Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Valle de los Reyes por libre

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Valle de los Reyes por libre

Tomando los ultimos apuntes antes de mi partida (faltan solo 8 dias), he estado mirando mi intinerario y veo que el 3 y 4 dia estoy en Luxor, pero no tengo muy claro aun el tema. Me pone:
    dia 3: kom ombo-edfu-luxor. Desayuno. Almuerzo a bordo. Salida hacia Luxor via Esna. Cena y Alojamiento.
    dia 4: luxor. Desayuno a bordo. Visita templo luxor, visita templo karnak. Visita opcional valle de los reyes. Almuerzo y cena a bordo
    dia 5 Luxor Esna Edfu. Desayuno a bordo. Salida hacia Edfu via Esna. Almuerzo a bordo Tarde libre Llegada a Edfu. Cena y alojamiento a bordo.

Creo que voy a estar subiendo y bajando por la misma zona durante 3 dias. Seria complicado hacer el Valle de los Reyes y el templo de Haseptsut por libre?

El resto lo tengo más claro. Pero esos 3 dias estan como muy raro (viendo otros catalogos)

Me podriais asesorar?

Hola

No es nada complicado hacerlo por libre. Es tan fácil como tomar un taxi en Luxor (la orilla occidental) o en Gurna, el poblado más cercano, llegar a la taquilla y comprar la entrada. Te darán 3 tickets y luego eliges en que 3 tumbas quieres entrar. Para el templo de Hatsepshut te coges otro taxi desde el valle de los reyes y en 10 minutos llegas, sacas la entrada, subes al trenecito, lo ves y te vuelves.

Saludos

http://cronicasdeegipto.atspace.com

Comment

Recorrido Un Poco Raro?

La verdad es que no entiendo que vas a hacer dos veces en Edfu, pues aparte del templo creo que no tiene mucho mas que ver. ¿nos podrías poner en trayecto de los dias 1 y 2, a ver si eso aclara algo? Gracias y un saludo.

Comment

Programa

dia 1 España Aswan. Instalacion en el barco y cena (aunque llego a las 12 de la mañana de momento)
        dia 2 aswan- kon ombo. Desayuno a bordo y salia a kon ombo. Almuerzo a bordo. Por la tarde visita del templo. Salida a Edfu. Cena y alojamiento
        dia 3 4 y 5 como ya os he contado
        dia 6 Edfu - kon ombo. Desayuno Vista del Templo de Horus en calesa. Almuerzo y salida hacia Kom Ombo, Cena y alojamiento.
        dia 7 Kom Ombo Aswan. Desayuno a bordo, y salida hacia aswan llegada y almuerzo a bordo. tarde libre. cena y alojamiento (aqui espero ir a los poblados nubios y Philae por libre)
        Dia 8 Aswan-Abu Simbel- El Cairo.
        dia 9-10 y 11 El Cairo.

Este es el programa. Lo elegi pk me parecia mas tranquilo que el de 7 dias (voy con mi hija de 10 años) pero cada vez que intento hacer un intinerario me lio mas.

Gracias por vuestra ayuda.

Comment

No se

Da la impresión de que lo que se pretende es pasar el tiempo pues haces las mismas visitas que en el crucero de 4 días pero tu vas a estar subiendo y bajando el mismo trocito de río varias veces. No se, igual alguien lo ha hecho y nos lo puede contar.

Un abrazo

Comment

yo hago lo mismo...

yo tengo el mismo circuito, intuyo que sera lo mismo que el crucero de 4 dias pero mas tranquilito... no se... carmela, nos cuentas a la vuelta??
            Besos!!

Comment

En mi caso tenemos una mañana con la opción de ir allí (no viene incluída en el paquete) y la verdad es que sí pensamos que quizás lo mejor era coger la excursión con la agencia porque no teníamos muy claro si convenía hacerlo por libre. ¿con la agencia tienes guía o te dejan el ticket ese con el que puedes entrar a las tres tumbas que tu quieras?

¿cuales recomendáis? ¿el templo de Hatsepsut se tarda mucho en taxi? Debo reconocer que me parece impresionante, pero por dentro no se puede entrar ¿no? o ¿me lo estoy inventando?

Luego, un amigo me ha recomendado ir más que al Valle de los Reyes a Deir-el-Medina: me dijo que mucho más tranquilo, las tumbas preciosas y con pinturas impresionantes. ¿Alguno de vosotros a estado?

¡Qué de preguntas! Vaya, además de las dudas con Abu Simbel, ahora tengo esta.

Muchas gracias. Un abrazo.

Annie

Comment

En una mañana todo, cuando doy vueltas parriba pabajo

Pues eso nos pasa a nosotros, que nos meten luxor, karnak y de opcional el valle de los reyes y el templo de hatseptsut todo en una mañana cuando estamos parriba y pabajo del Nilo durante 3 dias...
                Tengo ganas de estar ya alli y ver como lo puedo organizar...

Una pregunta.. En el momento del embarque cuando ya estamos acoplados y conoces al guia, te explica el programa a seguir?... sabiendo asi de antemano que tardes o dias tendremos libres????

Saludines a todos.

Comment

especialmente para Carmela

Hola Carmela, yo tengo el mismo programa que tu, en un principio me pareció muy bueno pues suponia que tendría mas tiempo para ver las cosas por libre, pero fijandome bien en el itinerario no lo tengo tan claro, pues tiene dias perdidos (no estas ni en luxor ni en asuan). De modo que me estoy planteando el cambiarlo pues aun estoy a tiempo, tendre que esperar a tu regreso y el de Horizonte (que en poco ya esta aqui, a ver si ella te puede aclarar algo) para estar mejor orientada.
                  De todos modos para ver el valle de los reyes si hay tiempo y creo que se puede hacer perfectamente por libre. Lo que ya no tengo tan claro es si se puede ir a dendera por libre (a mi me apetece mucho), y como no, subir en globo, entre otras visitas.
                  Espero que tengas un buen viaje, que disfruteis mucho y que vengais tan enamorados de ese pais como se lee en este foro.
                  Besoso

Comment

Valle de los Reyes por libre

Hola a todos,

el programa que estas eligiendo no es repetir la mismas vistas dos veces, es simplemente tienes mas tiempo y disfrutaras mas del Nilo y te relajas, es mucho mejor que 4 noches, porque el de 4 noches llegando por la noche a Luxor es una tomadura de pelo, solo te quedas en Luxor una mañana (una ciudad que merece estar mas tiempo).
                    en cuanto a ir por libre, no solo puedes ir por libre al valle de los reyes y el templo de la reina Hachepsut, sino puedes ir a todos los sitios sola y generalmente sin problemas, pero ¿sabes lo que vas a visitar?¿tienes idea de lo que?¿sabes su historia? yo creo que a los sitios de historia en Egipto hay que escuchar su historia y saberlo muy bien porque realmente ir a verlo solo es como verlo en un video, no es lo mismo que te lo explican y te lo transmiten y te hacen vivir el sitio y sacar sus secretos, no es solo el transporte, es la historia del lugar, en verano no aconsejo a nadie ir solo en un taxi sin aire acondicionado, hace calor para aguantar dentro de un Taxi sin aire.
                    Egipto es magico, bonito, tiene mucho para conocer, lo que hace falta es tener ganas de conocerlo y querer disfrutarlo y con los que saben va a ser mucho mejor y sobre todo si es tu primera visita a Egipto.
                    sauerte y si necesites lo que sea estoy a tus ordenes, Egipto y los egipcios que aman a Egipto siempre le haran sentir difirente.

Comment

Working...
                    X