Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Duda De La Esfinge

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Duda De La Esfinge

    Hola foreros, quisiera que me digan los que hayan estado hace muy poco si la esfinge está en obras. Hace un par de meses leí en el periodico e internet que estaban haciendole un lifting, y que tenía andamios.

  • #2
    Hola, tranquilo que los andamios son pocos y casi ni se ven. En este hilo encontrarás fotos de cómo en estaba en abril y mayo, para que te hagas una idea
    http://www.egipto.com/cgibin/forum20...finge+andamios
    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    ¡Quiero editar mis mensajes!
    En especial la Guía para principiantes en el foro:

    Comment


    • #3
      hace una semana que volvieron unos vecinos mios y fué una de las preguntas
      que les hice,me dijeron que estaban en un lado de la esfinge pero que se puede
      ver bien.
      si miras el hilo que te han dejado verás las fotos que colgaron en respuesta a
      esta pregunta que hice yo hace un mes o mes y medio.
      saludos.
      NO TE TOMES TAN EN SERIO LA VIDA,AL FIN Y AL CABO NO SALDRÁS VIVO DE ELLA.
      SI TODOS PENSAMOS LO MISMO,NADIE PIENSA.
      !SI EGIPTO NO EXISTIERA HABRIA QUE INVENTARLO!

      Comment


      • #4
        hola

        Estuve alli el 24 de Junio:

        No te preocupes no hay muchos andamios.

        Pero puedes conseguir hacer fotos sin que se vean mucho si es lo que te preocupa.

        Aqui te paso una : intente evitar los andamios pero segun des de que perspectiva hay veces que son inevitables:

        Pero bueno..... no la afean para nada¡¡¡¡


        bsos¡¡¡
        Attached Files
        Siempre seras capaz de aprender, si continuas siendo niño

        Recuerda que esto es un foro, y no se ven las caras ni las expresiones.
        A veces se malinterpreta la forma de decir las cosas.
        Antes de liarla no postees y date un tiempo.
        Antes de faltar al respeto, piensa en todo el trabajo que hay detras del foro.
        Antes de cagarla piensálo dos veces.
        Te lo agradeceremos eternamente

        Comment


        • #5
          permanentes

          a nosotros nos comento el guia que los andamios son casi permanentes, que cada 6 meses hacian una parte de la restauracion de la esfinge(cuando se termina ya tienen que volver a empezar), pero como dicen algunos de los compis la verdad es que no son muy grandes y la esfinge se ve perfectamente!!! Yo estuve a principios de junio y estaban los mismos que se ven en la foto...
          "El hombre teme al tiempo, el tiempo teme a las Piramides!!" Probervio árabe.

          Comment


          • #6
            yo voy este verano como haya andamios me muero!!!!!!!
            .Marina.

            Comment


            • #7
              en junio estaba la mar de guapa

              y mirala bien,sobre todo de barbilla hacia abajo,hay planes gubernamentales para enterrarla hasta el cuello,pues esa zona expecialmente delicada corre peligro de fracturarse,si la veis desde arriba, ya tiene una especia de viga incrustada (verdadera herejia ) para evitar este deterioro
              cada vez que me miras con esos ojos...pienso : este cabrón tiene hambre y yo tengo cara de hamburguesa...PENSAMIENTO ANIMISTA

              Comment


              • #8
                Pues sería una lástima erbabil... porque me imagino que la mayoría lo sabéis, pero entre las garras la esfinge tiene un documento en piedra que es muy muy importante... incluso sirve quizá para entender por qué Ajenatón hizo lo que hizo...

                Saludos
                Menkheperra

                Comment


                • #9
                  Buenos dias a todos:
                  Hola Menkhe guapo, oye, pues para no variar no, yo no lo sabia cielo, me puedes explicar que es y por que puede explicar eso de Ajenatón?, lo pongo en este post por que es donde ha salido. De verdad que me gustaría saberlo, poco a poco voy aprendiendo jajaaj, cuando tengas un ratito vale? Besos.
                  MINI GUIA PARA VIAJEROS:

                  Comment


                  • #10
                    Yo tampoco lo sabía.
                    Y me tranquiliza ver que los andamios no son tan escandalosos como creía. Ya me veía haciendo fotos a un andamio con esfinge de fondo. Uf!

                    Comment


                    • #11
                      Hola Esna (guapetona, un besote)

                      Pues el 'documento' del que os hablaba es la denominada 'Estela del Sueño de Tutmosis IV' (os la señalo en la foto).

                      Tutmosis IV era el abuelo de Ajenatón, y cuenta la Estela del Sueño que cuando todavía era príncipe, se durmió junto a la Esfinge, que estaba cubierta de arena hasta el cuello, y en sueños se le apareció la Esfinge y le dijo que si la liberaba de la carga de arena le coronaría como faraón. Cuando despertó, Tutmosis la liberó de la arena y mandó poner esa estela...

                      La gracia es que estamos hablando del Reino Nuevo, el Reino en el que Amón es el dios todopoderoso... y la Esfinge es un símbolo solar, por lo que en realidad lo que se está diciendo es que el clero solar (Heliópolis) es quien coloca en el trono a Tutmosis IV, se está produciendo, por tanto, una solarización de la dinastía reinante... Esta solarización continuó con Amenhotep III y con el hijo de éste: Amenhotep IV/Ajenatón...

                      Besos
                      Menkheperra
                      menkheperra
                      Amado de Montu
                      Last edited by menkheperra; 03-28-2008, 12:57 PM.

                      Comment


                      • #12
                        Os pongo también una imagen más cercana de la Estela... porque la verdad es que en vivo es muy difícil verla...
                        menkheperra
                        Amado de Montu
                        Last edited by menkheperra; 03-28-2008, 12:57 PM.

                        Comment


                        • #13
                          !ostras! gracias menkhe no tenia ni idea de la estela de la esfinge.
                          cómo siempre tu explicación ha sido muy amena e interesante.
                          gracias.
                          besos.
                          NO TE TOMES TAN EN SERIO LA VIDA,AL FIN Y AL CABO NO SALDRÁS VIVO DE ELLA.
                          SI TODOS PENSAMOS LO MISMO,NADIE PIENSA.
                          !SI EGIPTO NO EXISTIERA HABRIA QUE INVENTARLO!

                          Comment


                          • #14
                            Jo gracias cielo, me encantan estas historias, es como escuchar un cuento de magia, me encantan, tu si que eres un solete cariño. Besitos.
                            MINI GUIA PARA VIAJEROS:

                            Comment


                            • #15
                              merkhe

                              Como siempre muchas gracias, eres un cielo, leyendote una se da cuenta de que no sabe ná.

                              Esa foto ¿la sacaste recientemente? es que pensaba que no se podía estar desde tan cerca de la esfinge...

                              Un besote

                              Comment

                              Working...
                              X