Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Noticia sobre la llamada a la oración

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Noticia sobre la llamada a la oración

    Os dejo esta noticia, bastante curiosa y que me ha llamado la atención y me ha hecho recordar que, estando en la cuidadela, contemplando El Cairo, coincidió una de las llamadas y se juntaban tantas voces a la vez y tan dircordes que, no se como explicar la sensación que me dió. No se que tal quedará con esta medida que piensan implantar, pero igual pierde naturalidad... no se

    http://www.lacapital.com.ar/2006/06/...a_305586.shtml

  • #2
    Pués la verdad, SARAH, pienso igual que tu.... no sé si no volverá este mom. magico (bueno a mi, me parecía siempre magico el oír el llamamiento ala oración ) un poco demasiado "aseptico", no?????

    Un besote y GRACIAS

    Comment


    • #3
      Flor

      Para mágico, la primera vez que lo escuché, a la madrugada, en el Nilo, en un pueblecito y al asomarme a la ventana del barco, solo se veia en la oscuridad el minarete iluminado y el cantico la verdad es que sobrecogía. En El Cairo era un ruido ensordecedor, al mezclarse tan cantidad de voces, pero especial también.

      Comment


      • #4
        ¡Vaya SARAH!!!! Si que debio de ser magico aquel mom......

        Un besote

        Comment


        • #5
          Pues yo la que más recuerdo es en una mezquita, el guía le dió una propina para que nos la hiciera en una sala con mucha acustica,

          La oscuridad que se palpaba, la resonancia, un lugar sagrado y una maravillosa voz hicieron que se me pusieran los pelos de punta....siempre recordare aquel momento mágico.

          Un besazo

          Comment


          • #6
            Una pena, la verdad

            Pues es una pena, la verdad, porque la fascinanción que ejerce tanto a visitantes cómo a ciudadanos de la ciudad de los mil minaretes, es precisamente ese caos de llamadas a orar...es parte de su encanto y será una pena si se lleva a cabo tal iniciativa.

            Saludos,

            Carme

            Comment


            • #7
              Ayer conoci por casualidad aun egipcio en mi ciudad , estuvimos hablando de que mucha de la magia de sus pais residia en que aun no estaba europeizado , el año pasado estuve en Tunez y a pesar de que me gusto lo vi carente de muchas constumbres. Yo se que las cosas se deben modernizar para mejorar ,pero por ejemplo en este caso no se que beneficio se saca y sin embargo es una constumbre mas que se pierde.....

              Comment

              Working...
              X