Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Yo vivo en Cairo

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• desorientada

´hola!!! creo que podrías ayudarme mucho. Yo voy en noviembre 12 días a el Cairo, estaré 5 días sola hasta que llegue otro compañero de viaje. Los billetes de avión los he comprado por mi cuenta. estoy buscando hoteles baratos que esten bien (no soy nada escrupulosa, pero tampoco quiero sorpresas). quiero hacer esos días excursiones en la ciudad o alrededores no muy lejos, ya que despues ya dispondre de vehiculo.¿podrías aconsejarme? Nunca he estado allí y me gustaría que me orientaras porque me asusta un poco estar sola.Muchas gracias.

Comment

• Originalmente Escrito por yoyo
      ´hola!!! creo que podrías ayudarme mucho. Yo voy en noviembre 12 días a el Cairo, estaré 5 días sola hasta que llegue otro compañero de viaje. Los billetes de avión los he comprado por mi cuenta. estoy buscando hoteles baratos que esten bien (no soy nada escrupulosa, pero tampoco quiero sorpresas). quiero hacer esos días excursiones en la ciudad o alrededores no muy lejos, ya que despues ya dispondre de vehiculo.¿podrías aconsejarme? Nunca he estado allí y me gustaría que me orientaras porque me asusta un poco estar sola.Muchas gracias.
      Hola yoyo: si vas al google y pones hoteles en el cairo, simplemente eso, te van a salir un monton de links, donde podrás ver hoteles por un tubo y podrás hacer reservas ficticias, para ver como te salen de precio.

Pruébalo.

Comment

• Hola Gataca, muy interesante tener el punto de vista de alguien que vive allí, yo acabo de volver de Egipto pero ya estoy pensando en volver y es que se me quedó una pequeña gran espina clavada que es no haber podido bucear, que es una de mis pasiones.
        Por lo que veo recomiendas Sharm El Sheik no? Lo que no se es si será más recomendable coger viaje hasta allí y buscarte los buceos por tu cuenta o coger uno de estos cruceros "live on board" con el considerable incremento de precio. Que suele costar una inmersión por allí? Cargan Nitrox habitualmente? Y el material de alquiler... es caro? está en buen estado? Ya sabes la cantidad de trastos que cargamos los buceadores y quizá me pueda dejar aquí cosas aparatosas como Jacket, neopreno o aletas.

Un saludo!!

Comment

• jijij

Originalmente Escrito por GELA
          a mi lo que me gustaria aparte de ver todo lo que ven los turistas en el cairo es meterme en un gran market tipo carrefur, continente o corte ingles, donde va la gente normal, es que desde casa cojo el canal egipcio de tv. y se ven cada cortina, cojines, espejos... en fin lo que decora la casa de un ciudadano normal. ¿tienes idea de por donde queda eso?
          buenas
          si te sirve de consuelo en la zona de zamalek hay un monton de centros comerciales y tienes un carrefour a unos 30-40 km. del el cairo
          pero creo recordar que tambien hay uno en la carretera de heliopolis, pero un poco lejos

Comment

• A Strahd

Originalmente Escrito por Strahd
            Hola Gataca, muy interesante tener el punto de vista de alguien que vive allí, yo acabo de volver de Egipto pero ya estoy pensando en volver y es que se me quedó una pequeña gran espina clavada que es no haber podido bucear, que es una de mis pasiones.
            Por lo que veo recomiendas Sharm El Sheik no? Lo que no se es si será más recomendable coger viaje hasta allí y buscarte los buceos por tu cuenta o coger uno de estos cruceros "live on board" con el considerable incremento de precio. Que suele costar una inmersión por allí? Cargan Nitrox habitualmente? Y el material de alquiler... es caro? está en buen estado? Ya sabes la cantidad de trastos que cargamos los buceadores y quizá me pueda dejar aquí cosas aparatosas como Jacket, neopreno o aletas.

Un saludo!!
            Hola compañero buceador ,

Pues sí que te puedo ayudar con tus dudas porque ya he ido 2 veces a Sharm, 1 a Hurghada y mi marido fué una a Dahab (que también tiene buceo).
            Sharm es sin duda lo más caro(buceo y hoteles) y con diferencia. Hurghada y Dahab son más baratos.
            Sharm y Dahab tienen mejor buceo que Hurghada.

