Si esta es su primera visita, asegúrese de
consultar el FAQ haciendo clic en el
enlace anterior. Puede que tengas que registrarse
antes de poder publicar: haz clic en el enlace de arriba para proceder. Para empezar a ver los mensajes
seleccione el foro que desea visitar de la selección que aparece a continuación.
Tenemos una casa aquí pero cuando venga yo cambiaremos a un barrio más centrico, si no me muero...
Justo estamos viendo apartamentos y bueno, de momento lo que más me ha gustado es uno muy cerca del Hotel Marriot (muy buena zona) que son 110m2 y cuesta 350.000 libras, unos 50.000 euros, aunque los dos baños y la cocina habría que hacerlos nuevos, cambiar las ventanas, pintar y seguro que alguna cosa más, pero lo bueno es que es un 8º piso, tiene mucha luz y da a una calle amplia y "tranquila" para ser el Cairo...
Mañana me veremos alguno que tienen buena pinta, pero a reformar todos, yo quiero centro, mientras más centrico mejor y allí poco se construye nuevo.
El miércoles ya me vuelvo a Madrid, tengo que hacer muchas cosas, si todo va bien para enero me iré definitivamente.
Cerca del Marriott de Zamalek?
Conozco la zona sí...centro centro.
Es que pasé 3 semanas viviendo en ese hotel cuando nos mudamos.
Si te gusta el meollo de la ciudad está muy bien si.
Nosotros vivimos en Maadi, en las afueras, seguro que has oido hablar del barrio.
Para nosotros es mejor, porque como tenemos perro...el centro fatal, sin arboles ni parques...
Y en Madrid también hemos vivido siempre en las afueras así que nos adaptamos mejor que al centro, es más tranquilo.
Desde luego los pisos están baratos para comprar...todo lo que no sea barrio de extranjeros... o alquiler para extranjeros..por 50000 en Madrid ya no te dan ni una plaza de garaje
Otra pregunta,Gataca.
Porque en la mayoria de barrios de El Cairo las casas,los pisos estan sin acabar? Es por temas de impuestos,que pagan menos si no acaban de construir sus casas¿
Como es que se permite eso? con la mala imagen que da,las casas sin tejados????
MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA
QUE TAL LOS PRECIOS EN MENA HOUSE Y SI CONOCES ALGUN SITIO TURISTICO PARA BAILAR MUSICA OCCIDENTAL?????
L VERDAd ESTOY ENTUSIASMADA CON EL VIAJE Y DISFRUTARLO
EGIPTMARY
Otra pregunta,Gataca.
Porque en la mayoria de barrios de El Cairo las casas,los pisos estan sin acabar? Es por temas de impuestos,que pagan menos si no acaban de construir sus casas¿
Como es que se permite eso? con la mala imagen que da,las casas sin tejados????
gracias,Gataca.
Raquel.
Hola raquel
Bueno yo te voy a decir el motivo que nos dijo el guía que tuve cuando viaje a marruecos que imagino que será el mismo. Ahorran un poco y compran materiales y hasta donde llega. Luego van dejan una parte sin terminar para que cuando se vayan casando los hijos terminarlas para que tb se instalen allí.
Si no es así y alguien sabe otro motivo que lo diga.
Un abrzo
brujita
si si a mi también me explicaron todo lo que has comentado y además me dijeron que era para no pagar a Hacienda : Porque se ve que al terminar la construccion se debe pagar a Hacienda o a lo que corresponda allá, así de esta manera la dejarlos sin terminar no pagan jeje¡¡ ahora que ya digo que es lo que nos contaron no sé si es verdad¡¡¡
Siempre seras capaz de aprender, si continuas siendo niño
Recuerda que esto es un foro, y no se ven las caras ni las expresiones.
A veces se malinterpreta la forma de decir las cosas.
Antes de liarla no postees y date un tiempo.
Antes de faltar al respeto, piensa en todo el trabajo que hay detras del foro.
Antes de cagarla piensálo dos veces.
Te lo agradeceremos eternamente
Aunque el precio de las casas os parezca muy barato, no lo es para el nivel de vida de allí, no tiene nada que ver. Un sueldo normal ronda los 150/200 euros al mes.
Bueno, hoy no me puedo entretener mucho, me vuelvo a Madrid, estoy más triste.... además de separarme de mi marido me voy de esta maravillosa tierra otra vez. Espero que el tiempo pase pronto....
Para bailar cualquier discoteca de los hoteles grandes.
Espectaculo en vivo con musica incluida hay en algunos de los barcos- restaurantes que surcan el Nilo.
Un sitio chulo para tomar copas en plan occidental... lo recomendó alguien en el foro... antes que yo...está muy bien...
