Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Yo vivo en Cairo

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

A Ruth

Hola Ruth,

No te preocupes porque muchas tiendas de souvenirs venden los modelitos para practicar la danza del vientre.
    Saludos

Comment

Hola Gataca

Hola Gataca
      Gracias por tu respuesta y disculpa ue conteste hasta ahora pero el trabajo no me permitia entrar casi a la pagina.
      Me da gusto que estes haciendo amgios arabes para conocer mas de su cultura, pensamiento y religión.

Oye gataca dime es cierto que no pueden tener novias, a menos que se comprometan de inmediato para casarse? y es imposible salgan del pais a menos les envies una invitación por el consulado?
      bueno que tengas una linda semana Gataca y me encanta leer lo que escribes, Egipto es maravilloso cada vez veo las fotos y el deseo de regresar vuelve a mi

Comment

A Monalita

Hola Monalita,

Cuanto más vivo aqui mas noto las diferencias que existen entre las clases sociales Egipcias.
        No tienen nada que ver.
        Por eso lo de las novias...depende de cada persona...
        Esta sociedad como ya sabrás es bastante tradicional. Por lo menos desde los ultimos 10 años que se ha levantado un "fervor religioso" como respuesta a la crisis economica.
        A mi me han dicho que cuando te vas a vivir con una mujer, te tienes que casar con ella.
        Pero supongo que la gente tendrá derecho a conocer y salir un poco en pareja antes de comprometerse. A no ser que sean "matrimonios apañados" por la familia, que todavia se dan en las clases menos favorecidas.

No sé nada sobre la movilidad de los egipcios, pero voy a preguntar porque a mi tambien me interesa.

Un saludo

Comment

Donde vive en El Cairo

Hola Gataca2000

gracias por tus participaciones,

yo también vivo en El Cairo,

¿donde vive en El Cairo? ¿que haces? veo que estudias e arabe, ¿trabajas?

Comment

Hola Gataca....me encantan tus cotilleos sobre la vida en el Cairo, y algunos me vendran muy bien para mi viaje ..ya muy pronto...el día 21...

¿No sabrias de alguna buena libreria por el Cairo que tengan libros sobre el Antiguo Egipto?

Por cierto....yo tengo una amiga de religión musulmana ( no egipcia) y me dice que en el Islam no existen los novios....los llamarian amigos en todo caso.....es muy distinto que aquí......los regalos por ejemplo tienen mucha importancia para impresionar....
            Todavía hay muchos lugares donde el matrimonio es un acuerdo entre familias....eso desde nuestro punto de vista occidental nos parece una falta de libertad.....nosotras nos casamos con el hombre que escojemos y amamos.

Pero a ellas....desde pequeñas se las enseña otra cosa...amaran al hombre con el que se casen.....son pequeñas sutilezas que marcaran toda una vida.

Un besazo

Comment

Hola Gataca2000,

¿Cuánto cuesta allí el agua mineral?, ¿Es cara o barata?, ¿se encuentra más barata en algunos lugares que en otros?

Saludos

Comment

Hola Ciro

Tambien buceas?
                No veo por aquí a mucha gente que practique el buceo...
                Los mejores sitios son sin duda Sharm y Hurghada. Incluso parece que Sharm es mejor que Hurghada, por eso es mucho mas caro,imagino.
                Yo lo comprobaré prontito.
                Sobre precios hay que mirar bien porque hay hoteles que puedes contratar por internet a buen precio y pillar vuelos baratos en determinados meses.
                Unos compañeros estuvieron en El Gouna (cerquita de Hurghada) y les gustó el buceo. Por lo visto es barato.
                En Alejandria tambien se puede bucear, para ver los restos arqueologicos, pero me han dicho que la visibilidad es muy muy mala.
                Saludos

Comment

nefert-maat

Nefert-maat, yo siempre he comprado los libros en una libreria que hay enfrente del museo del Cairo, hace esquina, puedes verla según sales del museo. A veces también he comprado en otra cerca del khan khalili pero lamento no poder indicarte donde está...no se nombres de calles.

Por cierto, para aquellos que os guste la cultura no solo Egipcia si no musulmana os recomiendo leer el Coran, yo lo estoy haciendo y separando las creencias religiosas me parece muy interesante, te explicas muchas tradiciones con las que tienes que convivir en Egipto.