Te cuento un poco de Sharm...casi todos los hoteles grandes tienen clubs de buceo y tambien hay muchos clubs en la calle, fáciles de encontrar.
            Puedes elegir cualquier club, independientemente de tu hotel, porque todos te van a buscar a tu hotel por la mañana y te llevan a su barco.
            Nosotros no hemos cogido nunca crucero porque tenemos una perrita y además nos gusta intercalar el buceo con un poco de descanso en la playa y snorkeling...que si tu hotel está en Naama Bay, tienes varios arrecifes para practicarlo (y sale baratito).

Precios en Sharm en nuestro club (son todos parecidos):
            1 dia, 2 inmersiones, 65€
            3 dias, 6 inm, 150 €
            4 dias, 8 inm, 200 €...
            El Nitrox es gratis si tienes el titulo y alquilar todo el material..un dia son 15€, ..,4 dias son 45€...
            Sale más barato que te alquiles el material, seguro.
            O depende de lo que metas en la maleta...si metes poca ropa, te puedes traer cosas tuyas...tu regulador, tus gafas..que aunque en los clubs no están mal, siempre es mejor lo propio.

Hoteles:

Mira en Internet y si encuentras alguno que te guste y te vaya bien de precio me lo comentas haber si me suena... y te dijo.
            Nosotros vamos siempre a este, que cambia mucho de precio según la epoca:
            http://www.hilton.com/en/hi/hotels/i...tyhocn=SSHDRHI
            Hay otro hotel Hilton delante, en primera linea de playa...el mio está en segunda que se llama "Hilton Sharm El Sheikh Fayrouz Resort".
            Están en Naama Bay, que tiene la mejor zona de restaurantes y ambiente nocturno de Sharm.Se llega caminando, desde el hotel..10 min.

Esta web está muy bien para ver lo que hay:
            http://www.goredsea.com/en_destinati...lsheikh-1.aspx
            y tiene mapa de la zona.

Comment

• hola

Originalmente Escrito por gataca2000
              Hola compañero buceador ,

Pues sí que te puedo ayudar con tus dudas porque ya he ido 2 veces a Sharm, 1 a Hurghada y mi marido fué una a Dahab (que también tiene buceo).
              Sharm es sin duda lo más caro(buceo y hoteles) y con diferencia. Hurghada y Dahab son más baratos.
              Sharm y Dahab tienen mejor buceo que Hurghada.

Te cuento un poco de Sharm...casi todos los hoteles grandes tienen clubs de buceo y tambien hay muchos clubs en la calle, fáciles de encontrar.
              Puedes elegir cualquier club, independientemente de tu hotel, porque todos te van a buscar a tu hotel por la mañana y te llevan a su barco.
              Nosotros no hemos cogido nunca crucero porque tenemos una perrita y además nos gusta intercalar el buceo con un poco de descanso en la playa y snorkeling...que si tu hotel está en Naama Bay, tienes varios arrecifes para practicarlo (y sale baratito).

Precios en Sharm en nuestro club (son todos parecidos):
              1 dia, 2 inmersiones, 65€
              3 dias, 6 inm, 150 €
              4 dias, 8 inm, 200 €...
              El Nitrox es gratis si tienes el titulo y alquilar todo el material..un dia son 15€, ..,4 dias son 45€...
              Sale más barato que te alquiles el material, seguro.
              O depende de lo que metas en la maleta...si metes poca ropa, te puedes traer cosas tuyas...tu regulador, tus gafas..que aunque en los clubs no están mal, siempre es mejor lo propio.

Hoteles:

Mira en Internet y si encuentras alguno que te guste y te vaya bien de precio me lo comentas haber si me suena... y te dijo.
              Nosotros vamos siempre a este, que cambia mucho de precio según la epoca:
              http://www.hilton.com/en/hi/hotels/i...tyhocn=SSHDRHI
              Hay otro hotel Hilton delante, en primera linea de playa...el mio está en segunda que se llama "Hilton Sharm El Sheikh Fayrouz Resort".
              Están en Naama Bay, que tiene la mejor zona de restaurantes y ambiente nocturno de Sharm.Se llega caminando, desde el hotel..10 min.

