Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Cómo Hacer Fotos en Los Espectaculos de Luz y Sonido

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Cómo Hacer Fotos en Los Espectaculos de Luz y Sonido

Hola a Todos:

Supongo que todos los que hemos ido a Egipto y todos los que tienen previsto ir en breve nos hemos encontrado en esta tesitura:
    ¿ Cómo hacer fotos por la noche?
    ¿ Cómo hacer las fotos en los espectaculos de luz y sonido?
    ¿ Cómo conseguir que me queden estupendas las fotos?

Pues bien, no sé mucho de fotografia y la verdad que pereza .... que pereza me entra no más de pensar en el manual de instrucciones...... sobetodo si tienes cerca la salida del viaje.

La opción que descubrí fue la opción llamada ISO que aparece en las cámaras digitales y la verdad es que quedaron bastante bien ; pero de todas maneras me gustaria saber si alguien más me puede aconsejar algún truqillo más y/o si existe alguna otra opción mejor a utilizar en las cámaras para poder echar fotos de noche.

Muchas Gracias:

Bsos¡¡¡
    hpubulla
    Senior Member
    Last edited by hpubulla; 08-15-2006, 11:48 PM.
    Siempre seras capaz de aprender, si continuas siendo niño

Recuerda que esto es un foro, y no se ven las caras ni las expresiones.
    A veces se malinterpreta la forma de decir las cosas.
    Antes de liarla no postees y date un tiempo.
    Antes de faltar al respeto, piensa en todo el trabajo que hay detras del foro.
    Antes de cagarla piensálo dos veces.
    Te lo agradeceremos eternamente

Hola a Todos:

Aqui os muestro una de las fotos que hice en Philae, en el Espéctaculo de Luz y Sonido, que por cierto me encantoooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Seguro que podría haber quedado mejor: por eso espero vuestras opiniones, para que la próxima vez que vaya queden muchisimo mejor.

Espero también que sirva de ayuda a los próximos viajeros¡¡¡¡
    Attached Files

Comment

A parte de dcirte que tan solo veo lo de la velocidad como solución para hacer fotos de noche, te quería dar la enorabuena por la foto...es preciosa....

Gracias por compartirla

Besotes

Comment

a Flor:

Hola Flordeloto:

Muchas gracias: hojeando ....hojeando deprisa y corriendo el manual de instrucciones de la cámara antes de partir hacia Egipto encontré esa opción,pero adentrarme en el mundo de la cámara digital tiene tela.... y yo muy poquito tiempo..... no sé creo o igual estoy equivocada que debe haber algun truquillo más o alguna opción más para sacarle mejor partido a las fotos, espero que con este post alguien nos pueda ayudar a mejorar , que mira.... que tienen opciones las dichosas camaritas¡¡¡¡¡¡ jejej creo que a más de uno nos lleva de cabeza jeje

Gracias y Besos:

Comment

Hola,
          trucos, con las digitales, me parece que no muchos, a no ser que después juegues con el photoshop.
          Lo mejor que a mí se me ocurre para las fotos de noche, es poner la máxima sensibilidad de la cámara (ISO), colocarle un trípode para evitar el movimiento del pulso y si la cámara te lo permite disparar a una velocidad lenta (velocidad de obturación).

Ah!! la foto está muy bien.

Espero que te haya podido ayudar en algo.

Comment

Hola atodos!

Si lo que quereis es hacer fotos improvisadas de noche , en plan rapido pero que os queden bien con las digitales hoy en día es muy sencillo, simplemente, aunque pongais el modo automático quitarle el flash, automaticamente os reducirá la velocidad y augmentará la sensibilidad, sobretodo, fuera flash, intentar quedaros muy quietos y a echar fotos!!!!

Comment

Yo me llevo un minitrípode (precio 6 euros) que coloco donde puedo, pero salen muy bien...

Saludos
              Menkheperra

Comment

Como ha comentado ya Chely, en primer lugar es importante desactivar el flash que es un error muy común en mucha gente. El flash sólo tiene un alcance de 2-3 metros y sólo sirve para sacar fotos de objetos o personas muy cercanos. Para el resto mejor desactivarlo.

Y luego lo que muy bien ha explicado Hasepsowe, poner la opción ISO para aumentar la sensibilidad y es importante que cuentes con un trípode. Un truco en caso de no tener trípode es disparar con el temporizador en vez de hacerlo pulsando nosotros el botón ya que así es más fácil mantener el pulso, aunque siempre es recomendable hacer la foto con un trípode o apoyados en algo ya que hay que intentar estarse totalmente quieto casi un segundo.

Y luego, si tu camara te lo permite bajar la velocidad de obturación y cerrar el diafragma (esto último es para aumentar la profundidad de campo). Con esto, y obviamente dependiendo de la cámara, deberías conseguir una fotos estupendas de noche, aunque vamos, la que has puesto es realmente muy bonita

Un saludo
                Asgard

Comment

Hola a todos,

¿Podéis explicar un poquito más lo que es la opción ISO, please?

Muchas gracias... y me ha parecido muy constructivo este tema...
                  Menkheperra

Comment

genial

Muchas gracias hpubulla por abrir este tema, era uno de mis miedos, ya que es un viaje tan soñado para mi me daba miedo pensar en el resultado de las fotos, sobre todo las nocturnas y de verdad, la foto es preciosa

Y muchas gracias al resto, a todos los que habeis respondido, porque ya tengo vuestras ideas apuntaditas

Comment

wenas menkhe!

la opción ISO viene a ser la sensibilidad de la película en las cámaras de "carrete". osease... con un carrete ISO 100 pillas buenas fotos en condiciones de mucha luz, con ISO de 400 o 800, por ejemplo, puedes sacar buenas fotos en condiciones de luz más escasa.

en las cámaras digitales suele haber una opción de elegir la sensibilidad ISO que quieres, así, si hay poca luz pones un ISO más alto y sale la foto más "clara".

en el caso de mi cámara, con ISOs altas las fotos salen "granuladas", o sea, no salen muy nítidas, así que prefiero "jugar" con el tiempo de exposición si encuentro donde apoyar la cámara que con los valores ISO.

la cosa está en hacer pruebas en distintas condiciones de luz y de ISOs o de tiempos para aprender y pillarle el punto.

seguro que alguien te podrá dar una explicación mejor, pero más o menos, por ahí van los tiros.

Comment

Muchas gracias Grishka...

La verdad es que uno de mis 'agujeros negros' en lo de hacer fotos en Egipto es precisamente las fotos en lugares de poca luz... yo quitaba el flash y trataba de hacer la foto manteniendo en pulso... pero muchas me salen borrosas (a menos que use el minitrípode, pero en algunos lugares es complicado colocarlo)... miraré lo de la ISO y haré algunas pruebas previas...

Saludos
                        Menkheperra

Comment

Menkheperra, ¿dónde compraste el minitrípode a ese precio?

Comment

Hola Georgina,

En la FNAC de la Illa... pero me imagino que en otros lugares también hay...

Saludos
                            Menkheperra

Comment

Iso

Mientras más oscuro, mayor ISO.
                              Para tomar fotos de noche o en lugares con muy poca luz, selecciona 400 ISO, especialmente si se prohíben fotos con flash.
                              Para fotos de día y con mucho sol, selecciona ISO 100 (algunas cámaras traen incluso ISO 80).
                              Buena suerte.

Comment

Working...
                              X