Anuncio

Collapse
No announcement yet.

De Escapada a Egipto

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

De Escapada a Egipto

Hola otra vez, quería preguntarte por el tema del dinero, si es mejor cambiarlo aquí o allí si es mejor llevar libras sueltas en fin no se aconsejame tu mejor no?

Comment

Hola, perdón por el retraso, estos días estoy a tope de trabajo y esta semana estaré todo el día en un cursillo así que sólo entraré por las noches. A ver, tema del dinero, según mi opinión personal:

¿Dónde cambio, aquí o allí?
      Mejor allí, en primer lugar porque aquí en la mayoría de los bancos no te lo hacen, y en segundo lugar porque las comisiones que te cobran en Egipto son muy inferiores.

¿Qué moneda llevo?
      En general observé que prefieren muchísimo más los euros a los dólares. Continuamente te asaltará gente con euros sueltos en monedas pidiéndote que se los cambies por billetes de 5 o 10 € (¡¡cuidado!! que los francos son muy muy parecidos a las monedas de 1 €). Así que es buena idea llevar billetes de 5 o 10 €.

En cuanto a los dólares mi experiencia es que ni se te ocurra llevarlos. Calro que ahora que lo pienso, no recuerdo de dónde eres Si eres de la zona euro te diría que no cambies a dólares, pues perderías dinero al cambiar primero a esta moneda y luego a las libras egipcias, contando además que si te sobrase algo (que lo dudo, jeje) te volverían a cobrar comisiones. Si en cambio en tu país tienes dólares, te diría que viajes con ellos y allí vayas cambiando a libras egipcias poco a poco, según las vayas necesitando. Ahora bien, te informo que a nosotros ni en las tiendas ni en casi ningún sitio quisieron dólares acuñados (perdón si no es correcta la expresión) antes de 1985 o de 1990, según los casos. Según ellos la razón es que los bancos de allí no se los admiten.

¿Cuánto dinero llevo?
      Puf, eso ya es súper personal y depende de muchísimas cosas, por ejemplo de si vas a coger excursiones opcionales allí o ya las has pagado, o mejor aún las vas a hacer por tu cuenta. También depende de si eres de las que compra todo lo que se pone a tiro o no. No sé, si te sirve de algo yo gasté algo más de 350 € en un viaje de 8 días. Pero te adelanto que me gusta mucho comprar libros de los paises a los que viajo y eso no suele ser especialmente barato.

Recuerda que allí hay muchos cajeros, que funcionan sin problemas aunque, claro, te cobran comisión. Pero si eres como yo y no te gusta lo de las tarjetas (mi experiencia es que nuestro guía nos llevó una vez a cambiar en todo el viaje, de mala gana, al tercer día y porque le insistimos) te aconsejo que compres un cinturón con cremallera, en el que metes los billetes dejando fuera en el monedero una pequeña cantidad para irte manejando. Lo bueno es que lo llevas siempre encima y es difícil que te lo roben sin que te enteres, además de que si necesitas más dinero con ir al baño, por ejemplo, lo tienes solucionado.

¿Cuánto dinero cambio a libras?
      Aunque el euro sea allí casi la moneda nacional siempre redondean al alza y sales perdiendo, tambien hay sitios donde solo puedes pagar en libras, por ej. museos y entradas de tumbas. Así que algo hay que ir cambiando, pero mejor en pequeñas cantidades para que luego no sobre mucho dinero. En cualquier caso creo que luego se puede cambiar de nuevo de Libras a Euros pero ojo, para eso tienes que guardar religiosamente el comprobante que te hayan dado de la operación de cambio.

Un saludo
      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

¡Quiero editar mis mensajes!
      En especial la Guía para principiantes en el foro:

Comment

De Escapada a Egipto

Hola alguien me puede dar información sobre el hotel sofitel. Gracias.

Comment

Hola,.... aqui te dejo lo que hay en "hoteles/motonves" sobre Sofitel Le sphinx de Cairo

18.- SOFITEL LE SPHINX http://hotel-sofitel-le-sphinx-cair...rhotels.com.es/
          1 Alexandría Road Giza - Egypt
          Trescom: Impresión es bastante buena, aunque como el hotel es francés, la mayoría del personal sólo entiende inglés o francés. Las habitaciones son cómodas y están bien acondicionadas, salvo una especie de anexo que es algo más antiguo y que se encuentra cercano a la piscina. Muy bonito pero algo caro para comer. La situación creo que es ideal, cerca de las pirámides y lejos del ruidoso y afixiante centro.
          Algunas noches dan un espectáculo musical frente a una enorme cristalera desde la que se puede observar una impresionante vista de Keops y Kefrén, tanto de día como de noche. La piscina es muy bonita y la vista con las pirámides al alcance de la mano te pone la carne de gallina.
          *A 34 km del aeropuerto y a 15 minutos del centro de la ciudad, frente a las Pirámides de Giza. 225 habitaciones con aire acondicionado, teléfono, baño privado, TV vía satélite, minibar y caja de seguridad. El vestíbulo es grande y cuenta con un techo bajo y atractivos suelos de mármol, dispone de una zona de descanso, una cafetería, un restaurante estilo buffet. 2 ascensores, Servicio de maletero 24 horas, Servicio de habitaciones 24 horas, 1 piscina descubierta, 1 planta, Aparcamiento de Autobuses, Gimnasio, Sauna, Tienda, Boutique, Servicio de Alquiler de coche, Cuidado de niños, Servicio de lavandería. El restaurante de estilo buffet es amplio y tiene vistas al vestíbulo y a la piscina, cocina internacional y especialidades árabes tradicionales. Las habitaciones, de tamaño medio, bien equipadas. Los cuartos de baño, con azulejos, están en excelentes condiciones, como las habitaciones. Aire acondicionado, Televisión, Televisión por satélite, Película de video, Radio, Teléfono directo, Mini bar, Secador de pelo

