Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Cronica de un viaje a Egipto agosto 2006

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Vaya regateo duro!!! Neferirkare sudando y Ra frio como una roca ...claro es el maestro cantero y ya se nota

Me parece que Ra me tendra que dar unas clases de regateo... ... me canso enseguida y mas que regateo parece que juego "Al precio justo"

Por cierto....¡vaya piezas!!!

Un besazo enorme

Comment

• Bueno,os contaré algo mas.

El tío tenía unas ganas inmensas de cobrar las piezas,pero claro:¿quién me garantizaba a mí que el tio despues me las mandaría?,empezamos a negociar esto,el tio me lo ponía liso y llano,pero yo no lo veía claro,entonces le dije que tenía que consultar con la almoada,por consiguiente el trato se cerraría mañana,eso si nos poníamos deacuerdo.Al día siguiente despues de que la almoada me recomendó precaución fui para alládespues de las explicaciones que le pude entender al tio no me convenció,total que no hemos hecho nada,ese día por la noche regresamos en tren al cairo,que por cierto pasé mas frío que un mono en el tren con el aire acondicionado,que tuve que recurrir a taparme con periódicos,el resultado fué estupendo.En el cairo por la mañana entramos al hotel,al volver la vista hacia un lado una tienda,con asombro allí estaban las piezas de marras,total que fuimos a dormir un rato,al levantarme empeze a negociar con el dueño de la tienda que hablaba bastante bién el español,nos entendimos bastante bién,por la tarde hicimos el trato y concretamos el envío,aunque ví la cosa bastante bién aún me quedaron ciertas dudillas,pero bueno decidí arriesgar un poco,pague la mitad con la visa por el motivo de que sirve como prueba de compra y el resto en metálico,le cojí tarjetas de la tienda le mandé escribir con su letra a modo de factura y firmar,el caso es que cumplió y me hizo el envío,pero le advertí,si no me lo envías volvere y nos veremos las caras,ademas le dije,tengo un amigo egipcio que te puede pintar la cara verde,el me preguntó por su nombre,se lo dije,cuando vió de quién se trataba se quedó un poco asombrado,por que por su apellido sabía a que familia pertenece,y eso es todo,con final feliz.

un saludo
      RA-MAESTRE
      Cantero Escultor
      Last edited by RA-MAESTRE; 09-02-2006, 12:09 AM.
      En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Comment

• Enhorabuena por esas piezas Ra!!!

Por cierto, una dudilla, al final, las sacaste por el mismo precio que en Luxor???

Anda, que el primer tendero te tiene que haber cogido un cariño...

Los guardianes, tienen compartimento secreto bajo el faldellín como los originales??? cómo, que no lo has mirado??? compruébalo.

Un abrazo

Comment

• Jajajaja...Sara,pues no,no he mirado,ademas no sabía eso del compartimento secreto,lo miraré.

Las estatuas si salieron al precio de luxor,pero el trono,bueno....esto es otra historia..

un saludo Sa3Ra
          En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Comment

• Esto de los periodicos de Ra me ha traido a la mente otra anecdota que ocurrió durante el viaje en tren de vuelta a El Cairo.

Dado que Nubi tenia muchas ganas de viajar en plan aventurero , en vez de tomar el sleeping train que nos llevó a Luxor y que era mas caro, volvimos en primera clase que, la verdad, tambien esta bien, lo que ocurre es que en mi caso, soy casi incapaz de dormir sentado o incluso echado, por lo que la noche se me hizo bastante larga.

Pero a lo que iba. Como comenta Ra, el aire acondicionado del tren estaba a tope y como habiamos dejado las maletas en unas estanterias a la entrada del tren que estaban cerradas, no era facil hacerse con ropa.

Por esto, me sorprendio ver como Ra se tapaba con varias hojas de un periodico árabe que, por cierto, al utilizar ellos otro sentido en la lectura de los textos se abre al reves, es decir, las paginas pasan de izquierda a derecha y no de derecha a izquierda. Es una chorrada pero no me lo habia planteado hasta aquella noche.

Con este metodo parece que efectivamente se aisló un poco.

Este tren no tenia vagon cafeteria o, al menos, no lo encontramos. Lo que si habia era un par de señores que pasaban de vez en cuando, uno con dos o tres bocadillos envueltos en plastico y varias latas de bebidas y el otro, y este es el personaje en cuestión, llevaba un vasito con un te de los de bolsita y creo que nada mas.

