Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Naguib Mahfuz

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Naguib Mahfuz

Vaya! Ha fallecido Naguib Mahfuz esta mañana
    http://www.elcorreodigital.com/vizca...l-egipcio.html

No sé qué decir....

Javieroski

tampoco yo sé qué decir...

Flordeloto

Comment

una gran pérdida sin duda,para las letras árabes y para los amantes de los libros
      y en particular de sus lécturas.
      es un dia triste para todos.
      NO TE TOMES TAN EN SERIO LA VIDA,AL FIN Y AL CABO NO SALDRÁS VIVO DE ELLA.
      SI TODOS PENSAMOS LO MISMO,NADIE PIENSA.
      !SI EGIPTO NO EXISTIERA HABRIA QUE INVENTARLO!

Comment

Una penita!!! que descanse en paz.

Comment

Nos deja,uno de los grandes escritores,pero tambien nos deja sus obras para los amantes de sus novelas,¿quien no recuerda El callejón de los milagros?
          Descansa en paz.

Comment

Una gran pérdida.

Yo he leido Hijos de nuestro barrio; Akhenatón; y he empezado Amor bajo la lluvia.
            He descubierto recientemente a este escritor, y me ha fascinado su modo de escribir y expresar la cotidianidad humana.

Nos deja un entrañable legado de novelas y crónicas egipcias.

Comment

un día realmente triste

Mil gracias por pasarnos la información. Realmente nos ha dejado un gran escritor, que cada vez que me sentaba en el cafe Fishaoui ( cafe de los espejos) me lo imaginaba que alli escribiendo, como lo hacia antes del desgraciado atentado que sufrio. Es un hombre que uso decir lo que pensaba y queria un egipto mejor, asin siempre fue muy critico y sobre todo llego hasta tratar un tema intocable como se aprovechaban algunos de su posición usando la religión de escudo.
              Que su alma vuele siempre entre nosotros, junto a su tierra que tanto ensalzo y relato, desde su pluma sabemos un poco más de como era ese Egipto de los años 40, 50, 60, 70, 80, nos narra historias de personas anomimas de la calle, sus pensamientos, su forma de vivir y ver el mundo.

Fue y sera grande, pues marco un antes y un despues en la literatura de su pais, nuestro querido egipto.

Cuando vuelva al Fihaoui volvere a soñar, que su espiritu esta todavia alli, y seguro que sera asín.

Besotes
              Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre.

Comment

Triste pérdida.

Comment

Qué pena... Es pensar que no habrá más libros de él y...

Txukiya
                  Senior Member
                  Last edited by Txukiya; 08-30-2006, 05:05 PM.
                  Todos mis textos permanecen aquí sin mi consentimiento.
                  http://orienteme.wordpress.com

Comment

Al cel sigui

Me ha sabido especialmente mal esta triste noticia. Le cogí cariño a Naguib Mahfuz, ya que tras el primer viaje a Egipto, me interesé por sus libros y servía de continuidad para seguir experimentando en España lo que me encontré en Egipto. En mi segundo viaje, como no, cogí un libro suyo como acompañante. Para mi, y para mucha gente, es un gran embajador de las letras de Egipto, un gran representante, que me encantó especialmente al describir a la perfección a sus personajes. Te das cuenta que el ser humano es igual en todas partes.

A pesar de ello ha tenido la suerte de vivir una gran cantidad de años, supongo que la fuerza de un gran genio y sabiduría, están por encima de todo, y le ha hecho estar allí, seguir.

Nos dejó de herencia el gran tesoro de sus libros.

Siempre agradecida, Naguib
                    Unknown

Comment

Que penita, yo soy otra de sus admiradoras y de la gran herencia que nos ha dejado.

patty

Comment

Naguib Mahfuz

Hace poco más de un mes terminé de leer su libro "Voices from the Other World". Tuve la oportunidad de comprarlo
                        en una librería universitaria en el barrio copto. También fui al café-restaurante de Khan El Khalili que lleva su nombre. Su solo nombre me evoca las experiencias vividas en Egipto.

Comment

Realmente....

una pena....quedara sin embargo junto atodos los que seguiran leyendo sus libros y nos acompañara desde cada frase......ese es el privilegio de los
                          escritores....poetas...... artistas... siguen viviendo a travez de sus obras y
                          creaciones...
                          ME GUSTA LA GENTE CAPAZ DE CRITICARME CONSTRUCTIVAMENTE Y DE FRENTE, A ESTOS....LES LLAMO MIS AMIGOS-MARIO BENEDETTI

Comment

naguib mahfouz

el hombre y la cumbre.. es un hombre que sentimos orgullosos de que hayamos leido alguna novela de este gran escritor.. no es gran escritor... es el mas grande.... hoy es un dia de luto en egipto.. es una gran perdida..
                            descanse en paz sr naguib..tus obras te daran la eternidad..

Comment

La pluma de Naguib

Hola a todos,

Lo que he leido hoy en los titulares sobre me él me ha encantado y como decían, la pluma de Naguib Mahfuz se ha apagado, pero faltaba decir que un gran escritor nunca muere y menos él.

Al volver de egipto, que todavía me falta explicar mi gran experiencia....que me acuerdo...no me olvido, decidi comprarme un libro de él, "el callejón de los milagros".....me lo leeré todavía con mas cariño.

un pena indiscutiblemente.

Comment

Working...
                              X