Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Suciedad y problemas de conservación en los monumentos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Suciedad y problemas de conservación en los monumentos

    Habia pensado abrir este tema al ver en mi reciente viaje a Egipto, actitudes realmente bárbaras e inaceptables. Además, he visto que el tema atrae mucho interés, ya que se ha acabado hablando sobre ello en otro tema, en principio totalmente distinto:

    http://www.egipto.com/cgibin/forum20...uote=1&p=75671

    Realmente es vergonzoso ver que en muchos monumentos y lugares de interés hay mucha porqueria. Y lo más reprobable es que esa porqueria ha sido dejada por los "visitantes" extranjeros que, en teoria, vienen a Egipto, por la belleza y riqueza de sus monumentos!

    En muchos lugares, especialmente si estan un poco "apartados" o "ocultos" de los vigilantes, hay incluso "grafitis" (y no me refiero a los del siglo XIX, sinó de junio del 2006!)

    Y en los sitios mas concurridos del Mar Rojo, habia plasticos, botellas y latas incluso dentro del mar!

    En muchas ocasiones he oido quejas de que Egipto es un país muy sucio y por tanto seguro que alguien opinará que ese és el problema: que las autoridades no se cuidan lo suficiente de mantener la limpieza. NO ESTOY DE ACUERDO. Perdono perfectamente que no haya más limpieza en los lugares habitados: el país tiene otros problemas más graves que "limpiar" para que los "turistas" lo encontremos mas bonito y agradable. Lo que encuentro inaceptable e imperdonable es seamos los "civilizados y limpios" turistas extranjeros los que contribuyamos a ensuciar los monumentos (donde somos muchos más que la propia gente del país!)

  • #2
    Estoy de acuerdo contigo

    A mi no me pareció un pais especialmente sucio (bueno El Cairo si, pero ya iba mentalizada) lo que me parece una vergüenza son la cantidad de botellas de plástico vacias que he visto tiradas en cualquier parte en las pirámides, Saqqarah, etc.... y hay papeleras quizás no demasiadas pero son visibles.

    Comment


    • #3
      Lo que yo encuentro imperdonable es la falta de respeto que algunos turistas tienen por los monumentos y estatuas. Yo vi en varias ocasiones gente encima de las estatuas para poder hacerse una foto y eso es totalmente vergonzoso!

      Comment


      • #4
        Y tocando con los dedazos los relieves, y haciendo fotos con flash... esto en todos los sitios.
        ...vive y deja vivir...

        Comment


        • #5
          bien...

          Bien pero...es que aquí en el propio Mediterraneo nos encontramos lo mismo....
          la realidad es que somos nosotros los primeros " oink " ...así es.
          tengo un amigo que le va lo del buceo...y a veces hacen jornadas de limpieza del mediterraneo...y me enseña fotos pa caerse de culo....bicicletas...tapas del wc...
          repito somos unos .....y eso si que no lo arreglamos en dos dias....
          en fin .
          Un abrazo

          Comment


          • #6
            Aunque pueda parecer pomposo, engreído o "romantico y utpico" ..me atrevo a decir que esto es una de nuestras labores desde este foro..sensibilizar a los usuarios en estas cosas..REspeto a los restos arqueologicos(no tocar las paredes), respeto a la cultura egipcia( procurar respetar sus costumbres), respeto al entorno natural (no tirar nada en tierra), respeto a las pinturas (no hacer fotos con flash) , respeto a sus creencias (es terriblemente incomodo ver como , cada vez que llaman a la oración, un turista diga "como me gustan estas cancioncitas" y se ponga a bailar...delante del personal del barco)....

            Todo esta en esta palabra: respeto.
            Y no me sirve esto de "ES que los demas no lo respetan"...Solo somos responsables de nuestros actos; no de los actos de los demas.

            Besotes

            Comment


            • #7
              tambien los guias tocan los relieves y los vigilantes tambien. Y he visto como vigilantes tambien tiraban basura, sin importarles nada.
              Por supuesto entre todos, y como los visitantes son mas, pues hay veces que todo esta hecho una guarrada

              Comment


              • #8
                Si en España no se hace....

                Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, pero es muy difícil concienciar a todo el mundo, si en España no se hace que supuéstamente es tu lugar donde vives ( o cualquier lugar donde vivas) no se va a hacer en otros lugares.

                No hay más que drse un paseo por los parques, playas..... no hay más que porquería, desde colillas a coches abandonados en cualquier lugar.

                Yo acabo de volver de Cantabria y no había más ue porquería por todos los sitios, hasta en Picos de Europa que es considerado parque natural. Las playas están llenas de colillas para que nuestros hijos sobrinos o prmos jueguen con ellas. Los monumentos están llenos de declaraciones de amor o de fechas absurdas que no dicen nada. En fín no se cual es la solución pero yo creo que a grandes males, grandes remedios...

                A la gente como a los niños no hace falta mucho para que hagan cosas que no hay que hacer, sólo basta con pohibirlas y ahí está el morbo de la cuestión.

                Grandes multas, claro que para eso hace falta más policía y cooperación ciudadana. Multas importantes, y a la gente que haga esas cosas que las echen no del país porque sería un poco fuerte, pero que no les permitieran la entrada más lugares de su ruta. Estaría bien no?????

                A que nadie dice nada cuando ve a su vecino que tira el plático del tabaco al suelo, o cuando álguien ssuena los mocos y tira el pañuelo, o cuando las mujeres vamos al monte a hacer nuestras necesidades y tiramos el papelito que usamos para limpiarnos...

                Hay que concienciarse, todos smos habitantes de este planeta y todos somos culpables de esto, tanto de forma directa (haciéndolo) o de forma indirecta(consintiéndolo). Esta en nuestra mano el hacerlo, pero tambiuén el decir algo cuando ves algo así, no????

                Un besito a todos los que se preocupan por esto.

                Comment


                • #9
                  Saludos a la compañia...!

                  Me parece bién las labores de concienciación, pero es dificil de educar a quienes en sus casas hacen lo mismo o peor...

                  Lo primero a tener en cuenta, es la pasividad y desidia de los propios egipcios, hasta que esa mentalidad no cambie, hasta que se sientan propietarios de un legado cultural que no aprecian, hasta que esas cosas no sean una realidad, habrán pasado muchos años y el deterioro será irreversible...

                  Al menos nos queda la labor de divulgación, lo que si estaría bién es hacer una lista de lo que NO SE DEBE HACER y ponerla en adheridos...¿que os parece?...podríamos confectionarla entre todos, de forma concisa y rotunda, como una especie de Decálogo...si con eso logramos que al menos las personas que visitan Egipto, y han pasado por esta web lo cumplen y lo transmiten , pues habremos colaborado en que ese deterioro se frene...aunque sea un poquito...

                  Comment


                  • #10
                    No debe hacerse

                    1. El flash deteriora las pinturas, no hay excusas, da igual que el vigilante se deje sobornar, haced las fotos sin flash!!!!

                    2. Los relieves son muy chulos una mano por encima no hace nada pero millones de manos los erosionan, las manos quietas!!! La gente ciega es la única que tiene derecho a tocarlos.

                    3. No hacer el cabra, la mayoria somos adultos, no no se puede subir encima de un muro dinástico (aunque te parezca que son cuatro piedras mal puestas), no no se puede subirse encima de la base de una columna para conseguir más angulo, piensa en como te sentirias si alguien viniera a tu sofa y se pusiera de pie con botas de montaña con barro.

                    4. Si algo esta cerrado lo está. No hay nada más que decir, no hay excusas, no hay excepciones. Quizás lo estan restaurando, quizás están excavando y tu intrusión seguro que no es bienvenida.

                    5. Recoge tu mierda! Te lo metes en el bolso y lo tiras en un papelera.

                    Si se me ocurren más cosas las añado luego

                    Comment


                    • #11
                      Hola

                      Pues lo que nosotros hemos visto aquí en Cairo es que los egipcios son muy guarretes.
                      Tiran por la ventana del coche todo tipo de basura y utilizan los jardines sin cesped para convertirlos en improvisados vertederos...

