Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Yo vivo en Cairo

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• si cierto, el aborto no es legal,
    solamente es legal en Egipto durante los primeros 4 meses de embarazo y SOLAMENTE cuando existe peligro en la vida de la mujer

http://www.arabnews.com/?page=9&sect...=17&m=3&y=2005

siento que este en ingles pero..
    aqui hay mas información sobre el aborto en Egipto

http://www.ipas.org/english/press_ro...tes/032005.asp
    semiramis
    Senior Member
    Last edited by semiramis; 10-02-2006, 05:54 PM.
    Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

sn tA n Wp-wAwt

jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

Comment

• Restaurantes

Hola gataca, solo decirte que estuvimos en La Bodega, tal y como recomendabas en el post de restaurantes y nos encantó, el sitio, la comida, ummmmmmmmmmmmmm yo quiero volver!!!!!!!!

Comment

• Hola Maruchi

Me alegro mucho de que te gustara el sitio...es como muy "Fashion"...je je...
        Mola encontrar sitios así aquí en el Cairo.

Hablando de restaurantes, ayer cené en uno nuevo que no conocía:

Restaurante "The moghul room" en el hotel Mena House Oberoi, al lado de las pirámides.
        Es pequeño, intimo y de muy buena comida india.
        El menú degustacion son 250 le (40€) con impuestos incluidos..bebidas aparte...es caro para el país, pero claro, el hotel es de superlujo y para extranjeros.
        http://www.oberoihotels.com/egypt/ca...o=3&leftitem=1
        Nos gustó mucho.
        Puede ser un buen plan ir a cenar allí después del espectaculo de luz y sonido en las piramides.

Comment

• sobre matrimonios

Os voy a contar, que he conocido aquí a varias mujeres españolas y de otras nacionalidades occidentales que están casadas felizmente con egipcios y tienen muchos niños.

Sorprendidas verdad?
          Después de lo mal que hemos hablado de este tema en el foro..las desiluciones..las mentiras de ellos..el choque cultural...lo dificultad de la adaptacion a las costumbres musulmanas...bla bla bla...

Pues aquí va la solución al enigma:
          TODAS ESTÁN CASADAS CON EGIPCIOS QUE TIENEN MUCHISIMO DINERO
          y que han tenido mucho contacto con occidente, que han viajado por el mundo, que conocen y respetan a las mujeres no musulmanas...etc...etc...

Os a quedado claro a todas?
          Lo siento pero el mundo es así. Si hay que dejar España para ir a vivir a un país subdesarrollado...por lo menos que sea para que te pongan un CHALET.... je je...no para vivir en un pueblucho de mala muerte en un piso sin aire acondicionado y con el techo a medio terminar....

Y como me han gustado mucho mis palabras...voy a repetir esto en mi tema "yo vivo en Cairo"...

Un abrazo a todas y espero que os sirvan de algo mis conocimientos del país.
          Que conste que os lo cuento para ayudar no para deprimir.
          Y siempre con algo de sentido del humor.

Comment

• ay gataca2000 .... no hay nada mejor que la experiencia para contar la verdad de las cosas, lo que realmente pasa.....
            sabias palabras las tuyas....
            Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

sn tA n Wp-wAwt

Comment

• Pues si, es verdad.... las penas con pan son menos penas en cualquier lugar del mundo, pero allí se nota mucho más.

Sinceramente yo misma no voy a perder nada de poder adquisitivo, podré viajar a España cuando quiera y podré salir donde me apetezca siempre que quiera, no penseis que mi marido es un jeque (o como se escriba) pero afortunadamente vivimos bastante bien para lo que es el país. Creo que si no pudiera hacer todo esto no me iría...

Besos

Comment

• Hola Ciro

He preguntado lo del final del Ramadán y me han dicho que va a ser el 23 o el 24...que no se sabe...que depende de la luna y tal, como el comienzo.

Parece que no se hace nada especial.
                Los 4 días siguientes a su finalización los musulmanes tienen que visitar a "Toda" la familia y son los días más sagrados e importantes.
                Porque es cuando las puertas del cielo están abiertas para todos los que han cumplido bien las indicaciones de la celebración...ya sabes...

Pubs y tal...no conocemos muchos...vamos siempre a los mismos sitios...
                Aquí se hace mucho Chill out en las casas.
                La terraza del hotel Marriott (el de Zamalek) está muy bien, mucho ambiente y las cervezas sobre las 25 le con impuestos incluidos...las Saquaras grandes, de medio litro.
                En ese hotel hay también un Pub Ingles...el "Harrys Pub"...es gracioso, no está mal. A veces tienen musica en vivo y otras veces hay karaoke.

Luego la terraza "Sangria"...
                Pero verás que los precios son mas o menos iguales en todos los sitios...son precios para los extranjeros...ya sabes que el alcohol aqui es caro.

Espero haberte ayudado
                Saludos

Comment

• Ambiente

El centro ahora está llenito de las terrazas para dar de comer a los pobres.
                  Se montan carpas al aire libre con mesas y sillas.
                  La gente se sienta allí a esperar que llegue las 5,45 y poder comer lo que les dan. Curiosamente, la mayoría son hombres.
                  Se supone que la comida la ofrece gente más pudiente.

