Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Miedo para hacer Abu Simbel por libre

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts
    Tamit
    Senior Member

• Tamit
    replied
    Kaoru, mi recomendación personal es el bus, que es más barato, pero debes saber que son unas 3 horas de trayecto y se sale muy temprano, más o menos a las 2:30 o 3:00 de la mañana, porque van todos juntos escoltados por un convoy militar. Lo bueno es que estarás tan cansada que con que te cojas la almohada del barco ya verás qué siestecita más maja te echas. Y si no duermes siempre puedes ver amanecer en el desierto, que al menos a mí me pareció una chulada, por no mencionar la increíble manera de conducir de los egipcios

Leave a comment:

• Hesire
    Senior Member

• Hesire
    replied
    Teniendo en cuenta unas cosas y otras,en autobús sin dudarlo un segundo.

Leave a comment:

• kaoru
    Junior Member

• kaoru
    replied
    avion o autocar????

asi los q ya habeis ido q recomendaias avion o autocar????
    aun estoy atiempo de decidirme,en ppio he escogido avion q aunq no me gusta muxo la idea pq me da miedo creo q es mas rapido
    q me recomendais????lo q tengo claro es q voy con la agencia

Leave a comment:

• Hesire
    Senior Member

• Hesire
    replied
    Abu Simbel...suena a música celestial. Lo más cómodo, el avión.El billete ida/vuelta te incluye el transfer al aeropuerto.Eso sí, si hay retrasos ( Y HABERLOS,HAYLOS ), despídete de ver el interior de los templos más que de refilón. Y no cuentes con el pateíllo por los alrededores. Como mucho,te habrás de conformar con la pataleta.Nosotros fuimos en autobús, como la hormiguita,muy "tempanito",muy "tempanito".Con la almohada adosada a la oreja y tó tieso.Pero no nos pesó. Muy recomendable. Unos amigos que lo contrataron en avión,se pasaron las horas en el aeropuerto facturando.Llegaron cuando nosotros nos liquidábamos el refrigerio, después de repasar la flora y fauna del lugar. Apenas les quedó tiempo de hacer fotos.Tuvimos que pasarles nuestras magistrales panórámicas. Una pena por ellos sinceramente,porque escogieron avión dando por hecho que ahorrarían tiempo.En fin,no hubo suerte pero en Egipto a las 9:00 h. puede ser a las 10:00,a las 11:00.Incluso a las 12:00,si me apuras.Bueno,en Egipto y aquí también pero allí un poquillo más.Y por favor,los más recalcitrantes que no se me echen encima que es solo una muy subjetiva opinión sostenida por la experiencia en carne ajena de una docena larga ,entre amigos y conocidos ,con los que hemos intercambiado historias.
    Lo de ir por libre,planificarlo un poco.Libre no quiere decir desbocado y es un recorrido un tanto especial.Cuando fuimos,íbamos en un convoy y pasamos varios controles militares.Tal vez estaban sobre ascuas pero nos dirigimos hacia la "aldea de se-gu-ri-dad global".Y es lo que hay.
    ¡Suerte!...Y el viaje también es aventura.

Leave a comment:

• Tamit
    Senior Member

• Tamit
    replied
    Un par de cosas, yo personalmente cambio la seguridad del guía por una buena explicación que a su lado no encontré y podía haberla hallado en la Lonely Planet, por poner un ejemplo. También olvidamos el detalle de ver las cosas al ritmo que quieras e incluso poder elegir qué cosas no quieres ver. Lo mejor de ir por tu cuenta es que haces TU viaje y no SU viaje. Eso sí, ir a Abu Simbel es la más difícil de las excursiones por libre, y creo que se pasan tratando de presionar y meter miedo a la gente

Por otra parte kaoru no he entendido bien tu mensaje, a Abu Simbel se puede ir en autobús perfectamente, no sólo se llega en avión, yo lo hice así y no me arrepiento. ESa travesía viendo amanecer en el desierto fue emocionante. Un saludo.

Leave a comment:

• kaoru
    Junior Member

• kaoru
    replied
    yo no me fio

los avione sno me gusatn y soy una cagoa asi q yo esto si lo hago con la agencia.
    ademas lei q si contratas esta excursion aqui y por lo q sea te la cancelan te devuelven la TODA la pasat cosa q de otra manera no!!!!

Leave a comment:

• nefertiti100
    Senior Member

• nefertiti100
    replied
    Carai!
    Leyendo este foro ya sabes más de Abu Simbel que el guia?????

