Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Cronica de un viaje a Egipto agosto 2006

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Al atardecer, el templo de Kom Ombo. Una maravilla a esa hora aunque con tal numero de visitantes que era dificil pillar una foto como esta. Que conste que no fue necesaria propina para el paisano
    Attached Files

Comment

Al dia siguiente, visita al templo de Edfú. Aqui no puedo evitar comentar que me afecto un monton comprobar el trato que le dan a los caballos que tiran de las calesas. Del punto de atraque de la motonave al templo habra unos cuatro kilometros pero hubiera preferido hacerlos andado. Desgraciadamente la mayoria de los caballos que utilizan o son muy viejos o estan totalmente desnutridos. Ademas algunos, como el que nos toco a nosotros, no tienen fuerza para subir la mas minima cuesta y sus dueños los maltratan de mala manera para que finalicen el recorrido.

El templo me parecio una maravilla pero ese trato con los animales me amargo un poco la visita.

A la entrada se alzan las dos estatuas del Dios Horus en forma de Halcón. Como la de la izquierda segun se entra es la unica que esta practicamente completa, es la que esta cubierta permanentemente de turistas. A mi me dio penita del Horus de la derecha que esta hecho unos zorros y me acerque a consolorle.
      Attached Files

Comment

Por la tarde llegamos a Esna a espera el paso de la esclusa. Alli se acumulan barcos y mas barcos y no se sabe muy bien con que orden van pasando uno tras otro.

El nuestro llego como a las 11 de la mañana y estuvimos alli parados toda la tarde y parte de la noche.

Merece la pena bajar del barco y visitar el templo dedicado a Khnum, el dios alfarero. Es un templo al que se accede recorriendo una calle-mercado de unos cincuenta o sesenta metros de largo en la que los vendedores te atacan pero no tanto como en otros sitios y que desemboca en una parcela que aparece hundida en el suelo como ocho o nueve metros. Bajando una larga escalera se accede al templo que esta bastante conservado y, cuando nosotros fuimos a verlo, muy tranquilo.
        Attached Files

Comment

Neferirkare

¡Pues hiciste muy bien! El pobre horus solito,....

Y lo de los caballos, que penita cuando yo lo vea, es lo que dices tú, yo creo que te amarga un poco la visita.

Sigue, sigue, que yo toy por aquí leyendote.....

Comment

Continuara.......

Comment

Neferir.... las sillas de los vigilantes han mejorado mucho desde Dic. y sino mira la que tenían cuando estuve.....Jajajajaja
              Attached Files

Comment

Hola amigos. Buen reportaje, companero. Estoy deseando ver todas esas fotos. Por cierto, que mis companeros de trabajo han quedado el jueves por la noche, en casa de Raul, para ver las famosas "Confesiones ante camara" de Luis y sus bailoteos con las egipcias en el barco. Me lo estoy perdiendo todo.

Hoy es mi penultimo dia en Luxor. Parece que hace mucho mas tiempo desde que os marchasteis.

Queria intervenir, con tu permiso, para aclarar que el visado no nos costo 15 euros, sino 13, o sea: uno mas de lo que en realidad costaba. Yo animaria a todo el mundo para que hicieran lo mismo. Este robo manifiesto tiene que terminar. Pensad que de cada turista, asi por la cara, se sacan las agencias 22 euros del ala sin ni tan siquiera haber hecho realmente nada por nosotros. Y pensad que quizas en Europa 22 euros no es mucho, pero teniendo en cuenta que un camarero, por ejemplo, gana aqui menos de 30 euros al mes queda claro que el abuso es muy muy grande. Cada dia entran decenas de miles de personas en Egipto. Multiplicad y ya vereis... Como dice Neferirkare lo tienen muy bien montado, tanto que incluso la policia y los bancos miran para otro lado cuando acudimos a sus ventanillas. Pero ay amigo, a nadie le conviene que se forme un escandalo, y en cuanto empeceis a levantar la voz, y exista el riesgo de que tal escandalo llegue a los superiores de la policia la cosa cambia. Es totalmente legal hacerse uno mismo el visado, y tanto la policia como los bancos estan obligados por ley. Asi que sed valientes y hacerlo por vuestra cuenta. Cuantos mas viajeros lleguemos de esta manera antes acabara esta estafa institucionalizada. Y si los guias empiezan a comportarse con malos modos por haber actuado asi o por no haber comprado las excursiones, decidles abiertamente que llamareis a la policia y que denunciareis a la agencia. Como no les convendra que los demas turistas sepan del asunto, os dejaran en paz por el momento. Pero ojo, si cuando el viaje este finalizando os piden los billetes de vuelta en avion ni de cona se los deis, porque lo que pretenden (cuando ya todos los turistas han pagado) es meteros miedo para que pagueis el visado ( ) y las propinas que no hayais dado por no haber ido de excursion con la agencia. Esto es un verdadero y serio delito, y ellos lo saben. Si existe el menor problema amenazadles con llamar a la policia.

