Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Cuidado con el Hotel Intercontinental Piramids Park

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Cuidado con el Hotel Intercontinental Piramids Park

    El desayuno, al menos nosotros, teniamos que tomarlo en una terracita en el exterior. Suena bucolico ¿verdad?
    La pena es que en Egipto a las 9 de la mañana el sol esta casi como en España a las 11:00 y desayunar a 42 grados (incluso si no te importa montar un pollo para que te pongan una sombrilla) no es muy recomendable para la salud.
    Por cierto no penseis en los desayunos continentales que tomaseis en otros hoteles de 3 o 4 estrellas en los que hayais estado.

    -El servicio II:

    No os molesteis en llamar a recepcion para pedir cualquier cosa que necesiteis o que no funcione, ya que ademas de ser un tramite innecesario es absolutamente inutil.

    Tened mucho cuidado cuando dejeis las maletas al servicio para que se encarguen del traslado.
    Por primera vez en mi vida (llevo 20 años viajando), me han reventado la maleta en el hotel en vez de hacerlo en el aeropuerto como es habitual, y ademas justo en el momento de coger el autobus para el vuelo de regreso.
    Menos mal que me hicieron el favor de venderme (a un precio mas caro que en España) un rollo de precinto para poder envolver la maleta como si se tratase de una momia.

    -El servicio III:

    En recepcion lo unico que te dicen es que no pueden hacer nada (de lo que les quieras preguntar) y eso si, estan muy atentos a tus necesidaddes de taxis, de los cuales se llevan una copiosa comision (entre el 20 y el 50%).

    El servicio IV:

    Limpieza. Palabra no reconocida en el diccionario de este hotel.
    Haced la prueba, dejad una mancha en el baño, o un pequeño papel en el suelo. Seran vuestros compañeros durante el periodo de estancia en el mismo.

    -El servicio V:
    En este fabuloso viaje (y esto no lo digo con sorna) nos hemos llevado a nuestros hijos ocupando 2 habitaciones.
    En el resto de los hoteles nos dieron habitaciones consecutivas para esta r cerca de los niños por si habia cualquier contratiempo.
    Otro misterio de la naturaleza: las habitaciones 624 y 626 no son contiguas. Los numeros si lo son pero entre ambas habitaciones no habia ni linea de vision siquiera. Al comentarlo en recepcion nos respondieron como a cada una de las peticiones que les hicimos, la frase que se cita en el capitulo “El servicio III”

    -Las instalaciones del Hotel

    La ducha.
    Ocurre un episodio paranormal cuando uno comete la imprudencia de ducharse.
    Al rato de cometido el herror comienza a llover dentro del baño, formando una gotera, que dependiendo del tiempo incurrido en el proceso acuatico, puede llegar a transformar nuestra mugrienta moqueta en un precioso arrozal.

    Pero tambien es verdad que este proceso solo es repetible cuando, con nuestro espiritu consumista, somos capaces de encender el aire acondicionado (mes de agosto, 37 grados y 85% de humedad).

    La ubicacion de las habitaciones:
    Se menciono anteriormente el interes que demuestra esta cadena por la salud de sus clientes fomentando el ejercicio fisico (con una sensacion termica equivalente al menos a 46 grados)

    Es importante recordar que son habitacioenes con vistas (desde el exterior al interior, no vayamos a confundirnos).
    Si encima tienes la suerte de que te toque en los pabellones 600 y 700 ya puedes contar a tus nietos que has dormido debajo de un puente

    Restaurantes:
    Quitando el momento del desayuno, en el resto de los restaurantes volvias a ser persona. Los camareros te reconocian y algun que otro responsable del hotel (o eso parecia) te saludaba. Todavía lo recuerdo con lagrimas en los ojos.
    No se si tendria que ver algo el hecho de que esas comidas se pagasen aparte con su correspondiente propina.

    Minibar:
    Todas las habitaciones disponen de minibar (vacio).
    Es decir dispones de una pequeña nevera (vacia) sin ningun tipo de contenido en su interior.
    Lo bueno es que en algunas habitaciones esta encendida.

