Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Asustada viaja el dia 1 de Septiembre

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Asustada viaja el dia 1 de Septiembre

Hola a todos:

Salgo el dia 1 de Septiembre a las 7H desde Madrid. Voy con Mapatous en el programa Seti. Quisiera coincidir con alguien, ya que es la primera vez que voy, y estoy un poco asustada. (Pais extraño, con todo lo que está psando del tema de atentados...). Viajo con mi marido, pero a él le pasa lo mismo. Vamos al Hotel Ramses Hilton y la Motonave es la Pioner II.

Asustada?

Annuska no hay motivo alguno para asustarse, creo yo...en mi opinión, claro...

Comentas que por el tema de los atentados...que atentados? No sé si te refieres a los que hubo hace ya algun tiempo, por eso no hay que temer...ocurre en Egipto, Londres, Madrid y dónde sea...

Si te refieres al conflicto Israel - Líbano...pues no afecta para nada, Egipto no está en guerra con nadie y allí la situación es de los más normal.

Sería bueno que nos concretaras más esos miedos que tienes...

Saludos,

Carme

Comment

Hola Annuska
      Tranquila que el que viajes sola no quiere decir que vayas a estar sola todo el viaje. Ya verás como el primer día ya conoces a alguien en el barco y al dia siguiente ya parecerá que os conocéis de toda la vida y si me apuras en la cola de la mayorista en el aeropuerto ya puedes conocer a alguien.
      En cuanto a atentados ¿qué atentados? Hay un conflicto entre israel y Líbano pero Egipto no está en ese conflicto. En cuanto a que pueda haber atentados pues supongo que cabe la posibilidad pero allí, aquí y en la conchinchina o no recuerdas el año pasado Londres, el anterior madrird, indonesia...... y un largo etcétera. Relájate y no dejes que esa gente te agüe el viaje.
      Un abrazo
      Brujita

Comment

Hola Annuska.

La verdad es que como bien dice Karmetateta no hay motivo para asustarse, aunque si tu tienes miedos, habrá que respetarlos, y quizás no sea este un buen momento para plantearte un viaje a Egito. Quizás aun estés a tiempo de cambiar tu destino hacia otro lugar que quieras conocer y que te deje más tranquila, ¿no?
        Personalmente creo que un viaje es para disfrutarlo al máximo, aunque siempre puedan surgir eventualidades y contratiempos con los que no contabas para nada cuando lo planeaste.

En mi modestísima opinión, para conocer Egipto (como cualquier otro país) hay que ir con ganas y entusiasmo. Ganas de ver, saber, conocer, empaparse no tan solo de la cultura, arte,.. Hay que ir con una mirada predispuesta a dejar impronta en tu retina, unos sentidos que no dejen escapar ninguna sensación por minúscula que sea (olores, sabores,..). Porque todo eso es lo que nos traemos de vuelta a casa, a parte de los mil y un abalorios que hayamos adquirido o la infinidad de fotos tomadas con nuestras cámaras.

Esa es mi pequeña aportación. Espero que te sirva de algo...
        A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.
        Oscar Wilde

Comment

viaje el dia 1 de Septiembre

Estoy asustada, por el tema de la guerra del Libano. Ya se que cae lejos, pero aún así no dejo de pensar. Sé que el tema de Al-Qaeda, está por todo el mundo, pero parece que es meterte en la boca del Lobo.
          Sobre si es mejor buscarme otro lugar para ir, he de decirte que llevo años, deseando ir, y por unas cosas u otras siempre lo posponiamos. Tenia pensado ir en mi luna de miel, pero pensamos que era mejor un recorrido por toda europa. Despues posponiamos por otros que estaban mas asequibles, pero eran una disculpa. Este año ha sido un poco duro sentimentalmente, así que hemos decidido que era el momento. Así que gracias a todo los consejos que estoy recopilando, voy con buen animo, espero que bastante informada sobre los hoteles, motonaves, donde comprar, qúé llevarme, etc...Aunque seguro que los avatares del viaje, puedan cambiar algo, no me asustan los cambios, solo que al ser un pais tan lejano y una cultura tan diferente... siempre temes que pase algo que no puedas controlar.

Pero estoy muy decidida a ir, a pasarlo bien a divertirme y a conocer el pais que mas me atrae del planeta.

Gracias a todos.

Comment

Yo creo que debes estar tranquila...no va a pasar nada y si sucede...pues de todo hay que aprender alguna cosa...

Ya he contado algunas veces que yo me encontré en medio de uno de los atentados que hubo en el Cairo y por un día quizá salvé mi vida (con 24 horas de diferencia puesto que al día siguiente tenía que estar en ese lugar y en ese momento) aunque fue una experiencia que me dejó muy triste...aprendí que más motivo aún para no dejar de hacer aquello que me apasiona: Viajar a Egipto...

