Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Yo vivo en Cairo

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Me voy a Sharm mañana!!!

Así sin pensarlo mucho.
    Lo decidimos ayer por la tarde porque los compañeros del trabajo van a ir y no vamos a ser menos.
    Hemos alquilado un minibus para todos (somos unos 9) y nos sale a 35€ por cabeza.
    Nos vamos a pasar el fin de semana buceando.
    Es la segunda vez que vamos y hemos elegido el mismo hotel que nos tratan muy bien y nos aceptan a la perra.
    Os animo a bucear aquí de verdad que es una pasada.
    Egipto tiene maravillas en la tierra y en el mar.
    Debajo del agua hay todo un paraiso para descubrir.

Comment

gataca

Oye pues me alegro un montón por tí. Yo de ir a egipto me tendré que conformar con hurgada, en concreto creo que seria en el gouna en el hotel movenpick el gouna,, porque sharm se nos dispara, asi que lo dejaré para cuando vaya a jordania,

Y por las fotos que tengo visto no es como sharm que desde la playa del hotel y haciendo snorkel ya puedes ver pececitos. Creo que si vas allí, tengo que contratar la excursión de snorkel para ver algo. ¿Estuviste tú alguna vez en el gouna?

Comment

Hola Su Simbel

A Hurghada vamos a ir en agosto una semanita.
        Porque allí además de bucear se puede hacer windsurf que a mi pareja le encanta.
        El Gouna tampoco lo conozco, solo lo que pone un articulo de una revista que tengo...que esta a 22 km al norte de Hurghada y que hay centros de buceo que te llevan a Hurghada para bucear.

Comment

gataca

Muchas gracias, pero no creo q me anime a bucear, con snorkel tengo bastante.

Y supongo que me llevan a gouna por precio, para que no se me dispare.

De todas, si no te importa, ya me comentaras que tal hurgada.

Besotes.

Comment

Egipto en Agosto

Muchas gracias Gattaca por toda la información que has dado.

Voy en Agosto (20-27) con mi pareja a hacer el típico crucero 4 días, 1 noche en Luxor y 2 en El Cairo.

Hasta hace poco y a pesar de que siempre hemos querido conocer Egipto, me planteaba cancelar la reserva y buscar otro viaje por temor a tanta indisposición y falta de higiene que había leído en mis posibles motonaves (tengo muchos problemas digestivos) .

Ahora que he tomado todos los consejos que das tú, y el resto de foreros para antes de viajar, estoy convencida. Llevaré un super-botiquín y espero no tener que usarlo, jajaja

No sé si es una pega o una excusa para ir de rebajas: pensaba llevar muchos pantalones cortos ... ahora tendré que comprar largos

Seguro que de aquí a mi salida, se me ocurre algo que preguntarte.
            Besotes
            From the lost, to the river... Nile, of course!!!!

Comment

Hola Gataca. Te mando aquí la foto de Coco que no he podido enviarte en un privado.

Amigos demás, espero que no os moleste que use este tema para algo tan privado como esto, pero no he encontrado otra forma de hacérsela llegar a Gataca. Gracias.

Pues sí, éste es el perrito que algún día vivirá conmigo en Luxor.

Un abrazo.
              Attached Files

Comment

¡Qué cosita más rica! Coco tiene cara de buena persona

¿Quéee? ¿Que te vas a ir a vivir a Luxor?
                "Las cosas sólo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas"

Comment

Gataka

Pues muchas gracias por tu ofrecimiento. ¡Cualquier ayudita es válida!

Te he mandado un post privado con todo lo que se me agolpa en la cabeza, pues quiero visitar tantas cosas... lo que pasa es que ahora lo tengo todo en la mente, sin orden ni concierto. He de comenzar a estructurarlo todo ¡espero que me podáis ayudar! Os indico un poquito lo que tengo pensado (y perdonadme si soy pesadita con el tema, pero estoy tan ilusionada...!)