Por cierto Gataca, como llevas el tema del arabe? yo me lo estoy planteando pero creo que no voy a ser capaz de entender nada...

Besos

Comment

Hola

Originalmente Escrito por nefert-maat
                    Hola Gataca....me encantan tus cotilleos sobre la vida en el Cairo, y algunos me vendran muy bien para mi viaje ..ya muy pronto...el día 21...

¿No sabrias de alguna buena libreria por el Cairo que tengan libros sobre el Antiguo Egipto?

Por cierto....yo tengo una amiga de religión musulmana ( no egipcia) y me dice que en el Islam no existen los novios....los llamarian amigos en todo caso.....es muy distinto que aquí......los regalos por ejemplo tienen mucha importancia para impresionar....
                    Todavía hay muchos lugares donde el matrimonio es un acuerdo entre familias....eso desde nuestro punto de vista occidental nos parece una falta de libertad.....nosotras nos casamos con el hombre que escojemos y amamos.

Pero a ellas....desde pequeñas se las enseña otra cosa...amaran al hombre con el que se casen.....son pequeñas sutilezas que marcaran toda una vida.

Un besazo

En mi guia vienen un par de librerias, aqui van:
                    "Lahnert e Landdrock", 44 Sherif St
                    "El Sheruk", Midad Talat Harb, junto al Tulip hotel

Sobre novios y demás...oye, que en España los regalos tambien tienen importancia para impresionar!!!
                    Y a los novios les llamarán "amigos" o lo que sea pero cuando hablamos de una ciudad como Cairo con 20 millones de personas no podemos creer que todo el mundo hace lo que la religion o su familia les dicen que hagan.
                    En España los curas tambien te dicen que te tienes que comportar de "x" manera y no por eso todo el mundo se comporta así.

Este finde estuve en el centro comercial Citystar y no me deja de asombrar la cantidad de personas diferentes que se ven (egipcias), como visten de maneras distintas y como su actitud es diferente.
                    Hay grupos modernos y supertradicionales. Cada loco con su tema.
                    Y vimos a una mujer, de las que van totalmente tapadas (incluyendo cara) y de negro que llevaba unas gafas de sol negras megafashion, tomando un zumo. De susto.

Dices que las enseñan a amar al hombre con el que se casen...o eso les gustaria... al final, si el tio es un cerdo pues las espabiladas lo dejarán.
                    Y aquí se divorcian, aunque la ley no favorezca a las mujeres.
                    Me dijo mi amigo arabe que en las clases medias y altas pasan del tema economico y se divorcian igualmente.
                    Que cada uno se lleva lo que traia antes, eso si, incluyendo la dote que paga el marido.
                    Las egipcias trabajan, por lo que dependen menos del marido economicamente.

Y las clases bajas, ya sabes la pelicula...tradicionales, sin trabajar fuera,...no se plantearán el divorcio.

Que te lo pases muy bien en tu viaje

Comment

Hola a todos,

Nefer-Maat, yo el año pasado compré libros en la librería de la Universidad Americana, a unos diez minutos andando del Museo de El Cairo. Este año quiero ir a esa que citaba Adela, porque me han dicho que está muy bien.

Saludos
                      Menkheperra

Comment

El Coran

Originalmente Escrito por Adela
                        Nefert-maat, yo siempre he comprado los libros en una libreria que hay enfrente del museo del Cairo, hace esquina, puedes verla según sales del museo. A veces también he comprado en otra cerca del khan khalili pero lamento no poder indicarte donde está...no se nombres de calles.

Por cierto, para aquellos que os guste la cultura no solo Egipcia si no musulmana os recomiendo leer el Coran, yo lo estoy haciendo y separando las creencias religiosas me parece muy interesante, te explicas muchas tradiciones con las que tienes que convivir en Egipto.

Por cierto Gataca, como llevas el tema del arabe? yo me lo estoy planteando pero creo que no voy a ser capaz de entender nada...

Besos
                        Hola Adela,
                        Yo no me he leido aun la biblia, así que el Corán tendrá que ser en la proxima vida. Para ser sincera, aunque no irrespetuosa, las tradiciones impuestas en el S.VII por el señor Mahoma, no me interesan. Y afortunadamente YO no tengo que convivir con ellas en Egipto. Lo hará quien quiera, pero yo no.
                        Yo convivo con las tradiciones del S.XXI que es el mio.
                        La religión musulmana, más o menos ya sé de que va, porque he leido lo que he podido y he preguntado. Creo que me basta. No quiero profundizar.

