Anuncio

Collapse
No announcement yet.

horarios visitas cruceros

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • horarios visitas cruceros

    salgo el 22 de sept en el típico viaje de 3 noches de crucero y 4 en el cairo.
    llevo meses leyendo el foro y tengo unas dudillas sobre las visitas en los tres dias de crucero q a ver si me podeis aclarar.

    veamos:

    - 1ºdia: llegamos a aswan sobre las 20.30 y nos llevan a la motonave. esa noche a las 03.00 mas o menos se hace la excursión a abu simbel (por libre, por supuesto). 3horas ir, 3 de visitas a los templos y tres de volver. es decir, sobre las doce estás de vuelta en el barco.

    a partir de ahi q se hace? na mas llegar ya te llevan a la gran presa y al templo de philae?

    akí seria el paseo en faluca y la visita a un poblado nubio, pero al ser solo tres dias de crucero yo no puedo hacerlo verdad?

    cuando se descansa? jeje, aunq solo sea una siestecilla...

    a q hora se llega a visitar kom ombo?


    - 2º dia: supongo q de noche navegas hasta edfu. allí ves el templo de horus, a q hora? luego q se hace? da tiempo a hacer alguna excursión opcional? cuales?

    -3º dia: llegamos a luxor donde vemos los templos de luxor y karnak y contratamos la excursión al valle de los reyes (35 €). todo esto por la mañana no? pq luego comes en el barco y en avión hacia el cairo.

    - 4º 5º 6º 7º dia, en el cairo donde ahí ya lo tengo un poco mas claro gracias a vosotros.

    cuantas preguntas no?

    gracias anticipadas, perdón por el rollo y saludos, me estais ayudando mucho a organizar mi viaje.

  • #2
    Hola,

    Yo también tengo el crucero de 3 noches, y tengo las mismas dudas que tú respecto a los horarios. Además voy a añadir una más a ver si alguien puede contestarla . Para nuestra desgracia creo que no vamos a poder ver Edfu pero a cambio vamos a tener algo más de tiempo en Luxor. Desde aquí se puede visitar Abydos y Dendera? Tengo entendido que se hace en convoy militar también, con lo que supongo que los horarios serán rígidos. Alguien los conoce? Y cuánto dura? Se puede contratar por libre?

    Bueno, más que una duda son unas cuantas. Siento ser un pesado pero no hacen más que surgirme preguntas y preguntas... Que duro es viajar

    Un saludo y gracias

    Comment


    • #3
      Hola litos
      Pues la pregunta que planteas me parece muy difícil de responder. Es bastante aleatorio y depende de la motonave y de como va transcurriendo el día, de la hora en que se pasa la esclusa. Lo único que sabes es que vas a hacer todas las visitas pero no sabes el orden ni nada. Bueno el día antes te dirán mañana a tal hora que vamos a hacer esto y esto otro. Pero a veces puede variar un poco sobre la marcha. No te agobies una vez allí ya verás como va todo. Es algo caótico pero lo disfrutarás. No es como cuando se hace un circuito por europa que está todo al dedillo jejeje pero ahí esta la gracia tb del pais.
      Descansar tb tendrás ratillos para eso pero mi consejo es que disfrutes y saques partido de todo tu tiempo que ya descansarás a la vuelta.
      Ya verás que allí parece que los días tengan 48 horas, se estiran de una manera..
      Un abrazo
      brujita

      Comment


      • #4
        gracias por tu explicación brujita.

        pulgar, lo de dendera lo leí yo por el foro, creo q nosotros no tenemos tiempo para hacerla. una pena.

        saludos

        Comment


        • #5
          Chicooooooooooooooooossssss... un buen consejo os voy a dar: Olvidaros de horarios!!!!Si lo penseis en esto lo vais a pasar mal.... Preparad excursiones de duraciónes distintas y si os encontrais con un tiempo muerto, aprovechadlo como mejor podais pero es imposible prever lo que se va a hacer porque NO HAY HORARIOS!!!!

          Besotes

          Comment


          • #6
            jeje, ok flordeloto, habrá q recurrir tonces a la improvisación.

            aunq si alguien me pudiera decir como se organizó en estos tres dias me vendría muy bien.

            saludos

            Comment


            • #7
              Pues ná, habrá que dejarse llevar por el caos y la improvisación . De todas formas para mi es uno de los grandes atractivos del viaje...

              Un saludo

              Comment


              • #8
                Originalmente Escrito por Pulgar
                Pues ná, habrá que dejarse llevar por el caos y la improvisación . De todas formas para mi es uno de los grandes atractivos del viaje...

