Luxor.

Saludos

Comment

Working...
                                X