Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Alguna Que Otra Duda

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Alguna Que Otra Duda

Hola chic@s,

aver si algun@ de vosotr@s que haya estado en Egipto me puede ayudar.

Voy a Egipto el 28 de Agosto, todo el mundo me dice que estoy loca que con el calor que hace me van a salir ampollas en los pies, que nos vamos a escocer la entrepierna, que nos va a dar una insolación y una buena diarrea.

A ver si es para tanto...vaya fastidio.

Alguien sabe cuantos grados hará? ¿se anda tanto como para que salgan ampollas? ¿con llevar 1 gorra será sufuciente no?

Lo del calzado es muy relativo puesto que ya vi un post que hablaba del calzado y para nada me quedó claro, cada uno lleva un tipo de calzado. Lo que no voy a hacer ni de coña es llevar botas de monte, unos amigos que han estado me han dicho que como les daba miedo que les picase un escorpión llevaban botas de monte, Qué horror con el calor que dan.

Otra cosita, álguien sabe si se factura en pareja o individual y cuánto peso se puede pasar?

Un saludito a todos,YA QUEDA MENOS.......

calzado

yo tambien es la primera vez que voy y según lo que me han recomendado son botas de treking, que son menos pesadas, y el pie va mas aireado, pero no encuentro este tipo de calzado, ya que todos son para montaña, pero ninguna es para lugares secos. Tambien me han dicho que como recurso tradicional, unas buenas deportivas, ya usadas. Yo tambien voy el dia 1 de Septiembre, así que estamos unidos por el calor!!!!. POtro tema a tener en cuenta es la ropa. No sé que es mejor, si lino, algodon o las prendas depostivas del Declatlon, que son transpirables.

Comment

Hola
      A ver calor hace y mucho.
      En cuanto a lo del calzado pues como bien dices que has leido hay gustos para todo. Yo llevé botitas de trekking entre otras cosas pq tengo los tobillos laxos y se me tuercen con mucha facilidad y así conseguí mantener mi tobillo sujeto y para nada me dieron calor, todo está en elegir un calcetin fresquito. No siempre llevaba el mismo tipo de calzado sólo cuando teniamos que andar mucho y por suelo irregular. Sino llevaba sandalias de esas que sujetan el pie y que tienen la forma de los pies muy cómodas y fresquitas. En el barco sandalia cómoda y fresquita.
      Ampollas pues nosotros no tuvimos ninguna, eso sí hay que cuidarse los pies y a la menor rozadura pues curarlo y tiritas. Al volver al barco libera tus pies del calzado un buen bañito y cremita.

Lo de las diarreas pues nadie está exento pq al hacer calor llegamos y venga agua fría. Hay que tomar el agua despacio a pequeños sorbos y fresquita nunca helada. Tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura. Ten en cuenta tb que la comida es especialmente especiada, jejeje. Ten cuidado de no comer ensaladas ya que estan lavadas con agua del rifo y eso puede hacer que tengas diarrea (aunque no siempre). Bebe agua siempre embotellada y utilizala incluso para lavarte los dientes.

Sí lleva una gorra o para mí es mucho más cómodo y fresquito un pañuelo de color clarito , de algodón atado a la cabeza tipo turbante. A mí me resultaba más fresquito y mucho más cómodo que la gorra.

En cuanto a lo de facturar es por persona. 20Kg por persona.

Y tranquila, no te pongas nerviosa que no es para tanto y a disfrutar de egipto.

Un abrazo
      brujita

Comment

Anuska sin duda ropa de lino o algodón para ese calor.

Un abrazo
        Brujita

Comment

preguntillas varias:

Hola Brujilla. Veo que eres una entendida en la materia. Tengo mas preguntas que hacerte. Hotel en el centro del Cairo o en Piramides? Voy 8 dias, agenda un proco apretada, pero no tenia mas días. Todo incluido.
          En todos los sitios veo que son todas con muchas especies, pero yo soy alergica al curry, pimienta, planta aromaticas... así que me temo que voy a tener que llevarme comida (latas...) pero no se si me las dejaran pasar en la maleta, así que tengo un problema.

Comment

Hola Annuska
            Ni mucho menos soy una entendida jejeje.
            Lo de la alergia a la comida comentaselo a la de la agencia a ver si te pueden hacer algun tipo de comida especial pq sino lo vas a pasar mal. A ver si hay alguien en el foro que tb tiene tu mismo problrma y te puede ayudar con eso pero yo lo consultaría en la agencia.
            En cuanto a lo del hotel si centro o pirámides pues si lees veras opiniones para todos. Yo lo cogí en el centro por la comodidad de moverte y pq aunque si que es verdad q los de pirámides son más tipo resort con sus megapiscinas y demás, al ir con tan poco tiempo poco vas a disfrutar de la piscina.

No dejes de consultar lo de la comida pq seguro que te ofrecen una solución.
            un abrazo
            brujita

Comment

Gracias brujilla

Me has solucionado las dudas en un momentito, qué biennnnnnnnnnnnnnnnn.

Un besito.

Comment

alejandría

Estoy pensando en alargar un dia el viaje, y visitar Alejandría. Que me recomiendas?

Comment

Nosotros visitamos Alejandría, cuenta que es un día entero pq son 3 horas de viaje de ida y tres de vuelta. A mí me gusto pero a la vez me decepcionó un poquito pq iba con la idea de que era una ciudad moderna (mea culpa) pq con lo que me habían contado fui haciendome esa idea y luego al llegar allí y ver que de moderna nada que sigue la tónica que el Cairo incluso en algunos sitios peor pues me decepcionó un poco.
                  La Biblioteca muy muy guapa, las catacumbas una pasada, El Serapeo y la Columna de Pompeyo muy bonito aunque un poco abandonado, La fortaleza de Quaitbay muy bonita sobre todo las vistas sobre el mediterraneo (colgué fotos creo que en el postt de colgad vuestras fotos).
                  Yo te diría que el Cairo es muy muy grande y que si te da tiempo callejees mas por el Cairo eso sí, si te da tiempo pq no. Pero eso ten en cuenta que te lleva un día entero.
                  Un abrazo
                  brujita

Comment

Working...
                  X