Anuncio

Collapse
No announcement yet.

25/08/06 con Royal, alguien mas?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• 25/08/06 con Royal, alguien mas?

Buenos dias,

Soy nueva en el foro, bueno he tenido ya un poco de ayuda por parte de gataca2000 !gracias!, y voy por primera vez a Egipto el proximo 25 de Agosto con Royal Vacaciones.

Hacemos tres dias por el Nilo y cuatro dias en el Cairo, la verdad que voy a Egipto aconsejada por mis padres, estuvieron 15 dias el año pasado y volvieron encantados, así que espero tener la misma suerte que ellos.

Llevo una semana buscando información sobre Egipto y la verdad que en estos momentos estoy un poco saturada, hay tantas cosas que ver y hacer, que realmente ya no se por donde empezar, así que estaría encantada de que me dierais vuestros consejos, opiniones...

En el viaje que he contratado me entra un Pack de excursiones que incluye:

- Templo de Philae y gran presa de aswan
    - Templo de Kom Ombo
    - Valle de los Reyes
    - Templo Reina Hatshepsut
    - Colosos de Memmom
    - Templos de Luxor y Karnak
    - Recinto de Piramides y esfinge en el Cairo

Por lo que ido leyendo a través de vuestros posts (os debo dar las gracias a todos, porque ayudan muchisimo a los "novatos" como yo) , es muy interesante ir a Abu Simbel, pero mi pregunta es: desde donde se coge esta excursión? desde Luxor? como podeis ver estoy bastante perdida, ya he leido todos los mensajes referentes a coger esta excursión por libre, pero no me aclaro muy bien desde donde... y tendré tiempo? es que el crucero solo dura tres dias.... en fin, no se...!!qué lio!!!!

Me gustaría saber si algún forero va para allá en estas fechas...

Bueno, espero vuestra ayuda...
    Last edited by Gloo; 07-19-2006, 04:37 PM.

Hotel y Motonaves

Hola de nuevo!

Se me ha olvidado, he estado buscando información por los posts de los hoteles y motonaves que me pueden tocar, pero no encuentro nada, a ver si a alguien le suenan y me pueden orientar un poquito:

Hotel en el Cairo:
    - New Cataract Resort 5*
    - Zoser

Motonaves:
    - Queen Isis 5*
    - Coral I y II

Muchas gracias a todos!!

Comment

Otra duda

Ya se que me llamareis pesada...pero se me comen las dudas y como somos bastante aventureros y no tengo mucha idea de lo que nos vamos a encontrar, voy a abusar un poquito de vuestra experiencia

He leido por los Posts que en el recinto de las piramides hay un pizza hut donde es aconsejable ir a cenar para ver el espectaculo de luz y sonido, mi pregunta es, el dia que vamos al recinto de las piramides en El Cairo (lo tengo concertado con el Pack), despues de realizar las visitas de las piramides y la esfinge, creeis que nos podríamos quedar por ahi por libre para quedarnos a cenar? luego hay algún medio de transporte desde ahi para volver al Cairo?

Gracias!

Comment

Ayuda

¿Nadie me ayuda???

Comment

Hola, yo ando mas o menos como tu.
          Llevo unos dias leyendo los hilos sobre cosas necesarias y demás y la verdad es q ahora lo veo todo mucho mas claro.
          Yo aún no he cogido el viaje, pero no creo q esperemos mucho mas. Vamos un amigo mío y yo y mas o menos saldremos por la fecha en la que sales tu. Nuestra idea es contratarlo a través de MuchoViaje.com, no se que tal saldrá.

La excursión a Abu Simbel si no recuerdo mal se coge en Aswan, ya sea a través del guía o por libre (con los problemas que supongo habrás leído que llevan suceciendo ultimamente con Royal Vacaciones para hacerla por libre).

Lo del Pizza Hut parece ser cierto, pero lo mas probable es q vayas al recinto de las piramides a la mañana y acabes la visita a eso de la 1 del mediodia asique si te kedas alli perderas toda la tarde. Lo mejor sería coger un taxista para q te lleve viendo zonas de El Cairo q te interesen y despues volver a la noche.

Agur, y tal vez nos veamos

Comment

Apohell

Hola Apohell!!

Muchas gracias por tu apoyo, la verdad que hay tantas cosas por ver, que es un follón intentar organizarte bien.

¿Sobre que fecha teneis pensado coger el viaje? a ver si nos encontramos alli, contra mas seamos mejor nos lo pasaremos y mas excursiones por libre podremos hacer ¿no?

Bueno, nos mantenemos en contacto!

