Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Egipto por libre con iberia

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Egipto por libre con iberia

    Hola a todos los del foro,
    para el que esté interesado ir por libre
    a EGIPTO le informo de un pequeño incidente que tuve con una
    señorita del mostrador de IBERIA.cuando iba a facturar mi equipaje.
    pues me dice que sin visado segun normas de la compañia, no me podia dar la tarjeta de embarque que lo sentia mucho y que fuera a la embajada de Egipto a por el visado, Yo le dije que me era imposible
    que vengo desde Lanzarote y el vuelo sale en dos horas le comento
    que el visado se puede sacar en el aeropuerto del Cairo, nada ni caso
    tras mucho discutir me dijo que fuera a la policia del aeropuerto para que me informaran. pues allí fuí, me dice el policia que para egipto hace falta visado yo le digo que se puede sacar allí en el Cairo, el
    policia me saca una lista y consulta visado para egipto, efectivamente hace falta visado segun la lista que dispone. el policia
    muy amable me facilita el numero de la embajada egipcia de Madrid.
    Bueno pues llamo a la embajada se pone un señor y le comento lo del visado y me dice que se puede sacar allí en Egipto en el aeropuerto.Bueno tenía dos opciones acudir a la oficina de Atencion al Cliente de Iberia para que me confirmara esto de lo que me decia la señorita de facturacion o acudir de nuevo a otro mostrador de facturacion a ver que pasaba ya que practicamente el tiempo de embarque estaba muy justo y habia mucha cola para facturar y en la oficina de atencion al cliente tambien, ya me veia tirado allí en Madrid.pues nada haciendome el sueco me cuelo y me presento en otro mostrador de facturacion le entrego mi pasaporte y mi billete a un señor y sin problemas me da la tarjeta de embarque, imaginaros la alegria que me entró.pues nada yo corre corre que perdia el avion
    ya que era la primera vez que estaba en la nueva terminal 4 de barajas y no lo conocia. una vez llegado a el Cairo aeropuerto pregunto en ingles a un señor donde se saca el visado y me indico
    un oficina que ponia Tomas Cook allí me vendieron dos sellos para
    pegar en el pasaporte por doce euros. no he llamado a Iberia para
    que me informen de que si es verdad que es norma de la empresa no permitir volar a un español sin visado a egipto todavia pero si alguien
    va a Egipto con Iberia que se informe bien.

    SALUDOS CORDIALES A TODOS LOS DEL FORO
    calimero
    Junior Member
    Last edited by calimero; 07-10-2006, 11:16 PM. Razón: informacion demas usuarios

  • #2
    Calimero, BIENVENIDO AL FORO

    y Muchas Gracias por tu aportación...habrá que tenerlo en cuenta....Menudo susto.....

    Un besote

    Comment


    • #3
      A mí me paso algo parecido pero sin susto.
      Volé también por libre con Iberia al Cairo e iba a sacar el visado allí. Facturé la maleta y me fui a hacer un poco de tiempo porque volé dos semanas después de inaugurar la T4 y la verdad es que me fui con muuucho tiempo por si las moscas. A lo que iba, que cuando ya me dirigía a una cafetería vino la chica de facturación corriendo para decirme que para Egipto se necesitaba visado, que si lo sabía y que si estaba segura de que se podía sacar allí, que sino me deportarían. Jejeje vamos, na más pisar tierra egipcia me empaquetan de vuelta para España
      Muy amable la chica que se puso a buscarme para avisarme. Desde luego yo no tengo ninguna queja de la T4 ni de su personal. Salió todo genial.

      Y si os dicen algo, fijo fijo que el visado se puede sacar allí. Sin ningún problema. En cualquier caso, si se ponen pesados sería llamar a la embajada y que hablaran con Iberia directamente o eso, cambiar de mostrador.

      Besitosssss
      You'll never know if you don't go

      Comment


      • #4
        Iberia

        Debido a que el vuelo de Iberia salió con más de 24 horas de atraso de Santiago de Chile a Madrid, perdimos el tour programado y tuvimos que viajar por nuestra cuenta a Egipto a tratar de alcanzar el crucero.
        Compramos un pasaje de Iberia de Madrid a Aswán via El Cairo y no nos pidieron visado. Lo compramos en el aeropuerto del Cairo, llegamos allí pasada la medianoche, nos costó 12 euros.
        La señorita del mesón de Iberia en Madrid nos dijo que nuestras maletas iban directo hasta Aswán, gran error, no era cierto.... Después de esperar en el aeropuerto del Cairo desde la medianoche hasta las 5 de la mañana para tomar el vuelo a Aswuán, nos llevamos un tremendo disgusto cuando el señor del mesón en El Cairo nos pregunta por el equipaje, al decirle que fue embarcado directamente de Madrid a Aswán nos dice que eso no puede ser, que nuestras maletas están en el aeropuerto del Cairo, que las vayamos a buscar....
        Los funcionarios del aeropuerto del Cairo fueron rápidos, eficientes, amables, en menos de 15 minutos recuperamos nuestro equipaje y pudimos tomar el vuelo a Aswán. Y de ahí en adelante... todo fue de maravilla. La agencia Mapatours Tierra Joven nos acomodó en otro tour y pudimos hacer todas las visitas programadas y el crucero, de sur a norte (el crucero original era de norte a sur).

        Comment


        • #5
          Menudo lio...

          Yo he volado por libre dos veces ya de Madrid al Cairo.
          La primera con Lufthansa. Sin problemas, rellenamos el papelito en el avion y luego en el Cairo nos compramos nuestros visados turisticos.

          La segunda vez con Iberia, pero ya tenía yo un Visado Multientrada que me habían hecho en el Cairo y que te permite ir y volver varias veces durante 6 meses sin tener que renovar el visado.

          Será que están mal informados los de Iberia, no lo sé.
          Pero yo os recomiendo insistir porque hasta en las guias turisticas pone que se compran los visados en Egipto, por lo menos para los ciudadanos de la UE.

          Comment


          • #6
            Pues si alguien sin visado y va por libre y aterriza en Assuan que se prepare porque los ventanas...tela!!!

            Comment

            Working...
            X