La comida no es muy allá...el ambiente si... http://www.yallabina.com/Nightlife/Main/sangria.aspx
Lo de los techos de los edificios yo he oido también las dos versiones...que si es para ampliar en el futuro y que es para no pagar impuestos... el edificio donde yo vivo está terminado.
En general, en mi barrio sí están terminados.
Es verdad Adela que 50.000€ aquí es mucho dinero...pero claro, el barrio de Zamalek es muy caro... la mayoría de la gente no puede vivir allí.
Los sueldos son muy bajos en comparación con Europa...
Ejemplo: Subir el bajo de 2 pantalones y remendar una camisa descosida... 3€!!!!! en España habría pagado 20 € minimo !!!! lo sé porque ya he llevado cosas en España para arreglar....
Aquí con sueldo Europeo se vive muy bien y se ahorra mucho.
Pero con sueldo Egipcio...ya sería otra cosa...
Ya llevo viviendo aquí 6 meses. Y nos quedamos hasta finales de marzo del 2007. Un año.
Venía pensando hace un rato que yo no vendría a vivir aquí permanentemente.
Hoy en día, con lo que he visto del mundo, ni por amor ni por dinero.
Si me enamorara de un egipcio intentaría por todos los medios llevarlo a España y si a mi marido le ofrecieran muchísimo dinero por quedarnos aquí fijos a vivir diría que no.
Una vez superados los primeros meses "de exotismo" arabe...se ve de otra manera...
Y ahora es cuando vienen las lineas que suelen "ofender" a algunos miembros del foro así que voy a tener cuidadín...
Mi OPINION PERSONAL, esperando no ofender a nadie porque no es una critica directa o si lo es? no se.... voy a ver lo que escribo y si lo borro o no... yo no vendría a vivir permanentemente a Egipto porque:
-La sociedad está anclada en el pasado... estamos en el 2006 y aquí quieren vivir como en el año 600... cuando pisé Times Square (New York) casi se me saltan las lagrimas al ver lo que el hombre moderno habia hecho...y aquí tienes que mirar a las pirámides (al pasado) para que se te salten las lagrimas...
Vamos.. que está todo muy retrasado...
-No me gustaría que mis hijos vivieran en un pais musulmán por las implicaciones que eso conlleva y además está el tema "marginación"...marginación por no ser musulmán/a...
-No te llegas a integrar. Como extranjero solo nos relacionariamos con extranjeros.
Y seamos sinceros... para mi...que a los Egipcios, en general, no les gustamos...y menos hoy en día...con la situación política mundial...
Los niños pequeños me increpan en la calle...eso me hace pensar que en sus casas no oyen cosas muy bonitas de los occidentales y como los niños no se cortan un pelo...
-Y el futuro de Egipto? Pues me parece bastante preocupante porque cuando las elecciones sean del todo limpias aquí va a ganar un grupo llamado "Los hermanos musulmanes" (son un grupo politico-religioso) que tienen toda la pinta de ser del estilo de Hamás o del presidente de Iran aunque ellos han renunciado a la violencia y tal...bla bla...pero estaban en el Cairo centro increpando para que Egipto se metiera en el conflicto Libanés... y dicen muchas tonterías de los Israelitas...como que ellos son los que ponen las bombas en el Mar rojo...muy fuerte...
Pues eso...habrá que ver si no acaban como Arabia Saudí o Iran...
Aunque ya sé que no es asunto mio, que es tu vida personal, que voy a pecar de "metemeentodo" ...estaba pensando en ti antes, en lo que me has dicho de comprar un piso... y te quería decir que igual sería mejor que vivieras un tiempo en el Cairo antes de comprarte un piso aquí e instalarte definitivamente...para asegurarte de que te gusta.
Espero que no te lo tomes a mal...porque sé que te gusta mucho el Cairo y que estás muy contenta con tu marido.
Hola a todos,
El año pasado, en febrero, hice el viaje de 12 dias con el Club 5 estrellas (una semana crucero y cuatro dias Cairo)(motonave Al-Andalus y hotel Semiramis en el centro).
Fué todo perfecto.
Y este foro me ayudó mucho a preparar el viaje.
Los billetes los compramos en viajarporegipto.com.
Ahora llevo cuatro meses viviendo en el Cairo y me a parecido que debía contribuir al foro ofreciendo mi ayuda virtual a los que aun tengan dudas.
Pues eso, preguntadme desde este "tema" y prometo estar pendiente "un tiempo".
La semana que viene me voy a Jordania de vacas, así que no estaré operativa.
Mucha suerte a todos los que vengáis aquí pronto.
Una expatriada en Egipto.
Comment