- Dahshur y su pirámide roja.
                  - Isla Elefantina, Templos de Kalabsha, Beit al Wali y Kertassi en Aswan
                  - Deir al Medina, Tumbas de los nobles, Necrópolis de Abydos (Templo Seti I).
                  - Oasis de Siwa
                  - Monte Sinaí
                  - Lago Nasser
                  - Mar Rojo (snorkel en Hurghada? en Sharm? Ay, ni idea!)
                  - El Cairo (por supuesto; una y mil veces más)

GRACIAS!!
                  "Las cosas sólo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas"

Comment

coco

Es alucinante que siempre haya algun cabrón/a (lo siento pero no se me ocurre otra palabra y por no cagarme en su madre) que puede dejar a un perro tirado en la calle. ¡Acojonante!

Coco tiene una mirada en la foto...., es muy especial, que penita lo que tuvo que pasar, con la cara de bueno que tiene . Pero bueno, te encontró a tí, asi compensa tanto sufrimiento.

Te mando para él un abrazo muy fuerte de mi parte y un lametón de parte de Luka (mi perrita). Tambien para tí

Comment

De acuerdo con Su Simbel

¡Coco es precioso! Tiene una mirada... prefiero no pensar en lo que ha tenido que pasar porque se me caen las lágrimas.

A mí se me ocurren muchas cosas peores que a tí Su Simbel cuando pienso en personas que son capaces de hacer esas cosas. Es tan malísima (bueno, peor imposible) la opinión que tengo de esa escoria que me da a veces miedo pensar así, pero es que son tan maravillosos que no me puedo creer que se les haga ningún tipo de daño y menos algo tan cruel: sólo se merecen muchísimo amor, cuidado y admiración por ser como son (creo que el mundo iría mejor si fuéramos un poco más parecidos a ellos).

Pero ahora es tan feliz a tu lado Fimosis. Mucha suerte en vuestra nueva vida allí: os deseo lo mejor.

Un abrazo y lametazos de mi peque (Indi) a Coco.

Annie.

Comment

Santa Catalina???

Hola

Me marcho dentro de 20 dias a Egipto y me haría mucha ilusión, en nuestro viaje estamos tres dias en Hurghada, y tres dias en El Cairo en los que sería factible ir a Santa Catalina. Como podemos ir? Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias

Comment

Antes de irme...

Hola a todos,
                          Ya he visto que se ha animado lo de los mensajes.
                          En una hora sale mi bus pero antes, unas palabras para vosotros.

"FIMOSIS" tu COCO es guapísimo y me alegra de que lo hayas puesto aquí para que todo el mundo vea lo mono que es. Y es verdad que tiene cara de buenazo.
                          Y lo de "tema privado" pues yo creo que en el foro todos hablamos de cosas privadas no? Sino que hago yo aquí contando mi vida en verso? ja ja.
                          Se trata de aprender y entreternos también con los chismes de los compañeros.

"PASABAXAKI" no te preocupes por los problemas intestinales, si sigues lo que aconsejan en el foro no deberias tener problemas.
                          No sé si lo ponen pero yo tengo entendido que la tonica va muy bien por la quinina y los arabes de aquí recomiendan el Seven Up.
                          Anyway cuando llega un extranjero a Egipto siempre le recomiendan comprar "IMODIUN" en la farmacia porque es un potente cortacagaleri.
                          Yo lo he tomado ya algunas veces y es como mágico. En media hora ya estás listo para salir a la calle.
                          Y lo de la falta de higiene, pues ya sabes, lo que no te mata te hace mas fuerte.

