Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Yo vivo en Cairo

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Clima

O sea... que...

Cuando el grajo vuela bajo...

y yo ni siquiera los he visto volar...

jajaja

Yo estaba en El Gouna, en la playita, tranquilamente... hasta que se levantaron unas rachas huracanadas de viento gélido que me advirtieron de que se había acabado la moneda y tocaba retirada. Segundo invierno en El Cairo... Si descontamos la lluvia, es como seguir en mi tierra...

Hace frío, sí...

Comment

• Originalmente Escrito por gataca2000
      Hola a todos,
      El año pasado, en febrero, hice el viaje de 12 dias con el Club 5 estrellas (una semana crucero y cuatro dias Cairo)(motonave Al-Andalus y hotel Semiramis en el centro).

Fué todo perfecto.
      Y este foro me ayudó mucho a preparar el viaje.
      Los billetes los compramos en viajarporegipto.com.

Ahora llevo cuatro meses viviendo en el Cairo y me a parecido que debía contribuir al foro ofreciendo mi ayuda virtual a los que aun tengan dudas.
      Pues eso, preguntadme desde este "tema" y prometo estar pendiente "un tiempo".
      La semana que viene me voy a Jordania de vacas, así que no estaré operativa.

Mucha suerte a todos los que vengáis aquí pronto.
      Una expatriada en Egipto.

¿Sabes si hay ropa de marca barata y dónde?

Muchas gracias de antemano.

Comment

• preguntas

El 27 de noviembre me voy 8 días a Egipto,y me gustaría saber qué tal está el tema de la seguridad con todo este follón que hay montado en Oriente Próximo, y también qué temperaturas podemos esperar en El Cairo, y en el crucero.

Muchas gracias

Comment

• a MalenaMalena

Ropa "barata" de marca?
          Como no sea la china de imitación...de esa sí que hay mucha...en los puestos de souvenirs he visto que tienen bolsos made in china que imitan a los de marca.

Las cosas de importación (europeas) en general o cuestan lo mismo o son más caras...esa es la sensación que me ha dado a mi...yo no he comprado ropa aquí desde que vine porque no me parece un buen "negocio".

Saludos

Comment

• a Paciente

Seguridad hay mucha, como siempre.
            Pero es por nuestro bien...
            No te preocupes demasiado. Al principio choca porque en España no estamos acostumbrados.
            Los egipcios son buena gente...y es muy mala suerte que pase algo y te toque...

El clima pues ya lo he comentado.
            Camiseta para el mediodía pero chaqueta por las mañanas y por la tarde-noche.
            Eso en Cairo.
            En Luxor-Assuan...lo mismo pero hará más calor al mediodía.
            En estos climas deserticos las temperaturas bajan mucho cuando se oculta el sol o sopla el viento.

Suerte con tu viaje.

Comment

• Gran Hyatt

Hola Gataca 2000, Soy Nuevo Aqui

Me He Leido El Foro Completo, Muy Bueno, Poco A Poco Me Voy Enterando Lo Que Es El Cairo.

Lo He Preguntado En Otro Foro, Pero Me Parece Que Tu Lo Vas Ha Saber Mejor. Has Estado En El Restaurante Giratorio De Gran Hyatt, Si Es Asi, Cuentame Algo......sobre Todo Cuanto Cuesta....he Leido Que Es Lo Mas De Lo Mas En El Cairo.

Comment

• yo he estado

Originalmente Escrito por scesar
                Hola Gataca 2000, Soy Nuevo Aqui

Me He Leido El Foro Completo, Muy Bueno, Poco A Poco Me Voy Enterando Lo Que Es El Cairo.

Lo He Preguntado En Otro Foro, Pero Me Parece Que Tu Lo Vas Ha Saber Mejor. Has Estado En El Restaurante Giratorio De Gran Hyatt, Si Es Asi, Cuentame Algo......sobre Todo Cuanto Cuesta....he Leido Que Es Lo Mas De Lo Mas En El Cairo.
                buenas
                yo estube hace 8 meses cenando en el
                es bastante bonito y la verdad la comida es buena
                tiene unas vistas impresionantes la verdad, pero lo bonito es el ambiente
                el precio es sobre unos 60-70€ aprox
                saludos

Comment

• El restaurante giratorio

Se llama "Revolving" y está dentro del hotel Grand Hyatt.
                  No admiten niños.
                  Y hay que ir bien vestido. No de traje pero sí con camisa y pantalones de vestir como minimo.

Es de lo más caro que puedes encontrar en el Cairo.
                  Normalmente los restaurantes más caros están en los hoteles de lujo.
                  El precio depende de si vas a pedir alcohol o no.
                  Si vas a tomar alcohol y tienes problemas de presupuesto te recomiendo pedirte una "Saquara" (cerveza nacional bastante buena y asequible, unos 3€, 20 Le).

La comida es francesa, o sea cara.
                  Los primeros sobre las 100 Le (15€).
                  Segundos entre 150 y 200 le (30€).
                  Mas postre y agua e impuestos...70€...
                  El primero o el postre siempre se pueden compartir (para no engordar) .

Para una noche romántica es espectacular.
                  La comida está bien, pero tampoco es para tirar cohetes.

Suerte

Comment

• Muchas gracias a los dos, es caro para España, y carisimo para Egipto, pero supongo que las cosas irrepetibles no tienen precio......
                    Ire con vaqueros y camisa, me fastidia llevar un pantalon de vestir todo el viaje solo para eso, supongo que no habra problema.

Comment

• Con vaqueros no

No vayas con vaqueros porque no te van a dejar entrar.
                      En principio deberías ir en traje, pero hacen la vista gorda con pantalones "de vestir" y una camisa decente.
                      Te lo dijo para que no te lleves un fiasco en la entrada.

Comment

• aprovecha

jolines, aprovecha y vete a concreate, una tienda de ropa super chula de alli qu para nosotros en barato claro y te compras unos pantaloncitos de vestir estilo dockers o algo asi y mira que bien ya tienes pantalones nuevos y puedes ir a la cena, jijijij
                        soluionado por cierto esa tenda esta por todos los lados hay una dentro del four season
                        besitos

Comment

• Una idea muy buena kephi, no viajo cargado, renuevo mi vestuario a buen precio, ceno en superlujo y encima el Four Seasons me pilla al lado.
                          ¿Pero que mas se le puede pedir a un foro?.......

Comment

• mira que bien

ya haces de to
                            has visto que apañao vas a ir?
                            jijijijijij
                            ya nos contaras que talporc ierto cuando fui yo habia una ensalada de manzana riquisima
                            besitos

Comment

• hola! bueno solo queria decir que lei el post.
                              La historia nunca muere.Por el contrario,una historia engendra otra historia y así interminablemente,por siempre...

Comment

• La ultima vez que estuvimos fuimos con visita de España y les encantó el sitio.
                                Lo malo es que el chico estaba malo de la barriga...ya sabéis, la cagaleri tipica egipcia... se pidió un solomillo que costaba un ojo de la cara y no lo pudo ni probar porque salió disparado al cuarto de baño donde se paso parte de la velada.
                                Lo peor es que se me olvidó pedir el solomillo para llevar...para mi perrita...que al menos ella lo habría disfrutado...

Comment

Working...
                                X