    Caja Fuerte:
    Como recomiendan en todas las guias turísticas de todo el Universo, no es recomendable llevar la documentación por ahí, ni dejarla en la habitación. Lo canonico es dejarla en la caja fuerte del Hotel.
    Es curioso que este el hotel es el unico (de los mas de 200 en los que he estado a lo largo de mi vida profesional) que dice no responsabilizarse de los elementos depositados en la misma, (hablo de la caja fuerte del hotel, no de la de las habitaciones que no existe).
    Ante estas sinceras aclaraciones decidimos transportar algun kilo adicional durante nuestra estancia en el Cairo

    Aire Acondicionado:
    Este importantisimo elemento (imprescidible si estas a 500 metros del desierto) tenia el capricho de apagarse cuando salias de la habitación, hecho razonable si te alojas en los castillos del Loira o si te vas a esquiar a los pirineos, pero incompatible con la vida si estas en Egipto en Agosto.
    Sinceramente debo reconocer que cuando volvias de cada una de las aventuras vividas en el Cairo, era reconfortante volver a tu “calida” habitación.

    En fin. Se podrian escribir muchas mas lineas, e incluso adjuntar alguna foto, pero si leeis en los foros algo sobre este hotel, vereis que todos lso comentarios van en el mismo sentido.

    No es que sea un mal hotel (si lo comparamos con una pension o un hotel de carretera) sino que sencillamente, ha debido ir perdiendo estrellas a lo largo de su dilatada existencia y alguien se olvido de retirarlas de las guias de hoteles.

    Por lo demas el viaje a Egipto es muy recomendable, incluso en Agosto

  • #2
    Hola, Ramon...BIENVENIDO AL FORO

    Gracias por tus comentarios sobre este hotel. Voy a anotar enseguida este link en el tema adherido "Hoteles/Motonaves"

    Un saludote

    Comment


    • #3
      Bienvenido a casa Ramón, es una pena lo que cuentas de este hotel.
      Gracias por contarlo, será de gran ayuda para futuros viajeros.

      Saludos,

      Carme

      Comment


      • #4
        Despues de leer eso sobre el hotel solo puedo deciros que para el tema del aire acondicionado hay una solucion y es dejar puesta una tarjeta en el aparatito donde se pone para tener luz en la habitacion, de esa forma no se corta el suministro electrico y el aire seguira funcionando, pedir una llave tarjeta para cada uno y dejar una siempre puesta.
        Yo he estado en el hotel RAMSES HILTON y la verdad es que todo muy bien, incluso pedimos que nos dieran una cama porque al llegar a la habitacion teniamos dos y nos cambiaron sin problema y para una habitacion aun mas grande que la anterior.

        Comment


        • #5
          que cambios

          Vaya Ramon que mala experiencia.

          Yo hace tres años que me toco este hotel y la verdad estaba francamente bien, ni desayunamos en la terraza, bien todo ello que me describis yo lo reconozco. Claro quizas con estos años ha ido a peor no se.

          Si alguna vez no estais de acuerdo con alguna habitación se puede intentar pedir que os cambien, segun disponibilidad del hotel.

          Bien todo cambia!!! vaya
          Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre.

          Comment


          • #6
            Ampliacion del comentario sobre hotel Piramids Park

            Buenas tardes a todos:

            Perdonad pero parece que la parte inicial del mensaje no salio completa.

            Vuelvo a enviarlo completo

            ************************************************** **

            Si teneis la suerte de ir proximamente a Egipto (viaje que os recomiendo de todo coarazon), como recien llegado debo recomendaros que eviteis a toda costa que os asignen el Hotel International Piramids Park.

            Hemos estado 15 dias en Egipto con 5 estrellas club pasando a lo largo de los 15 dias qu eduro el viaje por 4 hoteles.
            El viaje considero que ha sido un exito por lo que debo felicitar al operador 5 estrellas club, pero hay que reconocer, (y asi lo valoramos en la encuesta las casi 40 personas que salimos el mismo dia), que el hotel del cairo no alcanza ni siquiera la categoria de 3 estrellas.

            - Para empezar, en el folleto te dicen que todas las habitaciones dan o la piscina o las piramides (guardo el folleto todavia).

            El hotel esta situado en un sitio desde el cual es imposible ver las piramides, (salvo que alquiles un globo), pero es que de la fabulosa vista alternativa a la piscina solo tienen derecho algunos privilegiados y el resto tenemos una fabulosa vista del viaducto que pasa casi por encima del hotel.