Este hombre deambulaba por los vagones cada diez minutos y siempre venia diciendo lo mismo. Era una palabra en arabe que no se escribir pero llegó a sonarme como un latigazo en los oidos cada vez que entraba en nuestro vagón.

El pobre no tuvo nada de exito y aunque estuvo toda la p.. noche dando paseos, el vasito de te que llevaba a las once estoy seguro que era el mismo que llevaba a las cinco de la mañana. Un negocio que hizo, vamos.

Yo, que estuve la mayor parte de la noche despierto, me fijaba en el movimiento del tio y pensaba que parecia haberse fumado algo.

El hecho es que en mitad de la noche el amigo Ra se levantó y se fue fuera del vagon a fumarse un pitillo. En ese momento pasó nuestro hombre del te y cual no es mi sorpresa cuando, al ver las hojas del periodico en el asiento de Ra, va y se sienta en su sitio, arregla el periodico y se pone a leerlo. A la m... la venta de te. Me dije, joder, aqui en Egipto tambien hay funcionarios. Este, aprovechando que casi todo el mundo duerme se aprovecha de cualquier cosa.

Y alli teniais al colega, comodamente sentado en el sitio de Ra, leyendo las ultimas noticias. Alucinante.

Cuando Ra volvio, se quedó un poco sorprendido al encontrar al ocupa en su asiento pero este ni siquiera dijo una palabra, se levanto simplemente y siguio ofreciendo su magnifico te que, por cierto, tenia que estar ya mas frio que los pies del Yeti.

Curiosidades del mundo egipcio.

Saludos

Neferirkare

Comment

• Buenos dias chic@s:
              genial vuestra narración, me habeis dejado alucinada, pero tengo una pequeña duda, y es que Ra, me puedes aclarar, como sabias exactamente que serian 200 €?, osea de 10.000 € a 200€ es una diferencia tremenda, no dijiste ni 1000€ ni 500, sino 200, por algo en concreto? viste el material, habias tanteado en otro lado, habias preguntado, chico es que no puedo creer tanta diferencia de precio y que acertases en el precio jajajajaj, yo desde luego como dice neferirkare hubiera pagado muchísimo mas, alucinante de verdad, enhorabuena. Un saludo.
              MINI GUIA PARA VIAJEROS:

Comment

• Una aclaración Esna. Los precios que he puesto en el post no son reales. La verdad es que las piezas fueron caras, si ,pero yo he puesto unos precios inventados solo para que veais la "tecnica de regateo" del amigo Ra. Los precios reales finales de las piezas que efectivamente se trajo (no las del dia del regateo) solo los sabe Ra.

Una negociación dificil. De hecho, aqui podeis ver como quedo Ra despues de la negociación
                Attached Files

Comment

• Hola Esna

Pues el precio tiré por lo bajo para probar al tio,al principio estaba duro,pero cuando vió que lo podía dejar empezó a hacer llamadas telefónicas,es entonces cuando supe que el tio tarde o temprano tragaría por el precio que le mandé,porque desde ese momento supe que lo de las llamadas no era mas que una escusa para el poder bajar precios dado que me había pedido mucho,es así como le dije a Neferirkare que ya tenía piezas,supe que entraría por el aro.

Esa foto puesta por neferirkare pertenece a la estación de luxor,me desenganché la camisa para que se secara el sudor pasado en el taxi y luego tirando por las maletas en aquel lugar parecido a sarajevo,la calle de la estación,el calor era considerable.

un saludo
                  En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Comment

• Hombre, Ra, veo compensado mi disgusto por la foto que pusiste de mí en la Pirámide Roja con ésta que ha puesto Nico de ti en la estación de Lúxor... Menos mal que ya estás casado, que de otra forma te las ibas a ver canutas para encontrar novia!

Un abrazo, compadre.

Comment

• Hola Fimosis

Tu tranquilo que dice un refran que:''el hombre y el oso cuanto mas feo mas hermoso'',esto era antes,porque ahora dicen que:el hombre y el oso cuanto mas feo,peor para el.Recuerda la sudada que nos dimos en la estación
                      En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Comment

• Hola viajeros!

Me encanta como nos estáis contando vuestro viaje.
                        He alucinado con las fotos que habéis puesto, emociado con vuestros relatos y reido con las anécdotas...., pero Ra, con esas piezas.... no sé, te he envidiado.. . son impresionantes, son preciosas. :
                        Enhorabuena por tenerlas.!!

