Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Yo vivo en Cairo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Trabajo y interaccion con el pueblo

    Creo que ya lo comenté pero como me seguís preguntando...
    Yo no he venido a trabajar aquí.
    Trabaja mi marido, en una multinacional del sector informatico.
    Nosotros ya vamos a los sitios con el trabajo asignado.
    Hay clientes repartidos por el mundo y a veces se puede pedir destino fijo como a sido en esta ocasion. Unos meses, un par de años, depende....
    Nosotros ya lo conociamos y nos apetecía venir una temporadita, para visitar Jordania, bucear en el Mar Rojo, etc...
    Hay pocos españoles viviendo en el Cairo (menos de 200 segun la embajada). Y mucha gente está de paso unos años o meses.
    Las empresas grandes españolas hacen contratos por 4 años.
    Y los funcionarios tambien vienen por ese tiempo.

    Nosotros no tenemos amistades egipcias porque aquí, como en muchos países "exóticos" los extranjeros se apiñan entre ellos...en barrios y en "Clubs sociales" para conocer a gente.
    Lo que se conoce como "ghetos", aunque aquí los guetos son carísimos para vivir, casi como New York.
    Conocemos a sudamericanos, españoles, ingleses, indios, yemenís, franceses, americanos...
    Muy multinacional la verdad.
    Es muy divertido poder tratar con gente de tantos paises.
    Muchos son compañeros del trabajo de mi marido que están aquí como nosotros por lo que tienes más relación con ellos.

    Supongo que por eso no tenemos problemas de adaptación porque nosotros hacemos lo mismo de siempre...salimos, bebemos, nos abrazamos, hacemos fiestas en casas, y barbacoas, vemos el futbol en una terracita con cerveza, bailamos, vemos la TvInternacional española, viajamos en taxi, o con chofer, vamos a la playa (en el Mar rojo), a la piscina (en el gimnasio),tenemos aire acondicionado, etc,etc,etc.
    Y cuando queremos ambiente egipcio nos vamos al Khan el Khalili un ratito.
    Je je.

    Comment


    • #47
      perros

      Gataca, ¡qué perrita más preciosa!

      A mí me encantaría poder llevarme a "mi peque" (es un preciosísimo golden retriever blanco), pero cuando hace calor lo pasa muy mal porque tiene mucho pelo (y si en Segovia lo pasa mal, no me quiero imaginar allí): se pasa el día tumbado en donde encuentra más fresquito (y eso que le mojamos mucho y le llevamos al pantano a nadar). Le voy a echar terriblemente de menos, pero creo que prefiero "comprobar" el terreno antes: para las próximas veces. Mi novio y yo también viajamos con él a todos los lados y aunque limita algunas actividades, la alegría de verle tan contento con nosotros compensa las cosas que preferimos no hacer porque a él no le dejan pasar.

      ¿Qué trato tienen allí con los animales en general?

      Un abrazo. Ana

      Comment


      • #48
        A "Annie"

        Pues a los animales domésticos los tratan poco, porque no se llevan por aquí.
        Parece ser que el islám considera a los perros como "impuros" y que si a alguien le toca la saliva de un perro luego se tiene que restregar bien para quedarse limpito antes de poder rezar.
        Así que no tienen perros en casa, solo conocen a los de la calle.
        Y claro, les dan MUCHISIMO miedo.

        Resumiendo, ni perros, ni jamón iberico, ni rioja, ni mujeres con la melena suelta enseñando tobillos y muñecas.
        Ellos se lo pierden.

        Hay perros vagabundos por las calles, más que vagabundos son salvajes y viven en manada. No parecen muy amistosos...pero hay pocos.
        Viven a su aire, libres por aquí y no parece que a nadie les molesten demasiado. Hay comida en abundancia repartida por las calles, o sea que hambre no pasarán.
        Como mucho, se tendrán que pelear con los gatos por la comida porque esos sí que son cientos.

        Los gatos sí están "permitidos" en su religión. ???
        Se reproducen como chinches.
        Como se encargan de las ratas...y se comen la mierda de la calle...
        También les deben gustar las cucarachas porque tampoco he visto ninguna.

