Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Crucero "libre" por el nilo?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Crucero "libre" por el nilo?

    Lo primero presentarme Me llamo Ruben y soy de valencia (españa), veréis vamos a ir mi novia y yo a Egipto en septiembre, por nuestra cuenta solo viaje valencia-cairo ida y regreso, una vez allí nos moveremos vía bus/tren/taxi etc.. quería saber si es sencillo y el precio de contratar el famoso crucero por el nilo una vez allí

    muchísimas gracias,
    LuWen
    Junior Member
    Last edited by LuWen; 06-20-2006, 08:21 AM.

  • #2
    gracias por tu consejo pero si alguien me puede informar de mi pregunta

    muchas gracias!!

    Comment


    • #3
      muchas gracias

      Comment


      • #4
        Me presento, me llamo Agustí (esta era facil) Acabo de apuntarme al foro, ya que estoy planeando un viaje a Egipto y buscando por internet he ido a parar aqui.
        Estoy muy interesado en este post ya que mi intención es ir en Octubre igual que vosotros, por libre, un billete de ida y vuelta desde Barcelona (sale caro, conoces algun truco para que cueste menos). Y solo el hotel de la primera noche reservado (No se si has podido leer la guia trotamundos y la Lonely Planet, van a ser mi agencia de viajes ya que he planeado mi viaje de los consejos y direcciones que alli ponen, te la aconsejo).

        En tu pregunta en concreto dicen estas guias que sale bien de precio contratar los cruceros en agencias de viaje de El Cairo, Luxor o Aswan, o directamente al capitan del barco (no estamos acostumbrados a esto), dice que se pueden conseguir muy buenos precios. Dice que es preferible no hacerlo a traves del Hotel ya que sale mas caro. Hay muchos cruceros de Luxor a Aswan o al reves.

        Yo tengo previsto bajar de Aswan a Edfu en Falua (3 días y 2 noches) pero no se si es lo que buscas, por lo visto se duerme con saco en la falua bajo las estrellas y el capitan (o como se llame) te hace la comida. No se como lo voy a pasar pero ahora la idea de dormir en el nilo en la falua bajo las estrellas escuchando y oliendo el Nilo, la verdad es que me gusta mucho.

        Me gustaría mucho compartir contigo información de tu viaje (posiblemente un mes antes que yo) de que trenes has cogido, donde has comprado los billetes, los autobuses.....

        Otro de los planes de este viaje es ir en Autobus al oasis de Bahariyya y alli coger un 4x4 para ir al desierto blanco y seguir hasta Dakhla (una vez mas duermes haciendo bivac) alguien tiene algun contacto o enlace para obtener información?.

        Aprovecho y hago algunas preguntas. Alguno de vosotros ha estado en Kharga?sabeis si el tren que sale los viernes se puede reservar? habeis utilizado algun otro transporte desde alli para ir a Luxor?

        De Aswan a Abu Simbel, lo mas comodo es el avión, pero sabeis cuanto vale? alguno de vosotros ha ido por carretera (saliendo a las 3 de la madrugada, uff), es muy duro? pero el paisaje que se ve por la ventanilla es bonito?

        Habeis estado en Abydos y en Denderah? por lo visto vas escoltado de policias, pone la guia que es muy bonito, que os ha parecido? alguien ha ido alli sin viaje organizado? como lo has hecho?

        Perdonad tantas preguntas, pero es que cuanto mas leo, mas cosas salen y las ganas que tengo me alteran!

        Suerte y ya iras contando

        Por cierto, gracias por este Foro

        Comment


        • #5
          Hola Agustí,

          Te intentaré responder a algunas dudas... pero como vei que piensas hacer un viaje algo diferente, a cambio cuando vuelvas lo has de explicar, pues creo que hay puntos que apenas se han tratado en este foro y sería una buena información

          Con respecto a Abu Simbel, el viaje en carretera (yo lo he hecho) no es demasiado cansado... pero con respecto al paisaje... la verdad es que ni lo vi pues me dormí como un bendito... o sea que descansé pero me perdí el panorama... Por cierto, una recomendación a quienes vayan en autocar, si vais rápidos y el autocar no va lleno os cogéis la fila de asientos de atrás y podéis dormir estiraditos.