Por favor, seguid contando más cosas.

Saludos a todos.

Comment

• Bueno bueno vaya pedazo de piezas maestro!!!!....enhorabuena!!!!

Una piramide...guardianes...un trono ...no se si la proxima vez que te vea me atrevere a darte un abrazo o me arrodillare ante el gran Ra....

Un saludote....
                          La historia es un hilo que enlaza sombras a traves de un laberinto...

Comment

• Hola amigos

Nubiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,¡andaandara!,s eguro que en el poblado.....

Que sepais que nuestra compañera Nubi tiene pueblo en egipto,en el poblado nubio la adoran como una diosa,sobre todo los niños,como siempre les lleva regalos.

Nubi,cuando termineis de fumar la shisha,a ver si nos cuentas algo,es que no te has asomado al foro.

un saludo
                            RA-MAESTRE
                            Cantero Escultor
                            Last edited by RA-MAESTRE; 06-30-2008, 10:00 PM.
                            En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Comment

• Hola amigos. Creo que sería oportuno hablar un poco sobre la ciudad de Lúxor, la antigua Tebas, de la que se dice (no sé con qué grado de certeza) es el lugar del mundo con mayor densidad de yacimientos arqueológicos. No en vano el propio nombre, Lúxor, significa “Los Palacios”. Es por tanto destino obligado para todo viajero, por lo que conviene conocer un poco lo que esta ciudad puede ofrecer.

Nuestro viaje se caracterizó por ser un viaje “desorganizado”, es decir, que íbamos decidiendo sobre la marcha nuestras visitas del día siguiente. Esto es más que posible en Egipto; aunque conviene a veces adelantarse a los acontecimientos para asegurarse uno que dicho viaje “desorganizado” siga siendo posible de acuerdo a nuestras expectativas. Por ejemplo, si se viaja desde El Cairo hacia Lúxor en tren conviene preocuparse por el billete y no dejarlo para última hora. Y sobre todo si se va a viajar en un día festivo, como fue nuestro caso. Encontramos billetes sólo gracias a la inestimable ayuda de un amigo de Nubi en El Cairo, porque de otra forma habríamos tenido que viajar en avión o esperar al día siguiente. ¿Quién sabe quiénes se quedaron sin su billete por nuestra culpa?

Y decía que en Egipto es posible viajar “desorganizadamente” sobre todo en cuestión de alojamientos. Llegamos a Lúxor cuando amanecía. La ciudad, por cierto, se encuentra actualmente en obras, todo un proyecto de renovación tiene calles y plazas, fachadas, la propia estación ferroviaria patas arriba. Neferirkare la comparó con Sarajevo en sus peores momentos. Esta particularidad fue realmente incómoda, sobre todo debido a que la totalidad de nuestras maletas (maletones) tenía ruedas, y transitar por allí resultaba literalmente imposible. Así que decidimos sentarnos en la terraza del único café que encontramos abierto a esas horas, justo enfrente de la estación. Allí decidimos que dos de nosotros se dedicarían a buscar un hotel mientras los demás esperaban (tomando un café horroroso, con cuajarones de leche). Pero no fue necesario. No habían pasado ni cinco minutos cuando cuatro representantes de hoteles nos estaban mostrando fotografías y ofreciendo sustanciosos precios, precios, por supuesto, sujetos a regateo. Sólo tuvimos que esperar a que la oferta del que nos pareció mejor se ajustara a nuestro gusto. Conseguimos así un buen hotel, el New Pola, estupendamente situado para disfrutar del Nilo y de los atardeceres en la montaña Tebana. Una habitación doble, con terraza, aire acondicionado, televisión, baño completo, decoración discreta, todo nuevo; con piscina en la terraza (muy buena piscina), con restaurante tanto en la terraza como en el primer piso, incluso con servicio en las habitaciones sin suplementos. Un edificio enteramente nuevo y bien cuidado. El precio de cada habitación fue de quince euros por día... Barato, eh? Estaba como un kilómetro alejado del centro (entendiendo por centro la zona de los alrededores del Templo de Lúxor), pero muy cerca del otro centro de la ciudad, los alrededores de Televisión Street, mucho más genuino que el otro, dado que es el más concurrido por la propia gente luxoreta, una zona repleta de cafés, cibercafés, supermercados, peluquerías, fruterías, carnecerías, o sea, todos los negocios propios de cualquier ciudad.

