Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Miedo para hacer Abu Simbel por libre

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Miedo para hacer Abu Simbel por libre

Hola a tod@s,

Dentro d unos dias viajamos a egipto con Royal Vacaciones. Despues de ver la diferencia d precio tan abismal de hacerla por libre a lo q t piden en la agencia decidimos buscarnos un poco la vida para conseguirla... pero he visto algunos posts d personas q con Royal intentaron hacerla por libre y les "cogieron"... con lo q se kedaron sin la visita.

La verdad sq sería casi un "trauma" no visitar abu... pero considerando q no soy rico... merece la pena arriesgarme?. La verdad sq tengo muchas dudas;

- Hasta q punto esto es legal?
    - Puedo quejarme a algun sitio si me cogen?
    - Hay alguna posibilidad de última hora para agregarse a tu grupo?
    - Consejos para q no t piyen?

Salu2!

Hola amigo/a:
    Hasta que punto es legal, no lo sé. Lo que sí sé, que son las reglas de juego de ellos y es así.
    Lo que te puedo aconsejar es que si lo hacés por tu cuenta es:
    1) Tratar de contratarlo un día antes
    2) Ser muy discreto en el barco y con el guía, en lo posible no comentarlo con nadie.
    Nosotros lo hicimos así.
    Te dejo el link donde cuento como lo hicimos en julio.

http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ighlight=llegu

Muchos cariños y mucha suerte

Comment

yo, según todo lo que he ido leyendo en el foro, tengo el siguiente plan, a ver si me atrevo a llevarlo a cabo :-)

mi plan es el siguiente: llego sobre las 20.30 a aswan, ducha rapida y salimos a toda ostia a la ciudad, cerca del paseo marítimo tengo apuntado dos hoteles donde se puede coger la excursión barata, uno es el hotel haitor y otro el hotel nilo, al lado de egiptair (eso dicen mis notas) allí preguntaré sobre la posibilidad de hacer esa misma noche la excursión. si me dicen q si, pues guay, reagteo un poco y la pillo con ellos, sino pues siempre puedes volver al guia y contratarla con el pasando por el aro (malditos timadores).

lo q dicen tb es q al salir de la motonave de madrugada para unirte al convoy tienes q ser muy discreto, sobre todo si viajas con royal, inventate una excusa convincente por si te preguntan algo.

atrévete y ya nos contarás.

saludos

Comment

Para litos010

No entiendo lo de "malditos timadores" .
        Todo en la vida tiene su precio: si no quieres preocuparte de nada (q te lleven, q te traigan, q te cuentan algo de los templos cuando llegas allí, etc. etc..) tienes que pagar.
        Si quieres llegar a Aswuan y pasarte media noche buscando, regateando, corriendo, etc. etc.. te saldrá más barato pero no será el mismo servicio. Si a ti te gusta así: perfecto; pero no creo que no está bien decir lo de "malditos timadores".
        Saludos

Comment

Hola litos010,

Mas o menos lo tengo claro q lo intentaré... no se a q hora llegaré a Aswan, lo unico q se sq en teoria mi vuelo sale d Madrid a las 9:40.

Solo falta buscarme la excusa para salir del barco... aunque me pare muy surrealista el tema d q t persiguan.

De todas formas ya os contaré!

Salu2!

Comment

Hola Nefertiti100,

Creo q lo de "malditos timadores" tiene su base, aunque mejor haber utilizado otras palabras mejos "fuertes"... pero si t ofrecen un servicio idéntico a la quinta parte de lo q t ofrece otra persona como lo llamarías?. Imagina q compras un artículo en una tienda por 85€... y luego ves q la tienda de al lado lo vende por 15€... sobran los comentarios.

Si en ve< d esos 85€ pidieran 45€ seguramente no intentaría buscarme la vida, ya q vería algo mas "razonable". Cada uno es libre d hacer lo q kiere con su dinero y personalmente no me sobra... así q lo intentaré.

Salu2!

Comment

Sólo una cosita más en la línea de la discrección: ni se te ocurra pedir picnic para ese día, así es como pescaron a algún otro viajero anterior a vosotros
              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

¡Quiero editar mis mensajes!
              En especial la Guía para principiantes en el foro:

Comment

Hola Didak, solo decirte una cosa, la excursión es al mismo lugar...pero el servicio no es el mismo. Creo que esa es la diferencia, como ya te han comentado, de ir a contrartar tú por tu cuenta, de tener que andar haciendo filigranas para salir del barco ( cosa que no entiendo por qué) a tenerlo todo contratado y a punto, incluida la comida...

Comment

Hmm pues yo estoy con él, el precio me parece excesivo teniendo en cuenta que puedes tener mala suerte y caer con un mal guía que te dé una explicación de 5 minutos y te suelte a ver los monumentos (lo sé, me ha pasado) y de comida incluida nada, llegamos a las 16:00 al barco con ganas de merendarnos directamente a la tripulación

Tampoco creo que sea precisamente una actividad ilegal o algo como para que haya gente que se vea perseguida en plan mafiosillo. Se trata de una excursión opcional, y como su mismo nombre indica tú la coges o no, o verás con quién, cuándo y cómo. Unos tienen sed de tranquilidad y a otros les duele el dinero y no les importa algo de aventura. Yo no tuve oportunidad, creí que no había modo de hacerla por libre porque encontré este foro con muy poquita antelación a mi viaje, pero de volver es seguro que la haría por mi cuenta y que me quiten lo bailao.

