Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ya en Barcelona

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    LILI !!! Mencke!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Dónde estais?????? Espatomes esperando que nos conteis cosas!!!

    Comment


    • #17
      Rebienvenida de vuestro viaje y........

      Eso, eso, estamos esperando desesperaossssssss

      LILI !!! Mencke!!!, apiadaos de estos pobre mortales , tamos de egiptitis aguda, huyendo de las doctoras, y nos van a reñir por escapar del barcoooooo

      Comment


      • #18
        Mencke bienvenido a casa....ni te pregunto como lo pasaste por que conozco la respuesta: REQUETECONTRABIEN...Solo quiero que me cuentes si te subiste al globo...bueno eso por lo pronto, ya habran mas preguntitas mi querido profe.

        Un besote y te estamos esperando con unas ganas

        patty

        Comment


        • #19
          Hola de nuevo!!

          Apenas tengo tiempo, demasiadas fotos y demasiados recuerdos. Yo todavía estoy allí, no he logrado poner los pies todavía en Barcelona... pero espero a finales de semana contaros algunas cositas, poner muchísimas fotos (aprovecho aquí para agradecer a aquellos que tuvieron paciencia para explicarnos lo de las ISO en las fotos, han salido algunas de rechupete) y por supuesto continuar con lo de los templos... en especial me gustaría explicar una pared del Ramesseum en la que según he oído a veces se confunde una batalla con otra...

          Espero bajarme de la nube en breve porque parezco un zombie...

          Un besote
          Menkhe
          PS: Patty, no subí en globo, debido al día y pico que perdimos por la huelga/salvajada el programa se apretó más de lo normal... pero es una buena excusa para volver el año que viene

          Comment


          • #20
            Hola menkhe, un placer leerte de nuevo. Esperamos con paciencia (es un decir ) tus fotos y comentarios, que a mí me pica la curiosidad saber qué es eso del barco escuela. Un saludo.
            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            ¡Quiero editar mis mensajes!
            En especial la Guía para principiantes en el foro:

            Comment


            • #21
              Menkhe, has escrito:

              Espero bajarme de la nube en breve porque parezco un zombie...

              Jajaj... es exactamente esto: muchos de nosotros (la mayoría) es a lo que nos parecemso al vovler de Egipto!!!jajaj Tranquilo, Menkhe...tu mente ya volverá por aqui pero tu corazón........


              Tamit, el barco-escuela es el barco en el que el Museu Egipci de BCN organiza sus viajes a Egipto. Pero Menkhe te lo explicará mucho mejor que yo


              Besotes

              Comment


              • #22
                Hola a todos,

                Gracias, Tamit, por la bienvenida. Flor ya lo ha explicado un poco, el barco-escuela es una serie de viajes organizados por el Museu Egipci de Barcelona, unos viajes que son un poco más específicos de lo habitual, se centran casi completamente en el Egipto faraónico y se dedica mucho tiempo a los monumentos, además, viaja con el grupo una egiptóloga que en las tardes libres hace conferencias sobre el Antiguo Egipto. Ahora están también lanzando lo que llaman el 'Autobús-Escuela' que es un viaje por los lugares donde no van el barco-escuela, es decir, Alejandría, Siwa y el Egipto Medio...

                Bueno, si algo he de destacar de este año es lo que ya comentaba cuando escribí desde Luxor, para mí las temperaturas han sido más altas que los dos últimos años. Como uno es muy científico se llevó un termómetro y medí (al sol) 57 grados en Karnak a las once del mediodía, 60 grados en Elefantina a las tres de la tarde y 45 en Guiza a las diez y media de la mañana. Ya sé que son temperaturas tomadas al sol pero es para hacerse una idea... Eso sí, en la sombra se estaba de maravilla. No obstante, a las once y media del mediodía mirando las paredes exteriores de Medinet Habu (más que nada para abrir un futuro tema en el foro) hubo un momento en que creí que me derretía y me tuve que escapar a la sombra del pequeño templete de las Divinas Adoratrices de Amón.

