Anuncio

Collapse
No announcement yet.

un euro, un euro

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • un euro, un euro

    Acabamos de volver de Egipto. Increíble. Nosotros no nos podemos quejar del viaje y de cómo nos ha ido todo. Os hago un breve repaso y algunos consejillos por si es vuestra primera vez.

    Hicimos un paquete básico de 7 días: 3 de crucero y 4 en El cairo. El crucero fue genial: el Nilo y sus vistas (no os quedéis sin pasar unas horas en la terraza de arriba contemplándolo y disfrutándolo), la comida bastante bien (aunque hubo unas pocas de gastroenteritis), los camarotes muy buenos (no dejéis de pagar un poco más por un barco mejor porque merece la pena), la gente que trabaja en el barco muy majos, la piscina muy apañá, y el resto de la gente que también hacían el viaje maravillosos(no perdáis la oportunidad de conocer a más gente…nosotros hemos hecho amigos para siempre).

    Las visitas a los templos y las pirámides han sido de lo lindo. No dejéis de ir a Abbu- Simbel si no está metida en vuestro paquete de viaje, el resto de los templos a todos, Karnac, Philae (recomendadísimo), Luxor,….

    El Valle de los Reyes, increíble, no dejéis de entrar en la tumba del Tuthmosis III.

    En el Cairo la cosa cambia. Vuestro guía os ofrecerá visitas guiadas pero si tenéis ganas de ir un poco por libre y ser vuestros propios guías sin problemas. Nosotros pillamos un taxi que fue una bendición. Como todo en Egipto hay que regatearlo y concretarlo antes de subirte o de que te lo vendan. Nosotros encontramos al tutankamon de verdad, no al faraón sino a una persona encantadora: acordamos el precio para que nos llevara los tres días Cairo por el módico precio de 5 euros / persona. El coche es de 7 personas , no lleva aire acondicionado (nosotros fuimos en julio y hubiera sido un punto) pero lo mejor de todo es que habla español e ingles mucho mejor que otros taxitas, con lo cual mientras nos llevaba a los sitios nos iba contando cosas del lugar en ese Spanglish que a nosotros tanto nos gusta. Persona detallista y educada…una suerte increíble. Así que si lo queréis llamar, y tenéis activado vuestro roaming del móvil lo podéis llamar, ya que la llamada es local y no sale cara. Se llama Tutankamon (de verdad) y su número de teléfono es el 0129536788. Le decís que llamáis de parte de Ismael y Cristina de España (que somos nosotros, Ramses y Cleopatra) y ya sabe como tenéis su número. Le decís el hotel en el que estáis y quedáis a una hora para que os recoja y acordáis el precio del taxi antes…eso para todo en Egipto. Cuidado, nos contaron que hay taxistas que te llevan a cualquier sitio y luego te despluman.

    De visitas en El Cairo: las pirámides y la esfinge de Gizeh: si podéis ver el espectáculo de por la noche mejor, dos opciones: pagar la entrad y verlo dentro que se ve de escándalo o cenar en el Pizza Hut de enfrente y verlo desde allí: no se escucha nada pero si no es en español da un poco igual. Aunque dentro se ve mejor.

    El museo del Cairo: Una desilusión. La cámara de Tutankamon increíble pero el resto como si fuese un inventario. Vosotros mismos decidiréis.

    El cementerio: Una visita un poco peculiar. 22.000 familias viviendo en el cementerio…muy fuerte. La tumba de Mohamed Ali es muy bonita. Merece la pena ir al cementerio solo pa verla.

    La mezquita de alabastro y la ciudadela. Increíble, sobre todo la mezquita. Es enorme y da una paz estar tumbada sobre las alfombras solo contemplando los techos y las lámparas!

    El barrio Copto. Hay tres sitios donde no debéis dejar de ir. Uno es la Iglesia Colgante, está construida, como su nombre indica. Otro es la Iglesia de San Sergio, también llamada de la Sagrada Familia, porque cuenta una leyenda que allí estuvo escondido Jesús y sus padres cuando huyeron de Jerusalén. Y el tercero es la Sinagoga de Ha..., que combina tres estilos arquitectónicos distintos fruto de la convivencia intercultural. En una mañana podéis hacer todo el recorrido porque todo está muy cerca.

    Las pirámides de Gizeh. Cuándo llegamos a Egipto pensamos que era lo primero que íbamos a ver y que las encontraríamos en medio del desierto, sin embargo están a 30 minutos del centro del Cairo. Merece la pena entrar pero no lo hagáis si tenéis problemas cardíacos, respiratorios o claustrofobia. Hay un pasadizo que baja con una cuesta de gran pendiente hasta el interior de la sala donde está el sarcófago.

    Hay tres pueblos muy cerca del Cairo y con una excursión de un día los podéis ver y si lo hacéis con el taxista antes mencionado os va a cobrar lo mismo. Son Menphis, Sakara y Dasur. El tercero el mejor porque tiene la mejor pirámide que vais a ver: la pirámide roja. En Sakara las primeras pirámides, las escalonadas.

    El Khalili: bazar inmenso donde podéis encontrar de todo. No se puede ir con prisas. Todo hay que regatearlo porque su precio real es una cuarta parte de lo que os piden.Si estáis jartos del regateo os vais a casa del Jordi que esta todo a un precio aceptable.

    Los guías son de cojones. Sacan comisión por todo así que mucho ojito. Nosotros todavía no sabemos donde fueron a parar las comisiones que nos pidieron pero esta gente sacan cuartos hasta del papel higiénico…ya lo veréis.

    Lo ultimo. Nos comimos un montón la cabeza con lo de los papiros. Ver las galerías donde os llevan los guías pero esperad a comprar para comparar con los del Khalili y veréis que la relación calidad-precio merece la pena esperar.

    Bueno el resto tenéis que disfrutarlo y descubrirlo por vosotros mismos. Egipto es realmente una tierra por descubrir, por eso muchos como nosotros dicen que volverán para seguir descubriendo los tesoros que esas tierras y sus gentes guardan.

    Un saludo. Ramses y Cleopatra.

  • #2
    Hola, Cristisma....BIENVENIDA AL FORO

    Gracias por este resumen mas que completo pero muy conciso a la vez----

    Un besote y ya sabes, si quieres estaremos encantados de ver algunas fotos---

    Comment


    • #3
      Hola cristina
      Bienvenida y gracias por compartir ese resumen claro y conciso. Me alegra ver que lo habéis disfrutado, a ver si colgais alguna foto cuando podáis
      Un abrazo
      Brujita

      Comment

      Working...
      X