                Un saludo
                tienes razón pulgar, pero ten en cuenta q son tantas cosas para ver y en tan pocos dias q no se si se dará asimilado todo. Por eso creo q es mejor saber un poco lo q te espera allí. Es decir, ir un poco con la lección aprendida para no caer en los típicos errores.

                cuanta mas info pues mejor, mas cosas por favor...

                Comment


                • #9
                  Jeje, por supuesto litos. Yo esperaba poder organizar un poco las visitas durante el crucero, que supongo que se hace todo corriendo, y dejar la improvisación para los días del Cairo. Además demasiado caos creo que podría superarme, ya que soy un poco cuadriculado (de nacimiento y por deformación profesional...) Y opino como tú, cuanta mas info pues mejor

                  Comment


                  • #10
                    Originalmente Escrito por litos010
                    jeje, ok flordeloto, habrá q recurrir tonces a la improvisación.

                    aunq si alguien me pudiera decir como se organizó en estos tres dias me vendría muy bien.

                    saludos
                    Bueno..un ejemplo....
                    En mi segundo viaje, tenía que llegar a Luxor el Viernes por la noche..lo tenía todo planificado: llego, voy a la Corniche a buscar un taxi para ir a Abydois y Dendera y veo si es posible hacer antés el viaje en globo.... bueno pués en vez de llegar a Luxor el Viernes por la noche,el barco llego el Sabado a las 15 horas...MENOS MAL 2 cosas: 1-iba conGalaxia y el Sabado por la mañana un autobus vino a recogernos y nos llevo al valle de los reyes para que otro grupo fuera a hacer las visitas del lado oeste. Asi que en vez de perder el tiempo en Esna esperando la esclusa, pudimos hacer...y a lli viene el segundo punto: 2-Reggae me había explicado como hacer la excursión al valle de los nobles(una pasada) y eso hicimos.... Y NO ME ARREPIENTO aunque me queda Abydos......`para el proximo viaje....
                    Espero que me habré explicado bién.... prever varias excursiones de duraciones distintas...

                    Un besote

                    Comment


                    • #11
                      dos excursiones de duraciones distintas. eso está bien, pero en realidad tienes tiempo para hacerlas???, esq el problema es ese, no se de cuanto tiempo libre se dispone.

                      saludos

                      Comment


                      • #12
                        Litos creo que Flor lo que quiere decirte es que planees varias excursiones y si no es una sera otra la que hagais. La verdad es que hay tantas cosas por ver y tan poco tiempo. A nosotrso nos paso algo similar que el paso de la esclusa no entretuvo mas tiempo del esperado, pero en cambio una vez en Luxor pudimos repartir el tiempo... No os agobies por los tiempos, vivir cada momento en el sitio en el que esteis.

                        Un saludo.

                        Comment


                        • #13
                          Gracias Sanmo..debo de tener un problema con las palabras pèro esto :

                          Litos creo que Flor lo que quiere decirte es que planees varias excursiones y si no es una sera otra la que hagais.


                          era exactamente lo que quería decir...

                          Besotes

                          Comment


                          • #14
                            gracias chicos, pero mi problema sigue siendo el mismo

                            en q lugar de todos por los q pasa el crucero tengo tiempo libre para poder planear una excursión por mi cuenta?

                            y ya puestos... q excursiones alternativas y de poco tiempo me proponeis por esa zona?

                            gracias y saludos

                            Comment


                            • #15
                              Originalmente Escrito por litos010
                              gracias chicos, pero mi problema sigue siendo el mismo

                              en q lugar de todos por los q pasa el crucero tengo tiempo libre para poder planear una excursión por mi cuenta?

                              y ya puestos... q excursiones alternativas y de poco tiempo me proponeis por esa zona?

                              gracias y saludos

                              Litos... Disculpame pero no sé ya como decirtelo..ES IMPOSIBLE SABER CUANDO Y DONDE VAS A TENER TIEMPO LIBRE!!!!!!! Ademas me gustaría que te hicieras a la idea porque lo vas a pasar mal... cuando , a partir de tu itinerario habras previsto tal o tal visita y de repente te cambiaran el itinerario...

                              No te lo diré mas..A ver si los compañeros del foro te lo pueden explicar mejor que yo....

                              Por favor..intenta entenderlo porque esto te puede fastidiar el viaje...

                              BESOTES

                              Comment

                              Working...
                              X