                También me pareció ver menos turistas que otros años, lo cual, aunque suene mal, es de agradecer... según los guías, el destino que empieza a calar en los españoles (el 90% del turisteo que vi en Egipto) es China.

                Ya iré explicando, pero para Herjuf, le diré que yo estuve tomando algo en el bar que está justo al lado del Palestin... y que Asuán es un lugar que por primera vez me ha entrado en el corazón... además, los arreglos que están haciendo en el Mercado de las Especias son de agradecer, aunque ya empieza a parecer el Corte Inglés, todo tan pulidito...

                Un abrazo
                Menkheperra

                Comment


                • #23
                  Gracias por la explicación, menkhe, suena muy bien lo del barco escuela, lo que hubiera pagado yo por un guía egiptólogo (suspiro). Pero yo soy más de frío, ya sabes, ¿el barco escuela este viaja también en épocas más benignas para los que no somos de secano? Es pa tenerlo en cuenta si alguna vez vuelvo a Egipto, aunque ahora mismo dudo mucho que eso ocurra, la verdad. Un saludo.
                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  ¡Quiero editar mis mensajes!
                  En especial la Guía para principiantes en el foro:

                  Comment


                  • #24
                    Hola Menkhe,

                    enhorabuena por el viaje. Yo salgo con Arqueotravel también y por primera vez el 29 de septiembre. Con lo que comentas del autobús escuela, ya se me está haciendo la boca agua.

                    Tengo algunas dudas del viaje. ¿La excursión por la montaña tebana es opcional como la de Abu Simbel que lleva sobrecoste?. ¿Qué tal las conferencias y el amterial didáctico?.

                    A disfrutar de los recuerdos ahora...
                    Un saludo

                    Comment


                    • #25
                      Hola hola

                      jejejejejeje caramba caramba tú por aquí, quien me lo iba a decir a mí... en fin espero que el tema de la reclamación salga adelante pq después del día que pasamos tirados por el aeropuerto creo firmemente que nos lo merecemos, a ver si así se nos pasa un poco la pena por estar ya de regreso. Quieres que te cuente qué planes tienes para el verano próximo?????

                      Comment


                      • #26
                        Buenas Menkhe

                        Me alegro que todo fuera estupendo, no podía ser de otro modo, y ya estamos preparando el del año que viene ¿no? Si es que no paramos, esto es la monda.

                        Bueno, ahora con tranquilidad, porque el tiempo a emplear con las 1800 fotos es considerable, seremos pacientes... pero seguimos aquí ¿eh?
                        Jose de Graná

                        Comment


                        • #27
                          Por cierto yo diría que Menkhepera no sólo tienes 1800 archivos sino 1800 + 1800 + 1400 ... total 5000 archivos así que espabilando a catalogarlos.

                          besos luxoricos

                          Comment


                          • #28
                            Descansa

                            Hola Menke, ahora descansa, pero no mucho que hay 1400 fotos ni más ni menos esperando a ser colgadas aquí.

                            Un saludo.

                            Comment


                            • #29
                              Originalmente Escrito por eguz
                              Hola Menke, ahora descansa, pero no mucho que hay 1400 fotos ni más ni menos esperando a ser colgadas aquí.

                              Un saludo.

                              Y UNOS CUANTOS ALUMNOS ESPERANDO AL PROFE!!!!!!

                              BESOTES

                              Comment


                              • #30
                                Holeee!

                                Hola Menkhe!! Bienvenido!!

                                Caray, habrás venido con las pilas cargadas, eh? Hale venga, pues descansa un poquito y... a explicarnos todo todito todo!

                                Por cierto, que barco-escuela no tenemos en el foro, pero tenemos una motonave-hospital que es la bomba!!!
                                "Las cosas sólo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas"

                                Comment

                                Working...
                                X