"LILI" si querías visitar Santa Catalina, siento decirte que tenías que haber cogido un viaje a Sharm el Sheik no a Hurghada...
                          Preguntale a tu agencia de viajes si tienen excursiones desde el Cairo a Santa Catalina...aunque está muy lejos...unas 5 horas por trayecto.
                          Tambien tienes transporte publico. Puedes preguntar en cualquier agencia de viajes que te encuentres en el Cairo por los autobuses a Santa Catalina.
                          Otra opcion es coger el ferry en Hurghada que cruza el mar rojo y que te deja en Sharm el Sheik. Lo pone en mi guia turistica.
                          Sale los lunes,jueves y sabados a las 8h. 80$ ida y vuelta.
                          Y tarda 2 horas. Hay que presentarse en el puerto una hora antes.
                          Luego, en Sharm o contratas un taxi que te lleve o una excursion. ???
                          Es mas facil y barato el taxi.
                          Bueno, como verás es complicado y caro...
                          Yo no he ido ni pienso ir.
                          Pero es que soy algo ateilla así que no me llama la atencion.

Contaros que ayer hicimos una nueva amistad. Un arabe!!!!
                          Salimos a cenar con él y es muy majo.
                          Así nos enteramos de más cositas del pais y luego os las puedo cotillear a vosotros.
                          Ya de entrada me he enterado de que los camareros de restaurantes buenos(no de lujo) ganan unas 500 LE (75€) al mes. Pero con las propinas lo pueden hasta triplicar.
                          No os asustéis, aquí la vida es mucho mas barata y la vivienda ni os cuento.
                          Y los chóferes depende, pero unas 1000 LE al mes.

Muchos saludos para todos y buen fin de semana
                          Adios
                          Saludaré a los peces de vuestra parte.

Comment

Tabaco desde España

Originalmente Escrito por gataca2000
                            Y a modo resumen voy a comentar lo tipico que parece de más interés, aunque sea para confirmarlo, porque seguro que ya viene todo en el foro:

Taxis:
                            Negociar el precio antes de subir, especificando que es por todos los ocupantes, que luego le echan cara y os quieren cobrar por persona..
                            Si se ponen pesados a la hora de pagar, que si propina, que si mas dinero, etc...les dais lo que habeis acordado y os vais. No discutais, no vale la pena.
                            Se hacen los "muy enfadados", le echan mucho cuento. Todo mentira.
                            Cualquier viaje por el centro cuesta 10 LE.
                            Del centro a las piramides de Giza unos 30 LE. Del centro a los hoteles de Heliopolis unas 30 o 40 LE. Visita completa ida y vuelta desde el centro a las piramides de Saquara unas 100LE.
                            Y cuidado porque son muy mentirosos, te dicen que saben ir a un sitio y luego es mentira cochina, te dicen que te entienden y tambien mentira, etc...aseguraros antes de subir.

Ropa:
                            Si queréis que sean más amables con "vosotras" mejor vestir más recatadas, o sea, ni pantalon corto ni minifalda.
                            Yo llevo camisetas sin manga sin problemas.
                            Y para salir a cenar a los hoteles y tal te puedes poner cualquier cosa.
                            Con falda corta te paran los coches por la calle y te preguntan el precio.
                            Ahora en verano ropa de lino o algodon 100%.
                            Un gorro para las excursiones.
                            Un pañuelo para las mezquitas y calcetines para no ponerse las babuchas sucias que te dan.

Comida:
                            A mi me gusta mucho la comida arabe.
                            Hay que venir con la mente abierta.
                            Los "mezzes" están muy buenos. Son purés que se toman con las tipicas tortas de pan...está el hummus, la tahina, el baba ghanoush, etc...
                            En sitios dudosos mejor pedir un refresco antes que agua, por si te la ponen del grifo.
                            Y el tema del alcohol, ya sabeis que es complicado...nosotros aquí bebemos mucho una cervaza local que está buena y se llama "Saquara"...cuesta unas 12 o 15 LE, depende del sitio....pero son grandes de 0,5Lt.
                            El vino egipcio está muy malo, pero si lo queréis probar...
                            Y los zumos naturales tambien valen la pena.

