Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Esencias Que No Huelen

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Esencias Que No Huelen

Cuando estuve en Egipto compre varias esencias en un sitio recomendado por el guía y pienso que de confianza. Pero cuando utilizo esas esencias, lo cierto es que no huelen demasiado, hay que acercarse mucho para olerlas y no desprenden ese olor que desprendes cuando te echas un perfume.
    No se si alguien me podria ayudar y me contara si es que hay que mezclarlo con alcohol o algo asi, o si a alguien le ha ocurrido lo mismo.
    Gracias.

Hola angelito!!!
    Creo recordar que nos dijeron que la esencia al no contener alcohol que se pudiera evaporar conservaba el olor....no se...lo mismo era un cuento para que compráramos....
    A mi no me dijeron que hubiera que mezclarlas con nada....
    Las esencias que yo compré no han perdido olor...o al menos yo no he notado que lo hayan perdido, a ver si alguien te puede ayudar...

Comment

Hola angelito
      Pues las mias tampoco han perdido olor, y han pasado 5 años de las que compre en la de la fabrica de esencias (primada) y de las que compre en el kalili (ya con mas experiencia claro jejejje) y nada, no han perdido su olor, no se que decirte, pero de mezclarlas nada, a mi solo me dijeron una cosa, y es con la esencia del romero, cuando estes acatarrado ponerlo con agua hirviendo en un cazo en la habitacion a evaporarse junto con el agua unas gotas, para que en la habitacion este la esencia y respires el romero o la menta, o asi, de ese tipo, para abrir las vias respiratorias, eso si, pero para aumentar el aroma, no.
      Un saludo.
      MINI GUIA PARA VIAJEROS:

Comment

Pues a mí tampoco me han perdido olor...creo que no te vendieron esencias de calidad....jejejej....tranqui que no eres el primer timado en Egipto....

Con una compañera de viaje, compramos perfumes en el Khalili. Escogimos varios de distintos y cuando nos preparaba esas botellitas pequeñas donde ponen el perfume, mi amiga estaba distraída mirando botellitas de cristal y le coló una especie de agua mezclada con aceite que no olía a nada.

A mi me salvó la curiosidad, pues para no perderme nada, iba mirando el señor que preparaba las botellitas y el me miraba y sonreía...jajajajaaj....debía estar pensando: "Esta turista....la jodida no para de mirar...."....ji ji ji y yo con este careto... encantada de ver todo aquello!

Jajajjja...

Comment

Lo cierto es que no es que hayan perdido el olor, sino que cuando te las echas no es como un perfume que desprende el olor desde lejos, sino que te tienes que acercar para olerla. Ademas compre dos una de hombre y otra de mujer y en las dos pasa lo mismo.

Comment

Para Angelito.

Los perfumes y esencias elaborados por los egipcios, grandes maestros por excelencia del arte de la perfumería, creo que están vehiculizados en aceites, para evitar así su evaporación. Por lo menos esto es lo que nos explicó uno de esos maestros en el arte de los olores cuando estuve en una de las perfumerías del Cairo, así como también descubrí "una modernidad" y es que ahora incluso los ofrecen con un sistema de roll-on para su mejor aplicación.
            La verdad es que la impresionante variedad de olores nos transporta, quizás, a la época de las mil y unas noches, en las que los aromas envolventes de sus jardines nos envuelven y nos hacen sentir "especiales".

Dada su alta concentración, ya que no llevan nada de alcohol, y se nos presentan es estado puro, es recomendable aplicarse primero una pequeña cantidad en la base de la muñeca para ver la intensidad que cada persona requiere.
            No hay que olvidarse que son esencias, y que su grado de concentración es alto, así como que un mismo perfume en contacto con cada tipo de piel produce una diversidad de aromas, os recomiendo que lo probeis.

Quizás sea por eso Angelito, que te parezca tal vez que las esencias que adquiriste "pierden" el aroma. Quizás dependa de la composición del mismo (las diferentes esencias de flores, especias, maderas,..) o de la mezcla resultante al contactar con tu epidermis.

Como ya sabeis los secretos de su composición son guardados con esmero y secreto durante cientos de años, y cuidadosamente transmitidos de generación en generación.
            A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.
            Oscar Wilde

Comment

Hola, Isis&Osiris (¿andestá Horus? )

Caray, vaya explicación más detallada, muy bien, en serio. Chapeau!

La primera vez que visité Egipto me regaló alguien genial un par de frasquitos vacíos, de recuerdo. Obviamente no huelen tampoco a nada, pero los guardo con cariño y... ¡ya lo creo que conservan la esencia del recuerdo!
              "Las cosas sólo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas"

Comment

Hola Isis&Osiris.
                Que explicación mas chula!!
                Nosotros cuando visitamos una perfumeria en El Cairo, el abuelillo que nos atendió además de ser muy salado, nos lo explicó con una mezcla de español, inglés y francés....nos moríamos de risa con él, tenía mucha gracia entre el popurrí de idiomas y la mímica...
                Yo lo que recordaba es que no tenían alcohol, pero tu explicación me ha encantado, mas cosillas que aprendes...

Comment

Donde comprarlas?

Hola.
                  Vamos para alla en septiembre y me gusta experimentar con los olores. Donde comprasteis las esencias. En El Cairo o en otro sitio. Si os acordais podriais decirme la tienda.
                  Salu2

Comment

Pues yo la verdad que recuerdo que comentaron que habia que mezclarlo con no se cuantas partes de alcohol, yo no recuerdo cuantas porque no compre ningun perfume, solo compre la esencia de menta esa de la que hablabais antes que hay que echar unas gotas en un recipiente con agua hirviendo, y esa la compre en la tienda de jordi en el khalili.

Comment

Yo las esencias las compré en una tienda en El Cairo al lado del Museo, en la calle amplia que hay al lado izquierdo mirando a la fachada del museo,(ni idea del nombre de la calle, ni de la tienda) nos llevó el guía que contratamos en el museo,en Asuan también había perfumerías, es donde me fijé por 1ª vez, pero no entramos.
                      El abuelete de la tienda era un puntazo, muy salado, nos reimos con él mucho.

Comment

Working...
                      X