        Unos amigos estuvieron en el mercado de los camellos que hay por las afueras y me dijeron que los trataban fatal, que los pegaban hasta hacerles sangre.
        En este articulo comentan algunas cosas curiosas.
        http://www.webislam.com/default.asp?idt=1007&kw=perros

        Saludos

        Comment


        • #49
          visita a Sinai

          Hola Gataca,
          Gracias por toda la información que nos das. He visto que comentabas que fuisteis a Sinai en un coche con chofer. Lo hicisteis en una compañía de alquiler de coches o por algún contacto?. Yo voy a estar 11 días en septiembre y nos gustaría ir a Sinai y creo que esa opción está muy bien porque aunque tengas que ir en convoy será más cómodo que el autobus, no?

          saludos

          Comment


          • #50
            Hola a todos, soy nueva en este foro y espero poder aprender muchas cosas y poder ayudaros en lo que pueda.

            Justo ayer regresé de mi tercer viaje a Egipto y por supuesto no será en último. Estoy además pensando en irme a vivir allí, las diferencias culturales no me asustan, por eso me voy, para vivir como en España me quedaría en España...

            Yo también tengo una relación con un Egipcio musulmán y solamente hay que respetar determinados temas, por lo demás no me resulta dificil.

            Bueno, un placer y seguiremos en contacto.

            Adela

            Comment


            • #51
              una aclaración, no creais que mi pasión por Egipto es por mi relación, adoro la egiptología y el pais al completo, lo conozco bastante ya que mis viajes han sido muy largos y podemos compartir muchas experiencias.

              Saludos y besitos a todos

              Comment


              • #52
                Al sinai

                Originalmente Escrito por NO&DO
                Hola Gataca,
                Gracias por toda la información que nos das. He visto que comentabas que fuisteis a Sinai en un coche con chofer. Lo hicisteis en una compañía de alquiler de coches o por algún contacto?. Yo voy a estar 11 días en septiembre y nos gustaría ir a Sinai y creo que esa opción está muy bien porque aunque tengas que ir en convoy será más cómodo que el autobus, no?

                saludos

                Hola NO&DO,
                Al Sinaí (Sharm el Sheik) no fuimos en convoy, no hace falta, eso es a la zona de Luxor, Aswan, etc...
                Nos llevó un conductor privado que se quería sacar un dinero extra.
                Te voy a buscar el telefono de una empresa que te lleva a donde quieras y que han utilizado unos compañeros para ir a Alejandria.
                A ellos les parecieron serios.
                También puedes negociar el viaje con un taxista normal, si tienes tiempo claro.
                Es más rollo y tienes que tener claro cuanto quieres pagar.

                Comment


                • #53
                  Adela

                  Muy bien Adela,esperamos atentamente que compartas tus experiencias.Te entiendo perfectamente,yo tambien me he planteado a veces el irme a vivir alli por un egipcio y porque ya estoy enamorada de esta tierra desde que tengo uso de razon,he estado ya 3 veces y forma parte de mi vida.La necesito como el aire que respiro,asi que no descarto el irme alli aunque sea una temporada dentro de un tiempo(cuando tenga un poquito de dinero jejeje),porque sinceramente aqui estamos llegando a un punto que se te quitan las ganas de estar.Un besote muy fuerte.
                  "Del arbol del silencio pende la fruta de la seguridad".Proverbio arabe.

                  Comment


                  • #54
                    Sinai

                    Gracias por la información. Espero que me des el teléfono si no es mucha molestia. Dime cómo te pareció a ti el viaje, se te hizo muy largo hasta Sharm? Me imagino que podríais parar varias veces, no? porque según me han contado puede durar como 8 horas..
                    Saludos

                    Comment


                    • #55
                      A "NO&DO"

                      Hola,

                      El viaje en coche no se hizo largo. Duró 5,3h con alguna parada para ir al servicio y estirar las piernas (hay pocos sitios, hay que estar muy pendiente).
                      Ibamos leyendo y contemplando el paisaje, el desierto y luego el mar rojo.