Un besote

Comment

De Escapada a Egipto

Muchas gracias flordeloto por la información. Nunca había probado esto de los foros, pero es una pasada, porque se obtiene la información en el momento.
            ¡¡¡Que ganas tengo de irme a EGIPTOOOOOOOO!!!! jajajaja
            No se nota ¿verdad?

Comment

De Escapada a Egipto

Hola, este domingo salgo para Egipto y la verdad estoy un poco acojonada por el tema de los atentados en el Libano.
              Le he mandado un email a la Embajada de España en el Cairo y su respuesta es que todo está tranquilo y el país sigue haciendo vida normal, pero que en ningún momento descartan que pueda haber alguna clase de terrorismo.
              Alguien sabe más de este tema, alguién que acaba de regresar o que esté a punto de irse.
              Gracias por vuestra colaboración.

Comment

De Escapada a Egipto

Hola foreros, la madrugada del martes llegué de Egipto. La verdad es una pasada, no me esperaba la preciosidades de templos y miles de cosas que allí me esperaba. Lo que más me gustó fué Abu Simbel , seguido del templo de Philae, las piramides y los templos (viendo uno, ves todos).
                Luxor y Aswan es tranquilísimo, me esperaba más alboroto, la gente super amable, aunque un pelín pesada, bueno mejor decir que eran jartibles para que les comprasen.
                Me lo pase muy bien cuando llegaron las barquitas para vendernos las chilabas, menos mal que con vuestros consejos no nos tangaron, porque por pedir que no sea (madre mia), bueno con eso y con todo.
                La primera noche, como no teniamos precio de las calesas, cogimos una, y por dos horas nos cobraron 15 € (nos enseñaron Luxor, nos abrieron una tienda de papiro y tomamos té y sisha en un callejón peor que las de las películas) y al día siguiente que no queríamos montar en calesa nos ofrecían dos de ellas por 1 libra, pero bueno mereció la pena.
                Los pueblos nubios y el templo de Philae la hicimos por nuestra cuenta.
                Pueblos nubios: cogimos una lancha entre 19 personas y nos salió por 20 €, el dueño de la lancha (Mustafá) que era super amable, nos explicaba todo lo que el hombre podía, nos llevó a un poblado que queda para la izquierda y después nos llevó al la Isla Elefantina y nos enseñó su casa, y en un cuarto en la parte de arriba que la tiene acondicionada para los turistar nos invitó a té y su hermana nos hizó tatuajes de henna (le dimos un 1€ de propina cada uno), por lo que la excursión nos salió por 2€. Nos pedían 35€ por esta excursión .
                Templo de Philae: cogimos un taxi entre 7 personas que nos salió por 35 libras entre todos, pero al final le dimos 50 libras, porque el muchacho nos esperó todo el tiempo que estuvimos en el templo y después le dijimos que nos llevara a la iglesia copta que no estaba estipulado en el precio. En fin entre la entrada en el templo, la barca y el taxi nos salió por unos 3 o 4€ cada uno.
                Los hoteles y el barco bien, la comida muy repetitiva pero en fin, se comía.
                Ya os madaré fotos de mi las cosas que he comprado.
                Ah, compramos los cartuchos de plata en el barco creyendo que nos iban a timar, y lo hicieron, algunos ya de ellos ya están negro de haberse metido en la piscina y bañado con él. Pero en fin, es un recuerdo que tenemos.

Comment

ymora.
                  !bienvenida a casa!,me alegr que todo te fuera bien y que disfrutaras a tope de
                  tu viaje.
                  cuando puedas síguenos contando cosas y pon las fotos para que podamos vér-
                  las.
                  besos.
                  NO TE TOMES TAN EN SERIO LA VIDA,AL FIN Y AL CABO NO SALDRÁS VIVO DE ELLA.
                  SI TODOS PENSAMOS LO MISMO,NADIE PIENSA.
                  !SI EGIPTO NO EXISTIERA HABRIA QUE INVENTARLO!

Comment

Bienvenida [email protected]
                    Me alegro mucho de que todo haya salido tan bien. A ver si nos cuentas alguna anécdota y nos cuelgas alguna foto.
                    Un abrazo
                    Brujita

Comment

Working...
                    X