Contad esto a todo el mundo, porque tarde o temprano todo el mundo viene ultimamente a Egipto.

Tened en cuenta que tenemos que acabar de una vez por todas con estos abusos, y desde esta plataforma, Egipto.com, se les puede hacer mucha pupa. No en valde somos la pagina hispanohablante sobre Egipto mas leida y consultada del planeta. Al guia de El Cairo, el que secuestro nuestros billetes, le preguntamos si conocia Egipto.com y dijo que si. Le dijimos que lo contariamos todo aqui. Supongo que ya lo estara leyendo a estas alturas.

Y ahora, que siga el reportaje. Por cierto, donde anda Ra??? Debe de seguir sin conexion.

Un abrazo para todos.
                Fimosis III
                Junior Member
                Last edited by Fimosis III; 08-22-2006, 08:40 PM.

Comment

seguridad

NEFERIRKARE- Soy de Argentina, y viajo a Egipto el 6 de octubre proximo. Como està la cuestiòn seguridad en todo el itinerario, con respecto al conflicto ISRAEL-LIBANO? Se puede circular con tranquilidad? Se nota en las fuerzas de seguridad cierta psicosis sobre atentados? o se puede efectuar el viaje sin notar que a pocos km de allì hay una guerra? Me alegra que te haya ido de maravillas. Espero que en caso de hacerlo me vaya tan bien como a ti.

Comment

Si, Sennedjem, y ademas es un tema que hay que repetir aqui de manera continuada, no dejar nunca de comentarlo, bajo cualquier excusa.

Los guias se escudan en que son decisiones que no toman ellos, sino las agencias para las que trabajan. Si esto es realmente asi (cosa que francamente dudo, aunque quizas me equivoque) a ellos tambien les conviene que cada vez seamos mas quienes no entramos por el aro. De esta forma cuando trabajen para las agencias ya se encargaran ellos de decir que no puden ni quieren ser intermediarios de esta estafa, que pidan que alguien de la agencia se encargue de transmitir tal vileza a los viajeros, no ellos, que a fin de cuentas dependen tambien de una buena atmosfera para ejercer su trabajo, que es guiar al turista, no estafarle. Asi que animo, amigos: al menos los hispanohablantes neguemosnos a esta practica. El dinero se gana trabajando, no robando. Imaginad que llega el dia en que todo un avion fletado se niega a pagar los 34 euros... Que va a hacer la agencia? Nada, no puede hacer absolutamente nada, salvo arriesgarse a un serio correctivo y a perder centenares de futuros clientes. Animo, que con 22 euros uno se paga en Egipto cinco o seis buenas cenas!

Jorge mario, no tienes que preocupoarte por el conflicto libanes. Por aqui no se nota nada de nada, incluso si me apuras te dire que se ven menos policias que otros anios. Egipto para nada esta interesado en tener problemas con Israel.

Un abrazo

Comment

Neferirkare muy bienvenido! muy bueno tu relato acompañados por las fotos, es como revivir mi viaje por mi amado Egipto.
                      Con respecto al visado allá en España no pueden hacerlo a través de la embajada de Egipto? porque yo hice la visa aquí en Argentina en la embajada de Egipto y ningún problema, pagué 35 dólares que son un poco menos que 10 euros y ya me fui con la tranquilidad de no tener que hacer este trámite al llegar al Cairo.
                      Jorge Mario que bueno otro argentino por estos lares! y como te envidio que te vas en octubre, sanamente , yo fui en mayo y ya quiero volver!
                      Cualquier información que necesites avisame.
                      Fismosis, estás en Luxor!!! que maravilla de ciudad! solo estuve dos días y me quedé con muchas ganas de quedarme más días allí. Será para el próximo viaje.
                      Saludos
                      Eugypt

Comment

JORGE Mario

Otra Argentina De Bs.as. Que Viajo Este AÑo Lo Mismo QUE TE DICE EUGYPT

No Dudes En Comentarnos Cualquier Duda Y Si Es Necesario Nos Ponemos Al Habla Con Un Mensaje Privado,todos Los Que Hemos Viajado Fuimos Ayudados En Este Foro Y Uno Quiere Ser Util A Quien Lo Precise Mas Aun Si Somos Compatriotas. CariÑos