            Nosotros tuvimos el privilegio de, en pleno conflicto tener una fabulosa vista del muro de las lamentaciones (el viaducto). Lastima que no fuesemos judios.

            Si teneis la desgracia de caer en ese hotel evitar a toda costa los pabellones 600, 700 y 900

            - La comodidad del Hotel.

            Es un hotel con enfoque de resort, pero en vez de playa tiene una polvorienta carretera, (a escasos metros de las habitaciones) que rompe la monotonia de la noche con los pitidos y frenazos de los vehiculos que tienen el capricho de pasar constantemente por la misma.

            ¿Por que digo que tiene espiritu de resort?. Pues por la sencilla razon que desde las habitaciones hasta la zona de servicios, tenemos un paseo de 10 minutos. (Os recomiendo que os lleveis bocadillos para el camino.

            - El servicio I:

            El desayuno, al menos nosotros, teniamos que tomarlo en una terracita en el exterior. Suena bucolico ¿verdad?
            La pena es que en Egipto a las 9 de la mañana el sol esta casi como en España a las 11:00 y desayunar a 42 grados (incluso si no te importa montar un pollo para que te pongan una sombrilla) no es muy recomendable para la salud.
            Por cierto no penseis en los desayunos continentales que tomaseis en otros hoteles de 3 o 4 estrellas en los que hayais estado.

            -El servicio II:

            No os molesteis en llamar a recepcion para pedir cualquier cosa que necesiteis o que no funcione, ya que ademas de ser un tramite innecesario es absolutamente inutil.

            Tened mucho cuidado cuando dejeis las maletas al servicio para que se encarguen del traslado.
            Por primera vez en mi vida (llevo 20 años viajando), me han reventado la maleta en el hotel en vez de hacerlo en el aeropuerto como es habitual, y ademas justo en el momento de coger el autobus para el vuelo de regreso.
            Menos mal que me hicieron el favor de venderme (a un precio mas caro que en España) un rollo de precinto para poder envolver la maleta como si se tratase de una momia.

            -El servicio III:

            En recepcion lo unico que te dicen es que no pueden hacer nada (de lo que les quieras preguntar) y eso si, estan muy atentos a tus necesidaddes de taxis, de los cuales se llevan una copiosa comision (entre el 20 y el 50%).

            El servicio IV:

            Limpieza. Palabra no reconocida en el diccionario de este hotel.
            Haced la prueba, dejad una mancha en el baño, o un pequeño papel en el suelo. Seran vuestros compañeros durante el periodo de estancia en el mismo.

            -El servicio V:
            En este fabuloso viaje (y esto no lo digo con sorna) nos hemos llevado a nuestros hijos ocupando 2 habitaciones.
            En el resto de los hoteles nos dieron habitaciones consecutivas para esta r cerca de los niños por si habia cualquier contratiempo.
            Otro misterio de la naturaleza: las habitaciones 624 y 626 no son contiguas. Los numeros si lo son pero entre ambas habitaciones no habia ni linea de vision siquiera. Al comentarlo en recepcion nos respondieron como a cada una de las peticiones que les hicimos, la frase que se cita en el capitulo “El servicio III”

            -Las instalaciones del Hotel

            La ducha.
            Ocurre un episodio paranormal cuando uno comete la imprudencia de ducharse.
            Al rato de cometido el herror comienza a llover dentro del baño, formando una gotera, que dependiendo del tiempo incurrido en el proceso acuatico, puede llegar a transformar nuestra mugrienta moqueta en un precioso arrozal.

            Pero tambien es verdad que este proceso solo es repetible cuando, con nuestro espiritu consumista, somos capaces de encender el aire acondicionado (mes de agosto, 37 grados y 85% de humedad).