          Otra cosa es Abidos y Dendera, recomendado al cien por cien. Para ir por vuestra cuenta debéis ir en el convoy... eso es obligado, y si no lo hacéis podríais tener problemillas con la poli.

          Dajla, si te interesa el Egipto Antiguo y tienes tiempo, hay unas excavaciones en ese oasis que están muy bien... y teniendo en cuenta que nunca va nadie con un poco de suerte os las dejan ver con tranquilidad.

          Bueno, dejo a mis compañeros que te aconsejen también
          Saludos
          Menkheperra

          Comment


          • #6
            hola, veras yo he (mañana mejor dicho) a comprar los billetes en una agencia q tengo cerca de casa, p'or internet vi uno de VLC - CAIRO por 461€ (509€ en total) y por la agencia me sale 450€ con todo incluido (tasas etc..) volando con airfrance le pregunte a la chica si saliendo desde BCN o MDR salia mas barato y me dijo q igual de precio la web de targus es: www. targusviajes.es espero q te ayude

            bueno la guia como en todos mis viajes (estube en china en plan mopchilero 2 veces y en otros paises) siemrpe LONELY PLANET es mi biblia personal en cada viaje ya tengo la de egipto (comprada hace 4 minutos xDD en fnac 23€ en castellano)

            el falua de aswan a edfu son 50EGP mas 5EGP por cabeza por el registro oficial de la embarcación (se ocupa el capitán) mas el coste de los víveres, se pueden encontrar mas baratas pero si es MUY barato hay q tener cuidado con no acabar con un capitan/tripulacion resentida y comiendo solo agua y fuul -(guisos de abas) <sacado de la guia lonely planet>

            por cierto pone q MUCHO ojo con pillar el capitán han habido testimonios de acosos sexuales a las mujeres en las faluas.... la guia pone de referencia para conseguir un capitán el restaurante asuan moon cerca del restaurante panorama cerca de la isla elefantina.

            espero q te sirva de ayuda


            P.D: cuanto vale el crucero (motonave) del cairo a luxor y cuantos días son? muchas gracias

            Comment


            • #7
              Hola, luwen! Y hola a todos.

              Es la primera vez que me decido a escribir en este foro aunque llevo leyendolo desde agosto del año pasado, cuando decidí preparar mi viaje a Egipto.

              Yo tb soy de Valencia y viajaré el mes próximo por libre. Somos dos chicas y salimos el 22 de julio y volveremos el 20 de agosto. Después de mucho mucho leer foros y consejos a diestro y siniestro te diré que a mi no me parece Egipto un país tan difícil para visitar por libre, y más aún con la cantidad de información que puedes encontrar por internet.

              Puedes contratar los cruceros incluso desde aquí, yo he reservado el del nilo, y he reservado y abonado ya el crucero por el nasser.

              En los 28 días que pasaremos viajando vamos a dedicar 7 a Jordania.

              Te cuento mi plan de viaje:

              22 de julio: LLegada al Cairo (tardecito, vuelo directo con iberia desde madrid). Alojamiento (ya tengo tb el hotel reservadito y pagado)
              23 de julio: Cairo (seguramente visita a las piramides y zona de giza)
              24 de julio: Cairo (menfis, sakara y Dashur, todo en taxi) y por la noche tren nocturno hacia Mersa Matrouh (para ir al oasis de Siwa)
              25 de julio: llegada tempranito a Mersa y minibus a Siwa, paseito por el pueblo y hotel (aún por decidir)
              26 de julio: dia completo en Siwa y alrededores, y por la noche bus hacia Alejandría.
              27 de julio: llegada tempranito a Alejandría, a ver si hay suerte y pillamos un taxista enrrollao que nos lleve a ver lo más característico de allí, y a las cinco a la estación de tren, para coger tren nocturno desde Alejandría a Assuán.
              28 de julio: llegada a Assuan sobre las ocho y algo, y ya directas a nuestro crucero por el lago Nasser (el Eugenie, yo les escribí y fueron superatentos con la respuesta, y la información muy completa. He escogido este porque solo es de 3 noches)
              29 y 30 de julio: navegando por el nasser hasta llegar a Abu Simbel. Por supuesto todo incluido, excursiones, guia (inglés) y pensión completa.
              31 de julio: desembarco después del desayuno, y a buscarse la vida para volver por carretera hasta Assuán (creo que hay algún bus que hace el trayecto), y alojamiento en Assuán (aprovecharemos la tarde para visitar el museo nubio)
              1 de agosto: embarcamos en el crucero por el Nilo (escogí el MS Presidential, haremos 4 noches, y tb me atendieron muy bien por mail, todo incluido)
              2, 3 y 4 de agosto: navegando por el Nilo, con las excursiones típicas.
              5 de agosto: desembarco, y nos quedaremos en Luxor un par de noches más. Hotel ya reservado. Por la tarde visitar lo que nos quede pendiente y contratar excursión para el día siguiente hacia Dendera y Abydos.
              6 de agosto: Dendera y Abydos, y volvemos al hotel de Luxor a dormir.
              7 de agosto: empieza nuestro periplo por tierras jordanas. Avión desde Luxor a Amman, vía Cairo, y a las 15:30 ya estaremos en Amman.
              8 y 9 de agosto: Aún estoy por decidir si quedarnos a dormir en Ammán o en Madaba (a solo 35 km). Visitaremos Jerash, Aljun, mar Muerto, Madaba, Mont Nebo, y queremos acercarnos a Hammamet Ma'in.
              10, 11 y 12 de agosto: Llegaremos a Petra, visitando tb Kerak. Dos días completos para Petra me parece que nos van a hacer falta. Contrataremos excursión por el Wadi Rum, aunque es muy posible que ya me la deje reservada desde aquí.
              13 de agosto: Wadi Rum y noche en un campamento ("un día con un beduino" se llama la excursión)
              14 de agosto: de Rum a Aqaba, coger ferry y hacia Nuweiba, y creo que de allí bus a Dahab.
              15 de agosto: Dahab, bucear (o al menos intentarlo, jeje) y buscar bus para ir a Santa Catalina.
              16 de agosto: Santa Catalina, y lo que se presente por allí, que todo dependerá de las fuerzas.
              17 de agosto: regreso al Cairo
              18 y 19 de agosto: Cairo ciudad, barrio copto, khan al kalili, ciudadela, etc. Y el 19 por la noche volvemos para Madrid.

              Bueno, estos son los planes. Por ahora tengo reservados los hoteles del Cairo, Luxor, Asuan, vuelo a Amman, y los dos cruceros. Estoy a ver si consigo comprar desde aquí los billetes de tren para dejarme el maximo atadito. Porque aunque viajar por libre supone estar siempre abierto a la improvisación, me quedo mucho más tranquila teniendo todo organizado, incluso un plan B por si falla lo que hay.

              Espero no haberos aburrido demasiado, y si quieres algun detalle más concreto hazmelo saber.

              Saludos a todos.

              Ah! Sobre precios:
              Billete MAD-CAI / CAI-MAD: 156€ + 3000 puntos de la Travel Club
              2 noches Hotel Europa (4*) en el Cairo: 28€/noche (la hab. doble con desayuno incluido)
              Crucero por el Nasser Asuan-Abu Simbel (3 noches): 230 €/persona
              1 noche Hotel New Cataract (4*) en Assuán: 37€/noche
              Crucero por el Nilo Asuan-Luxor (4 noches): 180 €/persona
              2 noches Hotel Sheraton (5*) en Luxor: 33 €/noche
              Billete LXR-AMM: 271€ (en Terminal A)
              Los billetes de tren están por los 50 $ y 56 $ por persona e incluyen cena y desayuno.
              Me faltan algunos hoteles por reservar aún, pero serán bastante más económicos. Ya seguiré contando.

              Comment


              • #8
                hola! pues veras nosotros vamos como vosotras pero un poco mas en plan mochileros no nos gusta tanto el royo hotel 4/5 estrellas :P en fin si regresáis el 20 de agosto y no es mucha molestia siendo de valencia podríamos quedar y contarnos un poco a lo q nos enfrentaremos mi novia y yo dejo mi email por si queréis contestar por ahí

                saludos!!

                [email protected]

                Comment

                Working...
                X