Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Vocabulario Basico Castellano-arabe

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Gracias por tu aportación nepthys83, y a ti también cielo, los números iba a ser el siguiente tema pero eso que me ahorras jajajajajja. Muchas gracias por ayudarme, un besito, me alegra que os animeis mas gente, eso es qeu os interesa. Gracias.

    Pd. añadiré dos mas que tenia aqui preparados
    11..............hedáshar
    12..............etnáshar

    Gracias de verdad, de corazón. Besitos anubis guapa.
    MINI GUIA PARA VIAJEROS:

    Comment


    • #17
      Especies

      Buenas,

      Una cosilla, podrías hacer un listado con la traducción en árabe de las especies, es que voy con intención de traer diferentes tipos, pero si no las reconozco, no se como hacerles entender la que quiero.

      Gracias!

      Comment


      • #18
        ¿PARA CUÁNDO EL EXÁMEN?
        "Las cosas sólo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas"

        Comment


        • #19
          Hola
          Gloo me podrias decir cuales son las que buscas exactamente y quizá te podría localizar los nombres de alguna manera, si no es para hoy te prometo hacer lo posible para mañana.
          Anubis por ser para ti el examen................................me lo pensare jajajajajjaja, niña si ni yo se lo que me digo jajajjajaj. Besitos guapa.
          MINI GUIA PARA VIAJEROS:

          Comment


          • #20
            Hola Esna. Ja ja ja!

            Como ya tenemos a la doctora Flor y la doctora Karmetateta, pues ahora podríamos "ampliar" plantilla con el profesorado.

            Aquí cada uno se va a tener que ocupar de algo en el foro, ¡hombre ya!
            "Las cosas sólo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas"

            Comment


            • #21
              pequeña aportación

              Hola, me dejais hacer una pequeña aportación sobre la pronunciación??'
              Es verdad que el árabe se lee como se escribe pero lo que aparece como una "h" suena a veces como una "j" suave como en el caso de sáabah el-jer ( buenos días) y otras como "j" aspirada como hacemos los andaluces o los ingleses en el caso de " happy" , que sería el caso de áhlan ua-sáhlan ( bienvenidos).
              Cuando se escribe j suena igual que la española.

              Espero no haberos liado mucho.
              saludos

              Comment


              • #22
                Que si te dejamos? por favor, muchas gracias No&do de corazon. Gracias.
                MINI GUIA PARA VIAJEROS:

                Comment


                • #23
                  Especias

                  Hola Direis que soy una obsesionada pero las especias es que me chiflan.
                  Podrias poner:
                  Pimineta negra/blanca
                  Cardamomo
                  Comino
                  Menta
                  Azafran
                  y algunas que consigas de extra

                  Gracias y SAlu2

                  Comment


                  • #24
                    Especies

                    Buenos dias!!

                    La verdad que todavía no tengo muy claro las especies que me gustaría traer, todavía me lo tengo que preparar para saber las que realmente vale la pena .

                    Buscando, buscando he encontrado el nombre en árabe de algunas, ahi van:

                    Comino (kamoon)
                    Cilantro (kuzbara)
                    Chile (chatta)
                    Pimienta negra (filfil iswad)
                    Hibisco (karkadeh)

                    Así a simple vista faltaría la traducción de la pimienta roja y blanca, el té, el azafran, y ahora mismo no se me ocurren más

                    Muchas gracias!!

                    Comment


                    • #25
                      Hola buenos dias:
                      De momento solo he encontrado el azafrán, pero prometo que estoy buscando mucho, siento no haber encontrado mas, pero prometo que conseguiré mas.

                      azafrán..................................záfaran


                      Un beso.

                      He encontrado alguno mas asi que lo añado aqui mismo.

                      anis........................................yansúu n
                      canela.....................................arfáa
                      cardamomo...............................habbaháan
                      jengibre....................................zangab íil
                      perejil.......................................badú unis
                      pimentón...................................fílfil áhmar
                      pimienta....................................fílfil

                      Se que no es mucho, pero de momento es lo que hay, procuraré encontrar mas. Un beso.
                      ESNAMOON
                      Plañidera Mayor del Reino
                      Last edited by ESNAMOON; 08-11-2006, 11:19 AM.
                      MINI GUIA PARA VIAJEROS:

                      Comment


                      • #26
                        Gracias

                        Gracias por todo. Salu2

                        Comment


                        • #27
                          Buenas tardes:
                          Ahora algo que puede que a algunos os preocupe, sobre todo a los que vais por libre.
                          SALUD
                          Hay que beber agua embotellada, evitar las prolongadas exposiciones al sol, no ingerir verduras o frutas sin lavarlas previamente o elegir un restaurantes adecuado. Los hospitales, ya sean públicos o privados, solicitan el pago en efectivo y por adelantado antes de comenzar cualquier tratamiento médico. Las ambulancias no cuantan con equipo médico, es preferible buscar un taxi y dirigirse al hospital más cercano. Para problemas de salud menores se puede acudir a una farmacia, donde generalmente hablan inglés o francés.