            La ubicacion de las habitaciones:
            Se menciono anteriormente el interes que demuestra esta cadena por la salud de sus clientes fomentando el ejercicio fisico (con una sensacion termica equivalente al menos a 46 grados)

            Es importante recordar que son habitacioenes con vistas (desde el exterior al interior, no vayamos a confundirnos).
            Si encima tienes la suerte de que te toque en los pabellones 600 y 700 ya puedes contar a tus nietos que has dormido debajo de un puente

            Restaurantes:
            Quitando el momento del desayuno, en el resto de los restaurantes volvias a ser persona. Los camareros te reconocian y algun que otro responsable del hotel (o eso parecia) te saludaba. Todavía lo recuerdo con lagrimas en los ojos.
            No se si tendria que ver algo el hecho de que esas comidas se pagasen aparte con su correspondiente propina.

            Minibar:
            Todas las habitaciones disponen de minibar (vacio).
            Es decir dispones de una pequeña nevera (vacia) sin ningun tipo de contenido en su interior.
            Lo bueno es que en algunas habitaciones esta encendida.

            Caja Fuerte:
            Como recomiendan en todas las guias turísticas de todo el Universo, no es recomendable llevar la documentación por ahí, ni dejarla en la habitación. Lo canonico es dejarla en la caja fuerte del Hotel.
            Es curioso que este el hotel es el unico (de los mas de 200 en los que he estado a lo largo de mi vida profesional) que dice no responsabilizarse de los elementos depositados en la misma, (hablo de la caja fuerte del hotel, no de la de las habitaciones que no existe).
            Ante estas sinceras aclaraciones decidimos transportar algun kilo adicional durante nuestra estancia en el Cairo

            Aire Acondicionado:
            Este importantisimo elemento (imprescidible si estas a 500 metros del desierto) tenia el capricho de apagarse cuando salias de la habitación, hecho razonable si te alojas en los castillos del Loira o si te vas a esquiar a los pirineos, pero incompatible con la vida si estas en Egipto en Agosto.
            Sinceramente debo reconocer que cuando volvias de cada una de las aventuras vividas en el Cairo, era reconfortante volver a tu “calida” habitación.

            En fin. Se podrian escribir muchas mas lineas, e incluso adjuntar alguna foto, pero si leeis en los foros algo sobre este hotel, vereis que todos lso comentarios van en el mismo sentido.

            No es que sea un mal hotel (si lo comparamos con una pension o un hotel de carretera) sino que sencillamente, ha debido ir perdiendo estrellas a lo largo de su dilatada existencia y alguien se olvido de retirarlas de las guias de hoteles.

            Por lo demas el viaje a Egipto es muy recomendable, incluso en Agosto

            Comment


            • #7
              Hola Ramon, gracias por tu informacion, y no se porque me temo k nosotros acabaremos en ese hotel. Vamos ahora en septiembre tambien 15 dias con club5 *****, con el programa aventura en Egipto. Hemos cogido la categoria E, pero para todas es comun en El Cairo, una serie de hoteles, como el Sonesta,Sofitel ,Meridien Heliopolis y la joya que has descrito, no puedes elegir, y acabas donde te manden .y seguro k aterrizamos alli. En fin, al menos vamos prevenidos con lo que nos podemos encontrar.

              Es importante concienciarse antes ,jeje.

              Comment


              • #8
                Buenos dias Ramón

                Bueno en primer lugar bienvenido a casa, no me he podido resistir a escribirte por tres motivos fundamentales, el primero, darte las gracias por la información tan util y completa que nos has dado para futuros viajeros. En segundo lugar, decirte que me alegro que a pesar de este mal recuerdo del hotel, te hayas quedado con todo lo demás de Egipto y sea eso sobre todo y en general lo que recuerdas. Y por último, darte mi enhorabuena compañero, por que a parte del mal rato del hotel, te dire que me he reido mucho con como lo has contado, esa parte de lo del arrozal y lo del muro de lamentaciones no tiene precio, y bueno, me gusta que dentro de lo negativo, pues busques un huequito aunque sea ahora para sacar ese humor. Un besito y bueno, espero que te quedes con nosotros aqui. Ciao.
                MINI GUIA PARA VIAJEROS:

                Comment


                • #9
                  Hola Ramon!

                  yo también he estado en agosto en Egipto, con Club 5 *****. Quizás estabas en mi grupo.
                  Ya me he quejado en la agencia de esta "aventura" en Egipto. O sea, que voy a intentar ser breve, porque hace ya casi 2 semanas que volví, y todavía sigo quejandome.