El tema del arabe tampoco lo llevo. Con el Ingles y el Portugués tengo bastante de momento.
                        Aquí no paro de hablar Ingles, cosa que me viene estupendamente. De hecho, en pocos meses he mejorado muchisimo a nivel conversacion y soltura.
                        No necesito el arabe para vivir aquí porque la gente con la que nos relacionamos que es de todos los lados hablan en Ingles.
                        Conozco extranjeros que han aprendido arabe y se quejan de que no lo pueden practicar, de que la gente les habla en ingles...como mucho en las tiendas, con las compras...

Saludos

Comment

Agua

Originalmente Escrito por mrsalinas
                          Hola Gataca2000,

¿Cuánto cuesta allí el agua mineral?, ¿Es cara o barata?, ¿se encuentra más barata en algunos lugares que en otros?

Saludos
                          Hola
                          El agua tiene muchos precios.
                          Una botella de 1,5 Lt en el super del barrio son 2 LE.
                          Una botella de 1 Lt en el minibar de la habitacion del hotel...unos 8 LE.
                          En los restaurantes...unos 10LE, menos en los informales, que es muy barata.

Hay mucha diferencia de los sitios para turistas o no.
                          Pero para mi, no vale la pena ir cargado de bolsas de super llenas de botellas de agua para ahorrarte unos euros en las vacaciones.
                          O si?
                          Saludos

Comment

Hola, igual llego un poco tarde pero si no esres tú igual alguien lo sabrá.

Hoy alguien que al parecer estuvo en El Cairo el verano pasado, le ha explicado una película de miedo y la tengo medio acoj..... Le han comentado que cuidado en Khan Khalili, que no salgamos de la "ruta turística" bajo ningún concepto, por el peligro que ello puede comportar. Lo de coger taxis, que mejor que no, que visitas concertadas con guía desde el hotel. Y sobre todo que como vamos mi mujer, mis hijas de 19 y 22 y yo, pues eso que demasiada mujer, al parecer voy a hacer más de guardaespaldas que de turista.

Yo creo que es exagerado, poco o mucho. Alguien me lo puede aclarar?

gracias y saludos

Comment

Hola Nitu

Originalmente Escrito por Nitu
                              Hola, igual llego un poco tarde pero si no esres tú igual alguien lo sabrá.

Hoy alguien que al parecer estuvo en El Cairo el verano pasado, le ha explicado una película de miedo y la tengo medio acoj..... Le han comentado que cuidado en Khan Khalili, que no salgamos de la "ruta turística" bajo ningún concepto, por el peligro que ello puede comportar. Lo de coger taxis, que mejor que no, que visitas concertadas con guía desde el hotel. Y sobre todo que como vamos mi mujer, mis hijas de 19 y 22 y yo, pues eso que demasiada mujer, al parecer voy a hacer más de guardaespaldas que de turista.

Yo creo que es exagerado, poco o mucho. Alguien me lo puede aclarar?

gracias y saludos

Todo eso que te han contado son Barbaridades...nada más lejos de la realidad.
                              Si lees mis mensajes verás que yo vivo en el Cairo muy contenta y segura.
                              Y soy una mujer joven monilla .
                              Y salgo sola a la calle y cogo taxis sola y nadie me ha faltado el respeto hasta ahora. Llevo desde marzo aquí.
                              El khan el Khalili fuera de la ruta turistica es muy chulo y nadie te va a hacer nada.
                              Las visitas concertadas son un rollo y te llevan a las tiendas de souvenirs.
                              Mejor por tu cuenta con una buena guia turistica en la mano.
                              A tus hijas las van a mirar, como a todas las extranjeras, pero nada mas.
                              Por respeto a la cultura mejor abstenerse de pantalones cortos, minifaldas y tops.
                              No tengas miedo y disfruta de Egipto.
                              Lo peor que te puede pasar aquí es un tiron de bolso o que te desaparezca la cartera en el mercadillo.

Comment

Gracias.

yo es que soy un poco más aventurero, pero mi mujer es bastante miedosilla y más cuando se apuntan "las nenas". (sólo se apuntan a estos viajes, a Canarias o a Galicia, por ejemplo, pasan absolutamente de nosotros).

El calor que tal ahora?, porque aqui en Barna, entre la humedad y temperatura, es mortal

Comment

Working...
                                X