Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Yo vivo en Cairo

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Justo antes de irme al aeropuerto...

Gataca, ni te preocupes por "ofenderme" ni nada por el estilo, al contrario, esto es como el famoseo, si cuentas tu vida tienes que estar abierto a que hablen de ella, y yo os lo he contado, por supuesto, podéis opinar.

Además, me da la sensación que te preocupas por mi, que seguro que le has comentado mi historia a tu marido, o tu en soledad has reflexionado contigo misma sobre mi situación, y por eso te doy las gracias, es muy dificil encontrar gente que se preocupe por ti.

Todo lo que dices lo se, no creas que soy una persona sin cabeza o que me he enamorado y lo dejo todo... ya tengo una edad y ya le he visto los hilos a las marionetas, no se si me explico, ya he vivido muchas cosas, buenas y malas.

Cuantas veces pienso en lo que he hecho y voy a hacer, y solo se me ocurre que amo a mi marido mas que a nadie en este mundo, y no vengo a vivir al Cairo por amor, lo hago por mi, por que después de dar vueltas y vivir experiencias nada me hace más feliz como estar junto a él.

Claro que hemos pensado en venir a España, pero también sería muy duro, aquí también somos razistas y no dejaría de ser un moro...además, el alli tiene una buena posición "social-economica" y vive bastante bien, aquí nunca podría alcanzar y eso le haría desgraciado. En cambio yo, aquí también tengo un buen trabajo y buena posición pero creo que para mi sería más facil estar allí, hablo varios idiomas, se adaptarme mejor a las situaciones y por que no decirlo, no tengo demasiado de tonta, aunque muchos crean que lo soy al irme, pero no, no lo soy, y sabre buscarme mi hueco.

Y finalmente hay algo que es lo más importante, el tiene un hijo, hijo al que adora y no puede vivir sin él, poner tanta tierra de por medio sería muy duro para todos.

Y bueno, espero que todo vaya bien y nunca tenga que arrepentirme pero si las cosas no van bien pues ya se lo que tengo que hacer, pondré nuevo rumbo y aprenderé de lo vivido.

De verdad que lo agradezco, vale mucho para mi, pero estoy segura de lo que voy a hacer y no quiero quedarme con la duda de lo que hubiera pasado.

Un abrazo y gracias

Comment

• para Gataca.

Gataca,muy interesantes tus explicaciones.Gracias.
      He oido hablar de ese partido,el de los hnos.musulmanes.Creo que esta en todos los paises arabes.
      Creo que alli en Egipto hace le papel de "oposicion",y es el que cada vez tiene mas simpatizantes en Egipto,y tiene mas votos y mas escaños en el parlamento.
      Creo que tiene una ideologia que fomenta cada vez mas la vuelta al pasado,con las costumbres y religion,como por ejemplo velos y tunicas para las mujeres,etc,ets.,cosa que a mediados de los años 7o y principios de los 8o.Egipto estaba mas modernizado,y entre otras cosas,las mujeres vestian como en Europa.
      Y creo que eso hace ,que como tu has notado ya en el dia a dia de tu vida en El Cairo,los europeos estamos mal vistos en el fondo.
      Eso lo has notado tu,que convives el dia a dia con ellos.Los turistas que vamos alla,no lo notamos,porque vamos solo de turistas,y les llevamos euros.

Es asi,no Gataca? gracias por tus respuestas,que son muy enriquecedoras en ese foro.

Saludos.Raquel.

Comment

• por favor puedes darme informacion?

a primeros de noviembre hacemos la ruta del nilo y el cairo en 8 dias. Mis preguntas son:
        ¿qué temperatura hay en Assuan y El Cairo?
        ¿es cierto que hay muchos mosquitos?
        ¿qué tipo de ropa es más adecuada? Ya sé lo de ir modosa, pero quiero decir de qué tipo.
        qué es idoneo de llevarnos desde aqui que necesitemos y no podamos encontrar?
        somos una pareja de 57 años y de 65 años (esta soy yo) qué podrías aconsejarnos?
        Gracias por anticipado, esperamos que el pais que te acoge ahora sea un gran recuerdo para nosotros. Besitos

Comment

• Hola Josana41

Originalmente Escrito por josana41
          a primeros de noviembre hacemos la ruta del nilo y el cairo en 8 dias. Mis preguntas son:
          ¿qué temperatura hay en Assuan y El Cairo?
          ¿es cierto que hay muchos mosquitos?
          ¿qué tipo de ropa es más adecuada? Ya sé lo de ir modosa, pero quiero decir de qué tipo.
          qué es idoneo de llevarnos desde aqui que necesitemos y no podamos encontrar?
          somos una pareja de 57 años y de 65 años (esta soy yo) qué podrías aconsejarnos?
          Gracias por anticipado, esperamos que el pais que te acoge ahora sea un gran recuerdo para nosotros. Besitos