Comment

Pues las fechas que manejamos por el momento son 22, 25 y 28 de Agosto, aunque esta última es muy poco probable que podamos coger. La opción del 22 nos interesaba porque asi luego tenemos unos dias de descanso antes de empezar a trabajar, pero según el itinerario el viaje que sale el 25 parece ser que visita mas sitios, pese a q el crucero dura un día menos, lo cual no me cuadra mucho... deberia ser al reves y curiosamente es mas barato

Me estoy volviendo loko para tratar de organizar los dias Como no sé el orden de las visitas guiadas, ni exactamente cuales puedo hacer mejor por libre (mas que nada estoy hablando del crucero), aún me keda mucho por leer de lo que cuenta la gente que ya ha estado alli, pero weno, poco a poco me aclaro mas.

La excursión al poblado nubio por ejemplo todo el mundo recomienda hacerla por libre asiq será lo que haremos... solo falta saber que día sería para hacer un planing... xD

En fin, que tengas suerte organizandote

Comment

Hola

Hola y Bienvenid@ al foro.

La excursion a Abu Simbel se hace desde Aswan y sale sobre las 4 y media de la mañana.

En el foro podras encontrar diferentes circuitos y programas con diferentes opiniones tambien depende del dinero que quieras gastar claro hay unas mas baratas que otras pero algunas veces no son lo que parecen pues no incluyen muchas cosas.
                Por lo visot hay un pizza hut cerca de las piramides pero segun los del foro es mejor por la noche puez asi podras ver y cenar con el espectaculo de luz y sonido de las piramides.

Seguro que los miembros mas veteranos y los que alli han ido te contestaran pronto son muy buenos y amables.

Salu2

Comment

Crucero

Originalmente Escrito por Apohell
                  Pues las fechas que manejamos por el momento son 22, 25 y 28 de Agosto, aunque esta última es muy poco probable que podamos coger. La opción del 22 nos interesaba porque asi luego tenemos unos dias de descanso antes de empezar a trabajar, pero según el itinerario el viaje que sale el 25 parece ser que visita mas sitios, pese a q el crucero dura un día menos, lo cual no me cuadra mucho... deberia ser al reves y curiosamente es mas barato

Me estoy volviendo loko para tratar de organizar los dias Como no sé el orden de las visitas guiadas, ni exactamente cuales puedo hacer mejor por libre (mas que nada estoy hablando del crucero), aún me keda mucho por leer de lo que cuenta la gente que ya ha estado alli, pero weno, poco a poco me aclaro mas.

La excursión al poblado nubio por ejemplo todo el mundo recomienda hacerla por libre asiq será lo que haremos... solo falta saber que día sería para hacer un planing... xD

En fin, que tengas suerte organizandote
                  Hola Apohell!!

Creo que todos los novatos estamos en la misma situación, hay tanta información y tantos sitios por ver que nunca acabas, pero poco a poco todo va quedando un poco más claro

En nuestro caso el crucero dura tres dias (llegamos a Aswan y desde ahi estamos dos dias mas de crucero hasta Luxor), te mando los dias del crucero que me pone en el catálogo por si te puede ayudar para hacerte una idea (supongo que todos deben ser muy parecidos):

DÍAS 2 Y 3. - CRUCERO NILO (ASWAN-LUXOR)
                  Pensión completa. Durante el crucero se visitarán:
                  Aswan: Visita de la presa superior de Aswan, y el Templo de Philae, único templo de Egipto construido en una isla. Posibilidad de realizar excursión opcional a los Templos de Abu Simbel. En caso de desear realizarla la salida será de madrugada.
                  Kom Ombo: Visita del templo de Sobek y Haroeris.
                  Luxor: Orilla Oriental: Templo de Karnak que domina todo el paraje de Tebas y que nació del esplendor de los Faraones del Imperio nuevo y Templo de Luxor, obra de dos grandes faraones que le hará remontarse en el curso del tiempo.
                  Orilla Occidental: La Necrópolis de Tebas, incluyendo el Valle de los Reyes donde se encuentran escondidas las tumbas de los más importantes Faraones del imperio nuevo, el templo de la Reina Hathshepsut en Deir el Bahari, único en lo que a la arquitectura egipcia se refiere, y los gigantes y grandiosos Colosos de Memnon. Visita del Templo de Medinet Habu uno de los más bonitos y desconocidos del alto Egipto.

Cuando sepais seguro el dia que os vais ya me lo dirás, a ver si coincidimos!

Hasta pronto!

Comment

Gracias

Originalmente Escrito por Kadesh
                    Hola y Bienvenid@ al foro.

