Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Hola a todos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Mi experiencia personal (2)

    Originalmente Escrito por flordeloto
    Gracias por tu díario..

    ¿Quien era tu guía?

    Besotes
    Pues mi guia fue Khaled (Hamlet le gusta a él) y es el que está en la foto. La primera mañana al ir a ver Giza se dio cuenta de mi problema de movilidad (llevo una prótesis en la pierna derecha y me ayudo de un bastón cuando la cosa se complica), y me sugirió que probase a ver si me atrevía a entrar a la pirámide de Kefren, claro, como casi soy de Bilbao entré, y lo más alucinante es que al salir ¡la gente me aplaudía!. Hice un esfuerzo físico enorme porque, nada más comer, ale, a ver Menfis y Saqqara, no veáis que mal para andar por la arena, pero yo erre que erre apoyado en el guia.

    Total que era un tio con un conocimiento tremendo (nos lo avisaron al llegar), y además extremadamente simpático, lo que nos hizo mucho más agradable las visitas. Me comentó que en Abu Simbel podía tener problemas y si yo estaba dispuesto a recibir ayuda, le contesté que por supuesto (lo que fuese con tal de ver todo) y, al llegar el tercer día a la motonave del Nasser, me tenía preparada una silla de ruedas con dos miembros de la tripulación que no me dejaron ni a sol ni a sombra. Cuando el terreno se ponía mal, ni a mi mujer le dejaban que me ayudara, ellos me subían o me bajaban, me sujetaban, me acompañaban a todas partes. El guia si había que empujar la silla era el primero en hacerlo, me bautizó como el faraón vasco, bueno, no os podéis imaginar. En la motonave del Nilo, lo mismo, un marinero para mi solo durante 4 días... El último día, antes del entrar al último templo, la silla se rompió del trote que le metimos. En las tumbas me ayudaban incluso los que las custodiaban...

    Ni que decir que mis propinas fueron espléndidas, en España viajo mucho por trabajo y nunca me han tratado ni parecido. Sin embargo, los egipcios son diferentes. Desde aqui mi agradecimiento y mi admiración para Hamlet y todos los demás.

    Se me olvidaba, Hamlet me dijo que si alguien en silla de ruedas quiere ver Egipto que están dispuestos a hacer lo que haga falta pero que nadie se quede sin ver tan fantástico pais. No sé si alguien en el foro ha comentado algo similar pero yo dejo constancia porque todos conocemos personas que tienen problemas.

    Javier.
    Attached Files

    Comment


    • #17
      Javier...
      ¿qué decirte??? TEgno un nudo en la garganta...si, yo también creo que el pueblo egipcio tiene algo especial....-mira los ojos de las mujeres y de lo sniños (bueno tu de los hombres y lo niños!!!jajaj)...

      El tema de la silla de rueda..mira que viene que ni pintado..hace my poco una chica pregunto..A ver si la localizo....


      GRACIAS POR TU TESTIMONIO.


      Besotes

      Comment


      • #18
        Originalmente Escrito por Costy
        ... como mi partida esta muy cercana (8 de septiembre) tengo unas preguntillas que no paran de dar vueltas en mi cabeza , espero no ser pesada pero:

        la agencia os ofrecio hacer lo de los "poblados nubios"? y volar en globo?, que otras excursiones os ofrecieron? Asi me voy preparando si elegirlas a traves de ellos o por mi cuenta.
        Nada más llegar nos ofrecieron El Cairo Nocturno con cena incluida en un sitio con vista panorámica de la ciudad, el espectáculo de luz y sonido en Giza, la excursión a Menfis y Saqqara, y el dia completo con comida para ver el Museo, el bazar, etc. Nosotros compramos Menfis y Saqqara (mereció la pena hacerlo el primer dia puesto que ahí empezó todo y es mejor no dejarlo para el final), la excursiòn nocturna para ver todo El Cairo un sábado por la noche (allí es fiesta y era alucinante ver a casi 18 millones de personas en la calle, yo flipaba), y el segundo día completo. Pagué un total de 375 euros por tres personas, pero aprendí muchísimo, vi muchas cosas y me evitaba andar buscando sitios donde comer o cenar. Ahora bien, reconozco que es una pasta.