Lúxor es una ciudad llena de hoteles y apartamentos de muy diferentes categorías. Nadie se quedará allí jamás colgado sin habitación. A cualquier hora del día o de la noche habrá gente en recepción, incluso en los hoteles más modestos. Los precios son más que asequibles para cualquier bolsillo, y el trato estupendo. En la mayoría de los hoteles ofrecen actividades turísticas, transporte, guías. Cuando nosotros llegamos al New Pola el mismo hombre que nos había captado en la estación nos ofreció sus precios para distintas actividades y excursiones: incluso el hotel tenía su propio globo, su propio servicio de alquiler de vehículos. De esta forma contratamos con él el viaje a Abidos y no tuvimos que ir de agencia en agencia. Una furgoneta nueva (de la que alguno de mis compañeros ha puesto una foto), con aire acondicionado, vino a salirnos a cada uno por poco más de seis euros, en los que iba incluida la tasa del convoy militar. La anterior vez que yo fui a Abidos me salió por más del doble; también es verdad que éramos sólo dos en la furgoneta. Las demás propuestas del hotel las desestimamos, porque sabíamos que las encontraríamos más baratas buscando por la ciudad. Sólo nos quedamos con el alquiler de la furgoneta por un día más, el día del Camino Blanco, por lo esencial que resulta encontrar aire acondicionado cuando acabas la jornada. Y es que en Lúxor hay muchísimos taxis, pero ninguno con aire acondicionado.

Para los que nunca habéis estado allí tendréis que saber que la mayoría de los monumentos, excepto Karnak y el Templo de Lúxor, están en la otra orilla. De esta forma resulta muy poco aconsejable buscar taxi en la ciudad, porque para llegar a los lugares arqueológicos de la Orilla Oeste os darán una vuelta inmensa para cruzar por el único puente de la ciudad, muy alejado de todo. Los taxistas encuentran una excusa estupenda para pedir un precio exagerado, además de que perderéis un tiempo precioso a la ida y a la vuelta (más de media hora para llegar y otro tanto para volver). Así que si queréis un taxi lo mejor es que crucéis el Nilo en el ferry, pero no en el que llaman “turístico” (que además de ser mucho más caro está a tomar por c. Del centro de la ciudad), sino en el propio de la gente de allí, que se coge directamente al lado del Templo de Lúxor. Una vez que os encontréis en la otra orilla os tendréis que quitar a los taxistas de encima casi a garrotazos, así que por competencia entre ellos los precios serán más que razonables. Lo aconsejable, para estar toda una jornada visitando yacimientos, oscila entre 50 y 70 LE, más bien 50, aunque os costará llegar a este arreglo (pecio que de cualquier manera está más que bien para ellos).

Recordad que la mayoría de los monumentos no tienen taquilla a la entrada, que hay sólo un par de taquillas generales para toda la zona (templos, tumbas de los Nobles, etc), así que el taxista tendrá que llevaros por fuerza a una de ellas. La más usual está junto a Medinet Habu. Así que no penséis en este caso que el taxista os está llevando a un lugar de su entera conveniencia.

Para comer por la zona tenéis dos estupendos lugares. El primero en el pueblo de Gurna (sí, el de los ladrones tradicionales de tumbas), se llama “Sennefer” (porque está directamente sobre la tumba de Sennefer) y cuyo propietario es amigo personal de Taja. El otro está frente a la entrada de Medinet Habu, que en realidad son varios restaurantitos juntos, en cuyas terrazas se come bien, se tienen estupendas vistas sobre el templo, tienen cuarto de baño, y se puede echar uno una pequeña siesta en los amplios bancos bajo los ventiladores (si es que el viejuco de toda la vida, uno que siempre está allí, no os regala un concierto con esa guitarrilla que tanto nos gusta comprar a los turistas). Lo único malo son las moscas, las pesadas moscas, que se toman allí unas confianzas impropias de su género.

Seguiré más adelante, para que esto no se engorde demasiado y resulte pesado.

Un abrazo.

Comment

• Hola amigos

en la fiesta de la chilaba ocurrió de todo,hasta bailamos con chicas egipcias,como no se capturar fotos de los videos se me ocurre reproducir videos en el ordenador y hacer fotos a la pantalla.

esto es una prueba,haber como sale
                                RA-MAESTRE
                                Cantero Escultor
                                Last edited by RA-MAESTRE; 06-30-2008, 10:00 PM.
                                En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Comment

Working...
                                X