Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Yo vivo en Cairo

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Hola Gataca
    Seguirán viendonos como a euros con patas, jajajaja,
    pero al menos de momento podemos seguir viajando a Egipto sin problema.
    Estoy contigo en que Mubarak ha sabido mantener la paz en el pais, y espero que todo siga así en "paz", pq sinó perderiamos ellos y nosotros.
    Tu sigue informandonos de todo lo que acontece por alli, eres nuestro lazo de conexión desde un punto de vista español, más cercano y real, que los que viajan una semana y creen saber todo sobre ese pais o los que aman tanto su pais que no le ven ningún defecto.
    Muchas gracia Gataca

besos
    La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante

Comment

• Hola Delia

Me alegra que te gusten mis comentarios y mis anécdotas...
      A mi me gusta y me divierte compartirlas con todos vosotros
      Ya es casi como una labor de "Culturización" je je

Comment

• A gataka.

Originalmente Escrito por gataca2000
        Es verdad que Mubarak es de tipo "Dictador" ... pero por lo menos ha mantenido a Egipto en PAZ, cosa dificil en los tiempos que corren...
        Los "Hermanos Musulmanes" no parecen gente muy pacífica...

EEUU y Europa "parece" que no se han metido con las elecciones poco democraticas del país porque los grupos opositores tenian "mala pinta"...vamos, que para que saliera uno peor... que se quisiera meter también en el conflicto Israeli-Palestino...

Vamos haber que pasa.
        Yo la verdad, con tal de que no eligan a un grupo de transtornados fanatico-religiosos me conformaría...

Pues cuando estuve yo en Egipto,en febrero de este año,todos los guias que tuvimos,incluso el representante,al hablar de politica,echaban pestes del Mubarak ese,que si falseaba las elecciones,que si era un dictador,que si cuando pasaba por la calle cortaban todo el trafico,bueno que no les gustaba para nada.....
        Como se entiende eso,Gataka,si creo que ese señor ha podido mantener la paz y ha promocionado y dar medidas de seguridad al turismo?....

Saludos.
        Raquel.

Comment

• Raquel

Todos los guias que me comentas echarían pestes de Mubarak porque querán que ganen las elecciones los Hermanos Musulmanes... asi de facil..
          Ya sabes que siempre se pone verde a la oposicion, como pasa en España.

Comment

• A gataka.

Pues parecian muy progres y muy modernos de ideas,ellos! JO!

Vivir para ver y oir!!!!

Saludos.
            Raquel.

Comment

• Sí, los habrá que quieran a los Hermanos Musulmanes pero otros echarán pestes de Mubarak por eso, por que es un dictador, se amañan elecciones y hay corrupción por todas partes, etc etc pero... a pesar de eso le defienden porque al menos tienen paz y pueden irse a la cama sin tener pesadillas con que les caiga un bombazo encima de sus casas. Prefieren lo malo a lo peor y aunque le critiquen le prefieren antes que tener a los hermanos musulmanes.
              You'll never know if you don't go

Comment

• Originalmente Escrito por Urgup
                . Prefieren lo malo a lo peor y aunque le critiquen le prefieren antes que tener a los hermanos musulmanes.
                Efectivamente Urgup!!!!!!!
                Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

sn tA n Wp-wAwt

jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

Comment

• Pensar que hoy en día en Egipto pueda haber una democracia al estilo Occidental, es soñar en los peces de colores. Porque es un país musulman, por el entorno geografico y socio-político de la zona etc.

Lo que creo piensan la mayoría de egipcios, es que es mejor, dentro de las posibilidades políticas reales de la zona, una DICTABLANDA, que les ayuda a tener un turismo emergente ( con la inyección económica a su balanza de pagos que ello representa), y una tranquilidad deseable; que una DICTADURA, que les ponga el país a los pies de los ayatolas para quedar al nivel de Irán, Afganistán etc.

Comment

• De acuerdo con todos...VIVA MUBARAK Y SU HIJO!!!

Comment

• A gataka.

que pais politicamente tan complejo que es Egipto!
                      A ver,el Mubarak ha conseguido 25 años de paz,con turismo y seguridad,y tambien ha reconocido el estado de Israel,junto con Jordania(creo que son los unicos paises arabes que han reconocido el estado de Israel).
                      Pero ha falseado elecciones para poder seguir estando en el poder.
                      Y estan esos Hnos.Musulmanes que deben de incordiar en todo.....

si,es todo muy extraño,y el pueblo llano,los ciudadanitos de apie,la masa,que deben de votar,al los Hnos esos?

Saludos.
                      Raquel.

Comment

• Porque han tejido una red de servicios sociales, hospitales,escuelas,centros especiales.... y eso les da fama. Que no contrasta con los asesinatos (recuerdese lo que pasó con Naser) atentados,etc. ya que gracias a la dente sencilla obtienen popularidad.
                        Hay que recordar que grupos de este estilo, Hamas o El partido de Dios en Libia, por ejemplo , tambien lo hacen.. Como ejemplo de Hamas, estan ademas las subvenciones a las familias de los mártires suicidas y por ejemplo en Libano las subvenciones a familias cristianas muy pobres si asistian a mezquitas o si sus niñas de 11 años comenzaban a llevar hijab( y hablo de la historia de Libano delos últimos 30 años... que la cosa tine tela!!! Y actualmente en Libano, las subenciones a damnificados por el último congflicto con israel.... etc etc
                        Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

sn tA n Wp-wAwt

jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

Comment

• No creo que se pueda apoyar a una dictadura por miedo a algo que seguro que sera peor... Creo que Mubarak & Co. deberían de cuidar mas del pueblo llano para que este no sienta necesidad de "refugiarse" en los Hnos,. musulmanes.. La miseria es un caldo de cultivo muy bueno para cualquier grupo extremista....

SAlu2

Comment

• A Flor de Loto

Tienes razón en lo que dices pero creo que hoy por hoy, hay que ser menos "Idealista" y más realista.
                            Mejor una dictadura blanda que un grupo radical.

Comment

• sí pero mucho ojo con esto.. luego uno llega a decir mejor esta dictadura que va a mi favor que otro gobierno.... ni una cosa ni la otra.. no creo que sea cuestion de ser idealista.. sino todo lo contrario...
                              Aunque en el foro ya me han dicho que tengo que llevar un cartel como representante de las ONG, que soy una romantica y ahora una idealista... la verdad no me molestan ninguno de estos adjetivos.. pero
                              Cuidado con el decir a ciertas ideas "son romanticas, idealistas" porque suele ser una manera de decir "vive y deja vivir" (aunque se sepa muy bién que es como decir "vive y deja morir" )

Besotes

Comment

• Claro que cualquier dictadura es motivo de rechazo, faltaría más. Lo que sucede es que cuando uno está entre el fuego y las brasas mira de pisar lo que menos quema, aunque acabará llagado.
                                A Mubarak ya le va bien tener un radicalismo detrás para ir disfrazando su autarquía. Y a los fundamentalistas les va de perlas las corruptelas oficiales para vender su paraíso. Y en medio el pueblo raso y llano entre el fuego y las brasas, mirando de quemarse lo menos posible. COMO SIEMPRE

Comment

Working...
                                X