Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Propinas

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Propinas

Ya me queda poquito par ir a Egipto, y tengo un monton de ganas, como no,jejeje

ya se que las propinas es algo frecuente de este país tan maravilloso que voy a visitar, pero agradecerñia que alguien me especificara aproximadamente para cada gremio (guías, maleteros, camareros...) cuanto darle de propina.

Tambien se que depende mucho del servicio que recibes y todo eso, pero es para darme una idea.

y otra pregunta, ¿para cambiar el dinero a libras egipcias, se puede hacer en el barco, o cuando lleguemos al aeropuerto?
    Gracias

Hola, Amin...
    Lo de las propinas....siempre que hablemos de las voluntarias (es decir no las que te pide la agencia) da lo que tu quieras....

En cuanto a cambiar el dinero, en el barco es imposible....o sea que tendras que hacerlo en el aeropuerto o bién en la ciudad cuando tengas un tiempito libre (hay cajeros en la calle y en la mayoría de los hoteles)

Un besote

Comment

Hola Amin, buenos dias:
      Bueno en mi caso yo pude cambiar dinero con el guia de mi viaje, saco la calculadora, miramos a cuanto estaba el cambio que el primer dia lo tenemos todos como muy seguro, y nos fue dando el cambio a todos los que queriamos moneda egipcia. Sino cuando bajes de la motonave tendras muchos bancos y cajeros que te darán dinero no te preocupes.
      Respecto a las propinas, al final o al principio del viaje te suelen decir de meter las propinas de maleteros, limpieza de habitaciones, caleseros, porteros, etc .... en un sobre, normalmente es el guia el que te da ese sobre, ya no recuerdo cuanto era la verdad, creo haber leido por ahi que eran unos ...puede ser 20 o 30E? la verdad no lo recuerdo. Aunque tambien he leido de gente que ha ido dando propinas uno por uno a todos, eso a gustos. Cuanto, pues depende de ti, te puedes poner con muchas moneditas de 0.20, 0.50 , o 1 € y puedes ir dando de ahí y sino pues libras, eso ya como quieras tu. Tu misma vamos. Espero que te haya ayudado, un beso y buen viaje.
      MINI GUIA PARA VIAJEROS:

Comment

depende...

Hola Amin,
        En mi caso las llevaba todas incluidas, excepto las del guia... No tuve que pagar ninguna.

Saludos

Comment

Originalmente Escrito por flordeloto
          Hola, Amin...
          ....siempre que hablemos de las voluntarias (es decir no las que te pide la agencia) da lo que tu quieras....
          Hola

¿Las propinas "voluntarias"? Pero bueno, ¿es que hay otro tipo de propinas que no sean voluntarias? Una propina por definición tiene que ser voluntaria, ¿no os parece?.

No creo que se deba dar ninguna propina por obligación. El que lo haga debe saber que está fastidiando al resto, porque se convertirá en algo habitual el dar "propina obligatoria" y eso lo que los egipcios esperarán. Y si no se la das te mirarán con mala cara.

Saludos

http://cronicasdeegipto.atspace.com/

Comment

Pero javso, si te obligan a dar 25 eurazos nada más llegar al barco, y se escudan en que te lo pone el papel de la agencia Créeme, no tiene nada de voluntaria esa propina, luego las demás ya entran en el criterio personal de cada uno, pero ya verás lo bien que te trata el calesero, el camellero... como no les des propina, peor aún, una buena propina, que siempre les parecía poco lo que les daba
            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

¡Quiero editar mis mensajes!
            En especial la Guía para principiantes en el foro:

Comment

normalmente es en libras, pero hay veces que te piden objetos para los niños (sus hijos)
              .Marina.

Comment

Gracias a todos por vuestra ayuda

Comment

Originalmente Escrito por javso
                  Hola

¿Las propinas "voluntarias"? Pero bueno, ¿es que hay otro tipo de propinas que no sean voluntarias? Una propina por definición tiene que ser voluntaria, ¿no os parece?.

No creo que se deba dar ninguna propina por obligación. El que lo haga debe saber que está fastidiando al resto, porque se convertirá en algo habitual el dar "propina obligatoria" y eso lo que los egipcios esperarán. Y si no se la das te mirarán con mala cara.

Saludos

http://cronicasdeegipto.atspace.com/
                  Javso..He estado muy ocupada hasta ahora y no había leído tu post...te contestaré simplemente que leas el post de Tamit que sigue al tuyo....

ESta propina sí que es obligatoria, porque ademas entra en el contrato del viaje....
                  Claro que si tu has viajado por libre no sabras que es así..pero ya ves..:

"nunca te acostaras sin saber algo nuevo" (bueno ...el dicho se acerca a algo así....)