Así que nena...contra viento y marea!
            Saludos,

Carme

Comment

Tranquila...

Anuska,

Yo no voy con tu programa aunque cogere el mismo vuelo, yo viajo sola y por libre. Seguro que todos los amigos del foro podemos tranquilizaros ya que nuestras experiencias os serviran, pero por si acaso ya me encargare de tranquilarte en el avion!!!!

Adela

Comment

Originalmente Escrito por Adela
                Anuska,

Yo no voy con tu programa aunque cogere el mismo vuelo, yo viajo sola y por libre. Seguro que todos los amigos del foro podemos tranquilizaros ya que nuestras experiencias os serviran, pero por si acaso ya me encargare de tranquilarte en el avion!!!!

Adela

Intentaré que no se me olvide el lacito naranja para poder reconocernos. Que valiente, ir por tu cuenta. Supongo que no será la primera vez que vas, y cuando ya conoces donde vas, sabes como moverte sin necesidad de tener un guia que te organice como, donde y a que hora ir a un sitio. Espero volver a ir y poder ver más cosas que las que en un pricipio tengo contratado, ya que El lago Nasser, y los demás sitios que contais para visitar, me parecen maravillosos.

Comment

Espero que a mi tampoco se me olvide el lazo...

No creas que soy valiente, mi marido es egipcio y vivo a caballo entre las dos ciudades. Fui 3 veces en viajes organizados y salio todo fenomenal, los 2 siguientes si que tuve valor por que fui sola y a la aventura y desde que me casé ya han sido por motivos personales claro...aunque nunca dejo de hacer turismo, siempre que voy hago excursiones y viajo por el pais como si fuera una turista con mochila!! Nunca me canso de Egipto y cada vez quiero más...

Besos a todos

Comment

Hola Annuska.

Cuando uno lo siente, sé que es difícil quitarse el miedo, pero tienes que intentar relajarte y ver las cosas de otra manera.

De todas maneras, yo creo que el miedo te irá desapareciendo poco a poco cuando estéis allí y veas que Egipto es seguro.
                    Por el tema de la guerra, allí no tendrás problema. Por el tema de atentados, creo que los mismos números tenemos en Egipto que en cualquier otro lugar.

Yo viajaré sola en septiembre, por libre. No puedes pararte a pensar en los miedos, sino en disfrutar.

Te animo a que sigáis adelante, pero si te pesa más el miedo que la ilusión, quizás sea mejor que vayas buscando otro destino. De todas maneras, recuerda que cuando dejamos de hacer cosas por miedo... luego nos solemos arrepentir. Tenéis la oportunidad de un precioso viaje por delante ¡aprovechadlo y disfrutad!
                    "Las cosas sólo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas"

Comment

Hola, yo también voy el 1 de septiembre desde madrid, pero voy con travelplan. Llevaré el lazo naranja y supongo que nos saludaremos, quizas coincidamos en alguna visita. Y referente a lo del miedo, ni lo pienso sino si que me mete un poco de respeto. Si veo que la cosa se pone mucho peor no voy. Y si mi destido es que me pase algo también me pasará aquí. NI LO PIENSES, DISFRUTA PREPARANDO TU VIAJE, YA VERAS COMO NO QUEDA SITIO PARA NADA MAS.
                      Besos

Comment

ves trankila!!

hola anuska!
                        trankila q no pasará nada,yo es la 3 vez a voy a q egipto( el 29 de sep vuelvo) y este año voy sola,el año pasado estuve en jordania tab,entre palestina e israel,asi qimaginate lo trankila q voy...aparte q en los barcos staras acompañada y alli donde vas hay turistas!
                        ves con seguridad pq egipto es un país de los mas seguros qhe ido y se cuidan mucho a los turistas...en cada sitio turistico hay policias y si t pasa como a mi q m perdi pa cojer un barco(veras q hay miles en el mismo sitio atracados!) vienen enseguida a ayudarte(m vieron 4 polis solo para nosotros),asi q disfruta pq egitpo t encantará !
                        besos

Comment

Hola anuska, he llegado este lunes de Egipto y a mí me pasaba lo mismo que a tí, estaba acojonada por el tema del Libano, pero en el momento que llegues allí ni pensarás en ello, cuando llegue me entenderás. La gente es amable (por lo menos en Luxor y Aswan, que es donde podrás pasear por la noche), hay un policía en cada esquina, no hay robos, en fin yo iba con una idea en mi cabeza y vengo con el chip totalmente cambiado.
                          Te lo vas ha pasar muy bien, ya verás.

Comment

Working...
                          X