En el Cairo hay pocos mosquitos, a veces hay en la zona del rio y en Assuan depende de la epoca o la suerte...
          En noviembre en Cairo la maxima son 24Cº y la minima 14Cº.
          En Assuan 27 y 17 respectivamente.
          Así que camisetas para el día y chaqueta/rebeca para las noches y a primera hora de la mañana.
          La ropa...por el día informal, tipo vaqueros, pantalones largos de sport...con camisetas o camisas de manga corta para no pasar calor... zapato cómodo y preferiblemente cerrado para caminar en las desastrosas aceras egipcias sin haceros daño...
          Unos gorros para el calor del mediodía aunque vosotros habéis elegido muy buen més para venir, por las temperaturas.
          Para cenar en el barco, ropa algo más "formal" pero sin pasarse.
          Luego en el Cairo para el día el mismo tipo de ropa, nada llamativo ni que parezca caro para no llamar la atención.
          Y quizás ropa más elegante para cenar en los hoteles del Cairo o donde vayais.

Consejo...prescindir al maximo del tipico bolso de señora por el día...llevar un minibolso con algo de dinero, un paquete de pañuelos de papel(para los servicios) y ya está...para ir más comodos en las excursiones. Las botellas de agua mejor en la mano o en una mochila en la espalda porque pesan mucho y al final del día acaban doliendo los hombros.

Mucha suerte con vuestro viaje, seguro que os gustará.
          Hay que madrugar mucho pero vale la pena...
          Cualquier duda que tengáis...aquí estoy...

Saludos desde Cairo

Comment

• Hola Raquel29

Veo que estás muy puesta con los "Hermanos Musulmanes".
            Tienes razón en lo que comentas de ellos.
            En principio, están ilegalizados, pero presentan candidatos independientes, y son muy populares.
            Nos han dicho que las elecciones siguen sin ser demasiado limpias, que si lo fueran, los HM habrían ganado la ultima vez...

No sé...ellos sabrán a quien votan, al fin y al cabo es su país...
            Pero no parece que se vayan a modernizar mucho si salen elegidos los HM.
            No estaremos aquí para verlo.
            Ni ganas que tenemos.

Es una pena pero con lo radical que está el panorama mundial ultimamente...en vez de a mejor, los paises van a peor (por ejemplo con la eleccion de Hamás)...

El tema de simpatía con los occidentales es complicado.
            La gente que gana dinero con nosotros es simpatica y agradable, pero los demás más bien nos "ignoran"...tengo algunos vecinos egipcios que ni nos saludan...
            Y a veces se nota cierta hostilidad...miradas...los niños...

Comment

• para Adela

Hola de nuevo,

Veo que eres una mujer con la cabeza en los hombros y que no necesitas consejos de tipo "cuidadín cuidadín"...
              Me alegra saberlo.
              Mucha suerte y disfruta de España mientras puedas... je je...que luego se echa de menos aquí... que si el cerdo, que si el vinito...

Comment

• Ramadan

Nos han cerrado el DRINKIES!!!!!
                La tienda donde compramos las cervezas!!!!!!
                Que cierran por el Ramadan...que compremos lo maximo me dijeron la ultima vez que estuve....que fuerte... pero si ellos no beben...que les importará...
                ¿DONDE ESTÁ LA TOLERANCIA?

Je je...

Por lo demás os cuento que en el gimnasio las clases ahora son más tarde, para que les de tiempo a comer (sobre las 18h) y luego ir al gym.
                Hay cafeterías abiertas por el día, pero algunos comercios no.
                El supermercado sí está abierto.
                En casi todos los sitios se trabaja media jornada, incluyendo las oficinas.

Me han contado que es costumbre que la gente que tiene dinero monte en la calle comidas para dar a los pobres, que puede comer allí cualquiera, que se baja la gente del minibus y comen y luego siguen su camino.
                Tambien es el mes de las propinas al personal, las donaciones, etc...

Que a medida que pasa el mes la gente empieza a tener peor cara porque como se tienen que levantar en plena noche a comer...y luego de madrugada antes de que salga el sol...además se hacen muchas fiestas por la noche, sociales y familiares...
                Que los paises musulmanes son muy poco "productivos" en estas fechas, pero que a nadie parece importarle.

Seguiré contando...

Comment

• Gracias Gataca, todo lo que me digas me vendrá bien no lo dudes, y cualquier otra cosa que se te ocurra, adelante!

Ya estoy aquí y la verdad es que la diferencia es brutal, va a ser duro, muy duro...pero saldre seguro!

He recibido un montón de mensajes privados que empezaré a contestar en cuanto pueda, todos de enamoradas con mas o menos suerte, unas por "compañerismo" y otras que me felicitan por el valor, pues no se lo que, a veces dudo que sea valiente o no, lo que se es que estoy haciendo lo que siento y eso me produce una satisfacción enorme, valor???? de verdad que no le, como me dice mi madre, es lo más estupido que has hecho en tu vida, pero nunca te había visto con la cara que tienes cuando él está a tu lado.