        Al poblado nubio te llevarán al hacer el paseo en faluca (está incluido en lo que has pagado), la foto no está bien pues la hice con el móvil, pero en esa playita mi mujer y mi hijo se bañaron en el Nilo y desembarcamos para ir al poblado. Había más turistas báñándose, claro. Fue precioso. Le hice una foto a mi mujer con una niña guapísima.

        Lo de montar en globo no me lo ofrecieron pero el guia nos explicó que lo podìamos hacer por nuestra cuenta si queríamos, a mi me apetecia mucho pero la verdad es que no tuvimos tiempo.

        En el mar Rojo te ofrecerán las salidas para hacer snorkel, submariinismo, ir en un barco con fondo transparente, etc. Nosotros estábamos tan cansados que no hicimos ninguna pero quiero volver algún día para hacer la de esnorkel porque es una pasada el fondo marino. Eso si, unos amigos nos dijeron que se pegaron una paliza fisica y una quemada con el sol tremendas.

        Pregunta lo que quieras que para eso estamos.

        Javier.
        Attached Files

        Comment


        • #19
          Que maravillosa experiéncia, Javieroski! Gracias por dejarnos compartir emociones tan bonitas!

          Hace pocos dias precisamente una chica preguntava como estava para ir con silla de ruedas y yo, conociendo un poco a los Egipcios!, le aconsejé que contactara con una agencia de allí porqué estava seguro que si hacia falta, pondrian alguien a su disposición para acompañarla en los lugares complicados. Me alegra ver que tenia razón y que los egipcios, en general, son una delicia de atención y buenos tratos...

          Habia pensado en poner un enlace de tu relato en el tema donde se preguntava sobre ir a Egipto con silla de ruedas... pero ya veo que, como no!- Flordeloto se me ha adelantado! je,je,je

          Comment


          • #20
            Lo siento Munta...Jajajaja

            Besotes

            Comment


            • #21
              Gracias Javieroski

              Ahora me quedo un poco mas tranquila sabiendo que puedo hacerlo todo,todo,todo. Seguire atenta a tus relatos

              Un fuerte abrazo

              Comment


              • #22
                La primera mañana en Egipto fuimos a visitar el complejo de Giza. Kahled nos iba dando las explicaciones en el microbus antes de bajar porque, una vez que estás al lado de la gran pirámide, no hay quien pare a un turista boquiabierto jeje!

                Este fue uno de los momentos más agridulces porque nada más bajar, como llevábamos el letrerito de "SOMOS UNOS INCAUTOS" en la frente, se nos acercaron un par de paisanos que, en un visto y no visto, subieron a mi hijo en un camello, le colocaron un turbante, me subieron a mi, le colocaron otro turbante a mi mujer, la querían subir a ella también a pesar de que se negaba constantemente. Esto lo hicieron apartándonos de la policia turistica para poder "maniobrar" a gusto.

                El resultado fue que nos presionaban muchisimo para que les diésemos 30 euros de propina, tuvimos un rifirrafe, a mi mujer le dio un agobio y pretendía que les diese lo que pedían, pero yo les dí menos y mirándoles a los ojos fijamente les dije que no había más dinero. Ahí se acabó la historia y el resultado fue esta foto y alguna más parecida que hunde la reputación de cualquiera .

                Nos sirvió de mucho la experiencia porque a partir de entonces aprendimos a resistir sin temor las "acometidas" del ejército de vendedores que encuentras en todas partes.

                La pirámide de Keops, ahí está detrás nuestro. Mi mujer y yo la mirábamos ensimismados murmurando que lleva más de 3.000 años ahí…. Por fin estábamos ante la única maravilla antigua del mundo que sigue en pie. Un sueño hecho realidad.

                Javieroski.
                Attached Files

                Comment


                • #23
                  Después nos dirigimos a la de Kefren. Nuestro guía se dio cuenta de que no habia mucha gente para entrar y nos recomendó que aprovecháramos que había muy poca cola. Yo estaba ante una de las decisiones que más había meditado antes de ir a Egipto: ¿entro o no entro?. Me acerqué a la entrada yendo detrás de mi hijo, bajé dos o tres peldaños y sin dudarlo fui hasta el fondo. Madre mia qué sudada!. El calor era muy fuerte pero yo tenía más fuerza que el calor. Cuando llegué a la sala mortuoria cogí aire mientras leía el cartel: "Esta tumba fue descubierta por Belzoni en 1818". Me quedé sin palabras. Al salir, fui haciendo una cola detrás de mi de lo más curiosa….