                      Ya tengo el contacto de la agencia de coches. Tienen muy buenos precios.
                      Eso sí, tienes que preguntar en INGLES.
                      "Arirang limousine" +20 12 2555 152
                      Contacto "Sr. EHAB"


                      Los datos del viaje a Alejandria fueron así para que te hagas una idea de precios:

                      El coche con conductor son 150LE(23€)al dia. Maximo 120km. Este precio vale tambien para contratarlos si quieres dentro del Cairo para ver varios sitios, ellos te esperan y tal.
                      El viaje a Alejandria fué ida y vuelta en dias no consecutivos y costó 450LE (68€).

                      Nosotros al conductor que cogimos por nuestra cuenta le pagamos a Sharm lo que publiqué en el mensaje, no recuerdo, algo como 1000 LE(150€) ida y vuelta. Pero le pagamos demasiado. Mira haber esta agencia cuanto te pide.

                      Y otra cosa. El autobús es más pesado, largo y salen pocos al dia pero es muchísimo más barato.
                      Algo como 30€ por persona.
                      Nosotros lo descartamos porque llevamos a la perra.

                      Saludos

                      Comment


                      • #56
                        muchiiiiisimas gracias

                        Pues eso gataca que muchas gracias por la información y por tomarte la molestia de buscarme el teléfono de la agencia de coches.
                        Oye, que si cuando vayamos te apetece que quedemos a tomar algo o quieres que te llevemos algo de aqui me lo dices, vale?

                        un beso

                        Comment


                        • #57
                          Futbol

                          Pues aquí también vemos algunos partidos.
                          A veces nos reservamos una carpa privada en la azotea del hotel Nile Hilton.
                          Y corre la cerveza Saquara a tutiplen.
                          Lo montan bien en el hotel, adjunto foto.
                          Pero mejor que el partido es la vista que hay...no pongo foto porque ya la conocéis del Tema de fotos que hay en el foro.
                          Estuve cotilleando el restaurante que está en esa misma planta "El Rotisserie Belvedere". Es bonito y elegante y tiene una vista espectacular sobre el Nilo y las pirámides.
                          Comida francesa y precio medio, calculado por mi, con vino local, unos 300LE persona (45€). Y piano.
                          Tel: +20-2-5780444/5780666 para quien le interese.
                          Yo voy a ir a cenar un día, me pareció chulo y más barato que el "Revolving" del hotel Grand Hyatt...aunque no da vueltas.
                          Attached Files

                          Comment


                          • #58
                            Hay alguien?

                            Que pasa que nadie me escribe?
                            Es que estoy yo sola aquí?
                            Comentadme alguna cosilla...

                            Comment


                            • #59
                              Ja ja ja ja! Hola Gataca, pero ¡cómo vamos a dejarte sola, mujer! Lo que pasa es que estamos todos volcados en nuestros pensamientos egipcios, los unos preparando viaje, los otros analizando lo que han conocido en su estancia allá...

                              Por cierto, yo hoy he escrito un post porque me quiero ir a Egipto por libre, sin tour operador, y tengo tantas cosas que ver, que me estoy amontonando y no sé ya ni cómo organizármelo. ¿Avión de ida y vuelta y listos?
                              No sé... ¿me podrías dar alguna ideílla?
                              "Las cosas sólo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas"

                              Comment


                              • #60
                                a "AnubisTGN"

                                Hola Anubis,
                                A donde quieres ir?
                                Porque ya has venido varias veces no?
                                Comentas que quieres hacer snorkeling en el mar rojo...en Hurghada o Sharm?

                                Y porqué no te haces el curso de buceo en tu tierra antes de venir?
                                Tú que tienes playa...que suerte. Animate.
                                Yo lo hice y me encanta bucear.

                                En principio aunque vengas por libre yo te recomiendo reservarlo todo por anticipado...vuelos, hoteles y transporte...para no llevarte sorpresas desagradables.
                                Economicamente no te sale más barato venir por libre porque las agencias tienen mejores precios. Eso lo sabes verdad?
                                Pero claro, tienes mucha mas libertad para moverte y elegir los hoteles que quieras.
                                Cuentame más detalles de tu viaje para ayudarte en lo que pueda.

                                Comment

                                Working...
                                X