                      Como anecdota os cuento que la empresa de recogidas de basuras del Cairo (española por cierto) está a punto de cancelar el contrato con Egipto porque no les pagan....
                      Los egipcios dicen que "no recogen bien la basura" y les penalizan tanto que luego no tienen que pagarles nada...
                      De risa....porque la empresa dice que ellos si recogen bien la basura, pero los egipcios van a revolver en los cubos y lo dejan todo perdido de mierda...y llegan los otros y los penalizan...

                      Comment


                      • #12
                        Bravo Lili!

                        Hola Lili...

                        Solo queria decirte que tu iniciativa es muy buena... pero que pena que en 2006 sigue siendo necesario decir a la gente que no hay que tirar su basura por todas partes.

                        Sin querer ofender a nadie, siendo extranjera, me choco bastante el comportamiento de la gente aqui en Madrid que suele tirar sus papelitos y demas en el mismo sitio donde se encuentran cuando hay una papelera a 50metros... Por supuesto no lo hacen todos pero si que se suele admitir!

                        Yo siempre recordare una abuelita de mi pueblo que, a los 7años(y eso fue hace 20años),me echo la bronca de mi vida por haber tirado el papelito de sugus en la calle... Me subio la verguenza hasta parecer un tomate mas que maduro!jajajaja
                        Sin hablar de mi padre que me echo otra bien guapa!
                        Al colegio, cada semana, tocaba a una clase recoger los papelitos, botes y demas en el campo de recreo... os aseguro que cuando tienes que recogerlo tu, te lo piensas mas antes de tirar las cosas por todas partes!

                        No se lo que se suele hacer aqui para consientizar a la gente pero sigo convencida que cada uno, con nuestro comportamiento, damos un ejemplo que puede ser tan pesimo como positivo...
                        Asi que si hay papelera, alla la basura... y si no hay? Pues al bolso hasta que haya una!

                        A ver si cada uno a nuestra escala conseguimos cambiar los comportamientos y dejar los sitios igual de limpios que los encontramos... y si los encontramos sucios, no es una razon para ensuciarlos mas, eso de que los egipcios son sucios es una escusa maliiiiiissssssiiiiiiiima.

                        Bueno, bueno... no me entretengo mas! A ver si por fin dejamos de creer que nuestro planeta se puede tragar toda nuestra basura!
                        Un besito ecologico a todos!

                        Comment


                        • #13
                          Peanut..yo también lo noté cuando me viné a ESpaña....

                          Un besote

                          PD: Que tal por Belgica?? Me han dicho que te has hartado de lluvia para el resto del año??? Jajajajaj..yo me voy pronto y menos el 9 de Sept.- que tengo un festoron previsto(y mejor si es en el jardin...) espero que llueva mucho...echo tanto de menos la lluvia, el olor a tierra mojada....Hayyyyyyyyyyyyy...

                          Comment


                          • #14
                            Muy bien por alli...aun con la lluvia! Lo que mas me suele costar es la vuelta... Pero con la perspectiva del viaje a Egipto (salemos ya el domingoooooo!) se hace mas facil!
                            Por cierto, el domingo pasado me acorde de ti comiendo una tarta de azucar para venderle mi alma al demoinio! jajajajaja
                            Cuando pienso que no podre tocar otra hasta navidades...
                            Te encargo de comer una por mi en septiembre... se que te costara mucho, pero te lo pide una compatriota!jajajaja

                            Bueno, ya que estamos en un post mas serio, terminare con mi lema (hasta que me toman todos el pelo en casa de mis suegros):

                            SEPARAR Y RECICLAR!!!! no cuesta nada y ayuda bastante!

                            Bueno lo dejo que me estoy poniendo tan verde como el Hulk! jajajaj
                            Un besito...verde entonces!

                            Comment


                            • #15
                              Pues yo apoyo la idea de Taja y a abrir un post con lo que no hay que hacer en Egipto. Ya hay varias ideas, asi que a seguir con ello.

                              Tambien fui testigo de la desidia de los Egipcios y de como tiraban de todo a la calle. Pero nuestro deber de Viajeros es denunciar y aprovechar la pagina para EDUCAR.

                              saludos

                              patty

                              Comment

                              Working...
                              X