Ojala todo fuese diferente, tenerle a él y vivir aquí, pero no puede ser, y tengo que ser realista...

Bueno, hoy estoy un poco desanimada, le echo de menos pero también estoy viviendo mis últimos meses aquí, es como una cuenta atrás que no se que me traerá y no se que es peor de las dos cosas.

Me voy a intentar concentrar en el trabajo por que si no os voy a marear, estoy un poco filosófica...millones de dudas vienen a mi cabeza pero solo hay una respuesta, ADELANTE!

Hasta pronto

Comment

• Para Gataca

Gracias Gataca por tus explicaciones.p

Por cierto,hoy lunes 25,acabo de leer en la Vanguardia que en la mezquita Al Azar de Elcairo Hermanos Musulmanes y simpatizantes montaron una el viernes pasado,en referencia a las declaraciones del Papa.
                    Habian fotos y todo,de hombres vociferando contra el Papa,y el periodico contaba que habia la poli y todo...

Como se ha vivido aqui en Elcairo todo ese follon con lo del papa?

Gracias otra,vez,pero si te canso,no contestes Gataca,no tienes ninguna obligacion.

Saludos.
                    Raquel.

Por cierto muy interesantes tus descripciones en vivo y en directo del ambiente que se respira en Ramadan.
                    Raquel29
                    Senior Member
                    Last edited by Raquel29; 09-25-2006, 04:58 PM.

Comment

• Datiles

Hola de nuevo,

Aquí estamos pasando el ramadán.
                      A nosotros no nos afecta demasiado porque hemos comprobado ya que los sitios a los que nos gusta ir a almorzar los fines de semana están abiertos.
                      No hay mucho ambiente claro, algunos extranjeros nada más.

Como curiosidad que a mi marido en el trayecto del trabajo a casa, sobre las 17h...le regalan bolsitas de datiles cuando el coche para en un semaforo o en un atasco.
                      Se acercan a la ventanilla y le dan la bolsita...
                      Parece ser que tiene "premio en el paraiso", una vez que hayas muerto, ser el primero en alimentar a alguien...cuando se rompe al ayuno.
                      Están buenos los datiles, a mi perrita también le gustan.

La gente cada día tiene peor cara...es tan duro ser musulmán...no sabéis de la que nos hemos librado, al nacer en España...

Comment

• Ramadan.

Hola Gataca.
                        Yo lo que no entiendo es como pueden estar todo el dia sin beber ni agua.y con el calor que os debe hacer aqui en Egipto ahora,que seguro que hay mas de treinta grados!
                        A los niños tambien se les obliga a hacer el Ramadan?

Si Gataca,me alegro de haber nacido en España y de no ser musulmana!!!!!

Saludos.
                        Raquel.

Comment

• mas ramadan

Los niños y los enfermos y los ancianos están exentos de hacerlo.
                          Pero parece que sobre los 10 años ya empiezan a practicarlo, porque para ellos es un acto que te honra y es algo de "adultos"...ya sabéis que los niños quieren crecer deprisa.
                          Los enfermos tienen que "recuperar el ramadan" en otra epoca del año, cuando ya estén bien de salud.

Y os cuento otra cosa que he aprendido del país.
                          Resulta que "legalmente" los hijos tienen los apellidos de los padres.
                          Entonces, los hijos de las madres solteras no tienen apellidos.
                          Y acaban la mayoría en orfanatos del estado. Y la adopción está prohibida...así que ahí se quedan los pobres.
                          Por lo visto hay bastantes casos aunque nos pueda extrañar en un pais donde parece que no existe el sexo fuera del matrimonio.
                          La que puede aborta y la que no pues al orfanato....
                          Y esto lo sé de buenas fuentes. Que es así.
                          Hay un vacio legal que estan intentando solucionar...pero socialmente seguirá igual de mal visto.

Comment

• Mas preguntas a Gataca.

Esta legalizado el aborto en Egipto?
                            Creo que no lo debe de estar,y entonces,como lo hacen? se van a abortar al extranjero las que pueden?
                            Y las que no se lo pueden pagar,como lo hacen? estoy hablando de madres solteras,claro.

Saludos.
                            Raquel.

Comment

• hola raquel, gataca podra contesar mejor ya que ella vive alli.
                              En Egipto si que es legal el aborto pero cuando hay peligro para la vida de la madre. Sin embargo muchos doctores tienen abiertas sus puertas para los "otros" abortos.
                              No creo además que ,con los problemas que tienen los egipcios para salir de su país-y mas las mujeres. puedan salir mucho para "abortar".

Asi es que quien "puede" pasa de haram o halal y aborta cuando lo decide
                              Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

sn tA n Wp-wAwt

jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

Comment

• Aborto

Raquel por dios que pregunta...
                                Como va a ser legal aquí el aborto!!!!
                                Sino es legal ni en Portugal todavía...

Pues las mujeres, supongo que lo harán como se ha hecho siempre...a escondidas...con matasanos... o con perchas...o tirandose de las escaleras.

Comment

Working...
                                X