PD. EL 16-17-09 NOS REUNIREMOS ARGENTINOS Y CHILENOS QUE VIAJAMOS A CHARLAR DE EGIPTO HAY UN POST FIJATE SI TE INTERESA Y NOS AVISAS
                        Abrojito
                        Senior Member
                        Last edited by Abrojito; 08-23-2006, 03:26 AM.
                        ME GUSTA LA GENTE CAPAZ DE CRITICARME CONSTRUCTIVAMENTE Y DE FRENTE, A ESTOS....LES LLAMO MIS AMIGOS-MARIO BENEDETTI

Comment

podiais aclararme bien bien lo del visado? yo viajo el 22 de sept y cuanto menos dinero les de a los estafadores de la agencia pos mejor.

na más llegar al aeropuerto, a donde tienes q dirigirte? a q ventanilla? como te escaqueas del guía?

yo la noche antes de marchar duermo en madrid. me es mas fácil sacarlo en la embajada de egipto en madrid?

gracias y saludos

Comment

Visado

Yo voy el lunes y tengo previsto hacer bastantes cosas por libre, pero lo del visado lo veo complicado no???

Me lo podéis aclarar paso a paso lo que tengo qe hacer. Vamos mi churri y yo y son 44 euros que me los puedo gastar en otra cosa. Verdad????

Un saludo a los recien llegados de Egipto a ver si nos ponéis muchas fotos.

Comment

Pues veras Eguz. En nuestro caso eramos 10 y eso siempre ayuda pero nos resulto dificil esquivar al guia y a los propios policias que lo que querian era que pasaramos por el aro de pagar el visado por medio de la agencia.

La verdad es que, al menos en Asuan no habia ni ventanilla alternativa ni nada. De pronto apareció un señor (que digo yo que seria un funcionario ) con una maleta y nos llevó a uno de los asientos del aeropuerto y allí mismo nos vendio los dos sellitos de que consta el visado. Le pagamos en efectivo y ya esta. El problema fue hacerselo luego entender al guia.

El conseguir el visado en la embajada pues igual es hasta mejor porque asi cuando llegues ya lo teneis listo y no os van a hacer de pagar dos veces por la misma cosa. En fin, creo que no.

Bueno, continuo un poco con el relato de nuestro viaje ya que mis compañeros estan desaparecidos.

Al dia siguiente (7 de agosto) tuvimos la primera visita al Valle de los Reyes donde visitamos las tres tumbas que te dan con el ticket. Fuimos primero a ver la tumba de Tutmosis III que, como esta en una parte mas alta, creo que es conveniente ir a verla la primera para luego ir bajando a ver las demas. Dentro de la tumba nos ibamos a morir de calor. De verdad que es el lugar al sol o a la sombre donde mas calor hemos pasado con diferencia.

Por cierto que tuvimos un problemilla con un compañero que no dejó la camara de video en la entrada eel valle y al que luego, cuando estabamos en la tumba de Ramses III, se le apareció un señor sin identificación ni nada haciendole entender que se quedaba con la cámara. Ahi tuvo que actuar nuevamente el amigo Fimosis que casi a voces le dijo a este tio que llamaria a la policia si habia algun problema y que la camara no se la entregaban. Finalmente el tio se quedó merodeando por alli pero ni hizo nada y, por supuesto, no llamó a la policia ni nada con lo que probablemente lo que buscaba era conseguir una buena propina si hacia la vista gorda.

Despues visitamos la tumba de Ramses III y continuamos con la de Merenptah. En estas dos ultimas el ambiente era mucho mas fresco pero de todas formas para la visita a las tumbas recomiendo encarecidamente el uso de abanicos.

En la foto Ra y su esposa saliendo de la tumba, quiero decir, terminando la visita
                              Attached Files
                              Neferirkare
                              Mayordomo de las Esposas del Dios.
                              Last edited by Neferirkare; 08-23-2006, 01:24 PM.

Comment

Continuamos luego haciendo una visita rapida a Deir el Bahari, el Valle de las Reinas y Medinet Habú enfrente de cuyo templo nos tomamos unos refrescos en un sitio que es bastante agradable y tiene vistas directas a la entrada del templo.

Este dia, debido a que dos de nuestros amigos se tenian que volver a España, las visitas fueron mas rapidas y no pudimos, por ejemplo, visitar el Ramesseum. Ademas, el avión para el Cairo salia por la tarde, asi que hubo que volver pronto. Bueno, asi quedan cosas para la próxima vez.

Finalmente y ya de vuelta nos paramos a ver los colosos de Memnon.

Aqui aproveche para alejarme unos minutos de grupo porque ibamos por todos lados como un enjambre .

Aqui los podeis ver al fondo del todo mientras yo les llevaba la contraria haciendo el recorrido al reves.
                                Attached Files

Comment

Working...
                                X