Anuncio

Collapse
No announcement yet.

RELATO PEDRO: arranca la aventura (II)

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• RELATO PEDRO: arranca la aventura (II)

Pasado el primer impacto de la llegada a luxor y al barco aljamila, comenzó la gran aventura. El primer dia era considerado de los más duros. Y lo fue. Pero valio la pena. Todos en punto en recepción y con todo el material: sombreros, agua, cámaras, etc. Ilusión a tope. Chocante, eso si, recorrer los primeros kilómetros en autocar por egipto a las 6 de la mañana. Empezamos por el valle de los artesanos (lo que queda de sus viviendas) en plan suave para seguir con parada en el templo de la reina Hatshepsut (desde lejos) y los Colosos de Memmon. Sorprende que estén situados en medio de la nada. Causan su efecto. Lo fuerte venía después, con visita al Templo de Ramsés (ya se ven los primeros mercadillos ambulantes en la zona) y, sobre todo, tempos de Luxor y Karnak. Realmente impresionantes. Ver aquellas columnas, imágenes, elementos inmensos, las cámaras empezaron a funcionar a todo tren. El calor apretaba, en especial en Karnak, ya al mediodía. Pero aguantamos bien. Eso sí, cuando subimos otra vez al autocar, se agredecía el aire acondicionado. Fuimos a comer al barco y por la tarde, creo que todos (hasta yo que no soy muy dado a eso) hicimos una buena siesta. Recuperamos algo el sueño perdido el dia antes. 'Pasamos' del té en cubierta aunque a media tarde subimos a ver el gran paisaje del Nilo y vimos el primer atardecer, sobre las 19.15 horas de allí. Para cenar en el barco, se aconsejaba ir en pantalón largo o las clásicas bermudas más largas de lo habitual. Eso fue la tónica todos los días. Acabamos el día cansadillos aunque fue muy bien aprovechado. Ya estábamos en plena aventura (seguirá)

pequeño lapsus

En este primer capítulo del relato, me doy cuento ahora de un pequeño (o grande, depende de como se mire). Me olvidé (vaya fallo) de la visita al Valle de los reyes, parada obligatoria por supuesto. Visitamos tres tumbas tras subirnos a la curiosa guagua que te acerca a la zona. No entramos en la tutankhamon y al final desistimos de hacerlo por nuestra cuenta. Por otra parte, también me olvidé de que en karnak hay el llamado escarabajo de la suerte y dando 7 vueltas a la figura dicen que se cumple tu deseo. Al lado, un lago artificial. Karnak también impresiona. Mañana seguiré con Edfú y Kom Ombo y espero no olvidarme nada. Saludos

Comment

hola
      Gracias pedro por contarnos tu relato, además tan detallado jajajaj aunque te dejases la primera visita en el tintero, pero bueno eso pasa jajajajjaja. Un besito y esperamos tu siguiente capitulo.
      MINI GUIA PARA VIAJEROS:

Comment

Pedro... ¿A quién se le ocurre lvidarse del valle de los reyes???? Pero buenooooooooooooooooo mira que te estiraremos de la orejas!!!jajajaja

Por cierto , ibas con el C.I.??? ¿Como se llamba vuestro guía???

Besotes

Comment

pedro figueras

Gracias por pender tu tiempo contandonos tu relato, aqui toy impaciente de seguir leyendo

Cuando puedas aqui tamos esperando

Comment

guias

Lamento el lapsus... Son tantas cosas. En cuanto a los guías del corte inglés, fueron Tariq y Ramsy. Los dos excelentes. Una garantía total.

Comment

¿Tienes alguna fot de Tarik? ¿Os llamaba "Family????

Saludos

Comment

Family, vaaaaaaaaaamos

Exacto. El grito de guerra era 'Family, vaaaaaaaaaaamos'. Con barba y todos le apodamos de inmediato 'el sandokán'. Muy simpático. En cuanto a fotos, soy de los antiguos, con carrete. Pero el amigo que viajó con nosotros iba con digital y me acaba de pasar todas sus fotos en cd. trataré de pasar algunas. Por cierto, ¿puedes explicarme el modo de pasar fotos? Agradecido.

Comment

Sandokan!!!jajajajaja pués es el mismo guía que tuve en Dic,.,, Me encanto...Jajaja Family!!!!

Bueno aqui te dejo el "modo de empleo" de colgar fotos

http://www.egipto.com/cgibin/forum20...mo+subir+fotos

Besotse

Comment

Working...
                  X