Excursiones:
                            Pues eso, que por vuestra cuenta y riesgo os salen 10 veces más baratas que con las agencias.
                            A mi me gusta ir a mi aire, pero entiendo que hay gente que no se quiere arriesgar a que algo vaya mal, como perderse, etc...
                            Aquí como te pierdas estás perdido porque la gente no entiende los mapas que les enseñas, ni siquiera saben el nombre de las calles donde viven, los taxistas no llevan callejeros, casi nadie habla ingles, y lo peor es que te mienten descaradamente. Te indican una dirección cuando no tienen ni idea de lo que les hablas o te llevan a su tienda de souvenirs...je ..je...
                            Pero al final, es mucho más divertido ir por tu cuenta. Más aventuras y anecdotas que contar.
                            Y el Cairo es una ciudad segura, de verdad. Nos tratan muy bien.

Timos:
                            No cambieis dinero a la gente de la calle que es para daros con el timo ese de la estampita.
                            Cuidado con las vueltas en sitios turisticos.
                            El islam prohibe robar pero parece que no "timar".
                            No os creais nada de lo que os dicen.
                            Regatear hasta el 50% por lo menos y no compréis papiros caros que son un megatimo.
                            Hay una tienda en el Khan El Khalili que se llama "Sun Papirus" que los tiene autenticos y a buen precio, la recomienda el "Jordi"...a pesar de todo, tambien se puede regatear allí...un 20%....
                            Y si alguien se pone tonto, o alguien os molesta, con pronunciar la palabra "police" os dejan tranquilos. Vale para los taxistas pesados tambien.

Pues de momento...hay mucho que contar...poco a poco...irme preguntando....
                            Hola amig@:

¿ Que tal tu vida por tierras faraonicas? Supongo que con muchas ganas de volver para España, se notara el nivel de vida de un sitio y de otro.

Salgo para Egipto el 4 de agosto y tengo alguna dudilla que comentarte:

Desgraciadamente soy fumador y queria saber cuanto tabaco se puede llevar desde España hasta alli sin problemas con las aduanas y demas. ¿ Que tal es el tabaco de alli en cuanto a marcas y a precios ?

Por otro lado tengo pensado ir desde mi hotel ( Ramses Hilton ) hasta la piramide escalonada en taxi, es seguro realizar este itinerario en taxi o mejor dejarlo y hacerlo con la agencia?

Gracias por tu colaboracion con los foreros.

Recibe un saludo y aver si nos vemos por El Cairo.

Comment

Hola Argikatua

Saludos desde Egipto,

Yo no tengo "muchas ganas de regresar a España" como me comentas...más bien al contrario, queremos quedarnos lo máximo posible porque aquí vivimos muy bien y queremos ir más veces al mar rojo, a bucear.

El tema de la aduana y el tabaco te copio el link de esta web donde viene la info practica:
                              http://www.egipto.com/museo/guia/web2.html

Yo no fumo, pero he visto que venden todas las marcas de tabaco.

Y respecto a ir en taxi a la piramide escalonada, no hay ningún problema.
                              Negocias el precio con el taxista antes, ida y vuelta y recorrido por todo el recinto interior. Unas 100 LE (15€) por todo. Empieza ofreciendo 70 LE y vas subiendo...cuidadín que te querán cobrar 300LE!! ja ja ....son así de listos...

Suerte con tu viaje

Comment

danza del vientre

Hola Gataca,

Muchas gracias por tus aportaciones, como yo no quería ser menos que mis compañeros del foro, también tengo una pregunta para tí, ya que he visto por ahí que a veces te aburres.............ji,ji,ji.

Mi prima baila la danza del vientre y yo la semana que viene empiezo a dar clases y como marcho el 4 de agosto a Egipto me gustaría saber si hay alguna tienda donde vendan ropa y accesorios y no sea demasiado cara.

Gracias

Comment

Working...
                                X