Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Reflexion: Se dice el pecado, no el pecador...

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Reflexion: Se dice el pecado, no el pecador...

He visto con preocupacion que en algunos post se nombra cierto hotel para hacer cierta excursion por libre en vez de pagar la pasada que cobra la agencia.
    Y me preocupa porque todos conocemos la fuerza que pueden tener las grandes agencias, y las veces que "un taxista" ha tenido que esconderse de los guias para que no les vieran llevar a los turistas y quitarles negocio.
    Creo que esta claro de que excursion y de que hotel hablo.
    Curiosamente, yo estuve en noviembre, nadie nos hablo de ese hotel, recorrimos varios y contratamos alli.
    Solo quiero decir que nunca he dicho el hotel en ningun post, y siempre he tenido cuidado de decirlo en un mensaje privado, nunca en publico. El boca a boca funciona, esta claro, pero un poquito de por favor no estaria mal. Esta claro que me lo podria preguntar cualquiera, pero al menos no esta visible tan facilmente.
    No pretendo ser ejemplo de nada, pero creo que deberian contarse estas cosas con menos "marketing" en mensajes privados. No hay mucho que ganar y si mucho que perder.
    No presumamos de chollazo cuando eso puede cortar el grifo para que se beneficien otros.
    Me sabria malo que el hotel sufriera consecuencias, y con ello se perdiera el "chollo" para otros.
    No se lo pongamos tan facil a las agencias, que seguro que tambien se pasan por aqui. Mi guia conocia nuestro grupo porque di bastante guerra antes de ir, y en una ocasion me dejo caer "ya te lo habran dicho tus amigos, que tienes muchos". No me conocia de nada, pensaba yo.
    No dudo de que es un lapsus de los foreros que quizas no vean el alcance de sus comentarios, pero no matemos la gallina de los huevos de oro, al menos si queremos que otros sigan beneficiandose.
    Saludicos
    Alfredo
    alfredosp
    Senior Member
    Last edited by alfredosp; 06-22-2006, 10:25 AM.
    email de contacto:
    viajeporegipto @ gmail.com

Muy bien dicho Alfredo, creo yo.
    ...vive y deja vivir...

Comment

no había caído en ello, Alfredo pero tienes toda la razón....

Gracias

Comment

Es cierto Alfredo, pero eso no se pone a mala fé, todo lo contrario.
        Las ansias de explicar lo que te ha pasado y el ver el timo que son las excursiones con las agencias, hacen que quieras contarlo para que otros no caigan en esa trampa.

Pero creo que tienes toda la razón. Y más si piensas en como funciona Egipto. Sólo pueden ganar las agencias.

Comment

alfredo tienes toda la razón como se suele decir hasta las paredes oyen,en lo
          sucesivo habrá que ir con más cuidado.
          saludos.
          NO TE TOMES TAN EN SERIO LA VIDA,AL FIN Y AL CABO NO SALDRÁS VIVO DE ELLA.
          SI TODOS PENSAMOS LO MISMO,NADIE PIENSA.
          !SI EGIPTO NO EXISTIERA HABRIA QUE INVENTARLO!

Comment

Tambien de acuerdo aunque no esta mal reivindicar los abusos de las agencias.

Todas las direcciones de hoteles que den mejores ofertas habrias que darlas por privado.

Comment

Alfredops muy buen comentario, ademas sabiendo que el hilo siempre se corta por lo mas delgado.

Solo un alcance, creo que Egipto tiene turismo para todos....osea Hay mucha gente que prefiere ir con Agencia todo pagadito aunque sea caro y creo que son la mayoria. (al menos en un primer viaje) Y creo que somos pocos los loquitos que repetimos y repetimos egipto una y otra vez.

Y tambien hay otros que prefieren rebuscarselas, irse por libre y pagar menos....aleluya por ellos....

No seremos nosotros en esta web (creo) los que decidamos cual de las dos es mejor, cada uno sabra para cuanto le da su bolsillo, y si prefiere pagar por la comodidad.....o prefiere ir por las suyas.

Yo no estoy contra las Agencias y jamas lo estare, ni aca , ni en ningun pais, ellos hacen su trabajo y punto . Tampoco estoy contra los pequeños hotelitos y los taxistas ya que ellos necesitan tb de los turistas mas osados.

No se si me enrrede pero la idea es que cada uno es libre de contratar con quien se le de la gana, lo interesante es que conozcamos bien las alternativas que tenemos y para eso esta esta web...sin poner mal a nadie eso si....

besitos alfre, se te extraña...

patty

Comment

Hola amigos. Pues no sé qué pensar con relación a este tipo de "secretos". Lo que está claro es que las agencias en esos casos actúan al margen de la ley, porque no tienen verdaderamente el monopolio de los viajes a Abu Simbel. Si más gente se animara a buscarse un pasaje por su cuenta quizás se animaran otras empresas, otros particulares con vehículos, a combatir y denunciar este tipo de abusos, y eso beneficiaría no sólo a nosotros los turistas, sino a la propia industria turística del país. Nadie mueve el culo por tres o cuatro viajecitos a la semana, pero si en lugar de esos tres o cuatro fueran trescientos ya veríais cómo luchaban otras pequeñas agencias locales por conseguir un mercado que quizás debería de pertenecerles más que a esas otras agencias voraces que llegan de fuera a imponer sus criterios y a quedarse con todo el pastel. Probablemente hasta la policía acabaría tomando cartas en el asunto, en lugar de mirar para otro lado mientras extienden la mano por la espalda, como hacen en la actualidad. Sería una buena forma de luchar contra la corrupción a muy diferentes niveles. Consideradlo.

Un abrazo.

Comment

Working...
                X