SAludos

Comment

Lo se, flordeloto, lo se.

Pero no me parece justificado, ¿no? No solo porque te obligan, sino porque los que habeis estado en Egipto sabeis que 25 euros en propinas para una semana es totalmente desproporcionado. Equivale a 175 LE.

Si todo el mundo se negara a pagar eso, que no deja de ser un chantaje y un abuso... ¿qué iban a hacer, tirar a la gente por la borda de la motonave?

¿Alguien sabe si esto de que te saquen una propina obligatoria es habitual en paquetes de otros destinos turísticos?

Saludos

Comment

Te digo yo lo que te hacen: no te tiran por la borda, claro pero no ten dan la llave de la habitación Fue lo que nos pasó a nosotros, porque el grupo con el que viajaba no sabía eso de la propina obligatoria y les olió a cuerno quemao, claro, y más después del tangazo del visado. Finalmente pagamos, pero no dejó de parecernos mal que luego el calesero, el faluquero, el camellero... te pidieran propina. A ver, ¿no nos habían dicho que eso entraba en los 25 €?

Tienes razón en que deberíamos dar la propina en la cantidad y a las personas que estimáramos conveniente, pero lo veo dificilísimo. Si te niegas montas un pollo y esa es la primera impresión que vas a dar en Egipto, eso si no lo has montao ya por el visado. No todo el mundo quiere enfrentarse al guía, personal del barco y quizás al resto del grupo en su primer contacto con el país. Pero sí, estoy contigo, las cosas cambiarían muy mucho si todos nos negáramos a hacerlo y nuestro dinero sería mejor repartido. Aparte del hecho de que, como muy bien señalas, a mí eso de las propinas obligatorias no me lo han pedido en ningún otro país al que he viajado
                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

¡Quiero editar mis mensajes!
                      En especial la Guía para principiantes en el foro:

Comment

Mirad, os explico cómo se hizo en los dos viajes en los que yo he ido hasta el momento...

Al final del viaje en la motonave, se le pasó un sobre a uno de los viajeros, y éste lo fue pasando a los demás, que dentro incluían el dinero que creían debía ser la propina para la tripulación. El sobre se cerraba y el último día se entregaba a la tripulación.

Para los guías lo mismo, aunque ya he comentado en otro tema mi duda de que realmente ese dinero fuera íntegramente para ellos.

La verdad es que no sabía que había viajes en los que la propina iba incluida en el contrato, pero cada uno es libre de coger un viaje en cuyo contrato no se incluya esa propina, que los hay. Uno no puede quejarse por dar un dinero que está en el contrato.

Con respecto a camelleros, etc... TODOS te van a pedir propina SIEMPRE, pero se les dice que no y a otra cosa.

Recuerdo que en Edfú, los guías nos advirtieron de que las calesas estaban pagadas e incluso la propina incluida. Nos advirtieron de que los caleseros se iban a pasar el viaje pidiéndonos más dinero, que NO les hiciéramos caso por nada del mundo porque ya habían recibido lo que les tocaba... pues a la vuelta al barco, obviamente había quien había dado propina... flaco favor hicieron a los futuros viajeros...

Comment

Mas propinas

A nosotros, la guia nos pidio 20E para propinas, en el autobus de camino al barco, nada mas salir del aeropuerto.
                          Es verdad, que lo pone el folleto de la agencia (por lo menos el nuestro),que ellos la reparten,que ya no tienes que dar mas durante el viaje,peeeero ,luego te pide todo el mundo,el camarero,el calesero,el que se pone para la foto,todos y muchas veces es inevitable.
                          Si no quieres que te avasallen ,tienes que ser un poco (bastante) cortante en la respuesta,si te ven titubear y meterte la mano en los bosillos ya no te los despegas y ademas aparecen mil mas,tienes que decir NO y continuar .
                          Ahora para esas inevitables cambiar y dar libras si no los euros vuelan.
                          Solo en Philae ,un señor , donde se dan las entradas ,me pidió aspirinas, le dí dos que llevava, sentí no llevar mas.
                          Saludos
                          Ange

Comment

a mi mi guia Joshep de club 5 estrellas me dijo desde el primer dia, no des propinas, todo esta incluido con lo que has dado el primer dia, el calesero los camareros, maleteros, todo, y si alguien te pide propina, le dices que hable conmigo, que yo se la doy, mano de santo, le dices que hable con el guia y te dejan en paz, por que saben que no les daras nada y las instrucciones del guia. No se si hice bien o no, espero que si, a mi desde luego, en ese momento si me pareció lo correcto, y ahora mismo, pues la verdad supongo que haría igual. Un besito a todos.
                            MINI GUIA PARA VIAJEROS:

Comment

Working...
                            X