Esta web está muy bien para ver lo que hay:
              http://www.goredsea.com/en_destinati...lsheikh-1.aspx
              y tiene mapa de la zona.
              muy buenas
              estoy de acuerdo contigo, sharm es de lo mejorcito para el buceo. a mi megusto mas que hurgada (parace miami beach) y a dahab fui hace 1 semana y no me gusto tanto.

y si se puede preguntar como acabastes viviendo en el cairo?
              yo si me mudo de verdad que me quedo en luxor, jijijij
              me siento un poco identificada contigo, por que mi segunda casa es egipto, jijiji

Comment

• donde vives

por qué zona de Cairo vives? Y cómo te doy por quedarte? No es muy agobiante para una extranjera por todo lo que dices? Yo paso largas temporadas en Egipto, podemos vernos...

Comment

• vivir aqui..

A pesar de algún inconveniente...la verdad es que vivimos muy bien aquí.
                  La comunidad de expatriados es muy grande y tenemos mucha vida social gracias a ellos..fiestas, cenas, excursiones...
                  Es fácil hacer nuevas amistades..aunque el 99% no son árabes.

Comment

• buceo en el mar rojo

hola¡¡¡ yo estuve en sharm els sheik buceando haciendo vida en crucero. puede que te parezca caro, pero vale la pena. gente que ha buceado desde hotel lo cambiaria por el barco, eso si solo vas hacer un viaje de bueco claro. Te lo recomiendo porque son muy comodos para el buceador (dejar el material, espacioso, desalar el equipo etc). son de régimen de pension completa pudiendo beber lo que quieras y cuanto quieras, ademas lo tienes listo justo despues de la inmersion y ya sabes cuanto se agradece eso¡¡¡. Sólo has de contar con pagar los 10 euros del parque rash mohamed y unos 40 euros de propina a la tripulación. Tambien te recomendaria que llevaras tu equipo, total estas todo el viaje buceando, yo de ropa lleve la del viaje para ir y volver y luego camiseta pantalon corto para ir por el barco. no necesitas mas ropa, . El alquiler, al menos en el puerto del sharm, es caro. Yo alquilé un foco y me salía 9 euros al día, no se si hacen packs, pero el divemaster insistia que era caro. Ah¡¡ tambien me lleve recambio de gomas de gafas, aletas, tóricas para el regulador etc, porque lo que no me ha fallado nunca, falla allí y en los barcos lo unico que tienen para prestarte son los cinturones y los plomos. el nitrox es gratis, y si no tienes titulo hay quien te ofrece el curso al mismo tiempo que realizas el safari. Las ventajas del barco son tambien el numero inmersiones al dia 4 y lo que es mas importante al estar en el barco, se desplazan para llegar los primeros a las zonas de buceo y alli eso es primordial porque hay muchos barcos y aquello parece el corte ingles en epoca de rebajas.

Comment

• a Strahd

Con mi opinión y la de Yoyo ya tienes respuesta a tu pregunta.
                      Como verás, para todos los gustos.
                      Es cierto que a mi no me gusta hacer vacaciones "exclusivas de buceo".
                      Reservo algún día para descansar en la playa o piscina y para practicar snorkeling. Además me gusta hacer 2 inmersiones diarias, no 4 como a Yoyo.

Después de bucear ibamos a los restaurantes y pubs que hay en Sharm... hay mucho ambiente...para tomar cervecitas y tal...
                      Hasta hay un Hard Rock Café (sin cerdo ).

Suerte con tu decisión.

Comment

• en estas fechas...

En estos días se pueden encontrar en el Cairo lo que en Inglés llaman "tiendas"...pero que para nosotros son "Terrazas de verano".
                        Son terrazas montadas solo para la época del ramadán.
                        Sirven comida típica de la fecha y hay música, a veces en vivo.

Yo fuí el finde pasado a una que hay justo delante del hotel Mena House Oberoi. Sales del hotel y cruzas la calle.
                        Es un sitio muy grande, abierto, con mesas y sillas, un escenario y vistas a las pirámides.
                        Venden cerveza y la comida costaba 75 le.
                        Me dijeron que es la mejor del Cairo y la gente era muy moderna.
                        Las mujeres ni llevaban pañuelo. Me dijo un compañero musulmán de mi marido (palabras textuales):
                        "No llevan pañuelo porque son mujeres más cultivadas" .