Leave a comment:

• litos010
    Member

• litos010
    replied
    Originalmente Escrito por nefertiti100
    Litos010,

Todo depende con la agencia con la que viajes: como he dicho otras veces en este foro: nadie da duros a 4 pesetas. Si buscais sólo super-ofertas que no os incluyen nada, que el servicio que os dan es pésimo, q los hoteles son malos, q las motonaves estan sucias, y encima os tocan guias que según decis son un desastre, etc. etc... no me extraña que luego vayais por vuestra cuenta.
    Perdona, pero creo que no has entendido que el servicio no es idéntico!
    Cada uno hace lo que quiere con su dinero: faltaria más!!!!
    está claro q es distinto, con el guia te da mas comodidad y menos riesgos, pero aun así la diferencia es desproporcionada. De 15 a 90 euros no hay color, por mucha explicación q te de el guia, además, gracias a este foro, seguro q ya se yo mas de abu simbel q el guia ;-)

saludos

Leave a comment:

• nefertiti100
    Senior Member

• nefertiti100
    replied
    Litos010,

Todo depende con la agencia con la que viajes: como he dicho otras veces en este foro: nadie da duros a 4 pesetas. Si buscais sólo super-ofertas que no os incluyen nada, que el servicio que os dan es pésimo, q los hoteles son malos, q las motonaves estan sucias, y encima os tocan guias que según decis son un desastre, etc. etc... no me extraña que luego vayais por vuestra cuenta.
    Perdona, pero creo que no has entendido que el servicio no es idéntico!
    Cada uno hace lo que quiere con su dinero: faltaria más!!!!

Leave a comment:

• Tamit
    Senior Member

• Tamit
    replied
    Hmm pues yo estoy con él, el precio me parece excesivo teniendo en cuenta que puedes tener mala suerte y caer con un mal guía que te dé una explicación de 5 minutos y te suelte a ver los monumentos (lo sé, me ha pasado) y de comida incluida nada, llegamos a las 16:00 al barco con ganas de merendarnos directamente a la tripulación

Tampoco creo que sea precisamente una actividad ilegal o algo como para que haya gente que se vea perseguida en plan mafiosillo. Se trata de una excursión opcional, y como su mismo nombre indica tú la coges o no, o verás con quién, cuándo y cómo. Unos tienen sed de tranquilidad y a otros les duele el dinero y no les importa algo de aventura. Yo no tuve oportunidad, creí que no había modo de hacerla por libre porque encontré este foro con muy poquita antelación a mi viaje, pero de volver es seguro que la haría por mi cuenta y que me quiten lo bailao.

Te dejo unos links que seguro que ya has visto, pero por si acaso
    Abu Simbel por libre:
    http://www.egipto.com/cgibin/forum20...t=simbel+libre
    http://www.egipto.com/cgibin/forum20...t=simbel+libre
    http://www.egipto.com/cgibin/forum20...2&postcount=13

Leave a comment:

• Taja
    Junior Member

• Taja
    replied
    Hola Didak, solo decirte una cosa, la excursión es al mismo lugar...pero el servicio no es el mismo. Creo que esa es la diferencia, como ya te han comentado, de ir a contrartar tú por tu cuenta, de tener que andar haciendo filigranas para salir del barco ( cosa que no entiendo por qué) a tenerlo todo contratado y a punto, incluida la comida...

Leave a comment:

• Tamit
    Senior Member

• Tamit
    replied
    Sólo una cosita más en la línea de la discrección: ni se te ocurra pedir picnic para ese día, así es como pescaron a algún otro viajero anterior a vosotros

Leave a comment:

• didakpc
    Member

• didakpc
    replied
    Hola Nefertiti100,

Creo q lo de "malditos timadores" tiene su base, aunque mejor haber utilizado otras palabras mejos "fuertes"... pero si t ofrecen un servicio idéntico a la quinta parte de lo q t ofrece otra persona como lo llamarías?. Imagina q compras un artículo en una tienda por 85€... y luego ves q la tienda de al lado lo vende por 15€... sobran los comentarios.

Si en ve< d esos 85€ pidieran 45€ seguramente no intentaría buscarme la vida, ya q vería algo mas "razonable". Cada uno es libre d hacer lo q kiere con su dinero y personalmente no me sobra... así q lo intentaré.

Salu2!

Leave a comment:

• didakpc
    Member

• didakpc
    replied
    Hola litos010,

Mas o menos lo tengo claro q lo intentaré... no se a q hora llegaré a Aswan, lo unico q se sq en teoria mi vuelo sale d Madrid a las 9:40.

Solo falta buscarme la excusa para salir del barco... aunque me pare muy surrealista el tema d q t persiguan.

De todas formas ya os contaré!

Salu2!

Leave a comment:

• nefertiti100
    Senior Member

• nefertiti100
    replied
    Para litos010

No entiendo lo de "malditos timadores" .
    Todo en la vida tiene su precio: si no quieres preocuparte de nada (q te lleven, q te traigan, q te cuentan algo de los templos cuando llegas allí, etc. etc..) tienes que pagar.
    Si quieres llegar a Aswuan y pasarte media noche buscando, regateando, corriendo, etc. etc.. te saldrá más barato pero no será el mismo servicio. Si a ti te gusta así: perfecto; pero no creo que no está bien decir lo de "malditos timadores".
    Saludos

Leave a comment:

Working...
X