La excursion a Abu Simbel se hace desde Aswan y sale sobre las 4 y media de la mañana.

En el foro podras encontrar diferentes circuitos y programas con diferentes opiniones tambien depende del dinero que quieras gastar claro hay unas mas baratas que otras pero algunas veces no son lo que parecen pues no incluyen muchas cosas.
                    Por lo visot hay un pizza hut cerca de las piramides pero segun los del foro es mejor por la noche puez asi podras ver y cenar con el espectaculo de luz y sonido de las piramides.

Seguro que los miembros mas veteranos y los que alli han ido te contestaran pronto son muy buenos y amables.

Salu2
                    Muchas gracias por tu ayuda, Kadesh!!

La verdad que las experiencias de otros foreros sirven mucho para ayudar en la prepararción del viaje, pero hay tanto por leer... que no acabas nunca!!!!

Hasta pronto!

Comment

Gloo, ese itinerario de viaje es exactamente iwal al que tenemos mi amigo y yo (si pillamos el pakete del dia 25 con visitas), asiq es probable que coincidamos si nos meten en la misma motonave.

Supongo q hasta estar alli no lo sabremos, pero me gustaria enterarme de cuando es la salida a Abu Simbel, si la primera noche nada mas llegar a Aswan (que no creo), o la Segunda.

Si es la primera noche cuando se va a Abu Simbel es posible que me kede sin ver el espectaculo nocturno de Philae a no ser que vaya de empalmada. Llegar a Aswan desde Madrid (Supongo que cerca ya de la noche), pillar a alguien que nos lleve a Philae, y a las 3:30 estar en la motonave para coger el comboy que nos lleve a Abu Simbel... vuelta a la motonave al amanecer y a la mañana al poblado nubio.... ufffff demasiado para la primera noche no?

Creo que la primera noche no se va a Abu simbel, porque sino sería mucha matada para los recien llegados, y así si me permitiría hacer lo del espectaculo por la noche en Philae, aunque segun el planing se visita tambien de día.

Lo que parece claro es que la noche en la que pasemos por Kom Ombo es cuando se hace la "fiesta de disfraces" Asi que para mi lo ideal esas 3 noches que se pasan en la motonave es: 1ª Philae, 2ª Abu simbel, 3ª Fiestecilla . Si tienes alguna idea mejor me la cuentas y así me hago un superplaning xD A veces creo q todo esto me desborda :P

A ver si leo a alguien que haya hecho exactamente este itinerario para poder hacerme una idea de como se organizan las excursiones durante el dia cuando se esta de crucero.

Agur.
                      Apohell
                      Junior Member
                      Last edited by Apohell; 07-20-2006, 10:48 AM.

Comment

Hola chicos!

No quiero ser pesimista, eh! Pero os pongo en situación. Todo depende de la hora a la que se llegue a Aswan. Las agencias son muy listas y siempre el primer día se suele llegar tarde para ahorrarse el dinerito de tener que manteneros ese día. Yo llegué a Aswan a las 10.30 de la noche más o menos. Entre que sales del aeropuerto, llegas al barco, te dan cena (a nosotros nos la dieron aunque ya era tarde) y te venden la excursión a Abu Simbel... nos dio casi la una de la madrugada. Por lo que ir a Philae... estaría cuanto menos imposible. Como digo, todo depende de la hora del vuelo.
                        A Abu Simbel se va esa primera noche. Sí, matada total. Como digo, nos acostamos casi a la una y a las tres ya estábamos otra vez en pie con la bolsita de picnic. Por lo que también, dependiendo de a qué hora lleguéis, podréis intentar hacerlo por vuestra cuenta en hoteles o agencias que hay en el pueblo de Aswan (cuidado con el boicot de vuestra propia agencia!). Si llegais tarde no habrá otra qeu ir con la agencia.
                        Volvéis de Abu y visitaréis seguramente la presa y el obelisco inacabado. Philae... no sé cuando os llevarán. Nosotros no lo teníamos). Y de ahí nos llevaron de cabeza al barco porque ya partíamos rumbo a Kom Ombo, que lo vimos al atardecer.

Es decir, que Aswan como tal se disfruta más bien poco.
                        El primer día es completito por el madrugón, aunque luego tienes toda la tarde para dormir, bañarte en la piscina, tomar el sol o lo que se tercie. Porque esa misma noche tuvimos la fiesta de disfraces que lógicamente, poco duramos en ella. No dormimos siesta y luego lo pagamos.

El segundo día es muy relajado. Sólo se visita Edfu, que aquí no aparece pero supongo que lo tendréis incluido. Es de los mejor conservados! Visita obligada, vamos. Después (más antes o más después, ármense de paciencia), cruzaréis la esclusa de Esna.