También están haciendo muchos conciertos en el teatro del Parque del Azhar (http://www.alazharpark.com/contact.html).
                        Hasta el 20 de octubre (no el 16) hay actuaciones todas las noches a las 21h.
                        Y son gratuitas.
                        Anoche fuimos a una y estaba hasta arriba de gente. Era un grupo musical de estilo arabe pero moderno. Muy bueno.
                        El parque es precioso y tiene unas vistas estupendas del Cairo.
                        Además tiene varios restaurantes, incluyendo uno informal y barato pero muy bueno que se llama "Alain Le Notre". Sirven pizza, bocadillos espectaculares, helados y batidos, zumos naturales... todo muy cuidado y de muy buena calidad. Normalmente no sirven alcohol.

Comment

• Hola GATACA

Hola GATACA.

Después de mucho mirar, por fin, mi marido y yo vamos a viajara a Egipto, el 5 de Noviembre salimos desde Madrid, y estaremos en El Cairo hasta el día 9.
                          Nos alojaremos en el Semiramis, ¿me puedes decir en que zona esta el parque del Azhar? tengo el plano que manda la oficina de turismo y no lo encuentro.
                          ¿Conoces algún sitio donde podamos ver danza del vientre? Se que en el Marriot hay un espectáculo, pero no se horarios ¿tu tienes idea de si lo hacen todas las noches?

Muchas gracias por todo.

Comment

• Hola

Originalmente Escrito por Hasepsowe
                            Hola GATACA.

Después de mucho mirar, por fin, mi marido y yo vamos a viajara a Egipto, el 5 de Noviembre salimos desde Madrid, y estaremos en El Cairo hasta el día 9.
                            Nos alojaremos en el Semiramis, ¿me puedes decir en que zona esta el parque del Azhar? tengo el plano que manda la oficina de turismo y no lo encuentro.
                            ¿Conoces algún sitio donde podamos ver danza del vientre? Se que en el Marriot hay un espectáculo, pero no se horarios ¿tu tienes idea de si lo hacen todas las noches?

Muchas gracias por todo.

Bueno ante todo enhorabuena por el hotel porque es muy bonito y muy centrico. Seguro que os gusta. Hay habitaciones que no dan al rio...si tenéis ganas podéis insistir en recepción para que os den una buena. Con algo de propi..igual cuela...
                            El restaurante Thai y el Libanes (uno al lado del otro) son los dos muy buenos.

Para llegar al parque Azhar tenéis que ir en taxi. Desde tu hotel unas 20 Le (3€) por trayecto o menos.
                            Está al norte del la ciudadela...pero en mi plano tampoco aparece.

La danza del vientre la he visto yo varias veces (con las visitas españolas) en un barco-restaurante que navega por el Nilo.
                            Hay que llamarles para asegurarse de los horarios de salida del barco.
                            Incluye buffet de comida típica, espectaculos tipicos y luego se puede subir a la terraza a ver la vista desde el barco.

Este es el link:
                            http://www.thepharaohs.com.eg/home.htm

También en el restaurante "Egiptian nights" del hotel Marriott (está muy cerca del tuyo, cruzando el río) tienen espectaculo de danza del vientre por la noche, me parece que bastante tarde...sobre las 21 o 22h....

Hay muchos sitios que la ofrecen...puedes preguntar también en la recepción de tu hotel.

Comment

• Muchas gracias GATACA.
                              Espero que podamos disfrutar de este viaje al máximo, estoy segura que será el viaje de mi vida.

Comment

• Cambio de clima

Hola,

Os aviso que hace una semana que llegó el "otoño" al Cairo.
                                De golpe y sin avisar.
                                Hemos tenido algunas tardes "gélidas"...de ponerse el plumas...porque a veces sopla el viento del desierto que es muy frio cuando se oculta el sol (sobre las 17h).

Por la mañana, por la tarde y por la noche toca chaqueta!!!
                                No os la dejéis en España!!!
                                La temperatura baja hasta los 11 Cº aproximadamente.

Saludos a todos.

Comment

Working...
                                X