                          accidente......................................... ....hádsa
                          alcohol........................................... ......kohóol
                          alergia........................................... .......hasaasíyya
                          algodón........................................... ......óton
                          ambulancia........................................ ....isáaf
                          ampolla........................................... ......ambúula
                          antibiótico....................................... ......múddad hayauí
                          antihistamínico................................... ....múddad li-l-istamíin
                          ardor de estomago..................................huráa fí el-máeda
                          asma.............................................. ......rabúu
                          aspirina.......................................... .......asbiríin
                          biberón........................................... ......raddáa
                          boca.............................................. ......fam
                          brazo............................................. .......ziráa
                          cabeza............................................ .....ráas
                          caída............................................. ......sáata
                          calmante.......................................... ....muháddi
                          catarro........................................... .....zukáam
                          cepillo de dientes...................................fúrsha el-asnáan
                          cólico............................................ ......magás
                          colirio........................................... .......átra
                          compresa.......................................... ...fúuta
                          contagioso........................................ ...muádi
                          corazón........................................... ....alb
                          cuello............................................ .....raába
                          dentista.......................................... ....tabíib el-asnáan
                          diabetes.......................................... ....márad es-súkar
                          diarrea........................................... .....isháal
                          dolor............................................. .....álam
                          dolor de cabeza....................................sudáa
                          embarazada........................................ .háamila
                          embarazo.......................................... ..háml
                          empaste........................................... ..háshu
                          enfermedad........................................ .márad
                          enfermera......................................... ..mumárrad
                          enfermo........................................... ..maríid
                          estómago.......................................... .maíida
                          estreñimiento..................................... .imsáak
                          fiebre............................................ ....hummáa
                          fractura.......................................... ...kasr
                          gafas............................................. ...nazaráat
                          garganta.......................................... .zúur
                          gripe............................................. ....influénza
                          herida............................................ ....gúrh

                          Hay mas pero creo que lo dejaré para otro viaje si os parece, que tampoco quiero que sea pesado. Un beso y de nuevo disculpar si me he equivocado al pasarlas del libro que siempre digo arabe para viajar a Egipto, genial libro qeu aconsejo. Un beso..
                          MINI GUIA PARA VIAJEROS:

                          Comment


                          • #28
                            jajajjajajajja, joer si parece que me llevo comision jajajajajjajaj oye de verdad que no jajajajajajja, un besito a tod@s jajajaj
                            MINI GUIA PARA VIAJEROS:

                            Comment


                            • #29
                              Gracias al compañero mundo que me lo ha dicho,

                              Menta.................nenáa

                              Así ya tienes todas las especias que pediste. Un besito.
                              MINI GUIA PARA VIAJEROS:

                              Comment


                              • #30
                                Hola de nuevo:

                                Aqui os dejo unas frases faciles y utiles a la hora de comprar en cualquier mercado,

                                Sólo quiero echar un vistazo
                                áayiz atafárrag bass, shúkran

                                ¿Cuanto cuesta?
                                Bi-kam tibií?

                                ¿Tienen.......?
                                áandoko?

                                Querría...........
                                áayiz..........

                                Le doy cincuenta libras
                                ána ha-dfáa lak jasmsíin guiné

                                ¿Aceptan tarjetas de crédito?
                                Múmkin ba-dfáa bi-l-fíiza?

                                ¿A qué hora abren/cierran?
                                es-sáa kam bi-yíftanh/bi-yífal elmahál?

                                es demasiado caro
                                éeh et-táman da

                                ¿Tienen periodicos españoles?
                                áandoko faráaid asbaaníya?

                                Querrría un paquete de cigarrillos, por favor
                                áayiz ólba sagáayir, lau samáht

                                ¿Dónde puedo comprar un plano de la ciudad/un mapa de carreteras?
                                Ba-shtári jaríitat el-medíina/et-turú fíin?

                                Querría revelar este carrete
                                áayiz tahmíid el-fíilm da

                                querría un carrete de 24 fotos
                                áayiz fíilm bi 24 súura

                                ¿cuánto cuesta el revelado/la ampliación?
                                bi-kam et-tahmíid/et-takbíir?

                                Mi máquina no funciona, ¿podría ver qué le pasa?
                                álat et-tasuíir betáati jasráana, múmkin bitsellíhaha?

                                está bien, me lo llevo
                                kéda kuáyyis, ittfáddal el-fulúus

                                Espero que os sea de utilidad, como siempre, perdón por los posibles errores, un saludo y gracias.
                                MINI GUIA PARA VIAJEROS:

                                Comment

                                Working...
                                X