Y esta semana la empresa organizó una cena de "Iftar" que es la cena de final del ayuno diario, a las 5,45.
                  Nos sentamos todos en mesas llenas de manjares Egipcios...los tipicos...y tambien nos trajeron el plato principal.
                  Nadie hablaba. Teniamos un televisor en la sala con un canal donde se retransmite el lugar sagrado de oracion de la Meca...con los imanes y todo eso...entonces un Iman se puso a cantar...ese es el pistoletazo de salido.

La gente se abalanzó sobre la comida y 15 minutos mas tarde la cena había terminado.
                  Para nosotros fué extraño, a las 6,20 y ya cenados.
                  Una experiencia más.
                  Y no se sirvió alcohol claro.

Comment

• y por ultimo...

Me han "chivado" que el presidente Mubarak está muy enfermo.
                    Que igual cualquier dia se muere y hay que convocar elecciones.
                    No nos a gustado saberlo porque estábamos tranquilos pensando que no nos tocaría ver los cambios politicos del pais...

Ya sabéis que los Hermanos musulmanes están haciendo mucha oposicion y nada bueno puede venir con ellos....son bastante radicales....tienen mucho apoyo en las zonas rurales por su labor social.
                    Así que venir pronto a conocer el pais antes de que la cosa se ponga mal.

Esta gente se dedica a decirles a los Egipcios que los Israelitas son los culpables de los atentados del mar Rojo ( y la gente se lo cree )...y están todo el día gritando que Egipto tiene que meterse en los conflictos para ayudar a los Palestinos, a Hezbolá, etc.... mala cosa....

Los turistas y los extranjeros van a salir corriendo como ganen unas elecciones.
                    Por eso, la clase acomodada "espera" que el pueblo recapacite y no les vote en el futuro...pero lo malo es que hay "clase acomodada" que también les vota... un desastre.

Comment

• si... pero es muy probable que si la clase "acomodada" cuidará de no ser tan "acomodada" al lado de un pueblo viviendo en la miseria,o sea si los dirigentes procurasen subir el nivel de vida del pueblo, los hermanos musulmanes no tendrían tanto exito....

Saludos

Comment

• Tienes razón gataca, si alcanzan mas poder los "Hermanos musulmanes" se observaran mchos cambios...Son muy radicales y todo irá a peor.

sn tA n Wp-wAwt

Comment

• A gataka

[QUOTE=gataca2000]Me han "chivado" que el presidente Mubarak está muy enfermo.
                          Que igual cualquier dia se muere y hay que convocar elecciones.
                          No nos a gustado saberlo porque estábamos tranquilos pensando que no nos tocaría ver los cambios politicos del pais...

Ya sabéis que los Hermanos musulmanes están haciendo mucha oposicion y nada bueno puede venir con ellos....son bastante radicales....tienen mucho apoyo en las zonas rurales por su labor social.
                          Así que venir pronto a conocer el pais antes de que la cosa se ponga mal.

Esta gente se dedica a decirles a los Egipcios que los Israelitas son los culpables de los atentados del mar Rojo ( y la gente se lo cree )...y están todo el día gritando que Egipto tiene que meterse en los conflictos para ayudar a los Palestinos, a Hezbolá, etc.... mala cosa....

Muy interesante,eso que nos explicas,Gataka.
                          Entonces una pregunta...a ver,si los Hnos,Musulmanes ganaran las eleccionesy gobernaran,que se supone que harian con el turismo? a ver si el turismo supone uno de los mayores de ingresos de dinero y riqueza para Egipto,pues lo que tendrian que hacer es favorecerlo,potenciarlo aun mas,no?
                          No creo que hagan una locura tan grande como la de cerrar las puertas al turismo.

A ver,a mi me comentaron que lo de los atentados,igual eran provocados por esos hermanos Musulmanes....que opinas,Gataka?

Saludos.
                          Raquel-

Comment

• A mi me ha llegado que el hijo de Mubarak ya se está preparando para subir al poder y no se que será peor, dicen que es igual de dictador que él pero más tonto y que le manejarán los ministros por donde más les interese...

Saludos

Comment

• Mubarak

Es verdad que Mubarak es de tipo "Dictador" ... pero por lo menos ha mantenido a Egipto en PAZ, cosa dificil en los tiempos que corren...
                              Los "Hermanos Musulmanes" no parecen gente muy pacífica...

EEUU y Europa "parece" que no se han metido con las elecciones poco democraticas del país porque los grupos opositores tenian "mala pinta"...vamos, que para que saliera uno peor... que se quisiera meter también en el conflicto Israeli-Palestino...

Vamos haber que pasa.
                              Yo la verdad, con tal de que no eligan a un grupo de transtornados fanatico-religiosos me conformaría...

Comment

• Campaña proextranjeros

En la televisión le han explicado al pueblo egipcio lo beneficioso que es para la economía del país el turismo y los extranjeros que vivimos aquí.
                                Que generamos muchos puestos de trabajo, que gastamos mucho dinero en el pais, etc, etc...nada que no supieran ya...pero se lo han recordado...para que nos traten bien...

Comment

Working...
                                X