                  Cuando llegué fuera chorreaba sudor por todos lados y tenía los brazos hechos polvo por el esfuerzo al agarrarme a las barandillas. Pero era el tio más feliz del mundo, ¡había entrado en la pirámide de Kefren!. Y encima mucha gente me felicitaba por el esfuerzo, yo llevaba una sonrisa de felicidad de oreja a oreja…

                  Mi mujer no quiso entrar porque le daba un agobio muy fuerte pero con ver mi cara tenía suficiente. Y mi hijo todo contento hablando en voz alta con todo quisque

                  Por cierto, el guia acertó, la cola que había al salir era de aúpa, su sabio consejo nos hizo más llevadero el calor.

                  Aquí está, majestuosa, y yo he estado en su interior, ¡que magnifico recuerdo!
                  Attached Files

                  Comment


                  • #24
                    La última vez que fui a Egipto visité también la pirámide de Kefrén y la verdad es que la sudada vale la pena, no por lo que puedas ver, puesto que esta de los más "limpita" a parte del grafitti de Belzoni...pero el hecho en sí de haber entrado en la pirámide de KEfrén....vale todos los esfuerzos...

                    A mi me quedaron hechos polvo los muslos!!!

                    Comment


                    • #25
                      Lo siguiente fue la esfinge, que confieso que a mi me tiene encandilado. A esa hora la cantidad de turistas que había ya era importante, por lo que se pierde un poco el encanto, aún así siempre se puede sacar alguna foto maja, lástima de los andamiajes….

                      Mi mujer y yo queremos volver a Egipto (imagino que como todos ), y llegado el momento me gustaría recorrer un poco más a fondo el recinto porque necesito disfrutarlo más, sobre todo ahora que Ramses II ha sido trasladado allí.

                      Después nos llevaron a comer a un restaurante desde el cual se veían las pirámides, nos dieron una comida muy rica de la que recuerdo especialmente el pescado que estaba excelente. Es curioso pero, en general, he comido en todas partes unos pescados muy ricos que no lograba identificar. Yo los probaba todos.

                      Menfis y Saqqara nos esperaban...
                      Attached Files

                      Comment


                      • #26
                        Ahora, a posteriori, me alegro mucho de haber ido el primer dia a Menfis y Saqqara, porque eso es empezar por el principio. Tenía unas ganas tremendas de ver el coloso tumbado de Ramses y me impresionó mucho al verlo. Ahora bien, a mi lo que vi en Menfis me pareció mejor de lo que esperaba, quienes fueron el último dia me dijeron que no les había gustado, posiblemente porque ya habían visto una gran cantidad de templos en los dias anteriores.

                        Sorteando vendedores pudimos hacer esta bonita foto con la esfinge en la que, los que aún no hayáis ido allí, podréis apreciar, a la derecha, lo que os espera en los diferentes sitios, ¡una gran cantidad de tenderetes!
                        Attached Files

                        Comment


                        • #27
                          Por cierto, que imagino que todos sabréis a estas alturas ya que esta estatua de Ramses es una de las pocas que tiene un fallo cometido por sus creadores, ¿o no?

                          Mirad atentamente la foto, hay algo que no está bien en ese coloso, a ver quién es el primero que lo comenta porque a mi me pareció una curiosidad muy sorprendente que nosotros no conseguimos adivinar....
                          Attached Files

                          Comment


                          • #28
                            Pues no se yo la veo perfecta. Podria ser su pierna adelantada?

                            Salu2

                            Comment


                            • #29
                              Originalmente Escrito por Kadesh
                              Pues no se yo la veo perfecta. Podria ser su pierna adelantada?

                              Salu2
                              Pues no es eso Kadesh, a ver quién es el/la que da con el fallo, ¡ánimo!

                              Comment


                              • #30
                                Como parece que nadie da con el detalle os lo cuento, así el que vaya ahora para allí podrá fijarse bien cuando esté al lado del coloso. Los escultores cometieron el error de poner la espada de Ramses al revés, es decir, su curvatura está en sentido contrario, algo que es imposible. Fijaos en la foto, ¿a que ahora se aprecia mejor?

                                Se ve muy bien cuando al verlo allí te das cuenta comparándolo con las líneas de la falda, es un fallo que salta a la vista.... si alguien te lo dice

                                Ni siquiera en la época faraónica eran perfectos jeje!

                                Javieroski.

                                Comment

                                Working...
                                X