                  Ahora solo me voy a quejar del hotel, otro día me dedicaré al resto del viaje. Yo también estuve en ese hotel. Lo que mejor recuerdo es ese maravilloso perfume que había en la habitación, si, si, perfume a CHIS DE GATO. No se podía aguantar el olor, yo tengo gato, y mi pareja también, o sea, que sabemos perfectamente como huele el olor a chis de gato. Qué peste! por suerte, nosotros tuvimos la suerte de que nuestro aire acondicionado, funcionaba, con lo que cuando volviamos a la habitación, nos quedabamos helados, porque con el calor, el olor era peor. Ah! y además, nos acompañaban unos hermosos tabanos, uno de ellos me picó en la mano, por lo menos el relec, nos sirvió para matar a algunos de ellos. Nuestra habitación, tenía vistas a una autopista. En fín...

                  Continuaré otro día con el guía, la motonave..

                  Comment


                  • #10
                    yo también lo padecí

                    Hola Maua!

                    Hasta hoy no había vuelto a escribir en el foro, pero me he sentido tan identificada cuando la gente ha hablado del Piramids Park, que no he podido resistirme.

                    Ramón lo ha descrito a la perfección, le ha faltado añadir que hubiéramos pasado por "las tostadas" del desayuno con echarnos mermelada por encima . Mirémoslo por el lado positivo, sólo sacar la mantequilla a la terraza para desayunar y ya estaba derretida por los 40ºC; ya quisieran otros no haber tenido que pelearse para extenderla sobre la tostada, jajajaa

                    Saludos,
                    Pasabaxaki
                    From the lost, to the river... Nile, of course!!!!

                    Comment


                    • #11
                      Hola pasabaxaki!!
                      Que bien que te hayas decidido volver a escribir, nos cuentes o no tu mala experiencia en Egipto..yo solo quiero darte la bienvenida al foro otra vez!!!
                      Me alegro que pese a tu viaje no nos abandones!!!
                      Besos

                      Comment


                      • #12
                        hola ramon,

                        siento mucho que tu experiencia en ese hotel haya sido tan nefasta!
                        Yo regrese el domingo del cairo y pase tres noches en ese mismo hotelito y la verdad que no tengo ninguna queja al respeto.

                        Es cierto que las habitaciones son como pequeños bungalows de dos plantas repartidos en medio de jardinitos y segun donde te toque resultara mas o menos molesto.Para mi gusto estuvo bien, mi zona era tranquila y eso se agradecia despues de un dia de ajetreo y ruido.Yo me lo recorri a pie con el niño buscando el mini zoo que decia el folleto(el cual no existe,se murieron to los bichos) y para los que quieren hacer footing esta genial jejejeje es una buena pateada(aunque comparado con el golden five de hurghada es un simple paseo te lo aseguro!!).
                        Pero por lo demas todo estuvo muy correcto. Me toco el bloque 100,cerquita de la piscina, con vista al campo y era una zona muy tranquila, lo unico que se oia era la musica del bar de la piscina.
                        Yo quite la tarjeta de la llave y la deje siempre puesta en la habitacion con el aire puesto para que estuviera fresquita a la vuelta y asi era.
                        Los baños siempre los encontre limpios y eso que el niño dejaba por ahi tiradas las cosas y a la vuelta estaba todo recogido y limpio.La bañera y la ducha eran bastante grandes y funcionaban bien y las toallas nos las cambiaron todos los dias.
                        En cuanto al mini bar es cierto que estaba vacio pero eso ocurrio en los tres hoteles que estuve, lo bueno de este es que tenia una pequeña "cafetera" para calentar agua y nescafe,te y azucar para todos los gustos por si querias tomarte algo en la habitacion.No veas lo que prestaba por la noche antes de acostarte tomarte una tacita de te..
                        En cuanto al desayuno siempre me toco en el restaurante, de hecho no se ni donde estaba esa terraza, es verdad que no habia mucha variedad si comparo con otros hoteles y la bolleria no era tan rica pero por lo menos los camareros eran amables y atentos. Incluso les pedi una vez que me dieran para envolver unos bocadillos para el niño para llevar y sin ningun problema.

                        Supongo que tuve suerte...o que tu la tuviste muy mala y es una pena.
                        besos

                        Comment

                        Working...
                        X