El tercer día es el de la verdadera paliza. Llegada a Luxor con todo ese mogollón de cosas concentradas en una mañana o mañana y media tarde. Según se lo monte el guía y según la hora de vuelo al Cairo.

Sobre lo del Pizza Hut... supongo que algún taxi rondará por allí. Ya se lo tienen que saber. Pero lo que ya dice Apohell, después de la visita a las pirámides ve a Saqqara por ejemplo, o al centro. No pierdas todo el día en las pirámides. Por allí no hay nada. Aprovecha el día para ver otras cosas y luego por la noche vuelves.

Espero haberos ayudado un poquito,
                        un besazo
                        You'll never know if you don't go

Comment

Ah, se me pasó

Yo estuve en el Queen Isis. Es un barquito no muy grande pero está bien. Es familiar. La gente muy amable. El chico que había en la tienda (David), un encanto.
                          Nos tocó una puerta de habitación que había que estudiar una ingeniería o algo así para cerrarla, jejeje. Otro de los encantos del viaje.

La comida es buena. He leído que alguien dijo que no era muy variada.... no sé, realmente ya no me acuerdo de esas cosas. Sí sé que todos los días había arroz. Luego combinan pollo, cordero, pescado, patatas, verduras (con aceite, crema...). Hay ensaladas e ingredientes para que te montes tu propia ensada, y postres con frutas que no había visto en mi vida, jijiji (como una especie de pera pequeñita pequeñita y duuuura, con bolitas dentro imposibles comer jeje).

A la salida de la cafetería hay una zona cubierta con mesas. Había también como un minigimnasio con un par de máquinas de correr o algo así.
                          Y luego arriba la piscina y las hamacas. Cuidado no os torréis que cuando se navega corre una brisa calienteee caliente.

Pasadlo muuuy bien
                          You'll never know if you don't go

Comment

Gracias por la informacion UrGup

Ya veo que lo tienen bien montado los perros de ellos para no dejarte movilidad

Al final la excursion a Abu simbel tendre q contratarla a traves de la agencia fijo Sobre q precio andaba? Es que he leido en alguna parte 85€ y en otros sitios hasta 120€

A nosotros segun leo en el itinerario el primer dia seria presa de Aswan y Templo de Philae (imagino q esa primera madrugada tal como dices habremos ido a Abu simbel) y despues ya pone que se visita Kom Ombo... Lo cual imposibilita visitar el poblado Nubio y disfrutar mas de Aswan y ver el templo philae de noche.

Tengo otro itinerario opcional, que es un dia mas en el crucero en vez de un dia mas en El Cairo y supongo que en ese sí que me daría mas tiempo. Lo que pasa es q nos sale casi 100€ mas caro a cada uno, y keria usar ese dinero para Abu simbel.

En fin, que lio con el orden de las excursiones... ya podian especificarlo mas clarito en el itinerario para asi hacerme una idea....

Agur.

Comment

Originalmente Escrito por Apohell
                              Hola, yo ando mas o menos como tu.
                              Llevo unos dias leyendo los hilos sobre cosas necesarias y demás y la verdad es q ahora lo veo todo mucho mas claro.
                              Yo aún no he cogido el viaje, pero no creo q esperemos mucho mas. Vamos un amigo mío y yo y mas o menos saldremos por la fecha en la que sales tu. Nuestra idea es contratarlo a través de MuchoViaje.com, no se que tal saldrá.

La excursión a Abu Simbel si no recuerdo mal se coge en Aswan, ya sea a través del guía o por libre (con los problemas que supongo habrás leído que llevan suceciendo ultimamente con Royal Vacaciones para hacerla por libre).

Lo del Pizza Hut parece ser cierto, pero lo mas probable es q vayas al recinto de las piramides a la mañana y acabes la visita a eso de la 1 del mediodia asique si te kedas alli perderas toda la tarde. Lo mejor sería coger un taxista para q te lleve viendo zonas de El Cairo q te interesen y despues volver a la noche.

Agur, y tal vez nos veamos
                              Lo del Pizza Hut es cierto yo estuve el año pasado, pero ojo no tienen lña terraza habilitada para cenar, tendreis que sobornar al camarero, es muy facil le dices que le vas a dar buena propina y ya está, no te quedes toda la trade allí te puedes morir del asco, coge un taxi por la noche y te vas a cenar, ahí una especie de plazoleta al lado dosnde yo simpre encotre taxi, así que no hay probela, que lo paseis bien, yo vuelvo a ir el 28 de julio

Comment

Working...
                              X