Te dejo unos links que seguro que ya has visto, pero por si acaso
                  Abu Simbel por libre:
                  http://www.egipto.com/cgibin/forum20...t=simbel+libre
                  http://www.egipto.com/cgibin/forum20...t=simbel+libre
                  http://www.egipto.com/cgibin/forum20...2&postcount=13

Comment

Litos010,

Todo depende con la agencia con la que viajes: como he dicho otras veces en este foro: nadie da duros a 4 pesetas. Si buscais sólo super-ofertas que no os incluyen nada, que el servicio que os dan es pésimo, q los hoteles son malos, q las motonaves estan sucias, y encima os tocan guias que según decis son un desastre, etc. etc... no me extraña que luego vayais por vuestra cuenta.
                    Perdona, pero creo que no has entendido que el servicio no es idéntico!
                    Cada uno hace lo que quiere con su dinero: faltaria más!!!!

Comment

Originalmente Escrito por nefertiti100
                      Litos010,

Todo depende con la agencia con la que viajes: como he dicho otras veces en este foro: nadie da duros a 4 pesetas. Si buscais sólo super-ofertas que no os incluyen nada, que el servicio que os dan es pésimo, q los hoteles son malos, q las motonaves estan sucias, y encima os tocan guias que según decis son un desastre, etc. etc... no me extraña que luego vayais por vuestra cuenta.
                      Perdona, pero creo que no has entendido que el servicio no es idéntico!
                      Cada uno hace lo que quiere con su dinero: faltaria más!!!!
                      está claro q es distinto, con el guia te da mas comodidad y menos riesgos, pero aun así la diferencia es desproporcionada. De 15 a 90 euros no hay color, por mucha explicación q te de el guia, además, gracias a este foro, seguro q ya se yo mas de abu simbel q el guia ;-)

saludos

Comment

Carai!
                        Leyendo este foro ya sabes más de Abu Simbel que el guia?????

Comment

yo no me fio

los avione sno me gusatn y soy una cagoa asi q yo esto si lo hago con la agencia.
                          ademas lei q si contratas esta excursion aqui y por lo q sea te la cancelan te devuelven la TODA la pasat cosa q de otra manera no!!!!

Comment

Un par de cosas, yo personalmente cambio la seguridad del guía por una buena explicación que a su lado no encontré y podía haberla hallado en la Lonely Planet, por poner un ejemplo. También olvidamos el detalle de ver las cosas al ritmo que quieras e incluso poder elegir qué cosas no quieres ver. Lo mejor de ir por tu cuenta es que haces TU viaje y no SU viaje. Eso sí, ir a Abu Simbel es la más difícil de las excursiones por libre, y creo que se pasan tratando de presionar y meter miedo a la gente

Por otra parte kaoru no he entendido bien tu mensaje, a Abu Simbel se puede ir en autobús perfectamente, no sólo se llega en avión, yo lo hice así y no me arrepiento. ESa travesía viendo amanecer en el desierto fue emocionante. Un saludo.

Comment

Abu Simbel...suena a música celestial. Lo más cómodo, el avión.El billete ida/vuelta te incluye el transfer al aeropuerto.Eso sí, si hay retrasos ( Y HABERLOS,HAYLOS ), despídete de ver el interior de los templos más que de refilón. Y no cuentes con el pateíllo por los alrededores. Como mucho,te habrás de conformar con la pataleta.Nosotros fuimos en autobús, como la hormiguita,muy "tempanito",muy "tempanito".Con la almohada adosada a la oreja y tó tieso.Pero no nos pesó. Muy recomendable. Unos amigos que lo contrataron en avión,se pasaron las horas en el aeropuerto facturando.Llegaron cuando nosotros nos liquidábamos el refrigerio, después de repasar la flora y fauna del lugar. Apenas les quedó tiempo de hacer fotos.Tuvimos que pasarles nuestras magistrales panórámicas. Una pena por ellos sinceramente,porque escogieron avión dando por hecho que ahorrarían tiempo.En fin,no hubo suerte pero en Egipto a las 9:00 h. puede ser a las 10:00,a las 11:00.Incluso a las 12:00,si me apuras.Bueno,en Egipto y aquí también pero allí un poquillo más.Y por favor,los más recalcitrantes que no se me echen encima que es solo una muy subjetiva opinión sostenida por la experiencia en carne ajena de una docena larga ,entre amigos y conocidos ,con los que hemos intercambiado historias.
                              Lo de ir por libre,planificarlo un poco.Libre no quiere decir desbocado y es un recorrido un tanto especial.Cuando fuimos,íbamos en un convoy y pasamos varios controles militares.Tal vez estaban sobre ascuas pero nos dirigimos hacia la "aldea de se-gu-ri-dad global".Y es lo que hay.
                              ¡Suerte!...Y el viaje también es aventura.
                              Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la Verdad.

Arthur Conan Doyle

Comment

Working...
                              X